Lenovo ThinkShield, la mejor solución para protegerte contra amenazas

Las amenazas de seguridad no han parado de aumentar en los últimos años. Con un crecimiento exponencial de los ataques de ramsonware, triplicándose los ataques a dispositivos IT. ¿La mejor solución? Apostar por ThinkShield de Lenovo, la plataforma de seguridad integrada en sus equipos Think y ThinkStation.

Lenovo es uno de los grandes referentes en el sector de la informática, y su servicio ThinkShield garantizará la mejor protección contra todo tipo de amenazas, para evitar problemas en tus equipos relacionados con ataques ramsonware entre otros.

Los ataques informáticos no paran de aumentar

Según los últimos informes, los ataques de tipo ramsonware han crecido en un 63% en el último año, en parte debido al cambio hacia un trabajo híbrido que unifica el teletrabajo con la oficina.

Los atacantes saben que el futuro pasa por el teletrabajo, por lo que no han dudado a la hora de aprovechar este cambio en el panorama laboral para intentar acceder a información almacenada. Para que te hagas a la idea del problema, se han creado 6,95 millones de nuevas webs estafa y de phising en el último año.

Mujer usando ThinkShield de Lenovo

Teniendo en cuenta que el 74% de las empresas están actualizando sus sistemas para potenciar el trabajo en remoto, lo que se traduce en más de 17 millones de archivos disponibles para que los trabajadores tengan acceso a la información necesaria para completar sus labores, queda claro que el riesgo de seguridad es bastante alto.

Más, al saber que el 20% de las empresas que han sufrido un ataque informático, ha sido por una brecha de seguridad provocada de forma accidental por un trabajador. El 68% de los empresarios cree que los peligros relacionados con la cyberseguridad no paran de crecer, por lo que la mejor solución es apostar por Lenovo ThinkShield.

Qué es ThinkShield

Lenovo sabe que el primer paso para protegerte contra amenazas es contar con un equipo en condiciones. Y por este motivo, el proceso de seguridad comienza en el diseño, cadena de suministro y vida útil del dispositivo.

Para ello, Lenovo desarrolla todas sus soluciones pensando en la seguridad. Detalles como contar con un programa de proveedores de confianza, apostar por embalajes robustos para evitar sabotajes o la eliminación de la información cuando un portátil ha finalizado su vida útil, hacen que la compañía sea uno de los grandes exponentes del sector. Más, con el lanzamiento de su propio sistema contra amenazas.

Personas usando un equipo Lenovo Qué es ThinkShield

Decir que ThinkShield es un servicio de seguridad convergente de extremo a extremo que abarca funciones integradas en el hardware, software y servicios. Además, ofrece una cadena de suministro Zero Trust y soluciones bajo el sistema operativo y OS-to-Cloud. Disponible en las soluciones Think y ThinkStation, garantiza que todos los datos almacenados en tu equipo estarán seguros.

Para cumplir con su función, Lenovo ThinkShield aprovecha la plataforma Intel vPro para proteger todas las capas físicas del dispositivo para crear diferentes coberturas de seguridad.

Este escudo de hardware destaca por añadir bloqueos adicionales en la BIOS de Lenovo para que una actualización de firmware maliciosa no pueda apoderarse de tu portátil. También cuenta con un núcleo seguro que protege a la BIOS ante posibles códigos maliciosos. Y si sufre algún ataque, se restablecerá de forma automática al momento en el que su funcionamiento era óptimo. Además, se añade un plus de seguridad con otros elementos, como el uso de cámaras de infrarrojos.

Cualquier portátil Lenovo con una cámara de este tipo, permitirá desbloquear el dispositivo mediante autenticación biométrica, además de detección de presencias, un sistema que bloquea el dispositivo cuando el usuario no está delante.

Windows 11 para garantizar la mejor protección

Además de todos los mecanismos de protección, recordar que todos los modelos de Lenovo cuentan con Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft y que cuenta con funciones de seguridad avanzadas, como Windows 11 Hello o su propia base de seguridad que crea el sistema para evitar ataques externos.

Continuando con las ventajas y servicios que ofrece ThinkShield, decir que incorpora la tecnología Núcleo de confianza, una lista de control de seguridad que, si no se supera, el arranque del equipo se aborta. Lo mismo pasa con los puertos USB y Thunderbolt, que evitarán su acceso a cualquier dispositivo que sea de almacenamiento. Con ello, podrás conectar un ratón, pero no un disco duro externo.

Ordenador Lenovo con Windows 11

Además, todos los productos con protección ThinkShield de Lenovo utilizan un disco duro con seguridad AES de alto nivel de 256 bits y un teclado para introducir una contraseña de 8 a 16 dígitos. Igualmente, cuentan con una cubierta física integrada en la cámara web para tapar el obturador cuando no lo uses. No podíamos olvidarnos de PrivacyGuard, que oculta la pantalla para restringir el campo de visión, haciendo que solo tú puedas ver la información.

Como no podía ser de otra manera, ThinkShield incluye protección antivirus de última generación basada en la nube. A través de IA y ActiveEDR, es capaz de prevenir y detener ataques desde el día cero, alertando a la red y devolviendo a todos los dispositivos infectados a su último estado óptimo.

Por no hablar de Lenovo Patch, el sistema para parchear vulnerabilidades en el menor tiempo posible. Los parches críticos pueden ser entregados instantáneamente para ofrecer el mejor servicio.

Mujer usando un portátil Lenovo ThinkShield

Todo a través de Lenovo Thin Installer, una herramienta capaz de instalar cualquier actualización sin involucrar al usuario, incluyendo parches de seguridad y mejoras en el sistema operativo.

Con ThinkShield Endpoint Persistence, además podrás conocer con todo detalle cada dispositivo de tu red, independientemente de dónde esté instalado. Por último, no podemos olvidarnos de Lenovo Commercial Vantage, a través del cual podrás configurar el hardware, comprobar actualizaciones del sistema y configurar todos los equipos a través de un portal central para tus trabajadores.

Un conjunto de herramientas que hace de Lenovo ThinkShield la mejor opción a tener en cuenta si quieres un equipo que esté protegido contra amenazas.

¡Sé el primero en comentar!