Lenovo ThinkPad Z13 y Z16: nuevos portátiles perfectos para trabajar y con un diseño que marcará tendencia

Lenovo cuenta con un catálogo de portátiles fuera de toda duda para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Y hoy queremos hablar de los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16, dos modelos que rompen moldes al introducir nuevos colores y materiales mientras mantienen las prestaciones que merece un ordenador de uso empresarial para disfrutar del mejor rendimiento.

Su diseño único, con acabados en aluminio reciclado o cuero vegano negro, junto a unas prestaciones fuera de toda duda hacen que los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 sean una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un ordenador portátil para trabajar

Un diseño ecológico y que marca la diferencia

Lenovo está muy comprometida con el medio ambiente y los nuevos ThinkPad Z13 y Z16 son el mejor ejemplo de ello. Disponibles en colores premium como el bronce o el gris ártico, el chasis de estos portátiles para trabajar ha sido construido con acabados en aluminio reciclado o cuero reciclado. Incluso el embalaje del producto es sostenible al estar hecho de caña de azúcar y bambú 100 % renovable, y el adaptador de corriente utiliza un 90 % de contenido posconsumo (PCC).

Todo sin perder la esencia de la gama ThinkPad, donde encontraremos los ordenadores portátiles más resistentes. Por este motivo, los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 cuentan con certificación de grado militar MIL-STD-810H que garantiza que son resistentes a golpes y caídas, temperaturas extremas… Sin duda, un todoterreno que aguantará el día a día sin problema alguno.

ThinkPad Z13

A esto hay que sumarle algunos elementos clave para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, la pantalla de los ThinkPad Z13 y Z16 de Lenovo se han optimizado con unos marcos ultraestrechos y una relación de aspecto 16:10.

Para que te hagas a la idea de su diseño minimalista, el ratio de pantalla del ThinkPad Z13 alcanza el 91,6% mientras que el Z16 alcanza el 92,3%. También cuenta con una nueva barra de comunicaciones donde está situada su cámara web Full HD y micrófonos de doble matriz para que tus videoconferencias sean en las mejores condiciones.

Tampoco podemos olvidarnos de su ForcePad háptico mejorado con un vidrio de 210 mm para ofrecer una gran experiencia de uso, además del característico TrackPoint rojo de la familia ThinkPad. La guinda del pastel la pone su lector de huellas dactilares Match-on-chip integrado en el teclado para ofrecer un plus de seguridad.

Lenovo apuesta por las mejores soluciones de AMD

En cuanto a las características técnicas de los nuevos Lenovo ThinkPad Z13 y Z16, ofrecen unas prestaciones que cumplirán de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Para empezar, el ThinkPad Z13 ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con relación 16:10 y donde podrás elegir entre un panel IPS WUXGA de 400 nits y opción táctil o un panel OLED WQXGA con 400 nits de brillo y soporte Dolby Vision para que disfrutes de la mejor experiencia multimedia. Más, con su sistema de altavoces que ofrece soporte Dolby Atmos. En el caso del ThinkPad Z16, su pantalla de 16 pulgadas incluye una versión IPS WUXGA con 400 nits de brillo o un panel OLED WQUXGA con 400 nits y Dolby Vision.

Al levantar el capó nos encontramos con otra sorpresa. Y es que el Lenovo ThinkPad Z13 cuenta con procesadores AMD Ryzen PRO U-Series con gráficos AMD Radeon integrados más el procesador de seguridad Microsoft Pluton. Además, gracias a un acuerdo con el fabricante también puedes comprar una versión con el procesador exclusivo AMD Ryzen PRO 6860Z.

Uso del Lenovo ThinkPad Z13

En el caso del portátil ThinkPad Z16 de Lenovo, ofrece configuraciones con procesadores AMD Ryzen PRO H-Series con gráficos AMD Radeon integrados o gráficos AMD Radeon RX 6500M, incluyendo también el procesador de seguridad Microsoft Pluton.

Por lo demás, encontraremos configuraciones con hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento de hasta 1 TB SSD PCIe Gen 4 en el caso del Z13 y 2 TB SSD PCIe Gen 4 de para el Lenovo ThinkPad Z16.

Como era de esperar, ambos modelos llegan con Windows 11 preinstalado para que solo tengas que encenderlos y comenzar a trabajar. Sin duda, dos portátiles perfectos para trabajar y que podrás llevarte donde tú quieras gracias a una gran autonomía y un sistema de carga rápida de 50Wh para el Lenovo ThinkPad Z13 y 70 Wh para el Lenovo ThinkPad Z16. Si buscas un ordenador versátil y potente para poder usarlo donde lo necesites, estas nuevas soluciones ThinkPad no te decepcionarán.

Si te interesan estos modelos, que sepas que ambos portátiles llegarán a lo largo del mes de mayo a un precio que partirá de los 1549 dólares para el Lenovo ThinkPad Z13 y 2099 dólares para el ThinkPad Z16, a la espera de que confirmen precios en España.

¡Sé el primero en comentar!