Lenovo ThinkPad y ThinkBook, portátiles todoterreno para el día a día

Los accidentes ocurren en el momento más inesperado. Y la única solución es la prevención. Para ello, lo mejor que puedes hacer es evitar sus consecuencias apostando por un portátil con certificación militar como la familia ThinkPad y ThinkBook de Lenovo.

Decir que estas familias de portátiles cuentan con certificación de grado militar MIL-SPEC, lo que garantiza que, si tienes un accidente, tu portátil estará diseñado para resistirlo. Para ello han de pasar una serie de pruebas que garanticen que el equipo cumple con los altísimos estándares del Pentágono para poderse utilizar en cualquier teatro de operaciones en el que esté desplegado el ejército de Estados Unidos.

Portátiles muy resistentes

El fabricante tiene muy en cuenta las necesidades de sus clientes. Y todos somos humanos, por lo que es normal que pasen accidentes. Ya sea porque se te ha derramado una taza de café sobre tu portátil o has dejado caer la mochila con tu equipo dentro sin darte cuenta, lo ideal es que tu ordenador aguante cualquier situación.

Por este motivo, desde 2007, Lenovo utiliza las pruebas del Departamento de Defensa de EE.UU MIL-STD 810G, un estándar que garantiza un equilibrio perfecto entre valor y durabilidad. Con ello, Lenovo quiere que no tengas que preocuparte por la integridad de tu dispositivo, con el objetivo de que puedas estar conectado y ser productivo en cualquier entorno.

Mujer usando un Lenovo ThinkPad

Hay que tener en cuenta que las rigurosas pruebas MIL-SPEC que superan los portátiles ThinkPad y ThinkBook de Lenovo certifican que estos modelos pueden trabajar en todo tipo de situaciones, como verás más adelante.

Y razones no le faltan a la compañía para apostar por esta certificación de grado militar. Diferentes estudios afirman que las causas más frecuentes de daños a portátiles, con un 39% de los casos, son derramar algún tipo de líquido. En segundo lugar, están los daños accidentales, ya sean por un golpe o una mala caída, con un 23%. Ese momento de torpeza que todos tenemos alguna vez en la que, sin querer, le damos un mal golpe a la tapa del portátil y temblamos al pensar en posibles daños en la pantalla.

Un diseño atractivo y Windows 11 de serie

Además, Lenovo no ha dejado de lado el diseño para que su familia de portátiles siga destacando por ofrecer un aspecto elegante y delgado. Con ello, esta gama de productos del fabricante es perfecto para un trabajo híbrido, en el que se combina el teletrabajo con la oficina. Sin duda, estos portátiles aguantarán el trajín diario sin problema.

Por no hablar de las soluciones de hardware que esconden en su interior, ya que estos modelos cuentan con los mejores procesadores AMD e Intel para que la experiencia de uso sea perfecta.

¿Lo mejor de todo? Que toda la familia Lenovo ThinkPad y ThinkBook cuenta con Windows 11 como sistema operativo. Con ello, tendrás la garantía de que disfrutas de la última versión del sistema operativo de Microsoft, con todo tipo de mejoras respecto a ediciones anteriores, incluyendo nuevos mecanismos de seguridad para proteger la información almacenada.

Cómo funciona la certificación MIL-STD 810G de los portátiles Lenovo

Con el objetivo de que los portátiles de Lenovo tengan certificación de grado militar, la compañía realiza diferentes tests de resistencia para garantizar que cumplen con los estándares requeridos.

Gracias a ello, los empleados híbridos tendrán menor riesgo de dañar accidentalmente sus portátiles, ya sea por un derrame, una caída o un golpe fortuito, cosas habituales durante la jornada laboral.

Portátil Lenovo Z16

Para cumplir con los mejores estándares, Lenovo somete a sus productos a un total de 12 métodos y 20 procedimientos en el caso de la familia ThinkBook y 12 métodos y 22 procedimientos en el caso de la familia ThinkPad y que incluye los siguientes tests:

  • Test de humedad: se somete al portátil a una humedad relativa del 91-98% en entornos naturales.
  • Test de vibración: una prueba para determinar la resistencia en este elemento.
  • Test de radiación solar: se realizan siete ciclos de 24 horas de radicación UV simulada.
  • Test de altitud: se prueba el portátil a más de 4500 metros de altitud.
  • Test de temperaturas extremas: se realizan ciclos 3 ciclos de 2 horas de duración en entornos de entre -25 y 60 °C.
  • Test de choque mecánico: se realiza una prueba de alta aceleración que se repite en más de 18 ocasiones.
  • Test de hongos: se deja el portátil 28 días con una fuente de hongos comunes.
  • Test de resistencia a la arena y el polvo: se utiliza polvo de sílice de malla 140 para ciclos de 6 horas y arena de sílice para ciclos de 90 minutos.
  • Test de alta temperatura: se almacena el ordenador en un entorno a 63ºC durante 24 horas. Además, se prueba su funcionamiento a 43ºC durante 8 horas.
  • Test de bajas temperaturas: se almacena el ordenador en un entorno a -25ºC durante 24 horas. Además, se prueba su funcionamiento a -21ºC durante 8 horas.
  • Test de entornos explosivos: se hace una prueba en un ambiente de vapor.
  • Test de vibración en barcos: se pone a prueba el portátil durante 2 horas con vibraciones de entre 4-33 Hz.

Por último, decir que Lenovo sigue de forma escrupulosa la norma MIL-STD 810G, que establece una normativa muy específica para realizar estos test, garantizando que cumplen perfectamente con los requisitos necesarios.

¡Sé el primero en comentar!