Portátiles y sobremesas Lenovo con procesador AMD: la mejor combinación para tu empresa

Portátiles y sobremesas Lenovo con procesador AMD: la mejor combinación para tu empresa

Alberto García

Los ordenadores portátiles son cada vez más potentes y con menor consumo. AMD ha conseguido crear unos procesadores potentes que superan a Intel en reducción del consumo y aumento del rendimiento. Además, cuenta con la gama de procesadores AMD Ryzen™ PRO, especialmente diseñada para el segmento profesional, y que ofrece funcionalidades específicas para trabajar con un mejor rendimiento y una mayor seguridad. Lenovo cuenta con una gran variedad de ordenadores portátiles y de sobremesa que los equipan.

En el segmento de portátiles encontramos la gama ThinkPad, con portátiles de las series X, T y L que se adaptan a todo tipo de necesidades. Estas series cuentan con modelos de tamaños de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas, además de incluir mejoras a nivel de productividad como conectividad LTE para acceder a Internet desde cualquier parte.

Todos los modelos con procesador de AMD equipan Modern Standby y altavoces de largo alcance para activar el ordenador a distancia. También encontramos el sistema de sonido Dolby Audio, integrado en los diferentes modelos, resaltando especialmente en el ThinkPad X13 el Dolby Audio Speaker System. Los modelos ThinkPad L14 y L15 equipan también WiFi 6 para un mejor rendimiento inalámbrico, teclas dedicadas para la comunicación y lector de huellas.

Por qué los procesadores AMD Ryzen™ PRO son ideales para empresas

A diferencia de los procesadores AMD para el segmento de consumo, los AMD Ryzen™ PRO incorporan diversas funciones con la seguridad en mente. Entre ellas encontramos AMD Memory Guard para cifrar la memoria del ordenador, evitando que accedan a tus datos incluso en caso de robo. También hay un hardware dedicado a validar y proteger el código que se ejecuta para garantizar la integridad de datos, AMD Secure y AMD Secure Boot.

amd ryzen pro

Los procesadores AMD Ryzen™ PRO cuentan con un paquete de funciones orientadas a empresas que compite con Intel vPRO y mejora sus funcionalidades. Así, la Capacidad de administración de AMD Ryzen™ PRO está habilitada en todos los procesadores AMD Ryzen™ PRO,y es compatible con ordenadores con procesador AMD o de Intel, utiliza estándares abiertos, y ofrece una mayor flexibilidad a la hora de montar una flota de PC que se ajuste a las necesidades de cada empresa.  Además, permite actualizar de manera remota el firmware de administración, así como comprobar el estado del sistema operativo o ver aspectos del ordenador a distancia, como la temperatura de los componentes o la velocidad de los ventiladores.

A todo eso hay que sumar que la arquitectura Zen 2 está diseñada desde cero con funciones de seguridad fundamentales que no se encuentran todavía en la competencia. Por ello, los equipos de Lenovo son la mejor opción para empresas, y a continuación vamos a ver qué ordenadores portátiles y de sobremesa ofrece la compañía con las nuevas CPU AMD Ryzen™ PRO Serie 4000.

ThinkPad T14 y T14s

Estos modelos cuentan con los nuevos procesadores AMD Ryzen™ PRO Serie 4000 hasta Ryzen™ 7 PRO 4750U. Están diseñados para ofrecer un alto rendimiento, gran conectividad y una amplia duración de batería. Cuenta con mejoras como Modern Standby, que permite activar el portátil en un segundo y conectarse a Internet en dos segundos. Tienen lector de huellas dactilares y ThinkShutter (obturador de privacidad físico de la cámara), pantalla Full HD, altavoces Dolby Audio, dos puertos USB C 3.1 Gen 2 y dos USB A 3.1 Gen 1, HDMI 2.0, Ethernet, Jack de 3,5 mm, audio para micrófono y auriculares y lector de Smart Cards. También cuenta con WiFi 6 y LTE Cat.9.

ThinkPad T14 con procesadores AMD Ryzen™ PRO Serie 4000

La GPU que acompaña al procesador es una AMD Radeon, pudiendo equipar hasta 32 GB de RAM y un SSD NVMe de 1TB. La batería dura hasta 16 horas, y la carga se hace a través del puerto USB C con hasta 65 W, ideal para cargarlo cómodamente con un cargador compacto. La FHD IPS con paneles de bajo consumo de hasta 400 nits y antirreflectante. Su peso es de sólo 1,46 kg.

El ThinkPad T14s ofrece las mismas prestaciones a nivel de rendimiento que el modelo base T14, pero cuenta con una batería más potente (57 Whr) de hasta 20 horas de duración, y con un peso que arranca en 1,27 kg. El espesor cambia de 17,9 mm en el T14 a 16,1 mm en el T14s.

ThinkPad T14s con hasta AMD Ryzen™ PRO 7

ThinkPad X13

La serie X13 ofrece portátiles de alto rendimiento en un formato aún más compacto y ligero. Cuenta con procesadores hasta AMD Ryzen™ PRO 7, hasta 16 GB de RAM y SSD NVMe de hasta 1TB. La pantalla es Full HD IPS de 300 nits antirreflectante, y cuenta con un tamaño de 13,3 pulgadas, pudiendo ser configurada también con un panel táctil y el filtro de privacidad Privacy Guard. Cuenta con WiFi 6 y LTE Cat.9.

La batería integrada de 48Wh ofrece una duración de hasta 17,5 horas si equipamos la de 48 WHr, además de cargarse con conector USB C hasta 65 W de potencia. El peso de este modelo de 13,3 pulgadas arranca en 1,28 kg.

ThinkPad L14

La serie L ofrece portátiles más asequibles, pero sin sacrificar rendimiento. En este caso podemos equipar también hasta un AMD Ryzen™ PRO 7 de 3ª generación además de hasta 64 GB de RAM, SSD NVMe de 1 TB, y pantalla Full HD IPS táctil de 300 nits. La batería ofrece una duración de hasta 12 horas si elegimos la de 45 Whr. Su peso parte desde 1,61 kg para el modelo más ligero, y cuenta con WiFi 6 y LTE Cat.9.

ThinkPad T14 con hasta AMD Ryzen™ PRO 7

ThinkPad L15

Por último, tenemos el modelo asequible de la gama L con una pantalla de 15,6 pulgadas. Al igual que el resto de modelos, cuenta con WiFi 6 y LTE Cat.9. Equipa hasta un AMD Ryzen™ PRO 7 de 3ª generación, hasta 64 GB de RAM, hasta un SSD NVMe de 1 TB, y hasta 11 horas de batería con la de 45 Whr. Su peso arranca en 1,98 kg, y podemos equipar hasta una pantalla 300 nits de brillo Full HD IPS táctil.

ThinkPad L15 con hasta AMD Ryzen™ PRO 7

M75q

En el segmento de los ordenadores de sobremesa, tenemos el M75q, un ordenador compacto que puedes poner en cualquier parte. Cuenta con hasta un AMD Ryzen™ PRO 7 4750GE, pudiendo equipar hasta dos módulos de RAM DDR4 SODIMMM, y una fuente de alimentación de 90 W o 65 W, demostrando el bajo consumo que tiene. Tiene slots de expansión M.2, además de conectividad USB 3.2, tanto USB A como Tipo C. Su peso es de sólo 1,32 kg, con unas dimensiones de 179 x 36,5 x 182,9 mm.

M75s con hasta AMD Ryzen™ PRO 7 4750GE

Este modelo cuenta con ThinkShield, la solución de seguridad de Lenovo que protege a tu empresa de cualquier tipo de ataque cibernético. También cuenta con AMD Memory Guard, que cifra por completo la memoria RAM del ordenador para proteger datos sensibles.

M75s y M75t

Por último, tenemos ordenadores de mayor tamaño con más opciones de personalización para añadir unidades de almacenamiento, así como también ofrecen una conectividad más completa. Equipan hasta un AMD Ryzen™ PRO 7 4750G, con soporte de hasta 128 GB de RAM, además de poder añadir SSD y discos duros.

M75s con hasta AMD Ryzen™ PRO 7 4750GE