Con el lanzamiento del Galaxy S24 Ultra, Samsung llevó la inteligencia artificial al siguiente nivel al integrar GALAXY AI en sus dispositivos a través de un conjunto de herramientas diseñadas para transformar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos.
Estas características, integradas en One UI, hacen del S24 Ultra un smartphone pensado para dar el 100% en productividad, comunicación y la creatividad. Pero no solo el tope de gama de la firma se vale de estas funciones que nos llevan solucionando la vida ya casi un año, sino que las mismas se amplían a los dispositivos wearables de la marca, el Galaxy Ring y los últimos Galaxy Watch.
La IA domina tu S24 Ultra
Entre las novedades más destacadas que ya llevamos tiempo disfrutando está Circle to Search, una herramienta que permite buscar lo que aparece en la pantalla del teléfono, simplemente dibujando un círculo. Esto no solo facilita la identificación rápida de la información, sino que también incluye la traducción en vivo, lo cual es particularmente útil en situaciones de todo tipo, ya sea por trabajo o porque estés de viaje.
En este sentido también es particularmente práctico el sistema de traducción en tiempo real durante las llamadas y el modo traductor, que te va a permitir permite interactuar con fluidez con personas en diferentes idiomas.
Pero aquí no solo hablamos de la utilidad de Galaxy AI al viajar, ya que otras apps de One UI como Samsung Notes que también se benefician de Galaxy AI, con opciones avanzadas como resumen de texto, corrección ortográfica, traducción de contenido e incluso formato automático de notas. De esta forma la app se convierte en un ayudante ideal para estudiantes, profesionales y usuarios que buscan organizar su información sin complicaciones.
La navegación web también mejora gracias a Galaxy AI. En el navegador de Samsung, los usuarios pueden generar resúmenes instantáneos de páginas web o traducirlas a diferentes idiomas, todo con un solo toque, igual que en Samsung Notes. A eso le sumamos la aplicación de grabación de voz, que en el S24 Ultra y en el resto de smartphones de la familia, incluye transcripción y resumen automático, simplificando la gestión de la información que recojas con el smartphone. Y no nos olvidamos de ese asistente de entrada de texto que mejora la calidad del mensaje con sugerencias de gramática, tono y estilo.
Pero claro, Samsung no se conforma con esto y Galaxy AI también permite exprimir al máximo la cámara y el editor del S24 Ultra con herramientas como Edición Generativa, que te permite eliminar o mover objetos con precisión total en una imagen, o la opción de Cámara Lenta Instantánea, que agrega dramatismo a los videos ralentizándolos en puntos específicos.
Estas herramientas, junto con la capacidad de convertir bocetos en imágenes terminadas, resaltan cómo Samsung está redefiniendo la experiencia del usuario al combinar tecnología y funcionalidad de vanguardia.
Expandiendo la IA al Galaxy Ring y los Galaxy Watch
Samsung no solo ha innovado en el espacio de los teléfonos inteligentes, sino que también ha ampliado su ecosistema de dispositivos con dispositivos portátiles que combinan diseño, funcionalidad y conectividad. Así, por ejemplo, el Galaxy Ring y el Galaxy Watch (tanto el 7 como el Ultra) son ejemplos perfectos de cómo la IA se puede integrar en la vida cotidiana para mejorar la salud y el bienestar.
Por ejemplo, el Galaxy Ring, con su diseño en titanio grado 5, su resistencia al agua y su batería de hasta siete días de duración que lo convierten en un dispositivo robusto y cómodo para un uso continuo, utiliza la IA para ofrecer al usuario recomendaciones personalizadas basadas en los hábitos y necesidades de cada persona. Todo ello de forma pasiva sin que tengas que hacer más que consultar la app Samsung Health y analizar los datos registrados por el anillo.
Por su parte, el Galaxy Watch7 y el Galaxy Watch Ultra complementan al Galaxy Ring y al S24 Ultra con funciones avanzadas orientadas a diferentes estilos de vida.
Diseñado para aventuras y actividades al aire libre, el Galaxy Watch Ultra cuenta con una pantalla de cristal de zafiro protegida, una batería optimizada y sensores de última generación que, con ayuda de la IA, te ofrecen un completo análisis de salud y métricas de tu estado físico. Por ejemplo, cuenta con herramientas como mediciones de umbral anaeróbico y umbral de potencia funcional, diseñadas para corredores y ciclistas que intentan mejoras su tiempos.
También por medio de Samsung Health, ambos relojes centralizan toda la información recogida y analizada a través de de la IA en una única plataforma, proporcionando a los usuarios una visión más precisa e integral de su condición física y bienestar. Samsung ha optimizado sus algoritmos para recoger y analizar los datos del usuario al mismo tiempo que crea incentivos motivacionales que ayuden a lograr objetivos de salud personalizados.
Desde un análisis detallado del sueño hasta medidas de entrenamiento avanzadas, estos dispositivos destacan por su precisión y capacidad de adaptación a las necesidades individuales. Por medio de la IA tanto el anillo como los relojes de la marca pueden identificar patrones de sueño y estrés para darte sugerencias con las que mejorar tus hábitos diarios y que tengan un impacto positivo en tu calidad de vida.