The Frame, Serif y Sero: ¿qué hace especiales a estas Smart TV de Samsung?

The Frame, Serif y Sero: ¿qué hace especiales a estas Smart TV de Samsung?

Redacción

Samsung cuenta con una de las gamas de Smart TV más completa del mercado. En su segmento de Smart TV 4K encontramos televisores que parten desde las 43 pulgadas y ajustados precios en torno a los 350 euros, hasta modelos QLED 4K y 8K situándose en la gama más alta del mercado. Dentro de las gamas 4K encontramos tres gamas de televisores con diseños espectaculares: The Frame, The Serif y The Sero, con unas características únicas que no ofrece ningún otro televisor del mercado.

Cuidado con The Frame, no lo vayas a confundir con un cuadro

El primero y uno de los más interesantes es The Frame. Los televisores QLED de gama alta de Samsung destacan por ofrecer marcos casi inexistentes, donde prácticamente todo el frontal del televisor lo aprovecha la pantalla. Sin embargo, la filosofía de The Frame es prácticamente la contraria, con un marco bastante ancho.

Este marco, con varios colores personalizables, es elegante y moderno, integrándose perfectamente en la decoración del hogar como si fuera un cuadro más en la pared. Así, tenemos un televisor que se convierte en cuadro y un cuadro que se convierte en televisor de manera automática y sin que nosotros tengamos que hacer nada. Cada día podremos ver nuevas obras en la pantalla, así como también disfrutar de nuestras fotografías.

Los televisores The Frame son capaces de reproducir más de mil millones de colores gracias a la tecnología inorgánica Quantum Dot, con la cual podremos ver cuadros e imágenes con una reproducción muy fidedigna de color. Además, The Frame cuenta con multitud de obras de arte para reproducir en segundo plano cuando tenemos el televisor apagado para pasar completamente desapercibido como si de un cuadro se tratase. Además, el brillo se ajusta automáticamente, y el televisor se apaga para ahorrar energía si no detecta nuestra presencia.

Los televisores The Frame de Samsung se pueden colgar fácilmente en la pared en tan sólo 15 minutos gracias al soporte de pared No Gap incluido con el televisor. Además, utiliza el cable One Connect para unificar toda la conectividad en un único cable que nos permite tener un entorno más limpio y ordenado alrededor del televisor.

La gama The Frame 2020 con paneles QLED 4K de Samsung está disponible en tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. El modelo de 55 pulgadas está en oferta en la web oficial de Samsung con 500 euros de descuento, costando sólo 999 euros.

The Serif: un lienzo para llenar de contenido

Mientras que The Frame utiliza la filosofía de cuadro acabado, con The Serif encontramos la filosofía de un lienzo en blanco donde nosotros somos quienes elegimos el contenido que va a integrarse en él. Este televisor está diseño por los hermanos Bouroullec, donde redefinen el televisor como un elemento decorativo en tu espacio. The Serif puede colocarse en cualquier parte de la habitación, con una instalación sencilla gracias al soporte de metal que encaja perfectamente con su marco. La peana también se puede quitar, haciéndolo aún más versátil.

The Serif cuenta también con todas las ventajas de las Smart TV de Samsung, como el One Remote Control para controlar todos los dispositivos y acceder a los contenidos, incluso mediante comandos de voz. También podemos compartir contenido por NFC desde nuestro smartphone al televisor.

La gama de televisores QLED The Serif 2020 está disponible en España en dos colores: Blanco y Azul. Los precios para cada color son los siguientes:

Azul

Blanco

The Sero: el televisor que gira para adaptarse al contenido de tu móvil

The Sero cambia por completo el concepto de televisor como elemento para consumir contenido en horizontal. Desde la llegada de los móviles, cada vez se consume más contenido en vertical, e Instagram es una de las mejores muestras de ello con sus stories. Por ello, The Sero es un televisor que gira para adaptarse al contenido que quieres ver, siendo el primer televisor vertical del mercado.

Por ejemplo, si utilizas el televisor para ver el contenido que grabas en el móvil, estarás harto de ver las grandes barras negras alrededor del mismo si lo has grabado en vertical. Este problema es una cosa del pasado con The Sero, ya que la pantalla se girará automáticamente dependiendo del contenido que estés viendo. Así, cuando compartas la pantalla de tu móvil con el televisor, éste se gira automáticamente.

Ver el contenido del móvil en The Sero es tan fácil como realizar un toque, el cual enviará el contenido desde el móvil al televisor, ya sea música, vídeo o redes sociales. La función de Tap View lo enviará al televisor en apenas unos segundos.

The Sero cuenta también con todas las ventajas y funcionalidades tecnológicas del QLED de Samsung, donde el Quantum Dot ofrece las mejores cifras de luminosidad del mercado y es capaz de mostrar hasta mil millones de colores. Además, la peana incorpora un completo sistema de altavoces 4.1 con un subwoofer de 60 W para disfrutar del contenido con una calidad de sonido excelente sin tener que optar por barras de sonido u otros altavoces adicionales.

El televisor The Sero puede comprarse en la web oficial de Samsung por 1.385 euros, con un tamaño de 43 pulgadas.