6 consejos para evitar que te hackeen en pleno 2022

Cada vez estamos más expuestos a Internet, y la ciberseguridad en nuestros dispositivos es un elemento clave. No sólo debemos estar protegidos con un buen antivirus, sino que es bueno tener sentido y común tomar medidas de seguridad adicionales para evitar que podamos ser víctimas de cualquier tipo de ataque.

Consigue la oferta por tiempo limitado de NordVPN al 72% de descuento

Revisa los permisos de las aplicaciones y su origen

Cuando instalamos una aplicación en el móvil, es importante revisar los permisos que le estamos dando. Algunas de ellas puede que tengan más permisos de la cuenta, como que por ejemplo una app de linterna tenga acceso a leer nuestros archivos almacenados en el dispositivo. A su vez, es importante revisar el origen de esa app o programa para evitar que tenga malware, e incluso leer la política de privacidad para ver qué hacen con nuestros datos y cómo los tratan.

No reutilices contraseñas

Reutilizar contraseñas es, probablemente, lo peor que podamos hacer en Internet para proteger nuestra seguridad. Si lleváis muchos años en Internet, seguramente alguna de vuestras contraseñas haya acabado filtrada. Si la reutilizas en varios servicios, cualquiera que tenga tu email y tu contraseña podrá tomar el control de tu cuenta.

Esas contraseñas únicas han de ser complejas, y a ser posible, generadas al azar. Por ello, es muy cómodo usar gestores de contraseñas como el de NordPass, donde podemos almacenar nuestros datos de manera segura, y sólo tenemos que recordar una única contraseña.

Cuidado con los datos que expones en redes sociales

Si publicas en redes sociales que te vas de vacaciones o empiezas a subir fotos en otra ciudad o país, puede que eso esté dando datos a posibles ladrones que sepan donde vives para ir a robar a tu casa sabiendo que no hay nadie. Por ello, mejor publica tus fotos después de volver del viaje, o intenta no publicar información que permitan a alguien saber dónde vives, como fotos hechas desde tu balcón.

Revisa la actualidad de ciberseguridad

Por desgracia, cada semana se conoce una gran vulnerabilidad o fallo de seguridad en todos los dispositivos. Es importante seguir a medios que los recogen para así estar al tanto de los problemas de seguridad que pueden tener nuestros dispositivos. Entre esas webs, encontramos ADSLZone, RedesZone, SoftZone, Bleeping Computer o The Hacker News.

Utiliza una VPN

A pesar de que más del 90% de páginas web ya utilizan HTTPS, en realidad ese es sólo un primer paso para garantizar nuestra privacidad en Internet. HTTPS es sólo un canal seguro, y en el otro extremo puede haber un hacker que se haga con nuestros datos. A su vez, un operador puede saber las páginas web que visitamos, y censurarnos algunos portales.

Por ello, es importante utilizar servicios de VPN como NordVPN, los cuales, por precios que arrancan en 3,29 euros al mes, nos permiten navegar de manera segura y privada a través de Internet. Además, podemos usarlo hasta en 6 de nuestros dispositivos a la vez, incluyendo los sistemas operativos Windows, macOS, iOS, Android y Linux. También hay extensiones cifradas para Chrome, Firefox y Edge. La compañía tiene 5.1000 servidores en más de 60 países, lo que nos garantiza anonimato y velocidad al navegar por Internet.

Mantén actualizados tus dispositivos

Por último, es importante revisar también que tenemos instaladas las últimas actualizaciones en nuestros dispositivos. En el móvil puede que nuestro fabricante haya dejado de lanzar actualizaciones, pero si no es así, es clave revisar que tenemos las últimas versiones del sistema y de las apps. Lo mismo ocurre con los sistemas operativos de escritorio, que están recibiendo constantemente parches para mejorar la seguridad.

Así que no dejes de lado tu seguridad y privacidad online: haz clic aquí y consigue la oferta por tiempo limitado: NordVPN al 68% de descuento

¡Sé el primero en comentar!