6 razones para elegir la mejor barra de sonido para tu TV

Una de las soluciones más completas para mejorar el paisaje acústico de tu televisor inteligente es apostar por una barra de sonido en condiciones. Cada vez vamos menos al cine, y nuestros hogares se han convertido en el mejor lugar para disfrutar de una buena película. Más, si tienes una combinación de Smart TV y barra de sonido de calidad.

Eso sí, si quieres disfrutar de una experiencia de cine, tienes que apostar por una combinación que te permita disfrutar de las últimas tecnologías de imagen, como Dolby Vision, además de las mejores soluciones de sonido, con Dolby Atmos como gran exponente.

¿La mejor solución? Combinar un televisor LG con sus mejores barras de sonido para disfrutar de una experiencia audiovisual completa y que te permitirá crear una verdadera sala de cine en tu salón.

Aspectos a la hora de elegir una barra de sonido

Para empezar, los televisores inteligentes actuales ofrecen un paisaje acústico limitado debido a su aspecto minimalista. Su grosor mínimo hace que ofrezcan un aspecto imponente en tu salón, además de poder colgarse de la pared. El problema es que no hay suficiente espacio para integrar un sistema de altavoces más potente. Y la solución está en añadir una barra de sonido para mejorar el aspecto sonoro.

Barra de sonido y Smart TV LG

Las barras de sonido Bluetooth, con Dolby Atmos y otras tecnologías están en claro auge por varios motivos: son muy sencillas de instalar, a diferencia de complicados sistemas que incluyen receptores de sonido, amplificadores y altavoces que debes configurar.

Además, ocupan mucho menos espacio y visualmente son muy atractivas, por lo que es un producto que se ha convertido en un éxito rotundo. ¿No te parece suficiente? Veamos las principales ventajas y razones para comprar una barra de sonido LG.

Calidad de sonido

El beneficio más obvio de una barra de sonido tiene que ver con la potencia y calidad sonora. Para empezar, este tipo de equipos esconden en su interior una serie de altavoces con los que mejorar de forma notable el sonido de tu TV.

Además, LG cuenta con un amplio catálogo de soluciones para que puedas encontrar la barra de sonido que mejor se adecúe a tus necesidades. ¿Lo mejor de todo? Que sus modelos más punteros están afinados por Meridian, uno de los grandes referentes del sector, para garantizar un paisaje acústicode calidad extraordinaria para disfrutar de un sonido absoluto.

Más altavoces para disfrutar de las mejores tecnologías

¿Eres un cinéfilo empedernido y quieres vivir una experiencia envolvente inolvidable? No dudes en dar el salto a un equipo con 5.1 canales, aunque lo ideal sería una barra de sonido Dolby Atmos para aprovechar sus altavoces de tiro vertical (están orientados hacia el techo para que el sonido rebote consiguiendo un efecto 3D sorprendentemente real).

Una barra de sonido es un conjunto de altavoces. Seguramente habrás visto que hay todo tipo de configuraciones, con 2.1 canales o incluso 3.1.2 canales. El primer dígito hace referencia a los altavoces que esconde la barra de sonido. El segundo dígito corresponde al subwoofer, encargado de las frecuencias bajas. Por último, el tercer dígito hace referencia a los altavoces de tiro vertical, que son los que utilizan tecnologías como DTS:X o Dolby Atmos para reforzar el sonido envolvente.

LG es un referente en la innovación, y el último ejemplo lo vemos en la barra de sonido S95QR, el primer modelo con altavoz central vertical para ofrecer 9.1.5 canales y vivir una experiencia de cine. Sí, 5 canales Dolby Atmos.

Por otro lado, también están las nuevas barras S80QR y S80QY con 5.1.3 y 3.1.3 respectivamente.

Gracias a la amplitud de ondas que son capaces de reproducir las barras de sonido LG, que va desde los 30Hz hasta los 19KHz, se consigue cubrir el 95% el espectro audible por el ser humano que va desde los 20Hz hasta los 20KHz, por lo que se garantiza un paisaje acústico muy puro.

Este apartado es muy importante ya que, en función del uso que le vayas a dar te puede interesar uno u otro modelo. ¿Quieres una barra de sonido para escuchar música o ver la tele? Apuesta por un modelo 2.1.

Barra de sonido LG 5.1

LG cuenta con un amplio catálogo de barras de sonido 2.1, 5.1 y con soporte Dolby Atmos / DTS:X para que no te falten opciones a la hora de elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

El subwoofer es muy importante

Otro elemento muy relevante en una barra de sonido es el subwoofer, que es el altavoz de suelo encargado de reproducir los sonidos graves, como explosiones o disparos. Hablamos de sonidos de baja frecuencia que podemos incluso sentir ya que vibran, por lo que es ideal para ver películas o series de acción.

Eso sí, lo mejor que puedes hacer es apostar por un modelo inalámbrico para evitar molestos cables. Tranquilo, que todas las barras de sonido LG cuentan con subwoofer inalámbrico.

LG-QP5

Este elemento suele tener un tamaño más grande que una barra, puesto que tiene que mover una gran cantidad de aire para reproducir esas frecuencias bajas desde 20Hz. ¿No quieres molestar a nadie? Pues la mejor opción es la barra de sonido LG QP5 Éclair, un modelo que presume de un subwoofer de baja vibración, para que las mismas no se transmitan por el suelo, paredes y techo y así no molestar a tus vecinos u otras personas que convivan contigo.

Todo, sin perder un ápice de calidad, ya que este modelo utiliza un sistema doble de salida de aire en contrafase, consiguiendo anular la vibración sin que pierdas sensación de inmersión.

Tecnologías de sonido imprescindibles

Continuando con los detalles que debes tener en cuenta, las tecnologías de sonido son vitales para disfrutar de la mejor experiencia sonora. Y en este aspecto, las soluciones de LG cumplen con nota.

Para empezar, y como te hemos dicho antes, Meridian es el encargado de afinar las mejores barras de sonido de LG para conseguir un paisaje acústico fuera de toda duda. A esto hay que sumarle las tecnologías más avanzadas, como Dolby Atmos, Dolby Digital, DTS:X, Dolby TrueHD y Hi- res Audio, para garantizar una experiencia que hará las delicias de los usuarios más audiófilos.

La guinda del pastel la ponen soluciones de inteligencia artificial como AI Sound Pro o AI Room Calibration en la que las barras de sonido LG analizan el entorno en el que están instaladas para adaptar la potencia sonora y ofrecer la excelencia sonora, un sonido absoluto que te permitirá disfrutar de todo tipo de películas y series como si estuvieras en una sala de cine.

Tamaño y conectividad

A la hora de elegir una barra de sonido, debes tener en cuenta el tamaño de la estancia, distancia a la que te sientas y tamaño de tu televisor. Tranquilo, que LG presume de una amplia gama de barras perfectas para combinar con Smart TV desde 42 pulgadas hasta modelos de gran formato (más de 65 pulgadas), para que disfrutes del sonido absoluto independientemente de las dimensiones de tu televisor.

Trasera de la barra de sonido LG QP5

Además, también hay que conocer las conexiones de tu televisor ya que es un elemento que puede afectar a la calidad de imagen y del sonido. Por suerte, las barra de sonido cuentan con todo tipo de opciones de conectividad, tanto por cable como de forma inalámbrica, para que no te falten opciones, pudiendo incluso controlar la barra de sonido con el mando de tu TV a través de HDMI eARC, que además transmite el audio a través del cable HDMI sin pérdida de calidad, al contar con mayor ancho de banda y velocidad que la tecnología ARC convencional

También cuentan con Bluetooth 5.1, HDMI 2.1 completos y con soporte VRR y ALLM, AirPlay 2, Spotify Connect y WiFi de doble banda. ¡Incluso hay modelos compatibles con Google Assistant!

Como guinda del pastel, decir que las barras de sonido LG son respetuosas con el medio ambiente, ofreciendo un empaquetado en forma de “L” para reducir en un 58% el impacto de Co2 durante el transporte, además de contar con protecciones internas fabricadas con materiales reciclados. ¿No te parece suficiente? Todas las barras de sonido de LG 2022 cuentan con certificado Energy Star, que asegura un consumo de energía reducido mientras se está utilizando la barra

Aprovecha la mejor promoción para renovar tu viejo televisor

Ahora que ya sabes cómo elegir una barra de sonido, no dudes en apostar por el modelo de LG que mejor se ajuste a tus necesidades para disfrutar de una experiencia audiovisual completa gracias a sus Smart TV LG OLED o LG QNED MiniLED.

mart TV LG OLED o LG QNED MiniLED.

Más, ahora que LG te ofrece la posibilidad de disfrutar de un cashback de hasta 500 euros si comprar un televisor LG OLED y de hasta 300 euros si te llevas un televisor QNED MiniLED. Además, si completas esta compra con una barra de sonido, el cashback se duplica y te puedes llevar hasta 1000 euros y 600 euros respectivamente. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

1 Comentario