ASUS Zenbook 14 OLED: diseño exquisito y potencia por bandera

El fabricante taiwanés es uno de los principales exponentes en el sector de la informática gracias a una familia de soluciones fuera de toda duda. ¿El último ejemplo? Su impresionante ASUS Zenbook 14 OLED, un portátil potente y compacto para que te lo lleves donde tú quieras.

Para ello, el fabricante ha dotado a este equipo de un grosor de tan solo 16,9 mm, además de un peso de 1,39 kilogramos para que lo puedas usar donde haga falta sin problema.

Bonito por fuera, potente por dentro

Con ese ADN Zenbook tan característico, el nuevo portátil premium de ASUS destila calidad a través de un diseño atractivo y con un nuevo acabado en la tapa para darle un toque único.

Destacar su nuevo teclado ASUS ErgoSense para que puedas trabajar de la forma más cómoda, y su impresionante ASUS NumberPad 2.0. Inspirado en la artesanía Kintsugi y cuyo diseño enamora a primera vista. Disponible en colores Aqua Celadon y Ponder Blue, el ASUS Zenbook 14 OLED atraerá todas las miradas.

Teclado del ASUS Zenbook 14 OLED

Ya hemos visto que su diseño es sencillamente perfecto, con una gran ligereza y un aspecto encomiable para marcar la diferencia. Y al levantar la tapa de este ultra portátil te encontrarás un hardware a la altura de las expectativas.

Comenzaremos hablando de la pantalla del ASUS Zenbook 14 OLED, formada por un panel OLED 2.8K (2880 x 1800), HDR NanoEdge de 14 pulgadas y con relación 16:10 para ofrecer una calidad de imagen perfecta, gracias a una precisión de color validada por PANTONE, 550 nits de brillo y una gama de color DCI-P3 al 100%.

Por si no fuera suficiente, el ASUS Zenbook 14 recibe las certificaciones DisplayHDR True Black 500 para garantizar una experiencia visual increíble. ¿Vas a trabajar con este modelo durante horas? Tu vista estará protegida gracias a su certificación TÜV Rheinland.

Con una tasa de refresco de 90 Hz, tiempo de respuesta de 0,2 ms, El Zenbook 14 OLED de ASUS es perfecto para trabajar en las mejores condiciones o disfrutar de tus ratos de ocio. Más, teniendo en cuenta su sistema de sonido firmado por Harman Kardon y que cuenta con soporte Dolby Atmos, además de un amplificador inteligente capaz de aumentar el sonido en un 350% para disfrutar de un paisaje sonoro envolvente a la altura de las expectativas.

Colores del ASUS Zenbook 14 OLED

Al levantar el capó de este portátil premium nos encontramos con un corazón de silicio formado por un procesador Intel Core de 12ª generación y gráficos Intel Iris Xe para garantizar el mejor rendimiento.

A esto hay que sumarle 16 GB de memoria RAM y una unidad SSD PCIe 4.0 de 1 TB que garantizan un rendimiento fuera de toda duda. Y qué decir de la autonomía de este equipo. Su batería de 75W garantiza unas cuantas horas de uso para que le saques el máximo partido.

Trasera del ASUS Zenbook 14 OLED

El fabricante taiwanés ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Por este motivo, el ASUS Zenbook 14 OLED cuenta con Windows 11 instalado. Hablamos de la última versión del sistema operativo de Microsoft para que le saques todo el partido a tu portátil premium.

No podíamos olvidarnos de sus múltiples opciones de conectividad, incluyendo dos conectores Thunderbolt, 4 USB Tipo C y WiFi 6. Por último, este portátil cuenta con una cámara web 3NDR para garantizar una imagen nítida, además de micrófono con cancelación de ruido para que tus videoconferencias fluyan como nunca.

Zenbook 14X OLED Space Edition, la excelencia llega del espacio

Por otro lado, la compañía ha querido celebrar el 25 aniversario del primer portátil ASUS que participó en una misión espacial. Y qué mejor forma que presentando el Zenbook 14X OLED Space Edition, una versión vitaminada del Zenbook 14 OLED y que esconde algunas sorpresas muy interesantes.

Zenbook 14X OLED Space Edition

Para empezar, estamos ante una edición decorada con diferentes elementos de temática espacial, además de sorprender al contar con una pantalla exterior OLED ZenVision de 3.5 pulgadas que muestra diferentes animaciones o notificaciones.

Destacar que este modelo cumple con el estándar de durabilidad del Comando de Sistemas Espaciales de los Estados Unidos (SMC-S-016A) para certificar sus acabados premium y que te enamorarán a primera vista.

¡Sé el primero en comentar!