Brave, el navegador web que te da recompensas por ver anuncios

Utilizamos todos los días Internet y solemos conformarnos con el navegador por defecto. Usamos Chrome, Edge o Mozilla pero hay muchos más navegadores con ventajas, gran velocidad, mejoras en privacidad y seguridad. Uno de ellos es Brave Browser disponible para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, un navegador web que nos protege de rastreos o nos premia por ver anuncios.

Brave Browser asegura que lo más importante es “devolverle el poder al usuario” y por eso protege de rastreadores o da recompensas por ver anuncios elegidos que respetan la privacidad. También premia a creadores de contenido por su trabajo. Te explicamos aquí qué es, dónde se descarga y cuáles son sus características.

Qué es

Brave es un navegador totalmente gratuito y de código abierto para ordenador o para teléfonos móviles que destaca por la privacidad, por la velocidad. Además, permite conseguir recompensas por ver anuncios y donar esas recompensas a los editores para premiar su contenido. Un navegador que puedes descargar en cualquier sistema operativo y que permite incluso utilizar Tor para navegar por Internet. Recomendable si buscas un navegador rápido y diferente con un sistema curioso de pago por anuncios.

Además, es compatible con todas las extensiones y temas que utilizas en Chrome, ya que utiliza el código fuente abierto Chromium por lo que no hay problema para descargar los add-ons de la tienda web de Chrome y utilizarlas en el navegador.

Aplicaciones

Es compatible con ordenadores de sistema operativo Linux, Mac o Microsoft. Pero también puedes descargar Brave para teléfonos y tabletas iOS y Android. Es compatible con Windows 64-bit, con Windows 32-bit, con macOS Intel, con macOS ARM64 y con Linux. Basta con ir a la web oficial y tocar sobre “Descargar Brave” para que se elija tu versión compatible y puedas empezar a utilizarla.

Descargas

En Google Play Store puedes descargar Brave Private Browser o su versión “Nightly”

En App Store puedes descargarlo para iPhone y para iPad de forma gratuita.

Características

Destaca por cargar de forma veloz, por una buena privacidad y seguridad y por proteger de anuncios.

Velocidad

Brave es mucho más veloz que otros navegadores que usas a diario. Sus propios creadores presumen y aseguran que carga los sitios de noticias más importantes hasta “seis veces más rápido” que otros como Safari, Firefox o Chrome. Tanto en los dispositivos móviles como en las versiones de escritorio en ordenadores.

Privacidad

La privacidad y la seguridad es uno de los puntos fuertes de Brave que busca evitar el rastro y combatir el malware. En ocasiones, la compañía se ha encargado de asegurar que la privacidad es su principal preocupación y así lo demostraron, pro ejemplo, en abril de 2021 cuando se negaban a las pruebas de FloC de Google como sustituto de las cookies: “FloC pone en conocimiento de los sitios web tu historial de navegación así que hace que sea más fácil rastrearte a través de la web”

Tor

No almacena datos personales ni información de navegación en los servidores, sino que esto se queda almacenado en tus dispositivos hasta que tú decides eliminarla. No se vende la información a terceros. Además, puedes elegir la configuración exacta para cada sitio web o para el navegador, según te interese más. Te permite ver en cada pestaña o en cada web o en cada día los anuncios o rastreadores que está bloqueando en ese sitio para que decidas qué hacer.

Brave Shields protege la privacidad al navegar. Desecha las cookies de sitios que no visitas, bloquea anuncios y rastreadores, actualiza conexiones seguridad y bloquea sitios webs código malicioso. Cuenta con sistemas para proteger del malware y la configuración por defecto está preparada para evitar phishing, malvertising o anuncios malicioso o malware. También explican desde su descripción que los plugins están desactivados en el navegador por defecto ya que suponen “un riesgo de seguridad demostrado”.

Brave Shield

Anuncios

Brave bloquea anuncios y rastreadores de forma predeterminada. Los anuncios invasivos. Pero puedes ver publicidad si activas “Brave Rewards”, un sistema que te permite recibir tokens a cambio de ver dicha publicidad. Pero estos anuncios no son como los habituales en otro navegador y son privados y no molestos. Son una especie de notificaciones del sistema que no distraen ni son invasivos ni están incluidos en otras páginas que lees sino que son propios y seleccionados. Una vez que los veas, obtienes tokens de atención básica o BAT. La media si utilizas Brave como predeterminado es de unos cinco dólares del BAT al mes que podrás usar como te explicaremos en el próximo apartado, con los Rewards.

La publicidad que ves es completamente privada. Como explican desde la página web: “ni tu información personal, ni los datos de navegación ni cualquier otra información salen de tu dispositivo. Esto se debe a que Brave descarga todo el catálogo de anuncios y selecciona los adecuados en su dispositivo”. Esto permite que haya menos anuncios pero que haya anuncios de mayor calidad cuando estamos navegando por Internet. Además, están enfocados para que te interese. El navegador sabe lo que haces, qué sitios visitas, qué ves o cuánto tiempo pasas en ello y en función de esto es capaz de decidir los anuncios. Pero estos datos están únicamente en tu dispositivo y las solicitudes de anuncio son anónima.

Brave

Brave Rewards

Brave es un navegador diferente al resto porque destaca por su seguridad pero también por algunos extras como los Brave Rewards que nos permiten apoyar a los sitios que visitamos con tokens regulares o BAT si decidimos visitar anuncios. Prometen que obtienes el 70% de lo que recibe el publicista.

Los anuncios de Brave Rewards se eligen según tu actividad de búsqueda, pero no recaban información personal ni se envían a empresas para que elijan qué mostrarte, sino que se hace automáticamente en el propio navegador y se muestran como notificaciones del sistema o al fondo de una pestaña, pero no interrumpen el uso ni son molestos. Además, la diferencia entre estos anuncios y los normales es que tú recibes el 70% del ingreso publicitario. No lo ganas como dinero, sino que lo compartes con los creadores de contenido en las webs que te gusten.

Hay una serie de recompensas que ofrece el navegador Brave. Ofrece recompensas por las búsquedas que hagas y te permite apoyar a creadores de contenido. Como explican en su página web “Cuando te unes a Brave Rewards, tu navegador automáticamente comienza a computar (solo en el almacenamiento local de tu dispositivo) la atención que inviertes en los sitios web que visitas. Una vez al mes, Brave Rewards enviará la cantidad correspondiente de BAT, dividida según el nivel de atención, desde la cartera del navegador local a los sitios web que has visitado”. Es decir, puedes apoyar de forma anónima los sitios que visitas aunque también puedes eliminar los sitios que no deseas apoyar aunque los estés visitando. Nadie sabe quién apoya a qué sitio y la cantidad la cuenta el navegador.

Además, desde el navegador explican que “pronto” podrás retirar los BAT que recibes por utilizar el navegador en lugar de usarlos para apoyar a otras webs. Se creará una cartera en la que tener estas recompensas y poder utilizarlas.

Recompensas

Creadores de contenidos

Los creadores de contenido son uno de los pilares más relevantes de Brave y de su sección Rewards. Como hemos explicado antes, los espectadores pueden conseguir dinero navegando por la web pero tú puedes conseguir recompensas si creas contenido sea en una página o en otras plataformas. Por ejemplo, en tu propia publicación, como creador de contenido en YouTube, como streamer en Twitch o a través de tu propio sitio web. Permite recibir el “pago de la audiencia por contenido” más allá de lo que ofrecen las diferentes plataformas de por sí.

El funcionamiento es sencillo: los usuarios ganan los mencionados tokens, te dan tokens a ti si eres su creador de contenido favorito. Pueden ofrecerte una cantidad fija al mes o simplemente darte una propina o una cantidad exacta de forma puntual. Esto te permite registrarte como creador de contenido verificado y puedes administrar todas las herramientas y posibilidades disponibles.

Recompensas

¡Sé el primero en comentar!