Las mejores series que puedes ver en una tarde

Series

Series cortas, miniseries que te entretengan durante un día entero y luego puedas olvidarte de ellas. Las mejores series para una tarde de domingo o para un día de fiesta que empieza con la sobremesa y acaba con la hora de dormir pero lo único que has hecho ha sido ver capítulo tras capítulo. Pero hay buenas series para ver en una tarde en todas las plataformas.

Hay muchas series disponibles en Netflix, HBO, Prime Video o Movistar Plus que te permiten que las veas en un solo día. Seis o siete horas de maratón (desde las cuatro de la tarde hasta las diez y a dormir) en completar una historia y saber qué ocurre al final. En lugar de conformarte con la clásica película mala de sobremesa puedes ver algunas de estas series para ver en una sola tarde.

Probablemente no estamos ante las series que cambiarán tu vida y no son las mejores series del momento ni de la historia. No vamos a ver Juego de Tronos en una tarde ni tampoco Los Soprano o Breaking Bad. Series cortas que en su mayoría son historias completamente cerradas en solo seis o siete horas. Series entretenidas, ligeras y fáciles de digerir para todos.

Bodyguard

El veterano de guerra David Budd es nombrado, como reconocimiento, como protector de la ministra Julia Montague que es objetivo principal de terrorismo. El personaje de Julia Montague, la relación de ésta con Budd o las medidas de seguridad que utiliza un país para hacer frente al terrorismo hacen que sea una serie muy interesante en la que prima, sobre todo, el discurso contra el terrorismo o los intereses políticos.

Es una serie que ya te recomendábamos en las mejores series para hacer una maratón. Su formato es ideal para dedicarle un día entero a Bodyguard y desde el minuto uno el ritmo hace que sea ideal para cualquier tarde de mantita y sofá que empiece en la sobremesa y acabe con la cena. Bodyguard, como dijimos, es adictiva y podrás pasar horas viéndola casi sin darte cuenta.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulos

Tiempo de maratón: Seis horas

Género: Terrorismo, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Sí

Ver en en Netflix

the bodyguard

Bonding

Bonding ha llegado en 2019 a Netflix para contar la historia de una universitaria que trabaja como dominatriz. Para ello cuenta con su amigo gay del instituto como asistente y la trama, enfocada al humor y la diversión, aborda todo tipo de temas tabús relacionados con prácticas sexuales, relaciones sexuales, etc.

Bonding aborda el sexo desde todos los puntos de vista y de todo tipo aunque han sido muchas las críticas que ha recibido por expertos del sector ya que aseguran que la visión que tiene de estos temas no es realista. Si este inconveniente y “queja” te da igual, puede ser una buena serie entretenida y corta para una tarde o incluso para un viaje en tren aunque promete mayores dosis de humor de las que, en nuestra opinión, acaba dando. Entretenida, ligera, corta.

Los capítulos de la serie duran poco más de quince minutos y esto hace que Bonding sea una serie ligera y entretenida si buscas algo para una de esas tardes delante de Netflix en las que no sabes qué poner.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 7 episodios

Duración: Unos quince minutos por capítulo

Tiempo de maratón: Menos de dos horas

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Aún sin confirmar

Ver Bonding en Netflix

Bonding

Good Girls

Cómo tres madres, aparenemtente normales y con una vida aparentemente normal, pueden planear atracar su supermercado de toda la vida para acabar con los problemas del día a día. Un atraco cutre pero que consideran suficiente para acabar así con los problemas de dinero y poderse convertir en independientes… Aunque no era tan fácil como esperaban según su plan.

Es una serie divertida que no solo nos hace reír sino que hace una crítica (muy ligera y pasando por encima) de situaciones cotidianas o de la lucha de unas mujeres que quieren ser dueñas de su propia vida. Una serie entretenida sin más que será buena para una tarde o noche de maratón si buscas algo ligero con el que pasar un buen rato y con un buen ritmo en la trama.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Cuarenta minutos por capítulo

Tiempo de maratón: Unas seis horas y media

Género: Suspense / Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Terminada: Se espera una segunda temporada (sin fecha)

Ver Good Girls en Netflix

good girls

Arenas movedizas

Todo comienza con un tiroteo en un colegio público sueco en una zona bien (que recurda mucho a Élite) Allí está Maja, la protagonista, llena de sangre y rodeada de balas y varios cuerpos pero en estado de shock. Maja es acusada de asesinato de varios de sus compañeros y así comienza una serie que combina el flash back que explicará el crimen pero también la vida de Maja en prisión y el posterior juicio. Iremos descubriendo el pasado de Maja poco a poco hasta entender qué ha ocurrido en la escena inicial de la serie.

La apuesta sueca de Netflix ha llegado hace muy poco a la plataforma y es perfecta para ver en una sola tarde. Además, su trama hace que quieras seguir viendo y que te enganches para descubrir qué ha ocurrido y por qué Maja estaba allí. Es posible que nunca hayas pensado darle una oportunidad a una serie de adolescentes y que no te llame la atención pero tiene un formato ideal para un sábado o un domingo y hay mucho más que amor (y relaciones tóxicas), sexo, drogas o adolescentes rebeldes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Tiempo de maratón: Unas cuatro horas y media

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Aún sin confirmar si habrá más temporadas

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Mira lo que has hecho

Una serie que todo padre o madre primeriza deberían ver. Capítulos cortos y que te hacen reír a carcajadas con una realidad a la que vas a enfrentarte o te has enfrentado ya. Una crítica a todo lo que hay a nuestro alrededor al ser padres: la elación con los suegros o los padres dándote consejos, los padres de la guardería, las decisiones (a veces absurdas) que debes tomar o incluso la dificultad para la conciliación en algunos casos. Una serie que cuenta qué hay antes de la paternidad y tras ella.

Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan en Movistar Plus la que se ha convertido en una de las comedias españolas más populares de los últimos tiempos. Una buena serie de humor en la que puedes ver una sola temporada en un par de horas y divertirte y pasar un buen rato. Eso sí, no esperes nada transcendental.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Unos veinte minutos por capítulo

Tiempo de maratón: Unas cuatro hoas

Género: Familiar, humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Terminada: Confirmada una tercera temporada

Ver Mira lo que has hecho en Movistar Plus

After Life

Cuando has perdido todo lo que te importa, lo demás da igual. Así podríamos resumir el personaje de Ricky Gervais en After Life, un hombre que ha perdido a su mujer y ha decidido pagarlo con todo lo que le rodea: para qué ser amable con la gente si la vida no ha sido con él. Ricky Gervais da vida a un personaje totalmente cínico aunque con pequeñas píldoras de humor en mitad de un duelo que no solo es insoportable para él sino para el resto.

El protagonista de After Life nos provoca pena y rabia, le comprendemos pero sabemos que es se ha convertido en una persona borde e intratable, en un auténtico idiota que paga su tristeza con los demás: con sus compañeros de trabajo, con su familia, con las personas que le rodean.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Tiempo de maratón: Alrededor de dos horas y media

Género: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años.

Terminada: No. Segunda temporada en 2020.

Ver After Life en Netflix

Big Little Lies

Tres madres de norte de California se ven envueltas en un asesinato que no sabemos cómo ha ocurrido. La vida de Madeleine, Celeste y Jane es perfecta a simple vista y pertenecen a la alta sociedad. Pero durante todos los capítulos de Big Little Lies iremos descubriendo que su historia está lejos de la perfección, que su sufrimiento está ahí escondido.

Big Little Lies es una de las grandes joyas de HBO y su segunda temporada llegará este junio. Una serie que trata la violencia de género desde una perspectiva sutil y tan real que contagia el sentimiento de injusticia de las protagonistas. Una serie que te mantiene alerta para intentar entender todos los detalles del asesinato que has visto en los primeros segundos: ¿quién ha muerto? ¿por qué ha muerto? ¿quién es el asesino?

Plataforma: HBO

Año: 2017

Episodios: Siete capítulos

Duración: Unos 55 minutos

Tiempo de maratón: Seis horas y media

Género: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Terminada: No, segunda temporada en junio

Ver Big Little Lies en HBO España

Big Little Lies

La Mantis

Los crímenes de una famosa asesina en serie, La Mantis, se están repitiendo 25 años después. A la famosa asesina, encerrada en la cárcel, le ha salido un imitador que repite exactamente los crueles crímenes cometidos. Ahora La Mantis tiene que ayudar a la policía en la investigación para tratar de dar con el culpable o para saber cómo es capaz de conocer cada detalle de las muertes sin haber estado allí. La policía lucha, episodio tras episodio, por adelantarse y evitar que haya más víctimas o cuál será la siguiente.

La Mantis es una gran serie para cualquier fin de semana y podrás verla en solo seis horas. Desde el primer capítulo ya querrás seguir viendo más y el ritmo se mantiene episodio tras episodio, desvelando con cuentagotas cada crimen o cada pista tras el asesino.

La Mantis no solo es una serie cuyo ritmo te atrapará sino que juega a la perfección con sus personajes principales y la relación entre ambos, la frialdad de Jeanne (La Mantis) y la calidez de su hijo, la historia actual y la historia que va desvelando aquel pasado y aquellos crímenes.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Tiempo de maratón: Unas seis horas

Género: Drama / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Sí.

Ver La Mantis en Netflix

la mantis

Heridas abiertas

La periodista Camille Preaker ha vuelto a su ciudad natalpara investigar la muerte de dos adolescentes asesinadas. Camille Preaker lleva años fuera de casa, tiene problemas psicológicos y ha pasado los últimos tiempos en un hospital psiquiátrico. Ahora ha vuelto para saberlo todo sobre los asesinatos. No basta con enfrentarse a la investigación sino que también debe enfrentarse al asfixiante clima de su hogar, a la personalidad autoritaria de su madre y a una familia (padrastro y hermanastra) que no hacen fácil el trance. Además, su pasado es una pesadilla habitual.

Heridas abiertas es una miniserie de HBO ideal para una maratón donde el asesinato es lo menos importante. Heridas abiertas es un thriller sobre un asesinato, sí. Pero también es un drama que habla de traumas del pasado y de su efecto en el presente, de relaciones tóxicas, de recuerdos. Heridas Abiertas va de traumas que van mezclándose continuamente con la realidad y estas dos líneas paralelas aparecen en la serie y a menudo se cruzan.

Es, además, una serie adictiva. Una serie de gran calidad, que puedes ver en un solo día y cuya historia te enganchará.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Episodios: Ocho capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Tiempo de maratón: Unas siete horas

Género: Thriller, drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Terminada: Aparentemente sí. Podría llegar una segunda.

Ver Heridas Abiertas en HBO España

El método Komisnky

Sandy Komisnky fue un gran actor de éxito y ahora enseña interpretación a los jóvenes para que se conviertan en estrellas de Hollywood. No es un abuelo adorable sino uno con varios divorcios, rodeado de estrellas y que es incapaz de gestionar las relaciones con las personas queridas. Kominsky y su mejor amigo Norman Newlander son los protagonistas de esta serie corta en la que se enfrentan a la vejez, a los problemas de la edad, a la próstata, a las enfermedades o a cómo sobrevivir si te has convertido en cascarrabias.

Una comedia que te debes tomar en serio porque ellos no pretenden hacerte reír aunque la situación lo consigue. El punto exacto entre la comedia y el drama. Norman y Sandy son dos personajes divertidos en una serie que llegó a finales de 2018 a Netflix con Michael Douglas y Alan Arkin como protagonistas y con Chuck Lorre como creador de la serie, el creador de Dos hombres y medio. Una serie protagonizada por abuelos a los que no va a pasarle gran cosa pero que se han convertido en un ‘Grace & Frankie’ en masculino.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: 8 capítulos

Duración: 25 minutos por capítulo

Tiempo de maratón: Tres horas y media

Género: Tragicomedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Terminada: No, habrá una segunda temporada

Ver El Método Kominsky en Netflix

El metodo kominsky

El Embarcadero

Todo gira alrededor de la muerte, en sospechosas circunstancias, de Óscar (Álvaro Morte) y cómo su esposa Alejandra (Verónica Sánchez) descubrirá, tras su muerte, que lleva una vida paralela desde hace años. El Embarcadero narra en presente cómo Alejandra trata de descubrir todo sobre su marido para entender su muerte. A la vez, en paralelo, la serie hace continuamente flashbacks de la vida de Óscar en dos mundos totalmente diferentes que te llevan a entender el por qué de su muerte.

No es la mejor serie que vas a ver en tu vida, eso sin duda, pero es una serie corta y un buen entretenimiento para un día de maratón. Una trama interesante que navega entre el thriller y el drama y que muestra dos mundos totalmente opuestos, dos vidas totalmente diferentes en la ciudad de Valencia. La oficina y el campo, la vida en un apartamento de lujo o en una casa caótica en la Albufera. Cómo los dos mundos de Óscar se van juntando para tratar de gestionar el duelo o entender qué ha ocurrido.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 capítulos

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Tiempo de maratón: Alrededor de siete horas

Género: Drama, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Terminada: No, se espera una segunda temporada.

Ver El Embarcadero en Movistar Plus

Love, Death & robot

Love, Death & Robots tiene 18 capítulos, todos ellos son independientes, todos ellos tienen una duración diferente y no a todos los usuarios de Netflix le aparecen en el mismo orden. Love, Death & Robots es un festival de ciencia-ficción (si no te gusta, no sigas leyendo este apartado) en pequeñas dosis. Un festival variado con opciones para todos y que verás en menos de cuatro horas.

En unos capítulos verás robots adorables, en otros verás asesinos y sangre y sexo y en la mayoría ni siquiera verás robots. Unos capítulos son de animación, otros no. Una serie variada con estilos de todo tipo: desde cómics a videojuegos, animación p realidad.

Love, Death & Robots era uno de los estrenos esperados de 2019 a cargo de David Fincher y Tim Miller. Historias cortas que te encantarán si quieres llenar la televisión con una maratón de naves espaciales, de efectos espaciales, de monstruos, de explosiones, de sangre abundante o de sexo explícito. Una serie enfocada a los amantes de la ciencia ficción clásica (y llena de referencias) que ha cautivado a muchos y a decepcionado a otros que la consideran anticuada o machista. Tardas tres horas y media en juzgar por ti mismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: 18, todos independientes entre sí

Duración: Una media de 10 o 15 minutos

Tiempo de maratón: Tres horas y media

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Terminada: No hay noticias. Son capítulos independientes

Ver Love, Death and Robots en Netflix

Élite

Una investigación policial es el eje de Élite: ha ocurrido un asesinato en el colegio privado Las Encinas y hay que descubrir por qué. Samuel, Cristian y Nadia son tres nuevos estudiantes de instituto público que acaban de recibir una beca en Las Encinas y no han estado jamás cerca de este ambiente: lujo, empresarios o el rechazo de la clase alta por juntarse con gente como ellos.

El primer capítulo de Élite es una declaración de intenciones: quédate hasta el último capítulo. Es posible que el hecho de que sea una serie enfocada a la adolescencia no te atraiga pero hay asesinato, hay crítica y, sobre todo, está pensada para enganchar.

Élite combina la investigación de asesinato en Las Encinas con la dificultad de encajar de los nuevos alumnos, la diferencia entre clases, la necesidad de mantener las apariencias. Un thriller en el que ya sabemos que alguien ha muerto desde el primer segundo pero que hace flashback continuo para ir desvelando cada detalle de lo sucedido y cómo han llegado hasta allí.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Tiempo de maratón: Alrededor de seis horas

Género: Thriller

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Terminada: No. Habrá temporada dos.

Ver Élite en Netflix

El día de mañana

Justo Gil acaba de llegar a Bacelona tras marcharse del pueblo. Una Barcelona de los años 60 llena de posibilidades en la que pretende convertirse en un hombre de éxito. Justo Gil es un trepa y un listillo pero también es un personaje ingenuo y romántico. Pero quién es Justo Gil es precisamente la trama de El día de mañana y sus seis episodios.

Ambientada en la Barcelona de los años 60, El día de mañana es uno de las grandes creaciones ‘Made in Spain’ de Movistar en los últimos tiempos. Una miniserie de solo seis capítulos que adapta la novela de Ignacio Martínez Pisón con el mismo nombre y que cuenta la historia de Justo Gil y su forma de huir de los problemas o arrasar con lo que tiene a su alrededor. Incluido con Carmé Román (con una brillante Aura Garrido dándole vida) a la que no solo engaña sino que es capaz de enamorar para que sea su cómplice.

El día de mañana es una buena historia con unos espectaculares personajes y actores que hacen que sea interesante y entretenida para una tarde.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Episodios: Seis capítulos en total

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Tiempo de maratón: Alrededor de cinco horas

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Sí

Ver El día de mañana en Movistar Plus

Homecoming

Heidi Bergman (Julia Roberts) era una trabajadora encargada de ayudar a los soldados veteranos a adaptarse sin problemas a su nueva vida civil en el proyecto social Homecoming y crea un vínculo especial con uno de sus pacientes, Walter Cruz. Ella era la encargada de ayudarles con la transición pero ahora Bergman vive ajena a esto trabajando como camarera y viviendo con su madre. El Departamento de Defensa la busca ahora para entender por qué abandonó su trabajo y vamos descubriendo por qué Heidi ahora asegura no conocer a Cruz, qué pasó con él o qué pretendía el programa Homecoming y qué escondía en realidad.

Un thriller complejo y psicológico que ocurre en dos tiempos diferentes: la nueva vida de Bergman (ambientada en el futuro, en el 2022) y lo que sucede durante el programa Homecoming. Estos dos tiempos se diferencian no solo en la trama sino en la forma de grabar la serie: la pantalla pasa a ser vertical cuando vemos a la Heidi del futuro y “normal” durante el programa. Cambian los movimientos de cámara, cambia el formato, cambia el color.

La serie está firmada por Sam Esmail, creador del éxito Mr Robot y Homecoming engancha, causa intriga y provoca continuamente todo tipo de preguntas. La serie es diferente a cualquier otro thriller en el que hay que encontrar el asesino y cuya forma merece la pena para una tarde.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: 10 capítulos

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Tiempo de maratón: Unas cuatro horas y media

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: No. Se espera otra temporada

Ver Homecoming en Amazon Prime Video

Homecoming

SAFE

Tom Delaney acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas. Su hija adolescente no ha regresado a casa tras una fiesta, no ha entrado en la urbanización de lujo (con guarda de seguridad) y nadie sabe de ella. Su novio, además, también está desaparecido. Delaney intentará por todos los medios encontrar a su hija adolescente y durante la búsqueda irán saliendo todos los trapos sucios de la comunidad, del vecindario.

Un thriller totalmente adictivo en el que todo el mundo busca a Jenny, la adolescente. En cada capítulo cambiaremos de parecer sobre quién creemos que es el culpable o dónde creemos que está Jenny, viva o muerta. Iremos conociendo los trapos sucios de cada personaje y lo que oculta cada uno de ellos y nos engancharemos a una serie en la que todo va dando vueltas hasta y no podemos sacar conclusiones hasta el final de la serie.

Como muchas de las series de esta lista SAFE no es ni pretende ser la mejor serie que has visto en tu vida pero sí es una serie muy adictiva y, sobre todo, una serie ligera y fácil para una de esas tardes de domingo en las que no buscas algo enrevesado o complejo que te haga pensar.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 45 o 50 minutos

Tiempo de maratón: Seis horas

Género: Drama / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Sí. Completa.

Ver SAFE en Netflix

The End of The F***ing World

Esta serie cuenta la historia de James y Alyssa, dos adolescentes de 17 años que no atraviesan un buen momento. James asegura ser un psicópata y matar animales no le produce ninguna emoción. Alyssa es otra adolescente con una vida llena de problemas y crisis existenciales y decide ser su novia, huyendo de casa juntos. Alyssa huye de su situación familiar y James cree que es una buena idea para encontrar así el mejor momento para matarla. Y con esta historia como base se desarrollan los capítulos de esta serie de Netflix donde prima el humor negro.

Es una serie muy indie y que busca ser atractiva por ser diferente y trasgresora aunque no lo consigue del todo o no con la gracia que esperábamos y tampoco diferenciándose de otras series adolescentes con tramas parecidas y protagonistas rebeldes. Es una serie rápida, para consumir en una sola tarde con solo ocho episodios de poco más de 20 minutos. No es la serie que cambiará tu vida pero es una serie entretenida para una tarde de maratón viendo Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Tiempo de maratón: Dos horas y media

Género: Comedia, humor negro

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Habrá más temporadas.

Ver The End of the F***ing World en Netflix

The end of the fucking world

Sex Education

Otis es un chico virgen de instituto y su madre es una famosa terapeuta sexual. Durante los primeros días de instituto, la vida familiar de Otis y quién es su madre sale a la luz, para vergüenza de este. Pero una amiga de Otis, Maeve, tiene la idea definitiva: montar una consulta clandestina de sexualidad donde puedan ir todas las parejas o adolescentes del instituto a hablar de sus problemas.

Sexo y adolescentes parece un tema para una serie que puede no atraerte nada pero lo cierto es que Sex Education ha sido una de las grandes sorpresas de Netflix en 2019 y es ideal para una maratón. Te reirás y hay humor, sí, pero Sex Education también tiene hueco para el drama. Y hay hueco para la crítica o los temas adolescentes, para los conflictos, las relaciones personales o los dramas emocionales o familiares. Y todo ello se trata de una forma muy inteligente que nos enganchará y, además, nos hará sentir empatía por sus personajes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Tiempo de maratón: Unas seis horas

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: No, se espera otra temporada

Ver Sex Education en Netflix

series para ver en una tarde - sex education

Las cintas de Ted Buddy

En tres años, Ted Bundy mató a 36 mujeres. Bundy es uno de los mayores asesinos en serie de Estados Unidos y asesinó a 36 mujeres desde el 1974 al 1977. Pero Ted Bundy no tenía un aspecto tenebroso que podríamos relacionar con sus horribles crímenes. Ted Bundy era un universitario y estudiante de derec ho, con aspecto cuidado… Y un psicópata. Esta serie cuenta las entrevistas grabadas a Bundy y es él mismo el que cuenta sus crímenes. Qué les motivó a hacerlo, cómo lo hizo.

Al igual que otras series que hemos visto en Netflix como Mindhunter, Ted Bundy es el que se encarga de demostrar cómo funciona la mente de un asesino y, en concreto, de la suya. Esta serie de solo cuatro capítulos está basada en entrevistas grabadas a Ted Bundy mientras estaba en la cárcel y antes de ser ejecutado en 1989 pero además vamos conociendo el historial de crímenes de Bundy, las fugas, los juicios.

Una docuserie espectacular que no te puedes perder en Netflix. Aunque es una serie cerrada en sí, este mes de mayo 2019 Netflix va a estrenar ‘Extremedamente cruel, malvado y perverso’ que usa la figura de Ted Bundy para contar el punto de vista de su novia.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cuatro episodios

Duración: Unos 50 minutos (74 el último)

Tiempo de maratón: Cuatro horas

Género: Policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Habrá más sobre Ted Bundy

Ver Las cintas de Ted Bundy en Netflix

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone