H2O y muchas más: Las mejores series de sirenas que puedes ver

Hay muchas películas de sirenas desde Ariel a principios de los noventa en dibujos animados hasta otras como Un, dos, tres… Splash con Tom Hanks y Daryl Hannah. Pero no solo en la gran pantalla están estas criaturas fantásticas, también en las series. Para adultos o para niños, estas son algunas de las series de sirenas que podemos ver en Netflix, en HBO o en Amazon Prime Video.

Clásicos como H2O: Just Add Water pero también otras series animadas para niños y niñas pequeños o series para adultos en Netflix como La tierra de las mareas.

Series de sirenas

Sin dibujos animados pero para ver en familia son muchas las series juveniles de sirenas que podemos ver y disfrutar todos. Clásicos que cualquier niño o niña de los ochenta y noventa vio en su momento y que hoy podemos volver a ver en Netflix. Además, otras nuevas series que nos meten de lleno en el mar…

La tierra de las mareas

Elsa Pataky y Charlotte Best son las protagonistas de esta miniserie de Netflix con solo ocho episodios. Best da vida a Cal McTeer, una joven que ha pasado la última década en un reformatorio y acaba de volver a su casa en un cuerpo pesquero en el que ha aparecido un cadáver de un pescador. Cal empezara así a investigar todos los oscuros de su pueblo, los secretos y el contrabando de drogas que parece estar detrás del asesinato del pescador pero también descubrirá un grupo de mitad humanos y mitad sirenas entre los que se encuentra Adrielle, Elsa Pataky. Una serie australiana en Netflix, un thriller fantástico.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, unos ocho episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad:  Para mayores de 16 años

Ver La tierra de las mareas en Netflix

H20: Just Add Water

Seguro que las has visto alguna vez y es una de las mejores series de sirenas, una de las más veraniegas y para toda la familia. Se emitieron en España desde principios de la década de los 2000 y es ideal para ver en julio y agosto si buscamos algo refrescante con unos escenarios idílicos y envidiables. Son tres adolescentes de quince años. Rikki, Emma y Cleo son las protagonistas adolescentes de esta serie de televisión. Han sufrido un accidente y se convierten en sirenas cuando pasan unos segundos tocando el agua. Esto las hará que deban esconderse del resto de humanos para no causar miedo, para no asustar a los que le rodean. Pero la labor no es fácil ya que las tres viven en las playas de Gold Coast en la costa de Australia. Ellas comparten su secreto y solo ellas y su amigo Lewis saben qué ocurrirá si se mojan.

Podemos ver unas tres temporadas en total y 70 episodios disponibles tanto en Netflix como en HBO.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2006

Capítulos: Tres temporadas, unos 70 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Serie infantil / Adolescente

Edad: Para todos los públicos

Ver H2O: Just Add Water en Netflix

Ver H2O: Just Add Water en HBO

H2O-Mejores-series-de-verano.jpg

Sirenas de Mako

Tras la popularidad de la anterior, hubo secuela. Sirenas de Mako es una secuela de H2O y también una de las mejores series de sirenas aunque, en este caso, más de tritones. Es la historia de sirenas pero principalmente es Zac el protagonista, un joven adolescente de 16 años que ha sufrido un accidente en la isla de Mako. Se ha convertido en tritón y se acompañará de sus tres nuevas amigas para poder ser de nuevo un “humano” normal. Sirena, Lyla y Nixie tratarán de ayudar al joven en una serie adolescente pero perfecta para ver en familia si buscamos diversión sin dibujos animados y con una historia muy parecida a la que vimos en nuestra adolescencia.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 68 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Serie infantil, adolescente

Edad: Para mayores de siete años

Ver Las sirenas de Mako en Netflix

Sirenas-de-Mako.jpeg

Dibujos animados

Si estas buscando series de dibujos animados con sirenas protagonistas, también hay muchas opciones disponibles en las plataformas de streaming y para todas las edades. Desde clásicos como H2O en su versión animada a otras series divertidas para bebés y niños en edad preescolar, como Bloopies.

H2O: Aventuras de sirenas

Es la versión animada de H2O, de la que hemos hablado en párrafos anteriores. Netflix tiene su versión en dibujos animados con la historia de Rikki, Emma y Cleo. La historia es la misma, ellas son las mismas. Pero en lugar de ser personajes de carne y hueso (y cola y escamas) son dibujos animados pensados para todos los públicos, para ver con los más pequeños de la casa. Cond os temporadas y unos 25 episodios en total de veinte minutos cada uno de ellos pero con la esencia de siempre.

Las aventura de sirenas son para todos los públicos y se enfrentan a “problemas” en su día a día, en la isla de Mako, en casa. Deben ganar concursos de castillos de arenas, vivir aventuras sobre y bajo el mar. En este caso, las tres adolescentes pasarán más tiempo bajo el agua que en la serie original y veremos todo tipo de criaturas marinas en Ciudad Delfín.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Temática: Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Ver H2O: Aventuras de sirenas en Netflix

Mejores-series-de-verano-H2O-Aventuras-de-Sirenas.jpg

Bloopies

Los Bloopies son unos juguetes de IMC Toys pero también cuentan con episodios animados con los mismos personajes. Son divertidos personajes pensados para niños en edad preescolar y con una duración corta por episodio, unos cinco minutos. Están disponibles en Amazon Prime Video aunque también en YouTube si queremos verlos de forma gratuita y sin ninguna app.

No todos los episodios de Los Bloopies son de sirenas pero sí la mayoría, con los Sheellies. Personajes encantadores y diálogos muy fáciles de seguir para cualquier edad. Colores llamativos, canciones pegadizas y una trama sencilla.

En YouTube podemos encontrar recopilatorios de episodios por tiempo. Por ejemplo, 40 minutos de dibujos animados de Los Bloopies.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Unos cinco minutos

Temática: Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Ver Los Bloopies en Amazon Prime Video

bloopies

Bubble Guppies

Los Bubble Guppies es otra serie de sirenas y peces para niños y niñas en edad preescolar. Para bebés o niños pequeños, podemos verla en Nickelodeon y nos cuenta la historia de siete sirenos de diferentes razas. Tres niños tritones y cuatro niñas sirenas que se enfrentan a todo tipo de aventuras y problemas en su día a día en el lugar ficticio del océano Bubbletucky. Pequeñas criaturas marinas de unos cinco o seis años que van al colegio bajo el agua, que van de excursión…

Es una serie que podemos ver en Amazon Prime Video pero sólo si tenemos añadido el canal premium de Noggin by Nick Jr que tiene un precio de 3,99 euros al mes con una prueba gratis de siete días. También hay vídeos gratuitos de Bubble Guppies y episodios completos a través de YouTube o en el canal de Nickelodeon en algunos paquetes de operadores como Movistar, Orange.

Plataforma: Amazon Prime Video con Nick Jr / Movistar+

Año: 2011

Capítulos: Unas tres temporadas

Duración: Unos cinco minutos

Temática: Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Ver Bubble Guppies en Amazon Prime Video

bubble

Zig & Shark

La hiena Zig quiere comerse a la sirenita Marina pero Sharko siempre rescata a su amiga. Una serie de animación con episodios cortos de unos siete minutos en los que estas criaturas del mar se pelean continuamente. Más de cien episodios disponibles en Netflix aunque también hay cientos de episodios disponibles a través de YouTube de forma gratuita

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, unos 104 episodios

Duración: Alrededor de siete minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Ver Zig & Shark en Netflix

Zig Shark

Shimmer and Shine

Shimmer y Shine son dos gemelas “aprendices de genio”. No es una serie de sirenas como tal pero no faltan estas criaturas marinas y otras muchas entre las amigas de las protagonistas. Una serie para todos los públicos y colorida en la que las pequeñas genios le conceden a Leah, una niña humana, tres deseos cada día. Pero son frecuentes los errores y deben resolver los problemas. Entre los personajes también conocemos a Nila, una sirena que vive en las Cataratas Zaramino y que permitirá que estas se conviertan en sirenas.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, veinte episodios con doble capítulo por cada

Duración: Unos 22 minutos por episodio

Temática: Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Ver Shimmer and Shine en HBO

Shimmer

Otras series del mar…

Aunque no aparecen sirenas, son muchas las series sobre el mar y con todo tipo tipo de criaturas marinas encantadoras y para toda la familia…

Sammy & Co

Una serie de animación que sigue las aventuras bajo el mar de un “pueblo submarino”. Sus adorables criaturas viven todo tipo de aventuras bajo el mar al estilo Nemo. Hay tortugas, peces de todo tipo. Las protagonistas son Sammy Ray, dos tortugas que viven en un arrecife de coral en esta serie francobelga que es un spin off de la película con los mismos personajes: Las aventuras de Sammy.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, unos 50 episodios

Duración: Alrededor de 13 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Ver Sammy & Co en Netflix

Sammy

Los Octonautas

Es una de las mejores series sobre el océano aunque en ella no salgan sirenas. El lema de estas criaturas marinas es “explorar, rescatar y proteger”. Ellos limpian y protegen el océano en una serie de dibujos animados muy divertida y donde hay exploradores submarinos y piratas que deben encargarse de mantener el agua y el fondo marino limpio. Un mensaje ideal para inculcar a niños y niñas

Plataforma: Amazon Prime Video / Netflix

Año: 2011

Capítulos: Cuatro temporadas (no todas disponibles)

Duración: Unos 11 minutos por episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver Los Octonautas en Amazon Prime Video

Ver Los Octonautas y las cuevas de Sac Actun en Netflix

Ver Los Octonautas y la Gran Barrera de Coral en Netflix

Octonautas.jpg