Las mejores series parecidas a Los Simpson que puedes ver

Las mejores series parecidas a Los Simpson que puedes ver

Rocío García

Los Simpson es una serie que tiene más de 700 episodios en total, más de 30 temporadas disponibles desde su estreno en el año 1989. Una familia archiconocida por todos que seguro que has visto alguna vez y protagonista de escenas que nos sabemos de memoria. Pero si ya la tenemos muy vista o ya has visto todos sus episodios, hay otras alternativas: series parecidas a Los Simpson que podemos ver online en streaming si buscas producciones de animación para adultos.

Humor gamberro, gags, críticas continuas y multitud de referencias al mundo que nos rodea son algunas de las claves del éxito de l serie de Matt Groening que podemos ver al completo en Disney Plus temporada tras temporada o por colecciones temáticas que nos harán encontrar el capítulo que nos interese en cuestión de segundos. Pero si quieres dar un paso más y ver algo “parecido”, hay muchas opciones.

Otras series de Matt Groening

Si quieres ver series como Los Simpson y también creadas por el padre de la familia amarilla de Springfield, hay dos opciones online que podemos ver en streaming. Por un lado, podemos ver Futurama si tenemos cuenta en Disney Plus y tiene más de cien episodios en total en sus diez temporadas completas. Pero también podemos ver la serie Desencanto de animación para adultos y estrenada de forma reciente.

Futurama

Creada por Matt Groening, padre de Los Simpson, es una serie con el mismo espíritu humorístico que la de la familia amarilla, aunque dirigida a un público más mayor. Su protagonista, Fry, es un repartidor que, en la Nochevieja de 1999, se tropieza y cae a una cámara criogénica, donde despierta 1000 años después. En el futuro encuentra a un pariente, su tatara-tatara… sobrino, el profesor Farnsworth, que dirige una empresa de mensajería espacial en la que entra a trabajar. Allí conoce a Leela, una cíclope, y a Bender, un robot alcohólico. Sus aventuras descubriendo el futuro y en el trabajo darán lugar a divertidos enredos y a una investigación sobre lo que pasó con su vida cuando se congeló por accidente.

Plataforma: Disney+

Año: 1999 – 2013

Episodios: Diez temporadas, más de diez episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia, dibujos animados

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Futurama en Disney+

Futurama

(Des)encanto

También creada por Matt Groening, esta vez para Netflix, se trata de una serie ambientada en un mundo fantástico y de corte medieval, con criaturas como elfos, demonios y demás. La protagonista es Bean, una princesa con pocas ganas de serlo, con un carácter rebelde y problemas con la bebida. Cuando su vida se encamina hacia un matrimonio concertado, aparecen en su camino un demonio y un elfo y los tres deciden escapar. Las desventuras de los protagonistas y un puñado de secundarios que añaden humor y ritmo a las tramas. Una serie entretenida que seguro que gusta a los incondicionales de Groening.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas, cuarenta episodios (diez por temporada)

Duración: Alrededor de 25 minutos aproximadamente por capítulo

Temática: Comedia, dibujos animados, mundo fantástico medieval

Edad: Para mayores de 13 años

Ver (Des)encanto en Netflix

Desencanto - Mejores series cortas

Otras series de animación en Disney+

Aunque no son series de Matt Groening, hay otras series de animación para adultos que podemos ver si tenemos una cuenta en Disney Plus. Si tenemos ya cuenta, podemos aprovechar para ver otras producciones y grandes éxitos de dibujos animados que pueden recordarnos a Los Simpson en su tono gamberro y divertido.

Padre de familia

Para muchos Padre de Familia es la imitación más lograda de Los Simpson, aunque tiene un humor mucho más adulto y escenas con un contenido más bestia que el que podemos ver en la serie original. Se centra en los Griffin, una familia disfuncional que cuenta, como la familia Simpson, con un padre que tiene problemas en el trabajo y de alcohol y que se junta en el bar con sus amigos, una madre preocupada por su marido y centrada en sus hijos, y tres niños con más o menos problemas en el colegio y en sus relaciones familiares. Este bebé, Stewie, sí que habla. Como el perro de la familia, Brian.

Plataforma: Disney+

Año: 1999

Capítulos: 18 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 14 años

Ver Padre de Familia en Star en Disney+

Padre de familia

El show de Cleveland

Si has visto padre de familia al completo, El Show de Cleveland es una buena opción. Un spin-off de la anterior y en el que Clevland es el protagonista. El amigo afroamericano de Peter Griffin se mudará a su ciudad natal tras un problema en su matrimonio. En su vuelta a casa, se reencontrará con su amor de la infancia y formarán una peculiar familia (él con su hijo pequeño, ella y sus dos hijos) Juntos, los cinco, vivirán una nueva vida de convivencia entre hermanastros pero también protagonizarán una serie gamberra y divertida al puro estilo de Springfield.

Plataforma: Disney+

Año: 2009 – 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 88 episodios

Duración: Unos 20 minutos por episodio

Temática: Animación

Edad: Para mayores de 7 años

Ver El show de Cleveland en Disney+

El show de Cleveland - Mejores spinoffs

Bob’s Burger

No es tan conocida como otras de esta lista pero sí es una de las series parecidas a Los Simpson que podemos ver en Disney+ y también emitida originalmente por la cadena americana Fox. Se estrenó en el año 2011 y tiene casi 200 episodios que siguen a la familia Belcher, dueña de un restaurante de hamburguesas. Bob y Linda Belcher y sus hijos Tina, Gene y Louise son los protagonistas de esta sitcom llena de sátira, crítica, gags y referencias. Diálogos inteligentes en una serie delirante y divertida que podemos ver en Disney+ con episodios de solo veinte minutos y llena de situaciones del día a día y de retos para conseguir mantener a flote el restaurante.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2019

Capítulos: Diez temporadas, 194 episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Bob’s Burger en Disney+

Bob.jpg

Solar Opposites

Mucho más reciente que otras de esta lista está Solar Opposites que es también una de las alternativas a Los Simpson o series parecidas a la de la familia amarilla. Sátiras, palabrotas, humor adulto, gags y los creadores de Rick y Morty. Una serie divertida que podemos ver desde 2020 y que sigue a una familia de alienígenas del Planeta Shlorp que han aterrizado en nuestro planeta. Deben acostumbrarse a vivir en Estados Unidos y no es fácil llamando la atención y siendo rechazados continuamente. Terry, Korvo y sus hijos Yumyulak y Jesse son los protagonistas de una sitcom de animación para adultos si buscamos algo no demasiado largo y con cientos de episodios: por ahora podemos ver dos temporadas con unos 15 capítulos de 20 minutos en total.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, quince episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Solar Opposites en Disney+

En otras plataformas de streaming

Si quieres buscar series parecidas a Los Simpson pero no tienes perfil o cuenta en Disney+, hay otras producciones de animación para adultos que podemos ver en plataformas de streaming como Netflix, por ejemplo. Clásicos de los noventa como South Park que aún hoy no pasan de moda pero también otros grandes éxitos de los últimos tiempos como Bojack Horseman, reflexiva y con diálogos sobresalientes.

Bojack Horseman

BoJack es un caballo antropomorfo que fue estrella de la televisión de los años 90 y que, tras el éxito, es incapaz de reconducir su nueva vida lejos de los focos y el estrellato. Se trata de una serie de animación con un argumento que podría ser de una serie con actores reales, con un hilo conductor novedoso, pues habitualmente los personajes de las series de animación no evolucionan y con un fondo más serio. BoJack intentará volver a la primera línea de actualidad con una autobiografía mientras lidia con los problemas diarios, con su entorno, sus enemigos… Una comedia con toques de humor negro y que relata el mundo interno de Hollywood.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, sesenta episodios

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Bojack Horseman en Netflix

Bojack-Horseman.jpg

Rick y Morty

Rick Sanchez es un científico loco. Al estilo de otros grandes científicos locos de la ficción, lleva una bata blanca para sus experimentos, habla de forma incomprensible y se maneja mejor en solitario. Pero por diversas razones se tiene que ir a vivir con su hija Beth y con su nieto Morty. Rick intenta que su nieto no se parezca a su padre y le embarca en un sinfín de misiones y experimentos en mundos paralelos y otras dimensiones. Mientras ellos dos siguen con sus aventuras intergaláctica, se producen escenas típicas y clásicas de las sitcoms de animación familiares en una especie de doble escenario narrativo. Rick y Morty cuenta con una legión de seguidores adultos y es una de las series animadas más vistas y famosas de los últimos años.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios (disponibles)

Duración: 22 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Rick y Morty en Netflix

Rick y Morty

Big Mouth

Distribuida por Netflix, Big Mouth es una serie de animación enfocada al público adulto y que tiene como protagonistas a dos chicos adolescentes: Nick y Andrew. Ambos son unas versiones animadas de los creadores de la serie, que quisieron reflejar en la serie cómo fue su pubertad y cómo vivieron los cambios hormonales, físicos y de carácter que sufrieron en esa época. Big Mouth se centra en la adolescencia de sus personajes y en el desarrollo de esos cambios corporales, aunque también trata a modo de sátira eventos políticos o culturales de Estados Unidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos:

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Big Mouth en Netflix

Final Space

Esta serie de animación para adultos ha sido comparada por muchos con Futurama o Rick y Morty. Pero aunque su temática sea de ciencia ficción y se desarrolle en el espacio, tiene un argumento y una forma de ser distinta a las otras dos series. Gary Goodspeed es un chico que se mete en un lío al intentar impresionar a una capitana y es condenado a cinco años de reclusión en una nave espacial. Allí conoce a un peligroso alien a quien adopta como mascota, pero que es buscado por un malvado comandante de la galaxia porque conoce su poder para destruir planetas. Una gran aventura de ciencia ficción y naves espaciales.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 20 capítulos

Duración: 21 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Final Space en Netflix

Final Space

South Park

La serie de animación para adultos por excelencia es South Park. Apareció a finales del siglo XX con un lenguaje descarado, con insultos, con palabrotas, violencia y con todas esas cosas que no se esperaban de unos dibujos animados. Se centra en los personajes de una ciudad, South Park, y en un cuarteto de amigos formado por Stan, Kyle, Eric y Kenny. Cuatro chicos que van al colegio y que tienen una complicada relación con sus amigos, con su familia o sus profesores. La serie se vale de parodias, de referencias culturales y de un lenguaje soez que fue el que hizo conocida a South Park.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 1997

Capítulos: 23 temporadas, 307 episodios (no todos en Netflix)

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Sitcom / Animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver South Park en Netflix

Ver South Park en Amazon Prime Video

South Park - Series de los 90

The Midnight Gospel

En Netflix podemos ver The Midnight Gospel, del creador de Hora de aventuras. Una serie de animación para adultos imprescindible basada en el nuevo periodismo. Clandy es un “podcaster cósmico” es el encargado de dirigirnos a través de los diferentes episodios en una serie donde tendrá un invitado por capítulo viajando por un simulador de universos y buscando respuesta a todo tipo de preguntas. Según Los Angeles Time: “una serie ambiciosa, extraordinaria, terrible, hermosa”.  Totalmente recomendable si buscas una serie de animación para adultos con pocos episodios (solo ocho) y peculiar.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Midnight Gospel en Netflix

1 Comentario