Clásicos de todos los tiempos: Series míticas en Prime Video

Clásicos de todos los tiempos: Series míticas en Prime Video

Rocío García

Más allá de muchas de las series originales en Amazon Prime Video que han convertido a la plataforma en una de las mejores, como Fleabag o The Boys, hay otras muchas series míticas en Prime Video, clásicas de todos los tiempos que podemos volver a ver o ponernos al día si la teníamos pendiente.

No sólo series de hace veinte o treinta años que recuerdas con especial cariño sino otras más recientes que se han convertido en un “must” para muchos. Desde Glee, el icono de muchos adolescentes, hasta Prison Break. También podemos ver Perdidos al completo, Expediente X o todas las temporadas de Anatomía de Grey. Y para los fans españoles, algunos clásicos como Hospital Central, Compañeros o Al salir de clase.

Prison Break

Una de las consideradas mejores series del siglo XXI es esta producción que trata sobre un preso, Michael Scofield, que atraca un banco para entrar de forma voluntaria en prisión. Allí se encuentra su hermano, falsamente acusado de asesinar al hermano de la vicepresidenta. Una vez en prisión pone en marcha su plan de huida, aunque para hacerlo requiere de la ayuda de otros presos, por lo que tendrá que relacionarse con ellos. Una trama que enganchó a millones de espectadores y que, en sus sucesivas temporadas, dará más pistas sobre la conspiración que persigue a los hermanos, indagará en la vida de los personajes secundarios y veremos los planes de fuga de los reclusos, además de sus vidas violentas dentro de la cárcel. Una serie perfecta para hacer un maratón que ahora puedes ver en Amazon Prime Video.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año:  2005

Capítulos: Cinco temporadas, 90 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Género: Policiaco

Ver Prison Break en Netflix / Prison Break en Amazon Prime Video

Prison break

Glee

Es una serie musical que trata sobre un instituto en el que el profesor de música volverá al colegio en el que estudio y, lejos de formar un grupo con los chicos más populares como sucede en otras series, decide centrarse en un grupo de estudiantes que no cumplen con los estándares de ser los más guapos o listos o populares. Tendremos mucha música y muchos bailes, pero también los problemas típicos de las series de adolescentes, como el acoso o la popularidad en la escuela. Los chicos que componen el coro del instituto bajo la dirección del profesor Will Shuester vivirán su crecimiento personal al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades artísticas.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 2009

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración:  Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Glee en Netflix

Ver Glee en Prime Video

Series de instituto - Glee

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica es una de las sagas de series de televisión más reconocidas por muchos amantes de la ciencia ficción. Esta serie que puedes ver en Amazon Prime Video es una versión, emitida desde 2004, que coincide en el planteamiento inicial con la serie primigenia de la década de los 70, pero que después se va desviando en el argumento para dar lugar a una serie nueva, distinta a la original. Es una aventura espacial en la que un grupo de humanos huye de la guerra y de los Cylons que los persiguen. Se trata de un grupo de militares que, además de a los enemigos, debe enfrentarse a los problemas de la política interna y a las intrigas. Es una serie perfecta para aquellos a los que les gustan las sagas galácticas y que podrán disfrutar de un nuevo punto de vista de una de las series clásicas del género.

Plataforma:  Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: Cuatro temporadas, 73 episodios

Duración:  Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Battlestar Galactica en Amazon Prime Video

Battlestar Galactica - Series míticas en prime video

24

​El agente Jack Bauer, interpretado por el actor Kiefer Sutherland, es el gran protagonista de esta serie en la que Bauer trabaja para una agencia especial del gobierno de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el terrorismo. En cada episodio, que se narra ‘en tiempo real’ y con un reloj para dar mayor sensación de acción, dinamismo y angustia, debe detener el intento de atentado que los terroristas internacionales perpetrarán contra sus objetivos en suelo americano. Veremos tanto los avances de Bauer y sus agentes por detener el atentado como a los conspiradores en muchas escenas de pantalla partida, con el reloj indicando la hora y dando mayor dramatismo a cada capítulo. Una serie que se llevó grandes críticas y que será tu favorita si eres fan de los programas de acción.

Plataforma:  Amazon Prime Video

Año: 2002

Capítulos: Ocho temporadas, 193 episodios

Duración:  Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver 24 en Amazon Prime Video

24

Anatomía de Grey

Con más de 300 episodios, Anatomía de Grey lleva toda una vida acompañando a sus espectadores, que han visto a los personajes llegar, marcharse, crecer, enamorarse… Con el Seattle Grace Hospital como centro de la trama, la protagonista es Meredith Grey, una doctora residente que acaba de incorporarse a la plantilla. Desde ese primer momento conoceremos un montón de personajes, enredos, líos amorosos, dramas… siempre con la medicina presente pero con las relaciones humanas en primer plano. Pese a su humor en muchos momentos, no deja de ser un drama, y podrá ser la serie favorita de aquellas personas que busquen una buena historia pero que no quieran centrarse en diagnósticos, operaciones, sangre… Anatomía de Grey es una de las series más queridas por el público y ahora puedes descubrir por qué, viendo desde el principio sus temporadas y capítulos para enamorarte de sus personajes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

Anatomia de grey

Perdidos

Lost es una de las series más populares de la historia y, pese a un final que enfadó a algunos de los más fanáticos, sigue siendo una producción que vuelven a ver una y otra vez enamorados de la serie y aquellas personas que aún no la han visto. Perdidos trata sobre los supervivientes de un accidente de avión, el vuelo 815 de Oceanic Airlines que iba entre Sidney y Los Angeles. Se descubren vivos en una isla desierta y deben empezar a cooperar, pero empiezan a suceder cosas extrañas. Esta serie mezcla de misterio y ciencia ficción, creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof es una de las más aclamadas de la historia y, si aún no la has visto ni conoces sus misterios, ahora puedes verla desde el principio en Amazon Prime Video para intentar desvelar todos los detalles de su enrevesada trama.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2004

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Temática: Ciencia ficción / Misterio / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdidos en Amazon Prime Video

Perdidos - Mejores series en SKy

Expediente X

Toda una revolución en la televisión de los años 90, Expediente X sigue las andanzas de los agentes especiales del FBI Scully y Mulder, que trabajan en casos misteriosos y que se dan en circunstancias sobrenaturales, tales como encuentros con alienígenas o conspiraciones. Sus capítulos tratan sobre estos temas y lograron atraer a un gran número de espectadores que se quedaban enganchados tanto por la temática de los capítulos como por el carisma de sus dos protagonistas. Una serie que ahora puedes volver a ver, tanto si te gustan los misterios paranormales como si eres aficionado a las series de detectives y casos imposibles.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1990

Capítulos: 3 temporadas, 48 episodios

Duración: Unos 48 minutos por capítulo

Género: Thriller psicológico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Expediente X en Amazon Prime Video

Expediente X - series míticas en Amazon

The Office

Michael Scott (Steve Carrell) es uno de los mejores personajes de comedia que podemos disfrutar en Amazon Prime Video. Es el gerente de una oficina de una empresa papelera en la que se está grabando un documental. Sus empleados hablan a cámara en modo confesionario y estas siguen su rutina día a día en el trabajo. Scott es un jefe que hace comentarios inapropiados, cuyas técnicas de liderazgo acaban siendo desastrosas y que cuenta con personajes de un carácter especial entre sus empleados. Unas situaciones disparatadas y un humor fácil hacen de The Office una de las mejores series para pasar un buen rato y, pese a todo, para encariñarte con Michael Scott y con el resto de empleados.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Office en Amazon Prime Video

The Office - series míticas en Amazon

El ala oeste de la Casa Blanca

Amazon ha recuperado una de las mejores series de la historia y se suma al catálogo de series míticas en Prime Video. El ala oeste de la Casa Blanca, lanzada por Aaron Sorkin a finales de los noventa, nos traslada al despacho oval o a la vida y cargos de todos los que rodean al presidente de Estados Unidos. Un reparto coral y una trama donde las decisiones o la tensión son el eje de una serie con más de 150 episodios emitidos.

Una de las más premiadas y aplaudidas de todos los tiempos, con más de 15 premios Emmy recibidos, que ahora puedes volver a ver en Amazon Prime Video.  El día a día del presidente, la primera dama, el gobierno, los consejeros… Diálogos ingeniosos y un ritmo frenético para ponernos al día con una de las series más míticas y recomendables de todos los tiempos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999

Capítulos: Siete temporadas, 155 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama político

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El ala oeste de la Casa Blanca en Amazon Prime Video

Ala oeste casa blanca - series míticas en Amazon

Seinfield

Mucho antes que Friends llegó Seinfield, una de las sitcoms por excelencia de todos los tiempos y una de las mejores series míticas en Amazon Prime Video con Jerry Seinfield y sus amigos. En los noventa llegó esta historia con casi 200 episodios emitidos y que según sus propios creadores nunca pasaba nada. Pero aun sin pasar nada, sus nueve temporadas fueron un éxito absoluto en Estados Unidos y también una de las grandes clásicas emitidas en España en la década de los noventa. La trama es sencilla y nos recordará a otras tantas: el día a día, la vida de Jerry Seinfeld y sus amigos en un club de monólogos donde contarán sus problemas, sus anécdotas, sus alegrías. Si buscas una serie entretenida y ligera y quieres ponerte al día con los clásicos, sus episodios de unos 23 minutos son perfectos para pequeños ratos libres.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1990

Capítulos: Nueve temporadas, 180 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Seinfeld en Amazon Prime Video

Seinfield - series míticas en Amazon

Hospital Central

Muy lejos está Hospital Central de otras de esta lista, como El Ala Oeste de la Casa Blanca. Pero si hablamos de series míticas en Amazon Prime Video en España, la del hospital de Telecinco no puede faltar. Durante doce años se emitió en televisión en nuestro país, desde su lanzamiento en 200. Más de 300 episodios (aunque no todos están en Amazon Prime Video) en el que nos contarán el día a día del hospital que da nombre a la serie. Los pacientes que pasarán por ella, los líos internos entre sus trabajadores, las peleas, rivalidades, el amor.

El doctor Vilches y los demás acompañaron las noches de los españoles durante más de diez años y puede que no sea una de las mejores series de la historia pero en España, sin duda, una de las míticas. Quizá los episodios, a día de hoy, pueden resultarnos algo más largos de lo que acostumbrarmos, con unos 80 o 90 minutos por cada capítulo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2000 – 2012

Capítulos: Veinte temporadas, 300 episodios (solo 17 temporadas en Amazon)

Duración: Alrededor de 80 o 90 minutos

Temática: Drama médico

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Central en Amazon Prime Video

Hospital central - series míticas en Amazon

Compañeros

Compañeros ha sido una de las series de instituto más importantes en España. Mucho antes de Élite, mucho antes de Física o Química. Seguro que tú también sabes tarareas o cantar de memoria ese No te fallaré que has escuchado muchas veces. La serie se emitió en nuestro país desde 1998 a 2002 con nueve temporadas y más de cien episodios disponibles que nos trasladaban al colegio Azcona, a sus estudiantes y profesores. Allí conoceríamos a Quimi, a Valle y a los demás. En sus más de cien episodios iremos viendo y conociendo la vida de los distintos alumnos, de los profesores, de los miembros de la pasndilla. Sus problemas, sus alegrías.

El sexo, el amor, los problemas familiares, los temas tabú como violencia de genero, aborto o drogas. Una de las series míticas para los adolescentes de los noventa que a día de hoy ha supuesto la alegría de muchos veinteañeros al añadirse al catálogo de Amazon Prime Video. Puedes volver a verla o verla por fin si eras demasiado joven y no sabes por qué todos hablan de ella.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998 – 2002

Capítulos: Nueve temporadas, 121 episodios

Duración: Unos 60 o 70 minutos por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Compañeros en Amazon Prime Video

Compañeros - series míticas en Amazon

Al salir de clase

Como la anterior, Al salir de clase se ha convertido en una de las series míticas en Amazon Prime Video si hablamos de títulos españoles. La versión de la sobremesa de Telecinco es una de las más largas, con más episodios disponibles de la televisión. Más de mil cien capítulos disponibles en Amazon Prime Video que nos llevan desde el colegio Azcona de Compañeros hasta el instituto 7 Robles. Un instituto en el que vemos cómo eran de jóvenes mucho de los actores españoles actuales: Elsa Pataky, Fran Perea, Hugo Silva, Rodolfo Sancho… Todos ellos viven las aventuras y desventuras en las aulas y pasillos del instituto.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998

Capítulos: Cinco temporadas, 1.199 capítulos

Duración: Unos 27 minutos por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Al salir de clase en Amazon Prime Video

Al salir de clase - series míticas en Amazon

Buffy Cazavampiros

De entre todas las series de vampiros de la historia, nos quedamos con Buffy. Quizá no la mejor pero sí una de las más míticas y recomendables que Amazon Prime Video ha recuperado, para alegría de miles y millones de fans en todo el mundo. Siete temporadas y casi unos 150 episodios en los que tenemos la oportunidad de conocer a Buffy Summers, una adolescente que ha sido elegida como Cazavampiros y que se enfrentará al día a día del instituto Sunnydale pero también al ser parte de esta estirpe de mujeres encargad ade luchar contra las fuerzas del mal. Buffy es una de las mejores series de los años 90 no solo por una trama que nos engancha sino por mensajes de gran relevancia que el título contagió a miles de adolescentes de la época. Para los que no la vieron o para los más nostálgicos, fue un éxito mundial que podemos volver a ver ahora en Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Capítulos: Siete temporadas, 144 episodios

Duración: Entre 40 y 51 minutos

Temática: Drama / Fantasía

Ver Buffy Cazavampiros en Amazon Prime Video

Buffy Cazavampiros - series míticas en Amazon