Las series imprescindibles para ver con tu mejor amiga

Las series imprescindibles para ver con tu mejor amiga

Rocío García

Son muchas las amistades de televisión con las que nos sentimos identificadas, que nos recuerdan a nosotras. Desde las protagonistas de Girls hasta las adolescentes que decoraban su Tuenti con fotos de Blair y Serena a principios de los 2000. Son muchas las series para ver con amigas hoy sea lo que sea que busques y para todas las edades, desde algunas de las más populares y recomendables hasta otras series juveniles para niños y niñas.

Las más populares

Son las más recomendables, populares e imprescindibles que podemos ver en la actualidad. Si buscas series entretenidas y comedias inteligentes como The Bold Type o Girls pero también dramas como Mrs. America o Big Little Lies.

The Bold Type

Una de las series de moda y más recomendables para ver con amigas si lo que buscas es algo ameno y divertido, una comedia dramática estadounidense creada por Sarah Watson y disponible en netflix. Inspirada en la vida de la ex editora Joanna Coles, de Cosmopolitan, seguimos la historia de un grupo de amigas que trabajan para una revista femenina. Su día a día en el trabajo pero también su vida en Nueva York es el eje de esta serie entretenida que podemos ver en la plataforma de streaming y donde hay espacio para la amistad, la sexualidad o el amor pero también para la moda o el negocio del periodismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Cuatro temporadas 46 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Amigas / Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Bold Type en Netflix

Good Girls Revolt

Menos conocida pero igualmente recomendable que otras de esta lista es Good Girls Revolt, una serie ambientada a finales de los años sesenta y que cuenta una historia real. En Amazon prime Video podemos ver los diez episodios de esta miniserie que habla de un grupo de mujeres periodistas que pone una demanda de discriminación de género para conseguir lois mismos derechos que otros compañeros, para conseguir firmar temas y artículos, ser investigadoras.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Good Girls Revolt en Amazon Prime Video

Good Girls Revolt - Mejores series de periodistas

Girls

Una de las que no puede faltar en una lista de mejores series para ver con amigas y un imprescindible a cualquier nivel, un clásico estrenado hace casi diez años pero que podemos ver en HBO a día de hoy para trasladarnos al Nueva York de Hannah y las demás, unas compañeras de piso que nos conquistan desde el primer momento.

Hannah es una veinteañera que sueña con ser escrirora y cuyos padres han decidido que ya no pagarán más sus facturas. Debe enfrentarse al pago del alquiler y lo hará compartiendo piso en Nueva York. Así seguimos la vida de Hannah pero también de Marnie, de Jessa y de Shosshana en una serie que se aleja de tópicos y vidas perfectas, que no nos muestra una realidad edulcorada sino una realidad que habla de facturas y problemas, de miedos y fracasos. Y con la que nos sentiremos siempre identificadas. Seis temporadas en total y más de sesenta episodios disponibles.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 62 episodios

Duración por episodio: Una media hora por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Girls en HBO

Girls

Big Little Lies

Uno de los grandes clásicos en las series sobre mujeres y una de las mejores para ver con tu mejor amiga. Big Littles Lies es la historia de un grupo de mujeres, madres de un colegio de lujo y amigas. Su vida es perfecta, son ricas y llevan vidas envidiables pero todo cambia cuando se ven envueltas por un asesinato en una fiesta escolar. ¿Quién ha muerto y por qué ha muerto? ¿Quién está detrás de esta muerte y cómo se ha llegado a ella? Una primera temporada en formato flashback que permite conocer de lleno a estas madres a la vez que se sigue la investigación por el asesinato del que no sabemos quién es culpable ni víctima hasta que avancemos en una historia en la que todos tienen algo que ocultar.

Intrigas, envidias, culpas o enfrentamientos en una serie de la que no se esperaba segunda temporada pero que se estrenó en 2020 y que nos ofrece capítulos extra donde seguimos conociendo a las madres involucradas así como la sororidad de las protagonistas, la importancia de protegerse ante las adversidades y problemas.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

Big Little Lies

Madres trabajadoras

La sororidad, la conciliación y la maternidad son las claves de esta serie con tres temporadas en Netflix y uno de los imprescindibles si buscas una comedia amena para ver con tu mejor amiga, con tus amigas. Especialmente si te enfrentas a la maternidad o te interesa el tema. La serie busca contarlo desde el punto de vista de unas protagonistas que no se juzgan entre sí. Cuatro mujeres que concilian sus carreras profesionales y su vida familiar, su vida familiar y las relaciones. Todo tipo de situaciones cotidianas y problemas habituales a los que se enfrenta una madre: incorporarse tras la baja, renuncias, cambios físicos, cambios psicológicos, emociones diferentes, drama. Cómoda, fácil de ver y simpática si buscamos una comedia divertida y con episodios cortos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cinco temporadas, 57 episodios

Duración: Unos 20 o 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Madres trabajadoras en Netflix

Madres trabajadoras - Mejores series para padres y madres

Mrs America

Basada en hechos reales, Mrs America es una de las series que se estrenaron en HBO en 2020 para hablar de feminismo y antifeminismo, de igualdad y de progreso. Protagonizada por Cate Blanchett veremos a personajes reales como Betty Fried o Gloria Steinem o Phyllis Schlafy pero también algunas licencias de ficción. La serie nos traslada hasta los años setenta en Estados Unidos para contarnos el movimiento en contra de la Enmienda de Igualdad de Derechos o la ERA. Por un lado, un grupo liderado por Phyllis Schlafy busca enfrentarse a las feministras que defendían la igualdad entre hombres y mujeres. Una única temporada y nueve episodios que nos cuentan todo lo relacionado con un caso totalmente real si buscas una serie que vaya más allá de la ficción y nos ayude a profundizar en una lucha cultural y política.

Plataforma: HBO España

¡Sé el primero en comentar!