Las series imprescindibles para ver con tu mejor amiga

Son muchas las amistades de televisión con las que nos sentimos identificadas, que nos recuerdan a nosotras. Desde las protagonistas de Girls hasta las adolescentes que decoraban su Tuenti con fotos de Blair y Serena a principios de los 2000. Son muchas las series para ver con amigas hoy sea lo que sea que busques y para todas las edades, desde algunas de las más populares y recomendables hasta otras series juveniles para niños y niñas.

Las más populares

Son las más recomendables, populares e imprescindibles que podemos ver en la actualidad. Si buscas series entretenidas y comedias inteligentes como The Bold Type o Girls pero también dramas como Mrs. America o Big Little Lies.

The Bold Type

Una de las series de moda y más recomendables para ver con amigas si lo que buscas es algo ameno y divertido, una comedia dramática estadounidense creada por Sarah Watson y disponible en netflix. Inspirada en la vida de la ex editora Joanna Coles, de Cosmopolitan, seguimos la historia de un grupo de amigas que trabajan para una revista femenina. Su día a día en el trabajo pero también su vida en Nueva York es el eje de esta serie entretenida que podemos ver en la plataforma de streaming y donde hay espacio para la amistad, la sexualidad o el amor pero también para la moda o el negocio del periodismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Cuatro temporadas 46 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Amigas / Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Bold Type en Netflix

Good Girls Revolt

Menos conocida pero igualmente recomendable que otras de esta lista es Good Girls Revolt, una serie ambientada a finales de los años sesenta y que cuenta una historia real. En Amazon prime Video podemos ver los diez episodios de esta miniserie que habla de un grupo de mujeres periodistas que pone una demanda de discriminación de género para conseguir lois mismos derechos que otros compañeros, para conseguir firmar temas y artículos, ser investigadoras.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Good Girls Revolt en Amazon Prime Video

Good Girls Revolt - Mejores series de periodistas

Girls

Una de las que no puede faltar en una lista de mejores series para ver con amigas y un imprescindible a cualquier nivel, un clásico estrenado hace casi diez años pero que podemos ver en HBO a día de hoy para trasladarnos al Nueva York de Hannah y las demás, unas compañeras de piso que nos conquistan desde el primer momento.

Hannah es una veinteañera que sueña con ser escrirora y cuyos padres han decidido que ya no pagarán más sus facturas. Debe enfrentarse al pago del alquiler y lo hará compartiendo piso en Nueva York. Así seguimos la vida de Hannah pero también de Marnie, de Jessa y de Shosshana en una serie que se aleja de tópicos y vidas perfectas, que no nos muestra una realidad edulcorada sino una realidad que habla de facturas y problemas, de miedos y fracasos. Y con la que nos sentiremos siempre identificadas. Seis temporadas en total y más de sesenta episodios disponibles.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 62 episodios

Duración por episodio: Una media hora por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Girls en HBO

Girls

Big Little Lies

Uno de los grandes clásicos en las series sobre mujeres y una de las mejores para ver con tu mejor amiga. Big Littles Lies es la historia de un grupo de mujeres, madres de un colegio de lujo y amigas. Su vida es perfecta, son ricas y llevan vidas envidiables pero todo cambia cuando se ven envueltas por un asesinato en una fiesta escolar. ¿Quién ha muerto y por qué ha muerto? ¿Quién está detrás de esta muerte y cómo se ha llegado a ella? Una primera temporada en formato flashback que permite conocer de lleno a estas madres a la vez que se sigue la investigación por el asesinato del que no sabemos quién es culpable ni víctima hasta que avancemos en una historia en la que todos tienen algo que ocultar.

Intrigas, envidias, culpas o enfrentamientos en una serie de la que no se esperaba segunda temporada pero que se estrenó en 2020 y que nos ofrece capítulos extra donde seguimos conociendo a las madres involucradas así como la sororidad de las protagonistas, la importancia de protegerse ante las adversidades y problemas.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

Big Little Lies

Madres trabajadoras

La sororidad, la conciliación y la maternidad son las claves de esta serie con tres temporadas en Netflix y uno de los imprescindibles si buscas una comedia amena para ver con tu mejor amiga, con tus amigas. Especialmente si te enfrentas a la maternidad o te interesa el tema. La serie busca contarlo desde el punto de vista de unas protagonistas que no se juzgan entre sí. Cuatro mujeres que concilian sus carreras profesionales y su vida familiar, su vida familiar y las relaciones. Todo tipo de situaciones cotidianas y problemas habituales a los que se enfrenta una madre: incorporarse tras la baja, renuncias, cambios físicos, cambios psicológicos, emociones diferentes, drama. Cómoda, fácil de ver y simpática si buscamos una comedia divertida y con episodios cortos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cinco temporadas, 57 episodios

Duración: Unos 20 o 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Madres trabajadoras en Netflix

Madres trabajadoras - Mejores series para padres y madres

Mrs America

Basada en hechos reales, Mrs America es una de las series que se estrenaron en HBO en 2020 para hablar de feminismo y antifeminismo, de igualdad y de progreso. Protagonizada por Cate Blanchett veremos a personajes reales como Betty Fried o Gloria Steinem o Phyllis Schlafy pero también algunas licencias de ficción. La serie nos traslada hasta los años setenta en Estados Unidos para contarnos el movimiento en contra de la Enmienda de Igualdad de Derechos o la ERA. Por un lado, un grupo liderado por Phyllis Schlafy busca enfrentarse a las feministras que defendían la igualdad entre hombres y mujeres. Una única temporada y nueve episodios que nos cuentan todo lo relacionado con un caso totalmente real si buscas una serie que vaya más allá de la ficción y nos ayude a profundizar en una lucha cultural y política.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Nueve capítulos

Duración:  60 minutos aproximadamente

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mrs. América en HBO España

Series españolas

También hay series españolas para ver con amigas si lo que quieres son voces y caras conocidas del territorio nacional. Algunas actuales y entretenidas como Valeria y otras clásicas como Las chicas del cable.

Valeria

Valeria es una serie española original de Netflix y basada en las novelas best seller de Elisabet Benavent. Valeria no es una de las mejores series de la plataforma de streaming pero es ligera, rápida e ideal si buscas algo que ver casi sin esfuerzo. Protagonizada por Diana Gómez, cuenta la vida de una veinteañera en Madrid que se enfrenta a un momento lleno de dudas a nivel profesional, sentimental. Pero cuenta con sus amigas, siempre dispuestas para un vermú o una tortilla de patatas en una terraza, para una fiesta. Todas ellas con sus problemas y sus vidas pero siempre con un audio de WhatsApp para que las demás te escuchen.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por epsiodio

Temática: Romántica / Emotiva

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Valeria en Netflix

Las chicas del cable

Es uno de los clásicos si buscas series para ver con amigas que sean españolas. Hay seis temporadas, casi 50 episodios en total. Y en este drama de época la amistad entre las mujeres protagonistas es lo más importante de todos y cada uno de sus episodios. Cuatro mujeres totalmente diferentes que llegan a la compañía de teléfonos para empezar a trabajar en ella, en los años veinte. Vivirán juntas todo tipo de problemas, historias de amor, luchas por las injusticias, misterios y secretos. Una serie que busca o intenta la temática feminista aunque no deja de ser una producción entretenida y entendible para todos, fácil de ver y que apuesta también por un el thriller y misterio, por los triángulos amorosos o las relaciones imposibles.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis temporadas, 42 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Madres, amor y vida

Una serie de Mediaset que podemos ver al completo en Amazon Prime Video y que cuenta en la actualidad con dos temporadas. Nos traslada hasta la planta de pediatría de un hospital ficticio, el Hospital Los Arcos, donde varias mujeres deben convivir día tras día unidas por la preocupación por sus hijos. Varias madres, una abuela y una pediatra serán las protagonistas de las historias en estos pasillos de hospital en los que pasan gran parte de su vida renunciando así a sus trabajos, a su vida social, a todo. Por sus hijos. Una serie al estilo Pulseras Rojas pero en el que las mujeres son las protagonistas. Ellas están juntas para enfrentarse a momentos duros, sobreponerse a los problemas. Una serie española para ver con amigas si buscas algo ligero y fácil de ver, sin complicaciones y para todos los públicos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Alrededor de una hora y 15 por cada episodio

Temática: Drama / Madres / Drama médico

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Madres, amor y vida en Amazon Prime Video

Series adolescentes

Hay algunos clásicos adolescentes que no fallan y que van sobre las amigas. Una amistad como la de Serena y Blair decoraba carpetas hace diez años pero también Spencer, Hanna, Emily y Aria son algunas de las protagonistas más populares si hablamos de grupos de amigas en series adolescentes.

Gossip Girl

Como hemos escrito en el párrafo anterior, la amistad entre Serena Van der Woodsen y Blair Waldorf (Blake Lively y Leighton Meester) es uno de los ‘must’ entre las series juveniles para ver con amigas. Una serie con seis temporadas disponibles en Netflix que sigue a un grupo de adolescentes (adolescentes en el momento de inicio de la serie) de clase alta en un instituto privado de Manhattan. Fiestas, lujos, viajes, amistad, amor, desamor, negocios. Pero todo ello envuelto por un halo de misterio: una bloguera anónima sabe todos sus secretos y no tiene ningún inconveniente en desvelarlos, enviarlos al resto de habitantes del Upper East Side.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama adolescente / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Gossip Girl en Netflix

Gossip Girl

Pequeñas Mentirosas

Cinco amigas: Spencer Hastin, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery y Alison DiLaurentis. Su vida cambiará por completo cuando desaparece esta última. Desaparece sin dejar rastro y el resto de sus amigas comienzan a recibir mensajes anónimos con amenazas de alguien que firma como A. Todo lo que le rodea se convierte en un peligro o sospecha mientras siguen con su vida de adolescentes en las que no faltan líos amorosos, estudios, decisiones. Un clásico entre las series para ver con amigas si buscas un título popular entre adolescentes.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Siete temporadas, 160 episodios

Duración: Unos 40 minutos aproximados por capítulo

Temática: Misterio / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Pequeñas Mentirosas en Netflix

Pequeñas mentirosas

Para toda la familia

Series de dibujos animados con superheroínas o algunas series juveniles en Disney Plus para preadolescentes y fiestas de pijama. Disfrutar de la amistad o del tiempo juntas, de compartir pasión por el baile y la música… Son muchas las opciones si estás buscando historias aptas para todos los públicos.

El Club de las Canguro

Es una serie infantil pero ideal para ver en familia. El Club de las Canguro se estrenó en 2020 en Netflix y es una opción perfecta para ver en familia, para ver con hijos e hijas. Ellas son cuatro adolescentes de 13 años que protagonizan una serie basada en los libros de Anna S. Martin y que trata a las niñas sin ridiculizarlas por su edad, sin menospreciarlas, sin paternalismo. Ellas han decidido montar su propia empresa para cuidar a niños del barrio y son amables y cercanas.

Cada semana, se reúnen para organizar el trabajo y repartirse las labores, para saber quién se queda con quién. Kristy, Claudia, Mary Anne y Stacey son adultas totalmente responsables e independientes en una serie donde no solo disfrutamos de una comedia entretenida sino en la que se abordan todo tipo de temas con un enfoque apto para todos los públicos pero que preocupan a cualquier persona a los trece: la obsesión por el físico, los problemas de salud en la familia, la ausencia, la diversidad, la menstruación. Una serie ideal que habrías querido ver con tus amigas cuando tenías once o doce años.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, diez episodios

Duración: Unos 28 minutos por capítulo

Género: Juvenil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El Club de las Canguro en Netflix

Penny en MARS

En Disney Plus podemos ver Penny en MARS, una serie musical para todos los públicos que tiene como componente principal la amistad. La amistad de Camila y Penny, inseparables. Penny es la hija de una estrella de pop actual que llega a MARS; una escuela de música y artes de mucho prestigio. Llegará con su inseparable Camila a una nueva vida en la que tendrán que convivir con otros jóvenes, ensayar, cantar y poner en práctica todo lo que saben. Una producción musical en Disney Plus al estilo Rebelde Way pero para todos los públicos.

Plataforma: Disney+

Año: 2018 – 2019

Capítulos: Dos temporadas, 26 capítulos

Duración: Alrededor de 25 minutos por episodio

Temática: Música, baile / Serie juvenil y adolescente

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Penny en M.A.R.S. en Disney Plus

Shake it up

También con música y amistad, Shake it up es una de las mejores series para ver con amigas para niñas de once o doce años. Zendaya y Bella Thorne dan vida a las protagonistas de esta sitcom en la que ambas son bailarinas y han sido contratadas como coristas de un programa de baile para adolescentes. Cece Jones y Raquel Rocky Blue son inseparables y comparten sueño y pasión.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2010 – 2012

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Unos 25 minutos por episodio

Temática: Música y baile / Zendaya y Bella Thorne

Edad: Para todos los públicos

Ver Shake it up en Disney Plus

DC Super Hero Girls

Wonder Woman, Batgirl, Bubbleebee, Supergirl, Xatanna y Linterna Verde son las protagonistas d esta recomendable serie de Netflix en la que podemos disfrutar de todas sus aventuras como adolescentes pero también como superheroínas. Son amigas y compañeras de instituto, son seis chicas normales y corrientes pero con un don: pueden unir su fuerza para acabar con todos los villanos de Metropolis. Una opción ideal si buscas dibujos animados en las que ellas sean las protagonistas,.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 40 episodios

Duración: Unos 10 – 12 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Super Hero Girls en Netflix