¿Cuáles son las series más vistas de la historia de Netflix?

Netflix tiene todo tipo de series, documentales, películas. No siempre sabemos qué elegir y solemos dejarnos llevar por lo que ven los demás, por las recomendaciones que nos hace la propia plataforma. Pero seguro que alguna vez te has preguntado, ¿qué es lo más visto en la historia de Netflix? Aunque es un ranking que cambiará a medida que se estrenen nuevas series de éxito, recopilamos aquí algunas de las que han conseguido ser más populares en sus primeras semanas online.

En nuestra cuenta de Netflix podemos ver qué es lo más visto del momento, un top 10 por países que veremos desde la página web o la aplicación, aunque la plataforma no explica en qué se basa este ranking, qué tiene en cuenta ni tampoco da cifras exactas sobre lo que están viendo los usuarios. Pero si vas a tu aplicación de Netflix o a tu cuenta en la página web podemos hacer scroll hasta “Las 10 más populares en España hoy” y verás un ranking en el que podemos ver la miniatura o carátula de la serie acompañada del número del mismo.

Esto va cambiando cada día y podemos hacernos una idea sobre qué es lo que más se ve, aunque es una idea aproximada y no siempre encaje con lo más visto en el mundo.

¿Qué es lo que más se ve en Netflix?

Netflix no da datos exactos de audiencia por series salvo casos concretos, por ejemplo. Con el top 10 mencionado en el apartado anterior podemos hacernos una idea de qué le gusta al público, pero no podemos ver el top mensual ni anual de forma global. Por suerte, Netflix da datos algunas veces al año o hay páginas especializadas dedicadas a esto y podemos hacernos una idea sobre qué es lo que más se ve. Además, debemos tener en cuenta que puede que una temporada de la serie sea un éxito rotundo y la siguiente no la vea nadie, por ejemplo. Aunque es poco probable y lo habitual será que las series crezcan a mediad que lancen más temporadas. Sea como sea, recopilamos algunas de las series más vistas teniendo en cuenta cuántos millones de personas o de hogares la han visto en su primer mes disponible.

Es decir, tenemos en cuenta que podemos medir datos como cuánto se ha visto una serie durante el primer mes en la plataforma o una temporada en concreto, pero no hay datos actualmente que recojan los datos de “toda la vida” de esa serie o esa temporada.

Los Bridgerton

Julia Quinn es la encargada de hacer posible Los Bridgerton. Basada en las novelas de Quinn, el drama de Shonda Rhimes consiguió estar durante 10 días en el número 1 del top 10, según datos de Forbes. Además de varias semanas colándose en segunda posición. La serie consiguió batir récords de visionado en Netflix:  82 millones de hogares en todo el mundo en su primer mes.

Un culebrón de sociedad de clase, de aristocracia y de una familia de alta sociedad londinense con ocho hermanos Bridgerton. Sobre amistad, poder, aristocracia e intrigas basada en las novelas de Julai Quinn y con personajes que se han convertido en iconos de la plataforma de la N como Phoebe Dynevor dando vida a Daphne Bridgerton y Regé-Jean pague dando vida al popular Duque de Hastings.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada

Duración: Entre 70 y 75 minutos por capítulo

Temática: Isabel I de Castilla

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Los Bridgerton en Netflix

The Witcher

Un total de 76 millones de visualizaciones o visitas tuvo The Wither en su primera temporada durante el primer mes. Esto lo convirtió en la segunda más vista durante sus primeros días de estreno. Estrenada en el año 2019 en la plataforma, sigue las aventuras de Geralt de Rivia. Un cazador de monstruos nacido en una saga literaria y llevado también a los videojuegos en una popular trilogía que ahora cuenta con su versión en la pequeña pantalla. De esta serie, en Variety escribían: “En usencia de Game of Thrones aparece The Wither, que quizá sea el intento más convincente de capturar el afecto de la audiencia del a misma manera que lo hizo su predecesora”. Habrá una segunda temporada que ya tiene fecha de estreno diciembre de 2021.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 40 minutos y una hora

Temática: Videojuegos / acción

Edad: Mayores de 16 años

The Witcher en Netflix

Lupin

La primera temporada de Lupin es la serie más vista con idioma original diferente al inglés. La primera temporada consiguió 70 millones de visitas durante su primer mes. La segunda parte, alrededor de 54 millones. Un éxito fácil de ver, ligero, rápido, entretenido y que engancha. Llegó a principios de 2021 como una de las grandes apuestas de Netflix para los amantes del misterio, del thriller policiaco, la acción y el engaño.

Lupin debe su nombre a la historia de Maurice Leblanc, al popular ladrón de guante blanco. Pero la serie no va sobre estas novelas clásicas sino que funciona como homenaje. Un homenaje que protagoniza Omar Sy dando vida a Assane Diop. Él es hijo de un inmigrante senegalés que fue condenado hace décadas por un delito que nunca cometió. Racismo, injusticia y abuso de poder son las claves para que Diop quiera preparar una venganza. Una venganza en un entorno de lujo: París, el Louvre. Y buscar venganza. Venganza utilizando un collar robado que nunca robó y que ahora se subasta por millones de euros. Una serie ideal a la que engancharse para ver en un único fin de semana.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Episodios: Una temporada en dos partes, diez episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Temática: Basada en libros / Literatura / Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Lupin en Netflix

La casa de papel

La temporada cuarta de La casa de papel se estrenó en 2020 y consiguió colocarse como una de las más vistas en su primer mes. Según los datos obtenidos por webs especializadas, La casa de papel fue vista e 65 millones de hogares en los primeros días de su estreno en abril de 2020. La segunda serie con idioma original diferente al inglés en cuanto a datos en su primer mes, según datos hasta julio de 2021. Un éxito rotundo de una serie que cuenta con cinco temporadas en total y que será esta quinta, dividida en dos partes, el final de una aventura española que ha conseguido triunfar en todo el mundo.

Si queda alguien sin conocer a esos populares ladrones de rojo con máscaras de Dalí, LA casa de papel cuenta la historia de un atraco perfectamente organizado. El Profesor y los demás preparan un robo épico en el que crearán su propio dinero en La Casa de la Moneda para después fugarse con él. Exactitud, planes y acción en una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cinco temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Acción y policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

Stranger Things

Una de las grandes series de Netflix a nivel internacional es, sin duda, Stranger Things. Eleven, Mike, Will, El Demogorgon… Personajes que llegaron en el año 2016 y se han convertido en uno de los iconos de la plataforma. Pero su primera temporada no fue la más vista. Sí la tercera, colándose en este top. Consiguió 64 millones de visitas en su estreno durante el primer mes. Estrenada en julio de 2021, la tercera temporada fue la más vista de la serie aunque se espera una cuarta que llegará en 2022.

Si aún no has visto esta serie, sigue la historia de Will Byers. Un niño que desaparece en extrañas circunstancias cuando vuelve a su casa en bicicleta en la ciudad de Hawkins (Indiana) Su desaparición desencadena la búsqueda por parte de familiares y amigos que descubrirán que su pueblo, aparentemente tranquilo, esconde todo tipo de oscuros secretos, misterios y extraños sucesos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 33 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Nostalgia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

Tiger King

Los mismos datos que Stranger Things consiguió Tiger King, uno de los documentales o docuseries más “locos” de Netflix. Tiger King es una miniserie de ocho episodios, un documental que sigue al dueño de un zoo. Joe Exotic es responsable de un zoo de “grandes felinos” en Oklahoma pero es también amante de las armas. Basada en hechos reales, una serie delirante y surrealista con situaciones increíbles, espectáculos de animales, venganzas, rivalidades, traiciones, desapariciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una única temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Crímenes reales, policiaca, docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Tiger King en Netflix

Gambito de dama

Gambito de dama tuvo 62 millones de visitas en su estreno. Una serie que se estrenó sin hacer demasiado ruido pero que se convirtió en un éxito mundial hasta el punto de disparar las inscripciones en escuelas de ajedrez en España. Solo ocho episodios de una serie basada en la novela homónima de Wealter Tevis. Estrenada el 23 de octubre de 2020, uno de los grandes imprescindibles de la plataforma.

La serie sigue a Beth, una niña de nueve años que ha sido enviada a un orfanato tras la muerte de su madre. Allí, en el sótano, descubrirá el ajedrez. Descubrirá que tiene un don que iremos siguiendo a medida que crece. Un don que le ayudará a soportar la ausencia, la soledad. Y en estos ocho episodios veremos cómo avanza, mejora o lucha en una sociedad de hombres y en un mundo de vicios y tentaciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 minutos y 60 minutos por capítulo

Temática: Serie basada en libro / Drama / Ajedrez

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Gambito de dama en Netflix

Otros éxitos

Como extra, uno de los grandes éxitos. CoComelon. Aunque si no tienes niños te parecerá que no sabemos de qué te estamos hablando, Cocomelon es una de las series más vistas de Netflix de la historia. Según recogía Forbes en abril de 2021, el programa infantil consiguió 465 en lo que iba de año y desbancó a otros grandes éxitos. Esta puntuación mencionada tiene en cuenta los días y la posición del programa en el top 10 de Netflix aunque no es algo exacto, como hemos repetido durante todos estos párrafos. Aunque si tienes hijos o sobrinos en casa sabrás que es innegable que CoComelon es un éxito rotundo entre los bebés y los niños en edad preescolar.

CoComelon era originalmente un canal de YouTube con canciones en inglés y vídeos sencillos para niños muy pequeños, para bebés. La idea es enseñar con acciones repetitivas y vídeos coloridos aptos para todos los públicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, seis episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Música

Edad recomendada: Todos los públicos

Ver Cocomelon en Netflix