¡No podrás dejar de verlas! Las series más adictivas en Netflix y HBO

No siempre a una serie pedimos la mejor calidad cuando nos enfrentamos a ella, pero sí que nos entretenga, que nos divierta, que haga que queramos seguir viéndola. Muchas veces nos conformamos con no aburrirnos. Con que sirva para pasar el tiempo delante de la televisión el domingo sin pensar en nada más. Hay series para aprender en Netflix pero hay otras que simplemente nos engancharán al televisor sin que podamos levantarnos hasta saber qué pasará al final. Y sin son buenas, mejor. Estas son algunas de las series más adictivas de Netflix y HBO.

Recopilamos algunas de las series más adictivas, que nos pegarán a la pantalla. Historias de acción, suspense e investigación pero también historias de amor que se han convertido en un éxito o títulos sencillos y fáciles de ver que harán que podamos ver episodio tras episodio sin pestañear y sin pensar. Si buscas hacer una maratón, en Netflix y HBO hay algunas de las opciones más interesantes para pasarte horas pegado a la televisión. Y si no está en esta lista, ¿cuál es la serie a la que más tiempo has dedicado? ¿Cuál es esa serie que tú no has podido dejar de ver capítulo tras capítulo hasta llegar al final?

Broadchurch

Broadchurch es una de las mejores series policiacas en Netflix aunque no tan conocida como otras del mismo género. Sin duda, una de las que más te engancharán durante sus más de veinte episodios. En Broadchurch, el niño Danny Lattimer ha desaparecido y todo apunta a un suicidio. Pero lejos de las primeras impresiones, el pequeño Latimmer ha sido asesinado y todos son sospechosos. La detective Ellie Kemper y el recién llegado detective Alec Hardy tratarán de encontrar al culpable del asesinato del niño. Un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada y ahora se desvelarán todos los secretos y misterios que harán que se desconfíe de cada vecino, de cada pista falsa…

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch

Élite

Élite es una de las series españolas más de moda en Netflix y, sin duda, una de las que más te enganchará. Élite funciona para cualquier público, más allá del adolescente. Puede que no sea la mejor serie que vas a ver en la plataforma de streaming pero sí es una opción adictiva y fácil de ver que nos cuenta la historia de un asesinato en un colegio privado, Las Encinas. Samuel, Cristian y Nadia llegan con beca a este colegio en el que no encaja. Un ambienta de lujo y clase alta, de rivalidad y diferencia de clases. Pero también un thriller rápido y adictivo en el que se investiga el asesinato y en el que se combinan los flashbacks con la investigación.

Quién es el culpable, por qué se ha producido el asesinato o qué pasó en el escenario del crimen. Mentiras, secretos y culpas en una de las historias adolescentes más populares de Netflix pero también una de las series adictivas para cualquier público en la plataforma, ahora con dos temporadas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Elite

La Mantis

Mucho menos conocida que otros títulos de intriga, misterio y thriller es La Mantis. Pero si buscas una de las series adictivas en Netflix, te gustará. Además, puedes verla al completo en solo seis horas y te pegará de lleno a la pantalla sin querer despegarte hasta saber quién es el culpable, por qué lo hace, cómo organiza los crímenes o cómo consigue encontrar al próximo culpable. Otro de los puntos fuertes de esta serie es la relación entre los protagonistas: los contrastes entre las personalidades de ambos o saber, más allá del crimen, qué será de su relación.

La Mantis es la historia de una asesina en serie que cometió horribles crímenes hace 25 años. Ahora, un imitador sigue sus pasos y está repitiendo todos y cada uno de los brutales asesinatos, con exactamente los mismos detalles que entonces. La asesina está encerrada y aislada de todos pero tendrá que poner de su parte para ayudar a la policía y encontrar al nuevo culpable. La Mantis saldrá de su aislamiento para ayudar a su hijo, con el que no tiene ninguna relación, actualmente encargado de la policía y encargado de este caso que tendrá que resolver.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

La mantis - Series que enganchan

SAFE

SAFE es la opción perfecta si buscas algo rápido, adictivo, con ritmo frenético y si no buscar una producción sublime en contenido. Puede que llegue a rsultar algo predecible en ocasiones pero es una de las mejores opciones si buscas series que enganchan en Netflix. Además, otra de las ventajas es que puedes verla en una sola tarde gracias a que sólo cuenta con ocho episodios de menos de cincuenta minutos y es ideal para hacer una maratón adictiva de la que no podremos salir hasta el final.

Jenny Delaney es una adolescente que ha desaparecido tras una fiesta. Ni ella ni su novio han vuelto a casa. Tom Delaney, padre de la chica, acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas y pondrá patas arriba todo el pueblo y la urbanización para saber dónde está Jenny o qué pasó aquella noche. Todos pueden ser culpables y la protagonista no llegó a cruzar las puertas de seguridad de la urbanización irá tirando del hilo, a la vez que el espectador, para descubrir todos los secretos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver SAFE en Netflix

SAFE

La casa de papel

El gran éxito de Netflix ‘made in Spain’ a nivel internacional es, sin duda, La casa de papel. Un fenómeno en todo el mundo, un producción original de Atresmedia pero ahora disponible al completo en Netflix y que estrenará una nueva temporada en 2020, uno de los estrenos más esperados del año. Una opción, sin duda, adctiva y que engancha, sencilla, para todos los públicos y muy fácil de ver.

Si queda alguien sin saber de qué va La casa de papel, cuenta la historia de un atraco perfectamente organizado por El Profesor, un hombre misterioso que ha reclutado un equipo de atracadores y profesionales a los que preparará para conseguir millones de euros que no robará sino que los creará. La casa de papel estrenará nueva temporada en 2020 y se cerrarán muchas de las incógnitas que quedaron abiertas en los últimos episodios por lo que es buen momento para hacer una maratón con todos sus capítulos y meterte de lleno en la historia de Río, Berlín, Nairobi, Moscú, Denver, Oslo y los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, quince episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

Berlín en La casa de papel - Mejores villanos de series

Big Little Lies

La primera temporada de Big Little Lies es, sin duda, una de las series que enganchan más de todo el catálogo de HBO. Una serie inteligente y recomendable en un lugar idílico en California donde todos viven cómodamente y con una vida aparentemente perfecta en la alta sociedad. Pero Big Little Lies es la investigación de un asesinato del que iremos conociendo detalles a medida que avanzan los capítulos e iremos respondiendo a las clásicas preguntas: ¿qué ha pasado? ¿por qué ha pasado? ¿quiénes son los culpables? Flashbacks e investigación van uniéndose y separándose en toda la trama que nos enganchará de principio a fin con un reparto de lujo y una historia potente y de una gran calidad.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas con catorce capítulos

Duración: Unos 55 minutos

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

Big Little Lies

Stranger Things

Si aún no has visto Stranger Things, está entre las series que enganchan más, las más adictivas, las que puedes devorar casi sin pensar en unas cuantas horas. Hace ya varios años que Eleven, Mike y los demás llegaron al catálogo de Netflix pero siguen siendo una buena idea si buscamos algo susceptible para hacer una maratón casi sin pensarlo demasiado. Episodios rápidos, entretenidos, para toda la familia e ideales para los más nostálgicos gracias a todos sus elementos fantásticos ochenteros, sus continuas referencias a videojuegos, a Spielberg, Stephen King…

Por si queda alguien sin saberlo, Stranger Things es la historia de Will Byers, un niño que ha desaparecido en Hawkins (Indiana) y cuya desaparición será solo el principio de todo tipo de sucesos paranormales, misterios, problemas… Todo cambiará en un pueblo tranquilo y los niños tendrán que encontrar a Byers pero también sobrevivir a todo lo que se cruce en una aventura que estrenará cuarta temporada.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos:  Tres temporadas, 25 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

Stranger Things

Killing Eve

Villanevelle y Eve se han convertido en las dos protagonistas más maratoneables de toda la televisión. Killing Eve ha enganchado a muchas personas en los últimos tiempos en un juego de gato y ratón, de humor negro, de obsesión mutua, de acción, humor, inteligencia y entretenimiento. Killing Eve es una de las series más adictivas y casi obligatoria para todo aquel que tenga HBO y nos cuenta la historia de estas dos protagonistas: una, asesina profesional; la otra, agente de seguridad del MI5 y encargada de dar caza a la primera. Sin duda, una serie totalmente recomendable.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 16 capítulos

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Género: Thriller

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Killing Eve en HBO España

Killing Eve

El cuento de la criada

Es posible que El cuento de la criada esté durando más de lo que esperábamos o de lo que su historia permite pero es muy recomendable si aún no has empezado a verla. Se trata de una ficción distópica que ocurre en Gilead, un régimen fundamentalista que cree que las mujeres son propiedad del estado y que las obliga a la esclavitud sexual para tener hijos que los poderosos se quedarán. Sin derecho a una vida propia y sin libertades, la protagonista de la serie tendrá que luchar por escapar de Gilead y juntarse de nuevo con su hija pequeña y con su marido, exiliado.

Una serie dura, basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, y donde prima la crueldad y el totalitarismo, la supervivencia… Pero un título que nos enganchará, que nos hará sufrir en determinados momentos y que nos contagiará adrenalina y acción.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Género: Ciencia ficción / Drama

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en HBO España

Series adictivas - el cuento de la criada

Abyss

Las series coreanas se han convertido en un éxito rotundo en todo el mundo. También en España. Son muchos los que viven enganchados a estas producciones y se han convertido en las series más adictivas, un fenómeno que atrapa. Basta con navegar por el catálogo de Netflix para encontrar decenas de opciones que no podrás dejar de ver y que triunfan entre los más jóvenes. Entre ellas, Abyss. Abyss es una de las series más adictivas y más extrañas, en la que se mezcla el amor, la acción, los secretos, el misterio, asesinos, poderes… Es la historia de Go Se-yeon, una fiscal que es asesinada y que resucita gracias al poder de un Abyss pero en un cuerpo que no es el suyo. Junto con su primer gran amor, Cha Min, trabajarán para descubrir qué ha pasado, de quién es el cuerpo en el que está reencarnada, etc.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración por episodio: Entre 60 y 70 minutos

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Abyss en Netflix

Abyss - Series más adictivas

Romance is a Bonus Book

Si lo tuyo es engancharte a una historia de amor clásica, Romance is a Bonus Book es otra de esas series coreanas que triunfan entre jóvenes y adolescentes y que nos cuenta la aventura amorosa de Kang Dan-I, una joven que se reencontrará con su mejor amigo del pasado, un ex pretendiente locamente enamorado de ella y que ahora trabajarán codo con codo en la misma empresa. Juntos protagonizarán un culebrón clásico, un drama de sentimientos, dudas, amor…

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Género: Tragicomedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Romance is a Bonus Book

Romance is a bonus book - Mejores series coreanas

The Sinner

Dos historias diferentes en dos temporadas independientes pero ambas adictivas y recomendables si buscas una de las series que enganchan de principio a fin. Una miniserie en la que primero conocemos a Cora Tanneti, una mujer que asesina a otra persona en la playa sin motivo aparente y la investigación tratará de averiguar qué la llevó a ello, por qué lo hizo o qué puede funcionar como atenuante para su juicio. En la segunda temporada, Cora Tanneti desaparece para que conozcamos una historia totalmente diferente, la de Julian. Julian es un niño de unos once años que viaja con sus padres y en un hotel, acaba con la vida de ambos envenenándolos. Por qué Julian ha matado a sus padres y qué ha pasado son las dos preguntas que iremos respondiendo en los ocho episodios de esta segunda temporada adictiva.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 16 episodios (8+8, dos temporadas independientes)

Tiempo de maratón: Unas 12 horas

Temática: Suspense, asesinato

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Ver The Sinner en Netflix

The Sinner

La Maldición de Hill House

Si lo tuyo son las series de terror, La Maldición de Hill House se convirtió en el gran éxito de Netflix en 2018 y aún sigue siendo una buena idea y uno de los mejores títulos de miedo y suspense de la plataforma, de intriga, casas embrujadas, sótanos, pasillos, niños tenebrosos. Una historia inteligente y totalmente recomendable, de sólo diez episodios y que te enganchará hasta el final, durante todos sus episodios.

La Maldición de Hill House está basada en la novela de Shirley Jackson con el mismo nombre y es una adaptación audiovisual que nos presenta a la familia Crain o todo lo que vivieron hace veinte años en la casa familiar. Una serie brillante para cualquier fan del género de terror y suspense y en la que no falta ninguno de los elementos que pedimos a un título con el que pasar momentos aterradores pero también totalmente maravillados por la historia y por el punto de vista técnico de este título.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 75 minutos

Temática: Terror, misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Maldición de Hill House en Netflix

La maldición de Hill House

Bodyguard

Bodyguard se convirtió, en 2018, en una de las series más populares en Reino Unido. Un thriller muy rápido que puedes ver en seis o siete horas y una de las series más adictivas de toda la plataforma de streaming de Red Hastings. Es una serie de acción, un thriller de intriga y un ritmo frenético que no te dejará respirar pero que te enganchará, además, durante las seis horas que dura y no querrás siquiera pausarlo para levantarte al baño. Uno de los títulos británicos de mayor éxito en los últimos años.

La historia es la de David Budd, un veterano de guerra y ex soldado, que ahora debe servir como guardaespaldas de la ministra Julia Montague, amenazada por el terrorismo. Una historia de política, de discursos, de crisis nacional, de antiterrorismo pero también de tensión sexual, de acción y de intriga. Una serie que nos mantiene alerta y casi sin pestañear aunque su final ha sido controvertido desde su lanzamiento. Si quieres posicionarte a favor o en contra, es perfecta para una maratón de una sola tarde o de un fin de semana de Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 55 y 75 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bodyguard en Netflix

Series más adictivas: The Bodyguard

Orange is the new black

Orange is the New Black es una de las mejores producciones de los últimos tiempos, con más de setenta episodios disponibles y con una historia que lleva años acompañándonos desde su estreno en 2013. Nos cuenta la serie de Piper Chapman, una mujer con una vida feliz que es detenida por un delito de contrabando de drogas relacionado con algo que ocurrió hace más de diez años. Piper entra en prisión y así comienza una de las historias más interesantes de la televisión actual y basada en un libro autobiográfico. Todo tipo de relaciones amorosas, líos, motines, enfrentamientos, envidias y momentos de acción, tragedia y humor en sus casi 100 episodios que verás uno tras otro sin pestañear, sin pararlos.

Fecha de estreno: 31 de enero

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Siete temporadas, 91 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulos

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Orange is the New Black en Netflix

Orange is the new black

The End of the F*** World

Más allá de series de terror, de intriga, de policías o de atracos… The End of the F*** World es una de las opciones más recomendables si buscas un título con el que pasar una tarde entretenida, ligera, divertida. Puedes verla al completo en menos de tres horas y es totalmente recomendable si te gusta el humor negro y estás buscando algo diferente y original en Netflix, algo divertido, corto y que enganche. The End of the F*** World es la historia de James y Alyssa, dos jóvenes que deciden ser novios y huir juntos de casa. Ella huye porque quiere huir también de sus problemas. Él huye con ella porque quiere intentar matarla, saber qué se siente matar a una persona así que aprovechará su relación y su huida para tener momentos en los que intentarlo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Género: Comedia, humor negro

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The End of the F***ing World en Netflix

The End of the F*** World