Todas las series españolas que podemos ver en Disney+

Disney+ tiene algunas de las mejores series del momento y películas como toda la saga Marvel o la saga de Star Wars, películas originales de Pixar o Disney y otras muchas series únicas y populares a nivel internacional. Pero también podemos ver algunas series españolas en Disney+ que quizá ya hemos visto o simplemente si queremos ponernos al día con clásicos en España que no viste, en su momento, en televisión. Producciones de todo tipo: comedias, thrillers, drama de época…

Series españolas en Disney+ para los que creen que la plataforma solo es cosa de niños. Contenidos para disfrutar en familia, para una sesión de intriga y palomitas.

Originales

Series originales y exclusivas que solo podemos ver en Disney+ o series española de Star que no encontramos en ningún otro canal ni ninguna plataforma de streaming.

Besos al aire

Ambientada en la pandemia por coronavirus en España, Besos al aire es la primera serie original española de Star en Disney+. Sigue a Paco León dando vida a Javi, un enfermero de la UCI que se encarga de hacer de intermediario entre los enfermos aislados en la UCI y las familias de los mismos. Solo dos episodios de ochenta minutos con ocho historias de amor y confinamiento. Historias de amor en el hospital, entre vecinos o en el único sitio al que podemos ir en tiempos del virus: al supermercado. Dos episodios de 80 minutos en total si queremos ver una de las más emotivas series de Disney+ en España.

Plataforma: Star de Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, dos episodios

Duración: Alrededor de 80 minutos por capítulo

Temática: Drama médico / Romance / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Besos al aire en Disney+

Próximamente

Próximamente también llegarán nuevas series españolas originales a Disney+ y no solo al catálogo de Star. Es el caso de La última, protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeu, y con una historia de amor, de amistad y de empoderamiento. Pero también Disney ha anunciado Balenciaga, una serie original de nuestro país creada por Lourdes Iglesias y que cuenta la historia de cómo Balenciaga se convirtió en uno de los diseñadores más importantes del mundo…

Comedias españolas en Disney

Si buscas series españolas en Disney que te hagan reír, son algunas las comedias míticas nacionales que podemos ver en la plataforma de streaming y que nos harán pasar un buen rato de tele en familia. No son series inéditas que no hayamos visto ya pero podemos ponernos al día o volver a verlas.

Allí abajo

Iñaki (Jon Plazaola) es un joven vasco que nunca ha salido de su ciudad hasta que debe acompañar a su madre a un viaje a Sevilla. Saldrá de su zona de confort y se enfrentará a una cultura totalmente diferente a la suya. Pero ella sufre un accidente y debe quedarse ingresada en la Clínica Hispalis en la capital andaluza. La estancia de Iñaki se alargará en una comedia de cinco temporadas en el que seguiremos las aventuras de un vasco en Andalucía, su reticencia a relacionarse con sus nuevos vecinos e incluso su historia de odio y amor con Carmen (María León)

Plataforma: En Disney+ y en Prime Video y Atresplayer premium

Año: 2015 – 2019

Capítulos: Cinco temporadas, 69 episodios

Duración: Unos 75 minutos por capítulo

Género: Comedia, humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Allí abajo en Disney+

Ver Allí abajo en Amazon Prime Video

La que se avecina

Una de las series españolas más conocidas es La que se avecina. Una secuela de “Aquí no hay quien viva” lanzada en la primera década de los 2000 y emitida en Telecinco. Hoy podemos volver a verla al completo en Disney Plus y nos lleva hasta el día a día de los vecinos de la urbanización Mirador de Montepinar. Una serie de problemas personales, de convivencia. Una serie de humor con más de 150 episodios que podemos ver ahora al completo en familia si queremos desconectar.

Plataforma: Disney+ (también en Amazon Prime Video y Mitele)

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, unos 160 episodios

Duración: Alrededor de 90 minutos

Temática: Humor / Vecinos / Comedia familiar

Edad: Para mayores de 7 años

Ver La que se avecina en Disney+

La que se avecina

Thrillers y misterio

Si quieres una trama de misterio, intriga, policiacas…

Sin identidad

Megan Montaner da vida a María, una joven abogada de 27 años con una vida de lujos y de clase alta. Pero acaba de descubrir que sus padres no son, en realidad, su familia biológica. Decidirá entonces saber quién es, dónde están sus orígenes, quién es María en realidad. Una trama oscura que irá destapando y tirando de un hilo que hará que descubra una red de extorsión, de tráfico de bebés… una trama que irá destapando para descubrir que es, en realidad, una niña robada.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014 – 2015

Capítulos: Dos temporadas, 23 episodios

Duración: Alrededor de 75 minutos por episodio

Temática: Drama, thriller

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Sin identidad en Disney Plus

Malaka

Salva Reina y Maggie Civantos son los protagonistas de uno de los thrillers originales de RTVE que se estrenó en el año 2019. Una serie que nos lleva hasta Málaga para una investigación policial. Solo ocho episodios de alrededor de una hora que podemos ver en un único fin de semana. La hija de un importante empresario malagueño ha desaparecido y dos policías se harán cargo de la investigación. Él, experto en moverse en cualquier ambiente y en la calle pero es un policía corrupto. Ella, una agente de élite que ha vuelto a su casa en Málaga tras pasar unos años en la capital. Deberán trabajar juntos en este thriller de policías y acción que podemos ver como una de las series españolas de Disney+ más interesantes y recomendables.

Plataforma: En Disney Plus y en RTVE Play

Año: 2019

Episodios: Una única temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Malaka en Disney+

Ver Malaka en RTVE Play

Sé quién eres

En Mediaset se emitió Sé quién eres en el año 2017 y ahora podemos volver a verla en Disney+ además de en Amazon Prime Video o desde Mitele. Sé quién eres sigue a Francesc Garrido dando vida a un abogado de prestigio, Juan Elías. Elías ha perdido la memoria tras un accidente y necesitará que su mujer, la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) lo ayude a entender qué pasó y por qué pasó, qué causó ese accidente en el que también se ha encontrado sangre de su sobrina y a la que nadie ha vuelto a ver desde entonces. Elías tendrá que demostrar su inocencia en una serie inteligente y tranquila que podemos ver en Disney+, dirigida por Pau Freixas y con solo una temporada de menos de veinte episodios en total.

Plataforma: En Disney (y también en Amazon Prime Video y Mitele)

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración: Alrededor de una hora y media o una hora y 45 minutos por episodio

Temática: Abogados / Intriga / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Sé quién eres en Disney+

Ver Sé quién eres en Amazon Prime Video

Ver Sé quién eres en Mitele

La caza – Monteperdido

La caza es una serie protagonizada por Megan Montaner con dos temporadas independientes: Monteperdido y Tramuntana. La primera de ellas está disponible en Disney+ y tiene como protagonista a la sargento Sara Campos que se traslada al pequeño pueblo de Monteperdido. Allí, dos niñas desaparecieron hace muchos años. Ana y Lucía desaparecieron hace años pero ahora una de ellas ha sido encontrada. ¿Qué ha pasado y por qué? ¿Dónde está la otra niña? La sargento interpretada por Montaner se desplazará hasta esta localidad para entender un secuestro que cambió la vida del pueblo hace casi una década pero también para tratar de hacerse hueco en un pueblo unido y lleno de secretos.

Además, si queremos ver otra temporada con un nuevo caso independiente podemos hacerlo gratis desde RTVE Play (o en un futuro si se sube a Disney Plus) en el que Megan Montaner se trasladará a la sierra de Tramuntana para investigar un asesinato en un pequeño pueblo donde todos esconden secretos y un pasado oscuro.

Plataforma: En Disney Plus y en RTVE

Año: 2020 /2021

Capítulos:

Duración: Alrededor de una hora o setenta minutos por capítulo

Temática: Serie policiaca / Drama / Investigación

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La caza: Monteperdido en Disney Plus

Bajo sospecha

En el año 2015 pudimos ver en televisión Bajo Sospecha, una serie de Ramón Campos y Gema R. Neira (Jaguar, Alta Mar, Gran Hotel, Velvet….) que sigue a dos policías encargados de una desaparición. Dos temporadas con 18 episodios en total y dos casos diferentes e independientes en cada temporada. En la primera, Yon González y Blanca Romero dan vida a Victor y Laura. Son dos policías encargados de investigar la desaparición de una niña de siete años el día de su primera comunión. La niña ha desaparecido sin dejar rastro y el culpable está entre uno de los invitados a la ceremonia pero, ¿quién ha hecho desaparecer a Alicia Vega? Los investigadores se harán pasar por un matrimonio para infiltrarse en el pueblo y acercarse a la familia para tratar de descubrir qué ha pasado y por qué.

Una segunda temporada en la que Yon González tendrá que infiltrarse en un hospital tras el asesinato de varias mujeres del entorno del mismo. Uno de los trabajadores debe ser el culpable y habrá que averiguar quién y por qué.

Plataforma: Disney Plus (También en Movistar+ y en Atresplayer)

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración: Unos 75 o 90 minutos por episodio

Temática: Thriller / Intriga

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Bajo sospecha en Disney+

Bajo-sospecha-Series-espanola-en-Prime-Video.jpg

Vis a vis

Es una de las series españolas más conocidas de los últimos tiempos. Una serie que nos cuenta la historia de Macarena (Maggie Civantos), una mujer con una vida perfecta a la que condenarán a siete años de cárcel por delitos fiscales. Tendrá que acostumbrarse a una vida que poco o nada se parece a la anterior y seguiremos su día a día en la cárcel, sus problemas y la dificultad que supone adaptarse a sus compañeras, sobrevivir. Una serie mítica en España que podemos volver a ver al completo en Disney+ pero que también está disponible en otras plataforma como Netflix.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas (40 episodios) y El Oasis (8 episodios)

Duración: Alrededor de 75 minutos por episodio

Temática: Drama, thriller policiaco

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Vis a vis en Disney+

Ver Vis a Vis en Netflix

visavis.jpg

Otras series y dramas

Otras series españolas que podemos ver en Disney si buscamos un drama interesante al que engancharnos o grandes clásicos basados en novela como El tiempo entre costuras, por ejemplo, entre otras opciones disponibles.

El tiempo entre costuras

Adriana Ugarte protagoniza esta serie basada en el best-seller de María Dueñas que nos cuenta la historia de Sira Quiroga. Ella es una joven costurera de la capital que se trasladará hasta Tánger por amor, en Marruecos. Se verá envuelta de lleno en una trama mucho más complicada que lo que esperaba: una vida de amor con un seductor hombre que la convencerá para alejarse de casa, de su familia. Tendrá que crear su propio taller de alta costura en Tetuán por el que pasarán todo tipo de personalidades relevantes para aprovecharse del don de la madrileña.

Plataforma: Disney+ (también en Prime Video / Movistar+/ Atresplayer Premium)

Año: 2014

Capítulos: Una sola temporada, 11 episodios

Duración: Unos 90 minutos por capítulo, aproximadamente

Género: Drama de amor, misterio, romance de época

Edad: Para mayores de doce años

Ver El tiempo entre costuras en Disney+

Ver El tiempo entre costuras en Amazon Prime Video

Ver El tiempo entre costuras en Movistar+

Ver El tiempo entre costuras en Atresplayer Premium

El barco

El Estrella Polar es un buque escuela de la serie de ciencia ficción producida por Globomedia y emitida en Antena 3 desde el año 2011 al año 2013. Buscando el éxito que ya tuvo El Internado, Juanjo Artero da vida al capitán de este barco escuela, Ricardo Montero. Una misteriosa tormenta en plena noche hará desaparecer todo cuanto conocen y lo único que les rodea es agua, lo único que los mantiene vivos es ese barco que los aísla del resto del mundo. Un capitán, la científica del buque, los alumnos, las hijas del capitán y su tripulación. Tres temporadas y alrededor de cuarenta episodios en el que seguimos la vida dentro del barco, la lucha por la supervivencia pero también la relaciones entre sus personajes.

Plataforma: Disney+ (también en Amazon Prime Video / Atresplayer(

Año: 2011 – 2013

Capítulos: Tres temporadas, 43 episodios

Duración: Entre 70 y 105 minutos

Temática: Misterio / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El barco en Disney+

El-barco.jpg

Todo por el juego

Basada en la novela de Javier Tebas, Todo por el juego es una serie dirigida por Daniel Calparsoro y con guion de Eduardo Sacheri. Una producción de dos temporadas y 16 episodios que protagoniza Roberto Enríquez y que nos mete de lleno en la corrupción, en las apuestas. En el mundo más oscuro del fútbol.

Plataforma: Disney+

Año: 2018 – 2019

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Deportes, drama, thriller policiaco

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Todo por el juego en Disney Plus

¡Sé el primero en comentar!