Las series adolescentes imprescindibles en Disney Channel

A partir de los nueve o diez años no siempre los más pequeños de la casa quieren ver dibujos animados pero son muchas las comedias juveniles que están pensadas para esa edad y con todo tipo de temáticas. Para preadolescentes, para niños y niñas de once o doce años. Desde internados donde el baile y la música son el centro hasta otras comedias de viajes en el tiempo, de robots gigantes o de misiones secretas. Estas son algunas de las mejores series preadolescentes y adolescentes de Disney Channel que podemos ver en Disney Plus.

Más allá de clásicos como Hannah Montana o como Lizzie McGuire, son muchas otras las comedias juveniles que pueden verse en Disney Plus si buscas historias que no conozcas o buscas algo adaptado a los tiempos: adolescentes youtubers, historias actuales y con nuevos protagonistas.

Series de música y baile

Son muchas las series para preadolescentes y comedias juveniles donde los protagonistas son bailarinas y bailarines, cantan, actúan…

Penny en MARS

Penny en M.A.R.S es una serie de música y baile, una clásica serie adolescente y juvenil de Disney Channel al estilo Rebelde Way. La MARS da nombre a esta serie y es una escuela de música y artes. En concreto, la más importante del país. A ella llegará Penny, hija de una estrella de pop actual. Llega con su amiga Camila a este internado de “arte” donde tendrán que aprender a convivir con otros jóvenes de su edad sin dejar de ensayar, cantar y poner en práctica todo lo que saben sobre la música. Nuevos amigos, nuevos enemigos y adolescentes bailando en todas partes. A diferencia de otras, como la mencionada Rebelde Way, MARS no es una escuela de niños ricos sino becados con un alto talento.

Plataforma: Disney+

Año: 2018 – 2019

Capítulos: Dos temporadas, 26 capítulos

Duración: Alrededor de 25 minutos por episodio

Temática: Música, baile / Serie juvenil y adolescente

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Penny en M.A.R.S. en Disney Plus

Shake it up

Si te gustaba Hannah Montana hace años, Shake It Up es una comedia musical y sitcom juvenil en Disney Channel estrenada en 2010 que también te gustará. O que gustará a los preadolescentes de tu familia en la actualidad. CeCe Jones y Raquel Rocky Blue son las protagonistas. Las dos son amigas, son bailarinas y acaban de ser contratadas como coristas en un programa de baile para adolescentes. Zendaya y Bella Thorne dan vida a estos personajes llenos de ritmo, de aventuras y de espectáculo que sueñan con convertirse en bailarinas profesionales.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2010 – 2012

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Unos 25 minutos por episodio

Temática: Música y baile / Zendaya y Bella Thorne

Edad: Para todos los públicos

Ver Shake it up en Disney Plus

Austin y Ally

Uno de los grandes clásicos entre las series juveniles de Disney Channel es Austin y Ally. La música es el epicentro de esta sitcom adolecente y preadolescente que se estrenó hace diez años en el canal. Ambientada en Miami y con más de 80 episodios, Austin y Ally son dos músicos muy diferentes pero que acaban de encontrarse. Austin Moon es fiestero y extrovertido y Ally es una compositora tímida con pánico escénico.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 86 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia adolescente sobre música

Edad: Para todos los públicos

Ver Austin y Ally en Disney+

Sitcom, internet y redes sociales

Los protagonistas de estas series crean contenido en Internet, tienen programas de televisión donde interactúan con sus fans, etc.

Coop y Cami

Actual y adaptada a los tiempos es Coop y Camy, una serie protagonizada por dos hermanos youtubers. Cooper y Cameron Wrather estudian en el instituto de secundaria (como la mayoría de protagonistas de esta lista) pero tienen también un programa en Internet en el que harán preguntas a los espectadores para “resolver” problemas del día a día. Una sitcom juvenil y preadolescente que se adapta a los tiempos y nos muestra un hogar frenético en el que no faltan las redes sociales e Internet en un formato en el que siempre se pregunta: ¿Qué prefieres?

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 21 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Sitcom juvenil / Humor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Coop y Cami en Disney+

Coop-y-Cami.jpg

Bizaardvark

Otra sitcom juvenil y preadolescente en Disney Chanel es Bizaardvark. Las protagonistas son dos jóvenes de la escuela secundaria: Frankie y Paige. Son mejores amigas, comparten clase y también comparten canal en Internet donde suben vídeos suyos haciendo todo tipo de canciones a la plataforma “Vuugle”. Ahora han sido contratadas por la empresa para que desarrollen su contenido y se enfrentarán a un nuevo reto como videobloggers donde compartirán tiempo y espacio con otros niños y niñas como ellas.

Plataforma: Disney+

Año: 2016 – 2018

Capítulos: Tres temporadas, 63 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Música / Sitcom juvenil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Bizaardvark en Disney Plus

Just Like Me!

Son videobloggers adolescentes que se reúnen cada semana para grabar vídeos, para compartir anécdotas, para intercambiar experiencias. Una especie de Friends juvenil y para todos los públicos adaptada a la actualidad. Una comedia con seis protagonistas muy diferentes pero todos comparten pasión y todos se reúnen en “el bar de zumos” semanalmente para hablar sobre la vida de diaria, sobre lo que les ha ocurrido. O incluso para ponerse retos y ver quién consigue llegar antes a unos seguidores concretos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2016 – 2017

Capítulos: Dos temporadas, unos 70 episodios

Duración: Unos 12 minutos por episodio

Temática: Blogueros adolescentes / Videobloggers / Internet

Edad: Para todos los públicos

Ver Just Like Me! en Disney Plus

Acción, aventura y ciencia ficción

Más allá de las comedias y musicales, son muchas las series juveniles y preadolescentes de Disney Channel donde encontramos superpoderes, robots, misiones secretas. Sin dejar de lado a personas que rondan los trece o catorce años y cuentan con la vida “normal” más allá de sus responsabilidades.

KC Agente Especial

Si buscas una serie preadolescente o adolescente en Disney Channel sin caer en la música o el baile, también las hay. En concreto, la de K.C Cooper es una de las mejores si buscas cambiar la temática. Ella es una alumna normal y corriente para los demás pero, en realidad, Cooper es una nueva agente secreta del gobierno que está formando parte de una familia de espías y aprendiendo a infiltrarse y a superar cada misión. Zendaya es la protagonista (otra vez) en esta comedia juvenil con tres temporadas en Disney+

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2017

Capítulos: Tres temporadas, 81 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulos

Temática: Acción y aventura / Espías / Comedia juvenil

Edad: Para mayores de seis años

Ver K.C Agente Especial en Disney+

The Evermoor Chronicles

Ciencia ficción, magia, misterio, fantasía… La familia Crossley es la protagonista de esta serie de misterio para mayores de nueve años. Ellos deben conseguir adaptarse en su nuevo pueblo: Evermoor. Más allá de la difícil adaptación a un nuevo lugar cuando eres adolescente (rivalidades entre hermanos, peleas, amores de instituto…) también Tara Crossley se enfrenta a sus poderes, que quiere poder controlar para tener una vida normal

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2017

Capítulos: Dos temporadas, unos 30 episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos o 23 minutos por capítulo

Temática: Fantasía, poderes, comedia familiar

Edad: Para mayores de nueve años

Ver The Evermoor Chronicles en Disney Plus

MECH X-4

Una serie de acción y aventura que tiene a Ryan Walker como protagonista. Tiene trecw años y comenzará a pilotar un robot de combate gigante, el MECH X-4. Este robot de combate gigante tratará de luchar contra los monstruos que aparezcan en Bay City en una producción preadolescente para los amantes de la ciencia ficción para todos los públicos, de la acción, la aventura y la tecnología. Hay superpoderes, robots y villaos pero sin ser una serie especial para adultos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2016 – 2017

Capítulos: Dos temporadas, 37 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Acción, aventura, superhéroes, ciencia ficción, robots

Edad: Para mayores de nueve años

Ver MECH X4 en Disney+

Amigas a Destiempo

Los viajes en el tiempo son el eje de esta comedia juvenil protagonizada por dos amigas, Cyd y Shelby. Ellas ahora tienen el poder para viajar en el tiempo y lo usarán todo lo que puedan para resolver sus problemas del día  adía. Podrán copiar en los exámenes, podrán vengarse o podrán descubrir otras épocas. Aunque su poder para viajar no siempre funciona como quieren y no siempre lo harán de forma voluntaria… Es una sitcom clásica de amigas pero con ese toque diferente de ciencia ficción para alejarnos de lo de siempre.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2016

Capítulos: Dos temporadas, unos 22 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Viajes en el tiempo, comedia, amistad

Edad: Para todos los públicos

Ver Amigas a Destiempo en Disney Plus

Otras sitcoms familiares

Aventuras en familia o con amigas, series divertidas de todas las temáticas y otras comedias juveniles que podemos ver en Disney Plus.

Liv y Maddie

La historia de la familia de Liv y Maddie es la historia de esta serie a la que dan nombre las gemelas de quince años. Su día a día con sus padres Pete y Karen y con sus hermanos pequeños, Joey y Parker. Una familia numerosa y stiuaciones cotidianas como en la mayoría de comedias de situación… El día  a día, los problemas adolescentes, las decisiones, el amor, los amigos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2013 – 2016

Capítulos: Cuatro temporadas

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Vida en familia / Sitcom

Edad: Para todos los públicos

Ver Liv y Maddie en Disney Plus

Jessie

Jessie es otro de los clásicos de Disney Channel si buscas series preadolescentes o adolescentes. Estrenada en 2011 y con más de 100 episodios en el canal. Jessie es la protagonista. Ella es la niñera de la familia Ross, una familia neoyorquina famosa de la que debe hacerse cargo cuando sus padres no están. Cuidará de Emma, de Ravi, de Luke y de Zuri. Hijos biológicos y adoptados de los Ross que tendrán que seguir las indicaciones de Jessie en su día a día.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 101 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por episodio

Temática: Comedia y sitcom familiar

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Jessie en Disney Plus

Jessie.jpg

Campamento Kikiwaka

Como spin-off de la anterior, también Campamento Kikiwaka es menos conocida pero otra de las mejores series juveniles o preadolescentes en Disney Channel para ver en familia. La anterior está calificada como “para mayores de 12 años” pero Campamento Kikiwaka es para todos los públicos y comparte protagonistas. En este caso, Jessie no estará con los niños sino que Emma, Zuri y Ravi pasarán un verano de vida rural y cabañas en el campamento que da nombre a la producción. Competición, amigos, aventura y vida rural en más de 50 episodios.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2018

Capítulos: Tres temporadas, 58 episodios

Duración: 25 minutos

Temática: Aventura, verano, amistad

Edad: Para todos los públicos

Ver Campamento Kikiwaka en Disney Plus

Kikiwaka.jpg

Madre & Hija

La relación madre e hija no siempre es sencilla y lo vemos en esta comedia familiar de Isabelle y Bárbara. Isabelle es una madre soltera y Bárbara es su hija adolescente. Una serie francesa en la que Barb es interpretada por Lubna Gourion (también e Baron Noir) y da vida a una joven de instituto de 14 años en plena crisis adolescente. SU madre, cerca de la cuarentena e interpretada por Isabelle Desplantes, lucha por seguir sintiéndose una mujer joven. Una serie de Disney Channel Francia que podemos ver a través de Disney Plus. Episodios muy cortos si buscamos algo entretenido y fácil de ver en formato cortometraje de solo cinco o seis minutos por cada capítulo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Solo cuatro, cinco o seis minutos por historia o capítulo

Temática: Comedia familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Madre e hija en Disney Plus

So RANDOM

SO RANDOM es un programa de televisión al que acaba de llegar Sunny. La protagonista se ha mudado a Wisconsin con su madre y empieza una nueva vida, una adaptación a nuevos amigos y nueva casa. Un programa de televisión con magia, humor, baile y comedia en una sitcom para todos los públicos donde hay invitados especiales e ídolos juveniles y adolescentes.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Show de televisión y comedia adolescente

Edad: Para mayores de seis años

Ver So RANDOM en Disney Plus

ANT Farm. Escuela de Talentos

Olive, Fletcher y Chyna Parks son los protagonistas de una serie juvenil. Con un aspecto más infantil que otros protagonistas de esya lista, los tres niños son parte del nuevo programa ANT o, lo que es lo mismo, el programa Aptitudes Naturales y Talentos. Han sido adelantados de curso y tendrán que convivir ahora con compañeros y alumnos mayores pero esán juntos y pueden apoyarse. El día a día en la escuela secundaria.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2013

Capítulos: Tres temporadas, alrededor de 65 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Instituto

Edad: Para mayores de 9 años

Ver ANT FARM – Escuela de talentos en Disney Plus

¡Sé el primero en comentar!