Animación en familia con estos dibujos de Disney Channel

Las de tu infancia o nuevas series de animación de Disney Channel que puedes ver ahora en Disney+… Desde Phineas y Ferb hasta La Banda del Patio y muchas más, recopilamos algunas de las mejores historias a las que engancharnos en la plataforma de streaming y no solo aptas para los más pequeños de la casa sino para ver en familia.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los episodios de series de animación de Disney Channel vienen agrupados de dos en dos. Es decir, cada 24 minutos (la duración más frecuente) hay dos capítulos o dos episodios e historias que empieza una a continuación de la otra del mismo modo que se emitirían en televisión.

Mi colega es un fantasma

Esta serie de animación francesa tiene como protagonista a Spencer, un pequeño cineasta de 14 años que se muda a Hollywood con su familia. Como es nuevo en Beverly Heights, en el instituto le cuesta encajar, ya que el resto de niños del colegio son de las familias más conocidas de Hollywood. Todo cambia cuando descubre que se puede comunicar con el fantasma de una estrella del rock, Billy Joe Cobra, que intenta ayudarle a encajar en la nueva ciudad y a mejorar en sus películas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Capítulos: Una temporada, 26 episodios de dos en dos

Duración: Unos 24 minutos (doce por cada historia)

Edad: Para todos los públicos

Ver Mi Colega es un Fantasma en Disney+

Colega fantasma

Anfibilandia

En una serie con personajes poco convencionales, Anne Boonchuy es una chica que se transporta a través de un portal mágico a un valle habitado por anfibios que hablan. Allí tiene que convertirse en una guerrera para poder sobrevivir e intentar descubrir cómo volver a su mundo con sus amigas. Contará con la ayuda de varios de los habitantes, ranas y sapos, de Anfibilandia, a los que también ayudará a defenderse. Las peleas con los villanos y la amistad con sus nuevos compañeros guiarán su nueva vida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Capítulos: Veinte episodios en una temporada (de dos en dos)

Duración: Unos 25 minutos por capítulos de dos en dos

Edad: Para mayores de seis años

Ver Anfibilandia en Disney Plus

Los Green en la Ciudad

Los Green son una familia que ha llegado a la ciudad. Cricket Green acaba de llegar a la ciudad junto con su hermana, su padre y su abuela. Tilly, Bill y Alice. Están acostumbrados a vivir en el campo y ahora deben enfrentarse a vivir en la ciudad, en un ambiente totalmente diferente a su entorno. Una comedia infantil y divertida para toda la familia con episodios de solo unos doce minutos acumulados de dos en dos.

Plataforma: Disney

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 30 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Los green en la Gran Ciudad en Disney

Calle Dálmatas 101

La popular película de animación de Disney estrenada hace décadas cuenta con su versión seriada aunque poco o nada tiene que ver con Pongo, Perdida y los demás. La serie sigue a una familia de 101 dálmatas en la que 99 cachorros conviven con sus padres Doug y Delilah. Todos los hermanos cuentan con nombres que empieza por la letra D y viven sin supervisión humana en el barrio de Candem en Londres.

Los episodios de once minutos (de dos en dos) cuentan las aventuras de estos animales en su día a día. Una serie para los más pequeños de la casa, pensada para niños en edad preescolar pero divertida para todas las edades. Sobre convivencia, problemas del día a día o lo que supone convivir con 100 personas más en el día a día.

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 26 episodios de dos en dos

Duración: 25 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Calle Dálmatas 101 en Disney Plus

Calle Dalmatas 101

Kim Possible

Kim Possible es una estudiante de secundaria que combate el crimen junto a su amigo Ron y la mascota de este, una rata topo desnuda. Kim, que tiene una familia de genios, tiene que compaginar sus misiones por todo el mundo con el instituto y los problemas típicos de una adolescente. Con un gran éxito, tuvo varias películas y videojuegos asociados a la serie y se convirtió en una de las más vistas y más recordadas de los canales de Disney.

Plataforma: Disney

Año: 2002 – 2007

Capítulos: Cuatro temporadas, 87 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Kim Possible en Disney+

Kim Possible

Los Prouds

Los Proud son una familia de televisión cuya serie se estrenó hace ya dos décadas aunque quizá nunca la has visto. Una de las mejores series de animación de Disney Channel con Penny Proud como protagonista, una adolescente afroamericana que se enfrenta a los problemas de sus catorce años pero con la convicción de vivir al máximo cualquier etapa.

Su “pelea» con la adolescencia y sus inquietudes son el eje de una serie para todos los públicos y con unos cincuenta episodios disponibles. Pese a tratar la adolescencia, Los Prouds es una historia de animación apta para todos en la que Penny se enamorará, disfrutará, se agobiará, descubrirá sus deportes favoritos o conocerá a amigos y personas que le harán reflexionar sobre otras culturas y familias.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001 – 2002

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Los Prouds en Disney Plus

Los prouds

Patoaventuras

Con el Tío Gilito como personaje principal y sus tres sobrinos nietos Juanito, Jorgito y Jaimito, esta serie trata sobre las diferentes misiones de este grupo de patos, familia de Donald, para proteger la inmensa fortuna de Gilito de aquellos que quieren robarle y estafarle. Los malvados villanos de la ciudad intentan hacerse con el dinero del pato más rico del mundo, mientras que los tres pequeños patos hacen equipo para combatir sus estrategias. Una serie clásica de Disney que ha revivido en los últimos años con otro diseño.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas

Duración: 24 minutos

Edad: Para mayores de seis años

Ver Patoaventuras en Disney

Patoaventuras

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Catnoir

Una de las series más importantes de los últimos años es, sin duda, la de Ladybug. Miraculous es un éxito entre los niños y las niñas de la última década y no es para menos. Marinette y Adrien son los protagonistas. Dos adolescentes que se transforman en los superhéroes Ladybug y Cat Noir y que deben trabajar unidos para proteger todo lo que les rodea de los supervillanos. Casi cien episodios de unos 25 minutos disponibles en Disney+ si buscas una serie de animación donde hay acción, pelea, ingenio pero también destaca la importancia de la amistad.

Plataforma: Disney+

Año: 2015 – 2019

Capítulos: Tres temporadas, 87 episodios

Duración: Unos 24 minutos por capítulos

Edad: Para mayores de seis años

Ver Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir

Miracolous

La Ley de Milo Murphy

Los creadores de Phineas y Ferb son también los creadores de La ley de Milo y Murphy. Tanto es así que la serie está pensada como parte del universo de la primera y el lema que persigue a todos los episodios es que si cualquier cosa puede salir mal, saldrá mal. Así lo dicta la Ley de Murphy. Y su protagonista es precisamente Milo Murphy, uno de los descendientes de los creadores de esta ley.

Tiene mala suerte, sabe que no suelen salirle las cosas bien pero es positivo y optimista. A Milo lo acompaña Melissa Chasse, una buena amiga que lo acompañará pese a que conozca su mala suerte. Y el trío lo completa Zack Underwood, el nuevo chico de la clase. Los tres viven todo tipo de aventuras y buscan cómo hacer frente a cualquier imprevisto.

Plataforma: Disney

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 21 episodios

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver La ley de Milo y Murphy en Disney Plus

Milo

Pecezuelo

Divertida y diferente es Pecezuelo, una serie de animación en Disney Channel con peces como protagonista. Con un aspecto adorable y muy divertido conocemos a Milo y a Oscar, que son dos hermanos y que comparten historia con Bea, su mejor amiga. Ellos van juntos al Instituto Aguas Claras y viven su día a día con compañeros, amigos.

Plataforma: Disney

Año: 2010 – 2011

Capítulos: Dos temporadas, 53 episodios

Duración: 25 minutos

Edad: Para mayores de seis años

Ver Pecezuelo en Disney+

Pecezuelo

Star contra las fuerzas del mal

Para los no tan pequeños, una de las más recomendables es Star contra las fuerzas del mal. Ha cautivado a adultos y niños el personaje de Star Butterfly, que vive en el reino mágico de Mewni. Ella es la princesa de este reino mágico pero está lejos de los arquetipos habituales y con aires a la Princesa Chicle no dejará de meterse en problemas.

Es enviada a la Tierra para entrenar sus poderes con la varita y allí conocerá a Marco, su amigo y compañero de aventuras. Juntos deben enfrentarse a todo tipo de villanos en una serie que se aleja de lo cursi para mostrarnos una historia de acción, de diversión y para todos los públicos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2016

Capítulos: Dos temporadas

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo (de dos en dos)

Edad: Para mayores de seis años

Ver Star y las fuerzas del mal en Disney+

Gravity Falls

Dipper y Mabel son dos de los personajes de Disney Channel más encantadores, adorables y recomendables para público de cualquier edad. Una de las mejores series de la plataforma de streaming, emotiva y perfecta para ver en familia gracias a unos guiones interesantes y personajes encantadores. Ellos son dos hermanos que han sido enviados a la Cabaña del Misterio en Oregon de su abuelo por vacaciones, donde vivirán todo tipo de aventuras y búsqueda del tesoro.

Plataforma: Disney+

Año: 2012

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 22 minutos por cada capítulo

Temática: Humor, familia, nostalgia

Edad: Para mayores de siete años

Ver Gravity Falls en Disney+

Gravity Falls

Elena de Avalor

Elena es la princesa del reino de Avalor, al que ha conseguido salvar del ataque de una malvada hechicera. Ahora le toca gobernar, pero aún es una adolescente y tiene que hacer caso del consejo de sus abuelos y sus familiares. Ambientada en México, tiene muchos elementos de la cultura mexicana, como su comida o su historia. La serie se centra en el aprendizaje de Elena para conseguir ser una líder y aprender a gobernar en su reino.

Plataforma:  Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Capítulos: Dos temporadas, 51 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Elena de Avalor en Disney Plus

Elena de Avalor - Disney

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb son una pareja de hermanos que pasan las vacaciones de verano juntos y que se dedican a realizar proyectos descomunales y peligrosos de los que su hermana Candance intenta chivarse a su madre para que les castigue. Mientras Phineas y Ferb llevan a cabo sus planes, su mascota Perry el ornitorrinco se convierte en una trama paralela en un agente secreto que combate el mal para el gobierno. Una serie muy divertida que tuvo un gran éxito entre el público juvenil.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008 – 2012

Capítulos: Cuatro temporadas, 136 episodios (cada uno con dos partes)

Duración: Unos 25 minutos por cada episodio

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Phineas y Ferb en Disney+

Phineas y ferb

La Banda del Patio

Una de las series más conocidas y recordadas de Disney Channel es La banda del patio, una serie que trata sobre un grupo de amigos y sus aventuras en el recreo del colegio. En una escuela estructurada como la sociedad, por diferentes clases, este grupo variopinto de niños que se hacen amigos tiene un montón de aventuras cada vez que salen de clase al patio. Deportistas, excavadores, niños más tímidos, los salvajes del parvulario o el chivato Randall recrean a los personajes típicos de un colegio, con mucho humor y una gran dosis de aventuras.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1997 – 1999

Episodios: Tres temporadas, 65 (por dos episodios en cada uno)

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Temática: Animación / Juvenil

Edad: Para todos los públicos

Ver La banda del patio en Disney Plus

La banda del patio

¡Sé el primero en comentar!