Sesión de cine refrescante con las mejores películas de sirenas

Seguro que has cantado alguna vez el “Bajo el mar” de La Sirenita. Pero Ariel y sus amigos no son los únicos que dan vida a sirenas que vemos en el cine, a películas de sirenas que ver tanto de animación como de acción real y que están disponibles en Netflix, en Disney Plus o en Amazon Prime Video.

Hay muchas series de sirenas recomendadas como H2O con Emma,  Rikki y Cleo. Pero también películas de sirenas que podemos ver online en las diferentes plataformas de streaming si buscas algo divertido y para todos los públicos. De todos los géneros y todas las temáticas posibles, desde el clásico de Disney en animación hasta comedias románticas chinas que fueron un éxito en taquilla en los últimos años. Un chapuzón refrescante con estas criaturas marinas que protagonizan todo tipo de cintas para la gran pantalla y con las que podemos darnos un maratón para celebrar el verano.

Saga La Sirenita

Es la clásica, la más mítica y en la que siempre pensamos al pensar en sirenas y en películas de sirenas. Cuenta con la película original pero también con un spin-off y con una versión musical en directo.

La Sirenita

Si pensamos en películas de sirenas siempre habrá una que se nos venga la primera a la cabeza. La de Ariel. Estrenada a finales de los ochenta, La Sirenita es uno de los imprescindibles de esta lista. Un film de animación de Disney que podemos ver en Disney Plus y que todos hemos visto alguna vez. Ariel quiere dejar de ser una sirena, quiere convertirse en una humana, sueña con tener pies. Y hará lo posible por conseguirlo. Pactará con Úrsula, la malvada bruja villana, para cambiar su voz por tener piernas y conseguir así conquistar a un príncipe. Y en su aventura le acompañarán carismáticos e inolvidables personajes como Flanders o Sebastian.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1989

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Dibujos animados, fantasía, amor

Edad: Para mayores de seis años

Ver La Sirenita en Disney Plus

La Sirenita

La Sirenita 2

La continuación de la mítica película de sirenas se estrenó en el año 2000 y seguía las aventuras de Eric y Ariel. El príncipe y la princesa han tenido a su hija Melody y deben protegerla de la hermana de Úrsula, Morgana. Una película para toda la familia con menos repercusión que la anterior pero ideal para ver con los más pequeños de la casa y en la que también veremos a los adorables Sebastian y Flanders además de todo tipo de canciones pegadizas, aventuras y peligros en el mar.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2000

Duración: Una hora y 18 minutos

Temática: Animación, fantasía, drama

Edad: Para todos los públicos

Ver La Sirenita 2 en Disney Plus

La sirenita II

La Sirenita III: El comienzo de Ariel

La tercera de la saga funciona como precuela a las anteriores. Mucho antes de existir el Príncipe Eric la música estaba prohibida en el reino de Ariel y los demás tras ser capturada la Reina Atenea por intentar rescatar una caja de música. La famosa Sirenita debe tomar una decisión en este drama de animación estrenado en 2008 en el que conocemos a la princesa de niña y adolescente junto con sus seis hermanas. Ariel sueña con la música, con disfrutarla en directo, con revivir los momentos junto con su madre.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Animación, familiar, música

Edad: Para todos los públicos

Ver La Sirenita III: El comienzo de Ariel en Disney Plus

Comienzos ariel

¡La Sirenita en Directo!

No es una película como tal sino un musical versionando la clásica película de Disney. Un musical en directo de una hora y 24 minutos que podemos ver en Disney Plus si nos gusta esta historia. Similar a ir al teatro pero con un formato híbrido en el que veremos escenas de animación pero también cantantes y bailarines en directo con una puesta en escena sensacional. Divertido y ameno para los y las fans de la BSO de la Sirenita y todos sus personajes. Eso sí, las canciones del musical están en su versión en inglés y no español.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Musical / Concierto

Edad: Para mayores de seis años

Ver ¡La Sirenita en Directo! En Disney Plus

Sirenita en directo

Dibujos animados

Películas de animación para ver en familia.

Barbie Dolphin Magic

La popular muñeca de Mattel cuenta con sus propias series y películas de animación en Netflix y Barbie Dolphin Magic es una de las que podemos ver en esta plataforma de streaming. Barbie y sus hermanas visitarán los arrecifes de coral junto con Ken y allí conocerán a una nueva amiga algo peculiar y diferente. Su nueva amiga es una sirena a la que acompañarán para conocer más cerca a los delfines. Una película de animación de solo una hora de animación en el que seguiremos a Barbie, Chelsea y las demás en esta nueva aventura refrescante y veraniega.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y cuatro minutos

Temática: Película para toda la familia / Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Ver Barbie Dolphin Magic en Netflix

Barbie Dolphin

Barbie en una aventura de sirenas

Barbie es aquí una campeona de surf de Malibú, una campeona adolescente, una joven normal y corriente. Pero descubrirá que hay algo que no sabía hasta ahora, un secreto familiar que le ha sido ocultado durante años: es una sirena. Disfrutando de su nueva habilidad, que le hace diferente y única, viajará con su delfín Zuma en busca de su madre, la reina Oceana.

No está disponible para ver online en Netflix ni ninguna otra plataforma de streaming pero sí podemos comprarla o alquilarla en Apple Tv, en Google Play o en Microsoft con precios que parten de los 2,99 euros para el alquiler y 5,99 euros para la compra si eres fan de Barbie y quieres ver una de las películas de sirenas más populares de animación y dibujos animados.

Plataforma: –

Año: 2010

Duración: Una hora y quince minutos

Temática: Película para toda la familia / Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

barbie

La Sirenita: una princesa bajo el mar

En Amazon Prime Video podemos ver una nueva sirena menos conocida que las anteriores pero con una historia para todos los públicos en la que la sirenita no es una hija rebelde que quiere escapar sino una mujer capaz de todo que tendrás que salvar a la hija de un capitán tras una tormenta.

La princesa sirena debe elegir entre salvar a los que son sus nuevos amigos en todo tipo de aventuras o seguir su vida tranquila en el mar. Acción infantil para toda la familia en una película de sirenas en Amazon Prime Video disponible para todos los públicos si nos interesa la temática pero también las aventuras, los piratas.

Plataforma: Amazon Prime Video / Filmin

Año: 2016

Duración: Una hora y 14 minutos

Temática: Animación / Película infantil / Fantasía

Edad: Para todos los públicos

Ver La Sirenita: una princesa bajo el mar en Amazon Prime Video

Ver La Sirenita: una princesa bajo el mar en Filmin

Sirenita

Otras películas

Más allá de películas infantiles o de dibujos animados hay otras películas de sirenas que podemos ver en plataformas de streaming como Disney o Netflix. Menos conocidas algunas de ellas pero también otros grandes clásicos del cine.

Las Sirenas

Esta película china en Netflix nos muestra a sirenas “reales” en clave de humor. Una comedia romántica en la que los planes de un magnate en una reserva oceánica parecen poner en peligro la vida de Shan. Shan es enviada para asesinar al magnate y evitar así el desastre pero él se enamora de ella. Un título de 2016 que consiguió récords de taquilla en China.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Duración: Una hora  y 33 minutos

Temática: Comedia romántica / Película china

Edad: Para mayores de doce años

Ver Las Sirenas en Netflix

Sirenas

La Sirenita

Una versión de acción real del clásico de Disney en el que no hay Úrsulas ni príncipes pero sí hay que salvarse, escapar. La historia (parecida a la) de siempre pero con otros personajes ligeros cambios. Disponible en Netflix es una versión en la que la sirena no vive bajo el mar soñando con escapar, sino que es parte de un circo. Irrumpirá en la vida de un periodista su sobrina pequeña y sus vidas cambiarán para siempre. Protagonizada por William Moseley, Poppy Drayton y Loreto Peralta es una comedia romántica lanzada en el año 2018. No es una de las mejores películas que vas a ver y cuenta con mala puntuación en Filmaffinity pero que puedes ver si buscas algo sencillo con lo que entretenerte.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Versión del clásico / Película para toda la familia / Romántica

Edad: Para mayores de siete años

Ver La Sirenita en Netflix

The Lure

Terror, fantasía y comedia en esta película polaca de 2015 que podemos ver en Netflix. Una familia de músicos encontrará a dos hermanas durante la noche. Ellas son Silver y Golden y son dos hermanas sirenas que serán contratadas por un club nocturno donde se convertirán en el show más esperado en una película de amor, de sexo, de terror y misterio pero también de show y música. Podemos verla en Netflix y está recomendada para mayores de dieciséis años con una temática que se aleja de todo lo anterior.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Musical / Terror

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Lure en Netflix

Un, dos, tres… Splash

Tom Hanks y Daryl Hannah son los protagonistas de uno de los clásicos en las películas de sirenas para adultos. Una comedia romántica para ver en familia. Hanks da vida a Allen Bauer, un hombre que fue salvado cuando niño por una sirena cuando iba a morir ahogado. Han pasado veinte años y caerá en el mismo lugar que cuando era niño pero será rescatado otra vez por la misma sirena. Volverá a Nueva York pero su heroína hará lo posible por encontrarle en la gran ciudad en una comedia romántica entretenida y recomendable si buscas algo ameno y divertido, algo refrescante que no pasa de moda pese a ser estrenado hace casi cuarenta años. Podemos verla en Disney Plus y la cinta fue nominada al Oscar por mejor guion original.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1984

Duración: Una hora y 49 minuto s

Temática: Películas románticas

Edad:  Para mayores de seis años

Ver 1,2,3… Splash en Disney Plus

Aquamarine

Una comedia familiar y adolescente para todos los públicos es Aquamarine. Con caras conocidas como Emma Roberts, Jojo Levesque y Sara Paxton. Claire y Hailey son dos jóvenes de trece años, amigas. Acaban de descubrir en una piscina a Aquamarine, una sirena que ha aparecido tras una gran tormenta y que huye de un matrimonio concertado, creyendo poder encontrar el amor de verdad y con solo tres días de plazo para lograrlo. Las tres harán lo posible por cumplir la “misión” en el tiempo establecido y protagonizando así una amena película adolescente para niños y niñas de todas las edades.

No está disponible en ninguna plataforma de streaming para verla gratis ni incluida en el catálogo pero podemos alquilarla o comprarla en Apple Tv, en Google Play o en Amazon con precios de 3,99 euros para el alquiler y 8,99 euros para la compra si te apetece ver Aquamarine en el televisor o el ordenador.

Plataforma: –

Año: 2006

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Comedia romántica / Fantasía

Edad: Para todos los públicos

¡Sé el primero en comentar!