Maratón navideña en familia con estas películas de Disney+

La Navidad es momento de hacer maratón de cine en casa. De comedias románticas navideñas pero también películas en familia. Y no son pocas las que podemos disfrutar con niños y niñas, con adolescentes o con personas de cualquier edad. En los próximos párrafos recopilamos algunas de las mejores películas de Navidad en Disney+ de todos los géneros y temáticas: dibujos animados, sagas míticas como Solo en casa o comedias divertidas para disfrutar todos juntos y que nadie se aburra en el proceso.

Aunque la mayoría tienen el mismo fin (objetivo salvar la Navidad o demostrar la importancia de los seres queridos) podemos ver historias de todo tipo. Comedias de elfos, clásicos de la literatura llevados a la pequeña pantalla con Mickey como protagonista o padres en apuros tratando de encontrar un regalo.

Saga Solo en casa

Una de las sagas imprescindibles, una de esas a la que siempre volvemos cuando se acercan las fiestas y ponemos el árbol de Navidad. Kevin McCallister es Mcauly Culkin, un personaje de sobra conocido por todos y que se quedará solo en casa cuando su familia se marcha para disfrutar de un viaje de Navidad. Kevin tendrá que defender el hogar de unos ladrones navideños hasta que vuelvan sus padres. Todo tipo de travesuras y ocurrencias en una de esas películas que no pueden faltar en estas fechas.

Más allá de la primera, podemos ver hasta seis películas en total en la saga. En Solo en casa 2 (lanzada en 1992) el pequeño McCallister se enfrentará a nuevos ladrones que lleguen durante las fiestas. La historia cambia con la tercera edición donde es Alex Pruitt el niño protagonista: con ocho años debe enfrentarse a unos ladrones que busca un chip de ordenador en un coche de juguete.

Y mucho más recientes las nuevas entregas de la saga, lanzadas desde 2002 y que nos cuentan la historia de nuevos personajes y una nueva familia pero con la esencia de siempre: acabar con los ladrones para siempre. Además, la última en llegar lo ha hecho en 2021 y es “Por fin solo en casa”, una película navideña original de Disney+ que nos cuenta cómo Max Mercer debe quedarse solo en casa, con diez años, cuando su familia se ha ido a Japón y se ha olvidado de él. Deberá proteger la casa de los intrusos.

Plataforma: Disney+

Año: 1990 / 1992 / 1997

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia / Cine infantil para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Solo en casa en Disney Plus

Solo en casa 2 en Disney Plus

Ver Solo en casa 3 en Disney Plus

Ver Solo en casa 4 en Disney Plus

Ver Solo en casa 5 en Disney Plus

Ver Por fin solo en Casa en Disney Plus

Solo-en-casa.jpg

Dibujos animados

Los dibujos animados navideños son un imprescindible en las fiestas si buscamos algo entretenido que ver con los más pequeños de la casa… No son todas películas sino que encontramos especiales de dibujos animados para ver en pequeños ratos (veinte, treinta minutos) si queremos un episodio temático navideño para ver con los que se cansan pronto de tele.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad es una película corta, de solo media hora, estrenada en los años ochenta. Un clásico navideño versionado por los personajes Disney y que nos cuenta la historia del tacaño Scrooge. El cuento de Dickens adaptado para los niños y niñas si buscamos algo corto que disfrutar en Navidad para contagiar a los más pequeños de la esencia de la misma.

Plataforma: Disney+

Año: 1983

Duración: Unos 26 minutos

Temática: Animación / Basada en la literatura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Cuento de Navidad con Mickey

Cuento-de-Navidad-de-Mickey.jpg

La Bella y la Bestia: Una Navidad Encantada

Los fans de las princesas Disney pueden disfrutar de esta película navideña menos conocida que otras de la lista. Un film corto, de solo una hora y diez, en el que los personajes se reencuentran para la Navidad. Bestia no quiere celebrar las fiestas porque fue en esas fechas en las que sufrió la maldición pero Bella está ilusionada con decorar todo el castillo y celebrarlo todo. Deberá contar con la ayuda de Chip, Lumière y los demás para contagiar a Bestia de la alegría habitual pero también deberán enfrentarse a un villano que quiere separarlos.

Plataforma: Disney+

Año: 1997

Duración: 1 hora y 10 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada

Bella-y-Bestia.jpg

Ice Age: Navidades heladas

No es como tal una película sino un especial de dibujos animados con los divertidos personajes de Ice Age y toda la saga. En esta historia de 23 minutos, a Sid le han dicho que entrará en la lista negra de Papá Noel por destrozar todas las tradiciones navideñas de Manny. Pero él no se rendirá y decidirá ir al Polo Norte para justificarse o buscar explicaciones.

Plataforma: Disney+

Año: 2011

Duración: 23 minutos en total

Temática: Infantil, comedia, especial de Navidad

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Ice Age: Navidades heladas en Disney Plus

Ice age

Frozen: Una aventura de Olaf

Como el anterior, se trata de un especial de Navidad de poco más de veinte minutos y no de una película como tal. Para todos los públicos y con las hermanas más conocidas del cine como protagonistas, en Arendelle celebrarán las fiestas. Olaf y Sven trabajan codo con codo para que todas las tradiciones del reino se cumplan y Ana y Elsa puedan celebrar la Navidad. Un corto entretenido para los amantes de las princesas Disney que dura menos de media hora.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Alrededor de 22 minutos

Temática: Comedia / Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Frozen: Una aventura de Olaf en Disney+

Aventuras de superhéroes: Lucha en el hielo

Un especial de animación y superhéroes para los fans de Marvel. Un especial navideño de una hora y quince minutos en el que los famosos protagonistas del universo deben salvar la Navidad. Loki quiere robar los poderes de Santa Claus pero Los Vengadores deben evitar que la Navidad desaparezca.

Plataforma: Disney+

Año: 2015

Duración: Una hora y 15 minutos

Temática: Marvel / Navidad

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Aventuras de Superhéroes – Lucha en el hielo en Disney+

Aventura-de-los-Superheroes.jpg

Comedias familiares

Comedias entretenidas y familiares que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa para pasar un buen rato de cine. Clásicos de aventuras o en los que habrá que ayudar a Santa Claus para salvar la Navidad. La mayoría de ellas son de los años noventa pero aún hoy son una buena idea para padres y madres nostálgicos o para ver con los no tan pequeños.

¡Vaya Santa Claus!

Charlie ha dejado de creer en la Navidad porque su madre y su padrastro le han dicho que Santa Claus no existe. Pero el día de navidad visitará a su padre Scott (Tim Allen) cuando escuchan un ruido en el tejado: el intruso en casa es Santa Claus, ha caído y será Scott su sustituto. El padre de Charlie debe tomar las riendas del trineo mágico y convencer a todos los que han dejado de creer en la Navidad.

Plataforma: Disney+

Año: 1994

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Comedia, fantástica, familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver ¡Vaya Santa Claus! en Disney Plus

Vaya Santa Claus

Un Padre en apuros

Una de las comedias familiares más divertidas de Navidad en Disney+ es la protagonizada por Arnold Schwarzenegger dando vida a Howard. Howard es un ejecutivo muy ocupado que apenas dedica tiempo a su familia pero se enfrenta a un problema esta Navidad: su hijo ha perdido el juguete Turbo Man por Navidad pero está agotado en todas las jugueterías de la ciudad. Encontrarlo no será fácil pero Howard deberá hacerlo para hacer feliz al pequeño.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1996

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Comedia navideña para ver en familia

Edad: Para mayores de seis años

Ver Un padre en apuros en Disney+

Richie Rich: Christmas Wish

Richie Rich es uno de los personajes de películas clásicas de los noventa que seguro que has visto alguna vez y en este caso protagoniza un largometraje especial de Navidad. Ha recibido una máquina que concede deseos y esto hará que Rich viaje a un mundo paralelo en el que no manda, no tiene tantos privilegios y no es el rey de la casa. Deberá aprender así a valorar lo que tiene además de tratar de volver todo a la normalidad para celebrar las fiestas con su familia y que la magia navideña no se estropee por un capricho.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1998

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Comedia / Acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Richie Rich: Christmas Wish en Disney+

Richie-Rich-Peliculas-navidenas-infantiles.jpg

Noelle

Noelle es una de las películas originales de Disney+ si buscamos cintas navideñas que no hayamos visto ya. La familia Kringle es la protagonista, una familia que se dedica desde hace generaciones a ser parte de la saga Santa Claus. Un trabajo que han heredado y que ahora toca a Nick Kringle pero se ha asustado y ha decidido huir a un retiro espiritual del que no ha vuelto aún. Noelle, su hermana, tendrá que hacer lo posible por traerlo de vuelta y salvar la Navidad en una comedia divertida para toda la familia.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Noelle en Disney+

Los Muppets en Cuento de Navidad

Similar a la versión de Mickey pero con otros personajes, son los Muppets aquí los encargados de protagonizar el Cuento de Navidad de Dickens. Michael Caine es Mr. Scrooge en un imprescindible de estas fiestas para ver en familia aunque se lanzase hace ya casi 30 años. Para adultos y niños, los famosos Teleñecos protagonizarán este cuento en el que Scrooge es visitado por los fantasmas del pasado, del presente y del futuro para enseñarles la importancia y el significado verdadero de la Navidad.

Plataforma: Disney+

Año: 1992

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Basada en el cuento clásico / Comedia y fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Muppets en Cuento de Navidad en Disney+

Muppets-Peliculas-navidenas-infantiles.jpg

A Muppets Christmas: Letters to Santa

Mucho más alegre, musical y reciente es esta otra película navideña de Disney+ con los Muppets como protagonistas. Una aventura navideña que tiene como protagonistas a Gonzo, Gustavo y los demás pero que cuenta con invitados de lujo como Uma Thurman o Whoopi Goldberg. Gonzo ha olvidado enviar cartas a Santa Claus así que convencerá a sus amigos para que le ayuden a llevarlas al Polo Norte. Durante el camino descubrirán la esencia de la Navidad, la importancia de estar cerca de las personas a las que queremos.

Plataforma: Disney+

Año: 2008

Duración: 45 minutos

Temática: Comedia musical

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver A Muppets Christmas: Letters to Santa en Disney+

Otras películas de Navidad

Además de las más conocidas o de dibujos animados también hay otras películas navideñas de Disney que podemos ver en la plataforma de streaming con los más pequeños de la casa si buscamos pasar un buen rato ameno o disfrutar de una sesión de cine familiar temático.

Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

Los Buddies son algunos de los animales más conocidos de la franquicia de Disney y cuentan con películas de casi cualquier temática. Del espacio o de aventuras. Pero también especiales navideños como “Navdiad con los Buddies en busca de Santa Can”. Ellos son cinco perros adorables que viajarán al Polo Norte para encontrarse con el hijo de Santa Can, Chiqui Can. Él ha dejado de creer en la Navidad y los cachorros le ayudarán a encontrarle sentido.

Plataforma: Disney+

Año: 2009

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Comedia / Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

En busca de Santa Can

Con la esencia de la anterior pero con otros protagonistas, también en este largometraje navideño de Disney los perros son los personajes principales y tienen la misma misión: encontrar el sentido de la Navidad. Ellos serán los encargados, junto a la huérfana Quinn y su amiga Will, de encontrar a Santa Claus y ayudarle a recuperar la memoria para que recuerde el sentido de estas fechas señaladas. Deben recuperar los regalos a tiempo para que todos puedan celebrarlo. Una comedia de fantasía, animales y música pegadiza.

Además, cuenta con una segunda parte donde los cachorros se encargarán de hacer realidad, en la medida de lo posible, todos los deseos de los niños de la ciudad de Pineville.

Plataforma: Disney+

Año: 2010

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Comedia / Fantasía / Animales

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver En busca de Santa Can en Disney+

Ver Santa Can 2: Los cachorros de Santa en Disney+

Santa-Can.jpg

1 Comentario