Emotivas e imprescindibles: Las mejores películas de mascotas

No podemos vivir sin ellos y son la mejor compañía para una sesión de cine. Pero además de acompañarnos en el sofá una tarde de película, también pueden ser los protagonistas. Mascotas y animales con los que compartimos la vida y que también protagonizan bonitas relaciones en la gran pantalla. Para ejemplos del amor que podemos sentir por nuestro perro o nuestro gato, estas películas de mascotas y animales son perfectas para disfrutar de una sesión de cine en compañía.

Casi siempre perros de todos los tipos y todos los tamaños. Desde el enorme Beethoven hasta el aventurero Colmillo blanco. Detectives, inteligentes, fieles y divertidos son los protagonistas de estas películas de mascotas y animales que podemos ver en streaming tanto si buscamos dramas intensos con los que emocionarnos como si buscamos comedias o dibujos animados para toda la familia.

Dramas y cine sobre mascotas y animales

Dramas imprescindibles y emotivos. Historias reales como la de Togo o Hachiko y otras cintas recomendadas para demostrarnos y recordarnos la importancia de los animales en nuestra vida, en nuestra casa.

Togo

Un drama ambientado en el año 1925. Un duro invierno y un brote de difteria en un pueblo de Alaska harán que haya que transportar medicamentos en una ruta de más de mil kilómetros con unas duras condiciones meteorológicas. Una historia real en la que murieron muchos animales y en la que también existió Togo, el protagonista de esta cinta original de Disney Plus que nos cuenta cómo un entrenador de perros para trineos tratará de hacer este viaje a cincuenta grados bajo cero.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Aventura, acción, naturaleza

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Togo en Disney Plus

Una Pareja de Tres

Basada en hechos reales, Owen Wilson y Jennifer Anniston protagonizan esta comedia en la que son unos recién casados que abandonarán Michigan para instalarse en Florida. Una nueva vida juntos que cambiará con la llegada de un cachorro de labrador que pronto dejará de ser tan pequeño como cuando llegó a casa. Una comedia entretenida y familiar si buscas algo fácil de ver, ligero y ameno con el que disfrutar de la relación entre humanos y perros y de la felicidad que supone tener una mascota en casa. Pero también lo que conlleva.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: Una hora y 55 minutos

Temática: Comedia, película basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Una pareja de tres en Netflix

Ver Una pareja de tres en Amazon Prime Video

Ver Una pareja de tres en Disney Plus

Colmillo blanco

Uno de los grandes clásicos entre las películas de mascotas basada en el libro de Jack London publicado a principios del siglo XX. “Colmillo blanco” es una cinta en la que Jack Conroy ha llegado a Alaska con la idea de conseguir oro. Pero allí conocerá al animal que da nombre a la película, un cruce entre lobo y perro con el que Jack entablará una emotiva relación que conseguirá emocionarnos. Una película que podemos disfrutar en familia si queremos huir de comedias facilonas o dibujos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1991

Duración: Una hora y 49 minutos

Temática: Drama, animales y naturaleza, acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Colmillo blanco en Disney+

Colmillo Blanco

Socios y sabuesos

Detectives peculiares e inseparables. Scott Turner, interpretado por Tom Hanks, es un detective que tendrá que empezar a trabajar con Hooch, su compañero perro. Maniático del orden, Turner verá cómo la presencia del animal acaba con todo lo que tiene en una comedia divertida sobre amistad. Además, desde 2021 podemos ver el remake de esta película en formato serie: una serie de Disney+ en la que Scott Turner es interpretado por Josh Peck.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1989

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Comedia policiaca

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Socios y sabuesos en Disney Plus

Ver Socios y sabuesos (la serie) en Disney Plus

Socio y sabuesos

Siempre a tu lado, Hachiko

Una de las películas más bonitas de mascotas es Siempre a tu lado, Hachiko. Una cinta estrenada en 2009 y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer. Es una historia basada en hechos reales que nos cuenta la historia de Parker Wilson y su perro, Hachiko. Wilson es un profesor universitario que recogerá un día a un perro de raza Akita abandonado en una estación. Entre ambos se crearán unos lazos irrompibles en una película basada en una historia real e imprescindible si buscas emocionarte con este animal que hoy tiene una estatua de bronce en la estación de Shibuya de Tokio.

Plataforma: Filmin / Movistar Plus / Filmin

Año: 2009

Duración: Una hora y 29 minutos

Temática: Drama, película emotiva

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Siempre a tu lado, Hachiko en Disney+

Ver Siempre a tu lado, Hachiko en Movistar+

Ver Siempre a tu lado, Hachiko en Filmin

Comedias de mascotas para toda la familia

Comedias familiares que podemos disfrutar todos juntos y donde no faltan todo tipo de animales, mascotas. Más allá de algunos clásicos mencionados en apartados anteriores, estas películas familiares son comedias divertidas para una sesión de cine de domingo.

Un chihuahua en Beverly Hills

Chloe es una chihuahua que vive una vida lujosa y llena de glamour y comodidades. Papi es un chihuahua enamorado de ella al que la perrita ignora. Pero cuando se pierde en México, él hará lo posible por rescatarla. Sin duda, “Un chihuahua en Beverly Hills” no es una de las mejores películas de animales que podemos ver pero es una comedia familiar si buscamos una alternativa que no hayamos visto.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Comedia infantil y familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Un chihuahua en Beverly Hills en Disney+

Beethoven

Uno de los grandes clásicos entre las películas de mascotas es “Beethoven, uno más de la familia”. Un cachorro de San Bernardo que ha conseguido huir antes de ser atrapado por una banda de ladrones. Aparecerá, en ese momento, en la casa de la familia Newton. Una casa demasiado pequeña para un peso que no deja de crecer y que irá arrasando con todo a su paso, rompiendo todo cuanto encuentra.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 1992

Duración: Una hora y veinte minutos

Temática: Comedia familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Beethoven en Movistar Plus

Beethoven

Aventuras en Alaska

Una comedia de Disney para toda la familia que nos trasladará hasta el frío Alaska donde se mudará un dentista de Miami. Ocho perros (siete huskies y un border collie) en un ambiente y clima que nada se parecen al suyo. Un entorno diferente y duro al que tendrá que acostumbrarse si quiere conseguir ganar la Carrera del Ártico en esta comedia familiar de animales, deportes, acción y aventura.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2002

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Deportes, acción, familiar

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Aventuras en Alaska en Disney Plus

Aventuras Alaska

Los Buddies

Los Buddies protagonizan todo tipo de películas infantiles que podemos ver en Disney+. Son cachorros adorables que protagonizan aventuras en la nieve, en el espacio, aventuras de Halloween… Cinco cachorros de Buddie y Molly (Rosebud, Buddha, Budderball, Mudbud y B-Dawg) en una franquicia divertida para los más pequeños de la casa si buscamos películas de mascotas fáciles de ver.

Plataforma: Disney+

Temática: Aventura y acción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Súper Buddies en Disney+

Ver Truco trato y Buddies en Disney+

Ver Snow Buddies en Disney+

Ver Space Buddies en Disney+

Buddies

Otras películas de mascotas

Otras películas en las que los animales son los protagonistas. Películas de mascotas y cine que podremos disfrutar con historias emotivas e imprescindibles.

Belle y Sebastián

Inspirada en la serie de televisión francesa de los años sesenta con la que comparte nombre, Belle y Sebastián es una película que nos lleva hasta un pueblo de los Alpes en la Segunda Guerra Mundial. Sebastián es un niño solitario que ha encontrado un nuevo amigo, Belle, un perro salvaje al que decidirá adoptar y domesticar.

Plataforma: Filmin

Año: 2013

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Drama, amistad

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Belle y Sebastián en Filmin

Belle y Sebastian

Diecisiete

Una película original de Netflix si buscamos un road trip sobre adolescencia, sobre la familia, sobre la amistad y sobre el amor por los animales. Daniel Sánchez Arévalo es el director de esta película original de Netflix para todas las edades. Sigue a Héctor, un chico de diecisiete años que ha decidido escaparse del centro de menores en el que vive. Lo ha hecho para buscar al perro al que ha cuidado en los últimos meses y hará lo posible para no separarse de él en una hora y media de un viaje emotivo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Drama emotivo / Familia, adolescencia

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Diecisiete en Netflix

Stuart Little

La familia Little vive feliz: padre, madre y su hijo George. Hasta que llega el nuevo hermanito. No es un niño normal. No es ni siquiera un niño. Es un ratón. Stuart es el nuevo hermanito, un ratón que habla. Una comedia en la que Michael J.Fox da voz a un ratón parlanchín que cambiará la vida de la familia y que no será aceptado al principio por George, que no quiere que un animal le quite protagonismo en casa. Una película clásica lanzada en los noventa que seguro que has visto alguna vez y que habla de diferencias, de la importancia de la familia, de adaptación. Pero también una comedia entretenida y de aventuras que podemos ver en familia.

Plataforma: Netflix y Filmin

Año: 1999

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Películas familiares, comedias

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Stuart Little en Netflix

Ver Stuart Little en Filmin

De dibujos animados

Son muchas las películas de dibujos animados protagonizadas por animales, por mascotas. Imprescindibles de la animación que ya has visto pero que no pueden faltar en ninguna lista de películas sobre mascotas y otros animales.

Mascotas

Mascotas es una película de dibujos animados que nos lleva hasta un bloque de apartamentos en Manhattan. Max es un encantador perro que ve como la relación con su dueña corre peligro cuando a casa llega un nuevo animal, Duke. Pero ambos tendrán que dejar de lado sus diferencias para enfrentarse a Snowball, un conejo que quiere empezar una guerra entre animales domésticos abandonados y animales domésticos que viven felices en su hogar. Una comedia imprescindible llena de discursos inteligentes que gustarán a los mayores pero también llena de momentos, chistes y humor que harán que los más pequeños de la casa disfruten de esta hora y media de cine.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video / HBO Max / Movistar+

Año: 2016

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Película familiar, dibujos animados para toda la familia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mascotas en Netflix

Ver Mascotas en Amazon Prime Video

Ver Mascotas en HBO Max

Ver Mascotas en Movistar Plus

La Dama y el Vagabundo

Estrenada en 1955, “La Dama y el Vagabundo” es una de las películas de animación más conocidas si buscamos películas de mascotas. Reina es un cocker inteligente y mimado. Golfo es un pero callejero y “duro”. No tienen nada en común pero los dos tienen una bonita amistad que va más allá de sus diferencias en esta historia de amor perruno que ya tiene más de cincuenta años y sigue siendo una opción imprescindible.

Además, podemos ver la versión live-action lanzada en 2019. La historia de siempre pero dejando de lado los dibujos animados para apostar por animales reales.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1955

Duración: Una hora y 19 minutos

Temática: Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver La Dama y el Vagabundo en Disney Plus

Ver La Dama y el Vagabundo (2019) en Disney Plus

101 Dálmatas

Estrenada en los años sesenta, “101 Dálmatas” es uno de los grandes clásicos que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de películas de mascotas, de películas de animales, de películas de perros. Pongo y Perdita son dos perros dálmatas que viven con sus amos Roger y Anita. Y junto con sus quince cachorros. Pero la felicidad de todos corre peligro por Cruella de Ville, una mujer que hará lo posible por secuestrar a los animalitos para hacerse un abrigo de pieles.

Plataforma: Disney+

Año: 1961

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Animación, acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver 101 Dálmatas en Disney+

¡Sé el primero en comentar!