Superman, Batman… Las películas de DC que ver en HBO Max

Superman, Batman… Las películas de DC que ver en HBO Max

Rocío García

HBO Max cuenta con la mayoría de películas de Batman, películas de El Joker además de una gran colección de cine basado en las obras de DC Comics. Si estás buscando ver todas las películas de DC en HBO Max podemos hacer una maratón temática de superhéroes con Batman, Spiderman y los demás.

Aunque no están todas, a continuación recopilamos algunas de las más importantes y de las mejores películas de DC de HBO Max. Además, debes tener en cuenta que la plataforma no solo alberga cine de este género y temática sino que cuenta también con muchas series con los mismos protagonistas. Historias independientes o series que funcionan como continuación para contarnos más sobre los héroes. Con dibujos animados o formato miniserie para saber más de ellos, para ampliar el universo.

Películas de Batman y Joker

Uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos es, sin duda, Batman. El súper millonario hombre murciélago, sus intentos, su Batcueva, su mayordomo Alfred. Y sus películas, que no son pocas. Batman es el protagonista de muchas de las mejores películas de DC que podemos ver en HBO Max.

Batman

Batman es uno de los clásicos, una de las películas “de siempre”. Lanzada en el año 1989 nos cuenta la historia del superhéroe de Gotham. Jack Nicholson da vida al Joker y Michael Keaton da vida a Batman. Basada en el comic con el mismo nombre, el superhéroe debe salvar la ciudad en un crimen organizado de Tim Burton. Dos horas de un largometraje con estilo visual de comic y que podemos ver en la plataforma.

Plataforma: HBO Max

Año: 1989

Duración: Dos horas y un minuto

Temática: Superhéroes, clásicos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman en HBO Max

joker-nicolson.jpg

Joker

Joker es interpretado por Joaquin Phoenix en una película estrenada en el año 2019. Una película de acción y superhéroes que podemos ver en HBO Max y una de las mejores películas de DC de la historia. Nos permite conocer la historia del tenebroso payaso antes de convertirse en el que es hoy. Arthur Fleck es feliz haciendo reír a la gente y vive en Gotham con su madre pero muchos problemas en su día a día harán que ser cómico sea un sueño imposible: todos le tratan como el bicho raro. Eso provocará que se convierte en el personaje de sobra conocido por todos y que podamos disfrutar de dos horas de uno de los mejores largometrajes de superhéroes de HBO.

Plataforma: HBO Max

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes

Duración: Una hora y 56 minutos

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Joker en HBO Max

El caballero oscuro

Otro de los imprescindibles en las películas de Batman es la trilogía de Christopher Nolab. Especialmente la película El caballero oscuro con un Batman interpretado por Christian Bale y un brillante Heath Ledger dando vida al Joker. Una película imprescindible en la que Ledger consiguió el premio Oscar a mejor actor secundario además de otros galardones como el Globo de Oro, el Premio BAFTA, etc. Una de las mejores películas de esta lista que sigue la historia de Bruce Wayne en su lucha contra el crimen. Wayne ayudará a Jim Gordon y Harvey Dent a acabar con el crimen organizado en la ciudad de Gotham.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2008

Temática: Superhéroes, acción, drama

Duración: Dos horas y treinta minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver El caballero oscuro en HBO Max

Películas de Superman

Otro de los superhéroes más conocidos de DC es, sin duda, Superman. Clark Kent da vida a este personaje que fue creado en los años treinta y que aún hoy es uno de los favoritos de niños y adultos. Ha sido interpretado por más de una decena de actores y hay todo tipo de películas que hablan de este héroe cuya apariencia seguro que sabes: un traje azul y rojo, su capa y la letra S al pecho.

El hombre de acero

Clark Kent ha sido enviado a la Tierra desde Krypton. Un bebé que ha sido criado en una granja de Kansas con sus padres adoptivos pero que ha mostrado que no es un niño normal. Con poderes sobrehumanos que exigen estar a la altura de las responsabilidades, Clark Kent se convierte en Superman para poder ser una esperanza para la humanidad y para luchar contra cualquier villano. Una película dirigida por Zack Snyder y con un reparto en el que veremos a Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe…

Plataforma: HBO MAX

Año: 2013

Temática: Superhéroes, acción

Duración: Dos horas y 17 minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver El hombre de acero en HBO Max

El hombre de acero

Superman II: La aventura continúa

Aunque la película original de Superman de los años 70 no podemos verla en HBO Max, sí podemos ver la segunda entrega. Tras la llegada a la Tierra de un recién nacido con superpoderes, Clark Kent se ha convertido en un hombre que entiende que cuenta con una gran responsabilidad. Pero puede renunciar a ella por amor. Y piensa hacerlo hasta que tres criminales se cruzan en su camino tras escapar de la cárcel y tendrá que evitar que hagan daño a los ciudadanos.

Plataforma: HBO MAX

Año: 1891

Temática: Superhéroes, acción, aventura

Duración: Dos horas y dos minutos

Edad: Para mayores de dieciséis años

Ver Superman II: La aventura continúa en HBO Max

Superman

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Zack Snyder es el director de otras de las películas de DC que podemos ver en HBO Max en la que no hablamos de Superman o de Batman sino que ambos son parte de esta historia lanzada en el año 2016 y con Ben Affleck y Henry Cavill como protagonistas. La gente tendrá que decidir cuál es el verdadero héroe y salvador que necesitan mientras ambas se encuentran en ese espectáculo para amantes de los superhéroes. Además, deberán enfrentarse a una peligrosa amenaza que va a acabar con la humanidad.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2016

Temática: Acción, superhéroes, fantasía, ciencia ficción

Duración: Dos horas y 25 minutos

Edad: Para mayores de trece años

 Ver Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en HBO Max

Otras películas de DC

No solo Batman o Superman son DC Comics, hay muchos otros superhéroes y superheroínas que podemos ver en las películas de DC de HBO Max.

Aves de presa

Tras separarse del Joker, Harley Quinn es la protagonista de una de las películas de DC más recientes estrenadas. Lanzada en 2020, “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” es una cinta en la que cuatro heroínas deben unir sus fuerzas para salvar a una niña. Una dosis de feminismo y superhéroes que busca reescribir las historias de DC apostando por las mujeres y el poder de la mismas. Humor negro y “girl power” en una película entretenida que podemos ver en la plataforma de streaming en menos de dos horas.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2020

Temática: Superhéroes, humor

Duración: Una hora y 44 minutos

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Aves de presa en HBO Max

Aquaman

Otro de los superhéroes de DC Comics es Aquaman. Interpretado por Jason Momoa dando vida a Arthur Curry, que descubrirá que no es un humano como los demás y tratará de averiguar la verdad, de entender las causas o saber quién es en realidad. Además, se enfrentará a su destino o a lo que se espera de él: ser Aquaman.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2018

Temática: Superhéroes

Duración: Dos horas  y17 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Aquaman en HBO Max

El Escuadrón Suicida

Una de las mejores películas de DC es El Escuadrón Suicida. Los villanos han sido enviados a la prisión de alta seguridad de Belle Reve pero harán lo posible por salir de salir. Incluso unirse al grupo Task Force X en una de las mejores películas de esta lista. Entretenida, llena de acción, colores, locura y enemigos. James Gunn firma este largometraje que es, sin duda, uno de los mejores y más delirantes que puedes ver si eres fan de los superhéroes.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2021

Temática: Ciencia ficción, acción y fantasía

Duración: Dos horas y doce minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El Escuadrón Suicida en HBO Max

Dibujos animados

No solo acción real sino también una gran cantidad de superhéroes que podemos ver en formato dibujo animado o con los juguetes LEGO como protagonistas.

LEGO DC Superhéroes: The Flash

Flash en formato LEGO en esta película de poco más de una hora para ver con niños en la que el rápidos superhéroe está atrapado en un bucle temporal del que quiere salir. Flash vive el mismo día una y otra vez pero debe salir de ahí para acabar con su enemigo.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

 Duración: Una hora y cuarto

Edad: Para mayores de siete años

Ver LEGO DC Superhéroes: The Flash en HBO Max

LEGO DC Superhéroes: La liga de la justicia

Una película de acción y superhéroes de Rick Morales en la que todos los personajes de DC Comics se unirán para combatir a Lex Luthor y a la Legión del Mal. Veremos a Superman, Aquaman, Robin, Flash, Linterna Verde y los demás uniendo su fuerza en este largometraje de animación para disfrutar en familia.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

 Duración: Una hora y trece minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver LEGO DC Superhéroes: La Liga de la Justicia en HBO Max

DC

¡Sé el primero en comentar!