Ciencia ficción, espacio y robots en estas películas de Disney+

La ciencia ficción es uno de los géneros más recurrentes en el cine (y ahora en las series) y cuenta con una larga tradición que nos ha dejado películas imprescindibles y brillantes. Desde el espacio hasta las profundidades, acción, aliens, planetas desconocidos o jedis. Y parte de esta esencia podemos disfrutarla en Disney Plus, en su colección y catálogo de cine. Recogemos aquí algunas películas de ciencia ficción en Disney+ que puedes ver si quieres una maratón de este género.

Más allá de los clásicos o las mejores películas de la historia, recopilamos películas de ciencia ficción en Disney Plus que abarquen todos los tipos posibles, los géneros, los públicos. Desde clásicas sagas como Alien o Star Wars a películas de Marvel o éxitos taquilleros como Avatar pero también otras menos conocidas y originales y exclusivas de la plataforma si buscas cine con niños o adolescentes o simplemente si buscas algo más ligero y ameno con lo que pasar un buen rato.

Avatar

Avatar es una de las películas míticas del cine, un proyecto que consiguió un éxito rotundo en su estreno en el año 2009 y que consiguió batir records en taquilla. James Cameron está detrás de este film de casi tres horas en el que se cuenta una disputa entre humanos y una raza alienígena, los Na’vi. Ambientada en el futuro (en concreto en el año 2154) en el mundo de Pandora nos cuenta cómo los humanos han conseguido la tecnología que permite insertar su mente en un avatar de esta raza alienígena. Esta tecnología permitirá que puedan conocer sus puntos débiles pero todo se complica cuando surge el amor entre las dos especias. Una película espectacular que podemos ver en Disney Plus en familia con escenas llamativas, acción, aventura.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2009

Duración: Dos horas y 42 minutos

Temática: Acción y aventura / Fantasía / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Avatar en Disney Plus

Tron Legacy

Lanzada treinta años más tarde de la original y situada siete años después de la misma en la ficción, Tron Legacy es una película de ciencia ficción, de videojuegos, de efectos visuales. Flynn (interpretado por Jeff Bridges) es el creador del “mejor videojuego del mundo” pero lleva veinte años desaparecido hasta que su hijo, ahora programador y con 27 años, investiga ese mundo paralelo en el que está su padre encerrado y en el que se meterá de lleno para encontrarlo.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Dos horas y siete minutos

Temática: Acción y aventura, ciencia ficción y videojuegos

Edad: Para mayores de doce años

Ver Tron Legacy en Disney Plus

Artemis Fowl

Uno de los estrenos de Disney en el año 2020 es Artemis Fowl basada en el libro de Eoin Colfer. Su protagonista da nombre a la película y es un niño de doce años, un adolescente poco común: es un genio y pertenece a una estirpe de “cerebros”. Ahora debe utilizar su inteligencia para encontrar a su padre, al que han secuestrado. Para ello, se infiltrará en una civilización subterránea y debe encontrar un objeto poderoso. Una película de ciencia ficción para disfrutar en familia, para mayores de doce años, donde veremos aventura o villanos en un thriller policiaco de héroes, poderes, artilugios, naves y todo tipo de criaturas.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Acción, aventura, ciencia ficción y policiaca

Edad: Para mayores de doce años

Ver Artemis Fowl en Disney Plus

Yo, Robot

Otro clásico, protagonizado por Will Smith, es Yo, robot. Una película futurista de ciencia ficción en la que Smith da vida a un policía con fobia a la tecnología. Ambientada en 2035 (lanzada en 2004) nos lleva hasta Chicago para mostrarnos cómo los robots humanoides son parte del día a día y de la vida cotidiana siempre y cuando cumplan con las tres leyes de la robótica. Pero un robot se ha visto metido de lleno en un crimen de un importante científico y Del Spooner (Will Smith) debe investigar lo sucedido.

Plataforma: Disney+

Año: 2004

Duración: Una hora y 55 minutos

Temática: Ciencia ficción, thriller y aventura, policiaca

Edad: Para mayores de doce años

Ver Yo, Robot en Disney Plus

Otras películas de ciencia ficción

Menos conocidas que las anteriores pero también disponibles en Disney Plus para una sesión de cine futurista, fantástica y con efectos especiales.

Tomorrowland: El mundo del mañana

George Clooney y Britt Robertson dan vida a Frank y Casey. Ambos están deseando huir de lo que les rodea y acabarán descubriendo la tierra de Tomorrowland, “un lugar secreto donde nada es imposible, un lugar milagroso donde podrías cambiar el mundo”. Un lugar enigmático en el que la adolescente y el “antiguo genio” descubrirán todo tipo de secretos, aventuras y misiones.

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Duración: Dos horas y diez minutos

Temática: Ciencia ficción, aventura, acción

Edad: Para mayores de doce años

Ver Tomorrowland: El mundo del mañana en Disney Plus

El club secreto de los no herederos al trono

Original de Disney y lanzada en 2020, El club secreto de los no herederos al trono es una película de princesas que poco o nada se parece a las de siempre. Sam es la protagonista, una princesa a la que no corresponde reinar porque ha nacido en segundo lugar. Pero la han enviado a un internado para dar clases en verano. Un internado diferente, peculiar. Uno en el que descubrirá que ella y sus nuevos compañeros y amigos tienen algo en común: tienen un gen especial, un don, el gen de los segundos nacidos con sangre real que les da habilidades especiales, superpoderes que deben aprender a utilizar para salvar al resto del mundo.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Fantasía / Acción y aventura / Superhéroes y princesas

Edad: Para mayores de seis años

Ver El Club secreto de los no herederos al trono en Disney Plus

Sagas más conocidas

Aunque no recopilemos todas las películas una por una, son muchas las sagas de ciencia ficción que podemos ver en Disney Plus al completo y decenas de películas relacionadas. Por ejemplo, todas las películas de Marvel (desde Vengadores hasta Ant-Man, Capitán América…) hasta las clásicas películas de Star Wars donde no faltan criaturas de todo tipo, naves espaciales o el poder de la fuerza.

Star Wars

Disney tiene una sección completa para estas películas de ciencia ficción, las más míticas de todo el catálogo. Todas las trilogías de Star Wars están disponibles en Disney Plus si buscas una saga que lleva décadas sumando adeptos. Podemos verlas en el orden que queramos, el cronológico o por fecha de lanzamiento. Además, no solo están las trilogías clásicas sino que también podemos ver la película de Han Solo o Rogue One que completan el universo y que nos asegurarán horas y horas de maratón de cine.

Además, Star Wars también tiene una amplia colección de series disponibles así como programas o películas especiales de LEGO para Halloween o Navidad en los que podremos disfrutar de alrededor de 45 o 50 minutos de película de ciencia ficción y dibujos animados, de humor para ver en familia

Marvel

Como con Star Wars, lo mismo ocurre con Marvel. Son cientos de películas de ciencia ficción disponibles en el catálogo de Disney y no solo una por lo que basta con ir a la sección de la franquicia y elegir la que más nos guste. Podemos encontrarlas por fases, por orden cronológico o incluso con secciones como “clásicos de Marvel” y aquí encontraremos a todos los personajes que llevan décadas acompañándonos. Deadpool, X-Men, Capitana Marvel, Guardianes de la Galaxia… Todas las películas puedes verlas en Disney+ y hacer una maratón de acción, ficción y superhéroes.

Como en otros casos, Marvel también cuenta con películas para niños o dibujos animados de ciencia ficción tanto en formato de largometraje como cortos o series de animación para niños de todas las edades, incluso para los más pequeños.

Marvel

Alien

Alien es otra de las sagas que podemos ver en Disney+ desde la primera película hasta las más actuales. La primera de ellas nació a finales de los años setenta y se convirtió en uno de los clásicos de la ciencia ficción. Nos cuenta cómo la nave Nostrodomo vuelve a la tierra con sus ocupantes “en estado de sueño” pero recibe una llamada que cambiará el trayecto. Una señal de auxilio alerta a los tripulantes y desviará el rumbo. Terror, ciencia ficción y personajes que marcaron a toda una generación como la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver.

Además, como decimos, no solo puedes ver la primera película sino también la trilogía principal completa y nuevos largometrajes estrenados años después. Eso sí, debes tener en cuenta que ni la película original ni las nuevas son aptas para ver con niños pequeños y todas recomendadas para mayores de 16 o 18 años.

Ver Alien, el octavo pasajero en Disney Plus

Ver Aliens: El Regreso en Disney Plus

Ver Alien 3 en Disney Plus

Ver Alien: Resurrección en Disney Plus

Ver Prometheus en Disney Plus

Ver Alien: Covenant en Disney Plus

Alien-1.jpg

Dibujos animados

Si quieres ciencia ficción pero para disfrutar con niños, hay películas de este género que podemos ver. Dibujos animados para disfrutar en familia. Algunos de ellos clásicos, como Atlantis o El Planeta del Tesoro pero también otros más modernos y desconocidos.

El Planeta del tesoro

Los niños y las niñas de los noventa recordarán esta película de animación, piratas y ciencia ficción que versiona la novela de Robert Louis Stevenson pero apostando por un toque futurista. El protagonista es Jim Hawkins, un joven que se embarcará en una aventura tras descubrir un mapa para encontrar “el tesoro más importante del universo”. A Hawkins le acompañarán otros tripulantes en el galeón solar como John Sylver, el robot Ben y la Capitana Amelia. Juntos deben hacer los posible para encontrar este tesoro en una historia de piratas espaciales que vagan por todo el universo buscando completar su misión.

Plataforma: Disney+

Año: 2002

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Dibujos animados / Espacio / Piratas

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver El planeta del tesoro en Disney+

Planeta del tesoroAtlantis

Otro clásico de los niños y niñas de los noventa es, sin duda, Atlantis. Lanzada un año antes que la anterior, nos lleva hasta el fondo del mar para conocer el reino sumergido que le da nombre al filme. Milo Thatch es un historiador que deberá meterse de lleno en las profundidades submarinas para encontrar el reino de Atlantis. Pero no bastará con encontrarlo, también habrá que protegerlo.

Plataforma: Disney+

Año: 2001

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Dibujos animados / Acción y aventura submarina

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Atlantis en Disney Plus

atlantis

Wall-E

Una de las mejores películas de animación que podemos ver en Disney+ es, sin duda, Wall-e. Busques o no ciencia ficción, la del robot s un imprescindible que se lanzó en el año 2008 y que consiguió el Oscar a mejor largometraje de animación así como otras cinco nominaciones. Una obra de arte de dibujos animados que nos lleva hasta el futuro (ambientada en 2800) para presentarnos a un robot encargado de limpiar el planeta de basura. WALL-E es Waste Allocation Load Lifter Earth-Class. Pero descubre que, más allá de la basura, puede tener una nueva misión en la galaxia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Ciencia ficción, familiar, animación

Edad: Para todos los públicos

Ver WALL-E en Disney Plus

Phineas y ferb – Candance contra el Universo

Si buscas algo nuevo y original, Phineas y ferb – Candance contra el Universo es la película de estos dos hermanos que llegó en 2020 a Disney Plus como un largometraje original de la plataforma de streaming. En esta aventura, Phineas y Ferb deben salvar a Candance, su hermana. Ha sido secuestrada y abducida por extraterrestres así que tendrán que hacer lo posible, con sus clásicos inventos extravagantes y locos, para salvarla. No faltan los cachivaches de siempre, las bromas, el humor y el imprescindible ornitorrinco Perry que les acompaña en todas las aventuras desde que la serie de animación comenzó.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Comedia de animación y aventura

Edad: Para mayores de seis años

Ver Phineas y Ferb: La Película – Candance contra el Universo en Disney Plus

¡Sé el primero en comentar!