Maratón de cine de Batman: Todas las películas en streaming

Maratón de cine de Batman: Todas las películas en streaming

Rocío García

Es uno de los superhéroes más famosos del mundo, uno de los más conocidos de la historia. El hombre murciélago y sus cachivaches… La espectacular Batcueva, el fiel Alfred. Un universo que llegó al cine en los años sesenta. Hasta hoy. Con todo tipo de villanos, de compañeros, de enemigos o de actores que han dado vida al popular superhéroe. Si quieres ver todas las películas de Batman podemos ver casi todas desde HBO Max y otras plataformas.

Seguro que has visto muchas de ellas. Que has disfrutado con un magistral Heath Ledger en El Caballero Oscuro. Más de veinte películas en total donde veremos al superhéroe interpretado por múltiples actores pero también de dibujos animados, en formato de juguete o con su inseparable compañero Robin. Películas imprescindibles que podemos volver a ver hoy.

Batman

Una de las más antiguas si buscas películas de Batman disponibles hoy es la lanzada en el año 1989 en la que Jack Nicholson da vida al Joker y Michael Keaton al superhéroe de Gotham. Basada en el cómic, el superhéroe hará lo posible por salvar la ciudad del crimen organizado en esta cinta de Tim Burton que persigue el estilo visual del cómic y que podemos ver en dos horas en HBO Max si queremos hacer una sesión de cine de batman.

Plataforma: HBO Max

Año: 1989

Duración: Dos horas y un minuto

Temática: Superhéroes, clásicos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman en HBO Max

joker-nicolson.jpg

Batman Returns

En 1992 se encargó Tim Burton de una nueva película con un reparto de lujo: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer… Con el Pingüino como nueva amenaza de Gotham y con Catwoman como rival. Un clásico del cine de superhéroes al estilo Burton, un largometraje oscuro y divertido y una de las mejores opciones si queremos ver películas clásicas de Batman en HBO Max. Aunque hayan pasado 30 años desde su estreno, aún Batman Returns es una excelente apuesta.

Plataforma: HBO Max

Año: 1992

Duración: Dos horas y un minuto

Temática: Superhéroes, clásico, Tim Burton

Edad: Para mayores de dieciséis años

Ver Batman Returns en HBO Max

batman returns

Batman Forever

Jim Carrey da vida a Enigma y Tommy Lee Jones a Dos caras. Dos criminales que amenazan a la ciudad de Gotham y a un Bruce Wayne al que da vida Val Kilmer en una película dirigida por Joel Schmacher y considerada inferior que las anteriores pero que también podemos ver en HBO Max. Más edulcorada y apta para todos los públicos, una secuela de Batman nominada a tres Oscar en el año 1995.

Plataforma: HBO Max

Año: 1995

Duración: Huna hora y cincuenta y seis minutos

Temática: Superhéroes, Batman, acción ya ventura

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman Forever en HBO Max

batman forever

Batman y Robin

Aunque no consiguió el éxito esperado (de su fracaso nació el nuevo intento con Nolan) y no es una de las mejores películas de Batman (la peor según la crítica, de hecho), podemos ver la de 1997 en HBO Max. George Clooney da vida a batman en esta película en la que vemos a Schwarzenegger haciendo de Mister Freeze y a Uma Thurman haciendo de Poison Ivy.

Plataforma: HBO Max

Año: 1997

Duración: Dos horas y cinco minutos

Temática: Superhéroes

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman y Robin en HBO Max

batman robin

Trilogía El Caballero Oscuro

Entre las mejores películas de batman está la trilogía de Nolan u, oficialmente, la trilogía El caballero oscuro en España. Tres películas dirigidas y escritas por Christopher Nolan y protagonizadas por Christian Bale que son, sin duda, imprescindibles del cine para cualquier amante de los superhéroes.

Batman Begins

Batman begins es la primera de la trilogía de El caballero oscuro. Una adaptación del cómic lanzada en 2005 que narra los orígenes de Batman, los motivos por los que se convirtió en el salvador de la ciudad de Gotham. El lado personal de Bruce Wayne, obsesionado con la muerte de sus padres y entrenado y preparado para enfrentarse a todo el “mal” que encuentre. Ahora, de vuelta en Gotham y con su fiel mayordomo Alfred, Wayne se convertirá en Batman usando la máxima tecnología para acabar con los que amenazan la ciudad.

Plataforma: HBO Max

Año: 2005

Duración: Dos horas y 20 minutos

Temática: Batman, superhéroes

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Batman Begins en Amazon Prime Video

Alquilar o comprar Batman Begins en Amazon Prime Video

El caballero oscuro

Probablemente el mejor Joker de la historia podemos verlo en la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan. El batman de Christian Bale se enfrenta a un sublime Heath ledger dando vida al terrible payaso. En esta cinta, Ledger consiguió el Oscar a mejor actor secundario así como el Globo de Oro, Premio BAFTA, etc. El mejor Joker del cine en una de las mejores películas de Batman que podemos ver, un imprescindible del personaje disponible en HBO Max con ocho nominaciones a los Oscar. Sigue la historia de Bruce Wayne en su lucha contra el crimen, ayudado de Jim Gordon y Harvey Dent y con intención de acabar con el crimen organizado en la ciudad de Gotham.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2008

Temática: Superhéroes, acción, drama

Duración: Dos horas y treinta minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver El caballero oscuro en HBO Max

El caballero oscuro: La leyenda renace

Tras la muerte de Harvey Dent, cerrábamos la trilogía con Tom Hardy interpretando a Bane. Una de las películas de Batman más taquilleras de la historia aunque inferior a las anteriores (el reto era complicado) en la trilogía pero que nos permitió cerrar la historia protagonizada por Christian Bale. Dos nuevos enemigos para el multimillonario Wayne que deberá enfundarse de nuevo el traje de hombre murciélago en este cierre con reparto de lujo: Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levvit, Anne Hathaway, Morgan Freeman, Tom Hardy…

Plataforma:

Año: 2012

Duración: Dos horas y 32 minutos

Temática: Batman, Christopher Nolan

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en HBO Max

Dibujos animados

No solo encontramos películas de acción o míticos del cine como los anteriores, sino que también hay dibujos animados donde batman es el protagonista. Éxitos del cine de animación como el de LEGO, pero también otras cintas para adultos o como homenaje a los clásicos.

Batman Beyond: El regreso del Joker

Aunque menos conocida que otras de esta lista, una de las películas de dibujos animados es El regreso del Joker. Lanzada en 2000 nos cuenta cómo el Joker vuelve a Gotham para destruir a Bruce Wayne pero un nuevo Caballero Oscuro aparecerá para rescatar a su mentor. Una película de poco más de una hora para ver en familia.

Plataforma: HBO Max

Año: 2000

Temática: Superhéroes

Duración: Una hora y trece minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman Beyond: El regreso del Joker (dibujos animados) en HBO Max

Beyond.jpg

Batman La Lego Película

Una de las mejores películas de Batman y más divertida es Batman, La LEGO Película.  Zach Galifianakis da voz a este personaje que se ha convertido en uno de los mejores Batmans de la historia aunque en formato animación, en formato juguete infantil y para todos los públicos. Estrenada en el año 2017 nos cuenta la importancia del villano, Joker, para que exista un buen héroe. El superhéroe de DC debe aprender a trabajar en equipo para salvar la ciudad, empezar a confiar en los demás si quiere poner a todos los demás a salvo, si quiere acabar con la amenaza.

Plataforma: Movistar+

Año: 2017

Temática: Comedia, dibujos animados, superhéroes

Duración: Una hora y 44 minutos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Batman: La LEGO Película en Movistar+

Alquilar o comprar Batman la LEGO Película en Amazon Prime Video

Batman: El regreso de los cruzados enmascarados

En el año 2016 se estrenó esta divertida película de animación ambientada en los años sesenta y con Batman y Robin como protagonistas. Dirigida por Rick Morales, una joya de dibujos animados que busca hacer un homenaje nostálgico al clásico.

Plataforma: Movistar+

Año: 2016

Temática: Comedia, dibujos animados, nostalgia

Duración: Una hora y 15 minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman: El regreso de los cruzados enmascarados en HBO Max

el regreso de los enmascarados

Batman y Harley Quinn

De dibujos animados también podemos ver otra de las películas de Batman en HBO Max: Batman y Harley Quinn. Un largometraje de una hora y once minutos que nos cuenta cómo el superhéroe murciélago viajará junto a Harley Quinn para encontrar a Hiedra Venenosa. No es una de las mejores películas de animación de la historia del superhéroe, pero una opción más para completar la maratón temática.

Plataforma: HBO Max

Año: 2017

Temática: Dibujos animados, superhéroes

Duración: Una hora y once minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Batman y Harley Quinn en HBO Maxbatman

¡Sé el primero en comentar!