Cine para toda la familia: Mejores películas de animación en Netflix y HBO

Cine para toda la familia: Mejores películas de animación en Netflix y HBO

Rocío García

Aunque Disney+ es una de las mejores plataformas para ver películas infantiles y de animación, no es la única. Más allá de la factoría de Mickey y Minnie encontramos grandes películas de animación que nos prometen un buen rato de acción, risas y aventuras… DreamWorks o Illumination son algunas de las compañías que han hecho posible que disfrutemos de Shrek, de los famosos minions o de muchas otras películas imprescindibles para ver en familia. Recopilamos algunas de las mejores historias de animación que puedes ver en Neflix y HBO, para todos los públicos y de todas las temáticas posibles.

Animales, criaturas fantásticas o dragones protagonizan todo tipo de películas para toda la familia con pingüinos que bailan, peculiares piratas que buscan convertirse en los más importantes o caracoles que sueñan con ser los más rápidos.

Shrek

El ogro más famoso de televisión nació hace casi veinte años como personaje de Dreamworks. Un ogro que vive cómodamente alejado de la civilización disfrutando de la soledad pero todo cambia cuando el príncipe echa a todos los personajes mágicos de su reino y la tranquilidad de Shrek se ve interrumpida. Por ello, decide emprender un viaje con el príncipe para que le devuelvan su vida anterior.

Así comienza la historia de este ogro que no sólo tiene una película en Netflix y otras plataformas sino que podrás ver la continuación de la historia entre Shrek y Fiona en Shrek 2 y en Shrek Tercero. Además, también encontrarás otro tipo de contenido relacionado con los personajes, como Historias de la Ciénaga o un especial de Navidad de Shrek o el especial de Halloween de Dreamworks con Historias de terror.

Plataforma: Netflix

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Shrek en Netflix

Ver Shrek 2 en Netflix

Ver Shrek Tercero en Netflix

Shreketefeliz Navidad

Happy Feet

Los pingüinos son los protagonistas de Happy Feet, una película de animación que nos cuenta la historia de un pingüino diferente a los demás. Mumble es un pingüino que no sabe cantar y es este el método habitual que usan los animales para atraer a su pareja. Mumble no sabe cantar pero tiene un don especial para el baile y para el claqué. Una película que se estrenó en 2006 y que ahora puedes ver en HBO si buscas algo divertido, de humor y donde no faltan los buenos momentos y la música. Happy Feet consiguió el premio Oscar a mejor largometraje de animación en 2006 y otros muchos precios por una gran banda sonora para toda la familia si quieres ritmo y humor.

Plataforma: HBO

Año: 2006

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Happy Feet en HBO España

HappyFeet

¡Piratas!

¡Piratas! Es una película de animación 3D de stop-motion, otro film de dibujos animados nominado a mejor película de animación en los Oscar de 2012. Lo que nos cuenta es la historia de un grupo de piratas que quiere conseguir el premio al Pirata de año. Para conseguirlo tendrás que enfrentarse a todo tipo de personajes, como piratas rivales o monos que hablan. Una película hecha con personajes de plastilina al estilo Wallace y Groomit y que nos promete buenos ratos con personajes locos y disparatados.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver ¡Piratas! en Netflix

Piratas

Gru, mi villano favorito

Los minions se han convertido en algunos de los personajes más famosos de la animación y nacieron en Gru: Mi villano favorito, una película de Universal Studios que puedes ver en HBO y que nos cuenta la historia de Gru, un villano criminal que planea robar la Luna junto con su ejército de minions. Pero en su maléfico plan algo se cruza en su camino: tres niñas huérfanas de las que tendrá que cuidar durante un tiempo. Una película adorable y divertida, para toda la familia. Además, puedes ver en HBO la segunda parte de la película en la que Gru se dedicará a cuidar de las niñas y los minions sin dejar de lado su pasión por ser villano y hacer el mal.

Plataforma: HBO

Año: 2010

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Gru, mi villano favorito en HBO

Ver Gru 2, mi villano favorito en HBO

Gru

El Principito

El famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry tiene su propia película de animación, disponible en HBO. Una adaptación libre y no fiel a la historia original pero que coge elementos del cuento para trazar la historia de una hora y casi cuarenta y cinco minutos. El Principito nos cuenta la historia de una niña cuya madre está obsesionada con los deberes, las extraescolares y las labores. Pero descubre que tiene un vecino especial, un aviador que le contará su historia en el desierto y que nos llevará a la historia original del Principito. Una historia mágica llena de fantasía y una de las mejores opciones si buscas las mejores películas de animación para toda la familia y para los amantes de las historias clásicas de la literatura.

Plataforma: HBO

Año: 2015

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Imaginación y fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El Principito en HBO

El Principito - Películas de animación

Monstruos contra alienígenas

Dreamworks está detrás de otra de las mejores películas de animación que puedes ver en HBO, Monstruos contra alienígenas. Nos cuenta la historia de Susan Murphy, una joven a la que le cae un meteorito de ‘pringue espeacial’ y se convierte en mucho mas fgrande de lo que es, creciendo y convirtiéndose en algo enorme. Por culpa de esto, Susan es capturada y llevada con too tipo de monstruos encarcelados y criaturas extrañas con las que parece que tendrá que convivir pero todo cambia cuando los monstruos son reclutados para combatir a un robot que amenaza con destruirlo todo. Una película divertida, de acción y ciencia ficción. Como casi todas las historias de Dreamworks es una opción perfecta si buscas algo de humor para toda la familia.

Plataforma: HBO

Año: 2009

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Monstruos contra alienígenas en HBO

Monstruos contra alienígenas

Rango

Rango es un camaleón que se convierte, por accidente, en el sheriff del pueblo Dirt y tendrá que hacer lo posible por conseguir solucionar un grave problema de sequía en el mismo. Johnny Depp pone voz a este divertido animal que estrenó película en 2011 y también ganó en ese año el Oscar a mejor largometraje de ficción y un premio BAFTA como mejor película de animación. Rango es una de los imprescindibles de animación en los últimos diez años en la que no faltan todo tipo de animales y criaturas adorables o peligrosas pero tampoco acción y conflictos que habrá que solucionar entre ellos.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Animales

Edad recomendada: Para mayroes de 7 años

Ver Rango en HBO

RANGO

Turbo

Turbo es un caracol que está obsesionado con la velocidad. Una película de DreamWorks Animation que nos presenta a un caracol de jardín que tiene muy claro su sueño: ser el más rápido. Un gran fan de las carreras y que sueña con la velocidad cuando un accidente le otorga l ansiado poder. Así, Turbo tratará de conseguir su sueño y ganar las 500 millas de Indianápolis. Turbo pasará por juntarse con una pandilla de caracoles callejeros y aprenderá la importancia de la amistad o de ayudar a los demás, de apoyarse de los demás para conseguir los objetivos. Turbo está lejos de la calidad de otras películas de DreamWorks aunque algunos elementos nos recordarán a Cars desde el punto de vista de este caracol adorable.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Carreras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Turbo en Netflix

Ver Turbo Fast en Netflix

Turbo

La Ruta hacia el Dorado

La Ruta hacia el dorado fue una de las primeras películas de DreamWorks Animation. Concretamente la tercera, después de lanzar Antz y El Príncipe de Egipto. En el año 2000 llegaba esta cinta de aventuras que nos cuenta la historia de Tulio y Miguel, dos timadores que han recibido el mapa de la mítica ciudad El Dorado, en la que se dice que está el mayor tesoro de la historia. Juntos saldrán en busca del tesoro para descubrir la ciudad y conseguir hacerse con toda la riqueza que allí les espera. Una película de acción y aventuras que puedes ver al completo en Netflix y que a muchos, los que tengan veintipocos, recordarán de su infancia.

Plataforma: Netflix

Año: 2000

Duración: Una hora y 29 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La Ruta hacia el Dorado en Netflix

Ruta hacia el Dorado

Chicken Run – Evasión en la granja

Chicken Run es uno de los grandes clásicos, una película stop motion con los creadores de Wallace y Gromit y conocida de sobra por todos: Chiken Run consiguió ser un éxito absoluto en taquilla y la más taquillera de este género. Ginger y el resto de gallinas protagonistas están encerradas en una granja que busca recordarnos a un campo de concentración nazi, custodiadas por una pareja de granjeros nada agradables que lo único que hacen es asesinar a las gallinas que son poco productivas… Ginger decide que si aprendan a volar podrán huir, salvarse. Y así comienza una aventura que es, sin duda, una de las mejores películas de animación que podemos ver de todos los tiempos. Hace más de veinte años que se estrenó pero ahora está disponible en HBO si quieres rememorar los clásicos.

Plataforma: HBO

Año: 2000

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Animales/ Acción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Chicken Run – Evasión en la granja en HBO

Chicken Run - Películas de animación

Cómo entrenar a tu dragón

Fantasía y criaturas salvajes son las protagonistas de esta película basada en un libro infantil. Hipo es un vikingo adolescente que vive en una isla llamada Mema, continuamente atacada por dragones que se llevan sus habitantes. Nadie toma en serio a Hipo por ser menos fuerte o menos valiente que otros vikingos pero él busca conseguir destacar entre los demás. Así, en un ataque, Hipo derriba a un dragón y se prepara para matarlo y demostrar a los demás que es tan válido como ellos. Pero todo cambia e Hipo decide que no quiere ser como los demás, que no quiere matar dragones. Una película de aventuras, acción y fantasía que rompe con la temática habitual y nos muestra una historia que conquista a niños y mayores. Una cinta fresca que engancha a todos, de fantasía y adolescencia, dragones y ciencia ficción.

Cómo entrenar a tu dragón tiene varias películas y series relacionadas con la misma temática y personajes. Por ejemplo, Dragones: Los jinetes de Mema es una de las mejores series infantiles de HBO que funciona como secuela de la película y en la que los habitantes de la isla comienzan a convivir con los dragones. También en Netflix puedes ver todo tipo de series relacionadas. Por ejemplo, Dragones al rescate con personajes adaptados para los más pequeños de la casa, con una temática más infantil y criaturas adorables y coloridos para todos los públicos

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Netflix

Ver Dragones al rescate en Netflix

Ver Dragones: Los jinetes de Mema en HBO

Cómo entrenar a tu dragón - Películas de animación

Madagascar

Los animales del zoo de Central park son felices, son las estrellas y la atracción de todos los niños. Pero Marty, la cebra, decide que quiere saber qué pasa ahí fuera, descubrir cómo es el mundo más allá de las paredes del zoo. Por eso, Marty decide que huirá sólo durante la noche y volverá al día siguiente, para saber qué hay ahí fuera y conocer mundo. Pero sus amigos se dan cuenta de que ha huido y deciden salir en su busca. Tendrán que encontrar a Marty pero todo se complica cuando son encontrados, capturados y enviados muy lejos de su hogar. Tendrán que sobrevivir a un mundo totalmente opuesto en una comedia muy divertida y llena de momentos de risas y humor.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Duración: Una hora y 27 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Madagascar en HBO

Ver Madagascar en Netflix

Ver Madagascar 2 en Netflix

Ver Madagascar 3 de marcha por Europa

Madagascar

Hotel Transilvania

Hotel Transilvania es una de las mejores películas de animación en Netflix no solo para niños sino para todas las edades. Con voces de Adam Sandler o Selena Gómez nos trasladamos a este hotel de cinco estrellas que ha construido Drácula para que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización humana. Por allí pasarán todo tipo de monstruos que protagonizan una película de fantasía y humor, una comedia infantil de terror en la que Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad y su padre, Drácula, prepara una fiesta para todos sus amigos.

Más allá de Hotel Transilvania en Netflix puedes ver Hotel Transilvania 2, en la que los mismos personajes seguirán pasado por el terrorífico hotel. Y no sólo la película, en la plataforma de streaming podemos ver una serie de televisión con casi 30 episodios que sigue las aventuras de Mavis con todos sus amigos y que está enfocada como hechos anteriores a la película así que podrás verla en el orden que elijas.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Humor para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Hotel Transylvania en Netflix

Ver Hotel Transylvania 2 en Netflix

Ver Hotel Transylvania: The Series en Netflix

Hotel Transilvania

El Gato con Botas

El gato con botas es uno de los personajes más representativos de las historias de Shrek y su película propia es un spin-off de la famosa saga. Es una precuela de Shrek 2 que se localiza justo en el momento antes de que el Gato con Botas conozca a Shrek. En esta aventura animada, el gato con voz de Antonio Banderas buscará al ganso que pone los huevos de oro. Una historia de aventuras y acción, con un ritmo rápido pero, sobre todo, llena de risas y humor. Como otras, quizá no consigue estar a la altura de la clásica Shrek pero sí es una cinta original y entretenida para un buen rato en familia, rápida y con aires de ingeniosa película infantil del oeste.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El Gato con Botas en Netflix

Gato con botas - Películas de animación

Trolls – Días de fiesta

Los trolls se han convertido en uno de los personajes más adorables y llamativos de los últimos años en animación. Más allá de tener su propia serie infantil en RTVE, los trolls tiene una película ‘corta’ en Netflix con la que los niños no dejarán de cantar y bailar con los personajes coloridos. Una media hora de historia que es una secuela de la película lanzada con los mismos personajes. Bridget y Bergens no tienen ningún día de fiesta y la reina Poppy dice crear un día especial e idear un plan con Branch para crear uno.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 26 minutos

Temática: Fantasía y música

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Trolls Holidays en Netflix

Trolls

Atrapa la bandera

Atrapa la bandera es una producción española lanzada por Telecinco con tintes espaciales y de aventura. Un millonario quiere apropiarse del satélite terrestre para aprovecharlo para producir energía pero antes de hacerlo tendrá que borrar los primeros pasos de la luna para conseguir engañar a toda la población. Para tratar de evitarlo, tres niños buscarán conseguir salvar la Luna del multimillonario y estropear sus planes. Los tres jóvenes, familiares de astronautas, viajarán a la Luna acompañados de su abuelo para salvar el futuro de toda la humanidad.

Una película de aventuras infantiles con buen ritmo y con una gran calidad técnica. Puede que la historia no te conquiste pero sí es una excelente opción si buscas algo que te haga disfrutar a nivel visual. Es, aun así, entretenida para los más pequeños.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Emocionante / Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Atrapa la Bandera en Netflix

Atrapa la Bandera - Películas de animación

Vecinos invasores

Los amantes de los animales tienen una cita obligatoria en Vecinos invasores, una de las mejores películas de animación que nos cuenta la historia de una colonia de adorables animalitos que descubre una urbanización en su jardín tras despertar de una larga siesta invernal. Bruce Willis da voz al protagonista, RJ, un mapache que será el encargado de incitar a todos los demás a buscar alimento en la nueva urbanización, en las casas humanas. Tendrán que enfrentarse a convivir con los humanos y aprender que les aportará más aprender de sus nuevos vecinos que comenzar una absurda rivalidad. Una película muy divertida llena de personajes que nos conquistarán y llena de mensajes positivos, de buenas intenciones y de humor, como suele ser habitual en todas las películas de DreamWorks Animation.

Plataforma: Netflix

Año: 2006

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Vecinos Invasores en Netflix

Vecinos invasores - Peliculas de animacion

Klaus

Klaus es la primera película de animación española en Netflix y, sin duda, una de las mejores. Es una historia de Navidad para toda la familia que nos presenta a Jasper, un cartero que es enviado a una ciudad congelada del norte en la que nadie manda cartas. Jasper no podrá volver a casa hasta que consiga que los habitantes manden un número mínimo de cartas pero allí solo piensan en pelearse entre ellos. En Smeerensburg todo cambiará gracias a Jasper y a Alva, la profesora del pueblo, pero también a Klaus, el carpintero. Una película mágica y navideña perfecta para las fiestas y en la que no faltan juguetes, niños que se portan bien o calcetines. Klaus es una historia de Navidad pero también una de las mejores de Netflix por lo que es buena idea verla en cualquier época del año, en familia, para contagiarte de la fantasía.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 38 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Klaus en Netflix

Klaus

Se armó el Belén

Se armó el Belén es otra de las mejores películas de Navidad en Netflix que nos busca mostrar precisamente lo que su nombre indica: cómo se armó el Belén. Nueve meses antes del nacimiento de Cristo un ángel visitó a María explicándole lo que sucederá pero un ratón escucha la conversación y todo se lía en una película en la que se trata de explicar la Navidad pero enfocada desde el punto de vista de la ficción. Humor, animación y ficción en hora y media de película que podemos ver en Netflix en cualquier época del año si buscas algo divertido y para todos.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Se Armó el Belén en Netflix

Se armó el Belen - dibujos animados Navidad