¡No dejarás de cantar! Los mejores musicales de Disney+

La música es parte de muchas de las películas de nuestra vida, canciones que nos sabemos de memoria y que seguimos cantando década tras década. Pero algunos de los largometrajes o series van mucho más allá y no solo tienen una canción que recordamos sino que son musicales completos para no dejar de cantar y bailar. En los próximos párrafos recogemos los mejores musicales en Disney Plus.

Más allá de películas con una BSO brillante, como la japonesa Your name, hay otras películas donde la música es el centro y no solo un bonito complemento. Musicales que podemos ver en Disney+ con todas las temáticas y formas posibles… Alumnos de instituto que buscan cumplir su sueño, clásicos del cine como Sonrisas y lágrimas o películas de dibujos animados con canciones pegadizas y divertidas para los más pequeños de la casa.

Películas musicales nuevas o clásicas, películas musicales adolescentes, series sobre música y baile, documentales y docuseries o cortometrajes con canciones son algunas de las recomendaciones que verás en estos párrafos.

Películas musicales

Si buscas películas musicales son muchas las que encontraremos en Disney para una sesión de cine en casa, de palomitas y canciones que te sabes o que volverás a reproducir una y otra vez. El “America” de West Side Story, el “Come What May” de Moulin Rouge o el “DO RE MI” de Sonrisas y Lágrimas.

West Side Story

Steven Spielberg dirige la nueva versión de este clásico nominado a Mejor Película de 2022. “West Side Story” es una historia de amor y bandas, de pandillas callejeras y rivales. Un Romeo y Julieta de los años cincuenta en Nueva York. Un musical nos cuenta la historia de Tony y María. Pertenecen a dos pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks. Pero están enamorados y todo lo demás es menos importante en una historia de amor que mantiene la esencia de la película de los sesenta, que sirve de homenaje, que brilla en dos horas y media de un musical imprescindibles.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2921

Duración: Dos horas y 38 minutos

Temática: Romance, drama musical

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver West Side Story (2021) en Disney+

Moulin Rouge

En 2001 se estrenó “Moulin Rouge” con Nicole Kidman y Ewan McGregor como protagonistas. Una visión peculiar de Baz Luhrmann sobre Romeo y Julieta. Un poeta, un duque, una estrella del cabaret. Moulin Rouge nos enseña el París más bohemio, la “Ciudad de la luz” en 1900 en Montmartre. La estrella del Moulin Rouge es Satine, encargada de enamorar a todos con sus bailes en un mundo donde todo se permite menos enamorarse. Dos hombres muy diferentes y una decisión que Satine tendrá que tomar en una película nominada al Oscar a mejor película y ganadora a mejor vestuario y mejor dirección de arte en 2021.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001

Duración: Dos horas y ocho minutos

Temática: Drama musical, romance

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Moulin Rouge en Disney Plus

Sonrisas y lágrimas

En los años sesenta llegó una de las películas clásicas si buscamos musicales en Disney+, Sonrisas y lágrimas. Seguro que la has visto ya. Una producción ambientada en los años treinta para los que busquen un clásico. María es una novicia que se va a convertir en institutriz en la casa de los Von Trapp. Una nueva institutriz que llenará de alegría y música la casa de los siete hijos del viudo capitán.

Un drama musical para toda la familia que seguro que has cantado muchas veces y que logró conquistar a la crítica en su estreno, consiguiendo el Oscar mejor película de 1965, a mejor director, a mejor sonido, a mejor montaje, a mejor banda sonora… Una sesión de cine de tres horas para toda la familia.

Plataforma: Disney+

Año: 1965

Duración: Dos horas y 55 minutos

Temática: Histórica / Musical

Edad: Para todos los públicos

Ver Sonrisas y Lágrimas en Disney Plus

Dibujos animados musicales

También hay dibujos animados musicales con canciones pegadizas, clásicos o estrenados en los últimos diez años. Dibujos animados para disfrutar en familia que podemos ver en Disney+ si queremos una película de animación y música.

Coco

Que la familia es lo más importante ya nos lo recordaba Vito Corleone en los años setenta. Lo hace también Miguel en uno de los mejores musicales en Disney si buscamos una película de dibujos animados: “Coco”. Un viaje a la importancia de la familia, a las tradiciones, a la música, a los sueños. El viaje de Miguel, un niño que sueña con convertirse en un gran músico en una familia donde la música está prohibida.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Animación / Fantasía

Edad: Para mayores de seis años

Ver Coco en Disney Plus

Coco - Series y peliculas para Halloween

Aladdin

Los más románticos se sabrán de memoria el “Un mundo ideal”. Los que no, disfrutan aún hoy con un “No hay un genio tan genial”. Pero todos nos sabemos las canciones de uno de los mejores musicales animados de todos los tiempos: “Aladdin”. Puedes volver a ver la película clásica de dibujos animados o apostar por la versión live-action. Ambas mantienen la esencia de siempre. Ambas siguen a un Aladdin con tres deseos a su disposición, pero pocas ideas para saber aprovecharlos mientras Jasmine quiere ser libre, tomar decisiones, ser dueña de su propia vida. Un imprescindible que habrás visto muchas veces y puedes volver a ver hoy.

Plataforma: Disney+

Año: 1992 / 2019

Duración: Una hora y 31 minutos / Dos horas y 16 minutos

Temática: Animación, aventura, fantasía

Edad: Para mayores de seis años / Para mayores de nueve años

Ver Aladdin en Disney+

Ver Aladdin (2019) en Disney+

Aladdin - Mejores películas de dibujos animados

Series musicales

Es menos habitual encontrar series musicales que películas musicales pero podemos encontrar algunas opciones en Disney+ a las que engancharnos. Historias de instituto, ensayos, coreografías, pruebas y mucho baile.

Glee

Glee es una de las series míticas si buscamos musicales en Disney, series imprescindibles para los amantes de la música, para los que nacieron a finales de los noventa. Un clásico que cuenta la historia de Will Shuester, un profesor que ha vuelto al instituto en el que estudió y que tiene la intención de devolver el éxito al coro. La pasión por la música y el baile son los ejes de una serie donde se habla del bullying, de la discriminación, de la lucha contra los estereotipos. Un instituto donde ser guapo, perfecto y popular importa mucho menos, lejos de lo que suele ser habitual en televisión. Los alumnos del nuevo coro rompen con todos los tópicos de series adolescentes. Ellos tienen talento y todo lo demás no es importante.

Plataforma:

Año: 2009

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Glee en Disney+

Series de instituto - Glee

High School Musical: El Musical – La serie

El spin-off de la saga de películas es una de las series musicales que podemos ver en Disney+ si buscamos una historia adolescente a la que engancharnos y que no sea un largometraje. High School Musical: La serie es un homenaje a la trilogía. No busca repetir la historia sino representarla como un musical dentro de la propia historia: mismo instituto, años después y nuevos alumnos preparados para ensayar.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 22 episodios

Duración: Entre 30 y 40 minutos

Temática: Comedia / Instituto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver High School Musical El Musical: La serie en Disney Plus

Documentales sobre música

Imágenes inéditas, conciertos grabados, entrevistas exclusivas. Documentales y docuseries sobre música que van más allá de la ficción para contarnos historias reales. Las historias de los cantantes y grupos que podemos conocer a fondo.

The Beatles: Get Back

Considerada una de las mejores series de los últimos tiempos, “The Beatles: Get Back” es una de las docuseries que debes apuntar para ver cuanto antes. Dirigida por Peter Jackson, sigue a los artistas durante la grabación del disco Leti t Be. Un “Let it be” que originalmente compartía nombre con el documental: “Get back”. La grabación de un disco mítico, las canciones, las decisiones. La banda británica protagoniza tres episodios de música e ideas, de letras inolvidables, de imágenes inéditas y entrevistas imprescindibles en este musical de Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Documental de música / Los Beatles

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver The Beatles: Get Back en Disney Plus

Taylor Swift – Folklore

La popular artista es la protagonista de este híbrido entre documental y concierto íntimo que podemos ver en Disney+ si somos fans de su música, de su trayectoria. Analizamos y profundizamos, durante dos horas en un único episodio, en todas las canciones del álbum folklore. Un concierto íntimo donde Swift reflexiona sobre los distintos temas, sobre la creación, sobre el significado de cada canción.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Un solo episodio

Duración por episodio: Una hora y 45 minutos

Temática: Música

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

Ver Taylor Swift Folklore – Las grabaciones en Long Pond Studio en Disney+

Happier tan ever: Una carta de amor a Los Ángeles

No es como tal un documental sino una película concierto. Un concierto o especial musical de Disney+ en el que Billie Eilish interpreta todos los temas de Happier Than Ever acompañada de todo tipo de coros o filarmónicas. Una hora y cinco minutos de una experiencia musical original y diferente en Disney+ si nos gusta la cantante.

Además, podemos ver también el “Así se hizo” desde la plataforma.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Duración: 30 minutos en total

Temática: Música, concierto íntimo de Billie Eilish

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

Ver Happier tan ever: Una carta de amor a Los Ángeles en Disney

Ver Así se hizo Happier tan ever en Disney Plus

Películas musicales adolescentes

Los que nacieron a finales de los noventa fueron adolescentes con High School Musical y con Camprock. Hoy películas musicales juveniles que podemos volver a ver en Disney+ o que podemos ver con los adolescentes actuales.

High School Musical

Si naciste en los noventa recordarás High School Musical, la hayas visto o no. Adolescentes que siguieron, en 2006, la historia de amor entre Troy y Gabriella. Dos adolescentes que harán una audición para el musical del instituto. El principio de una trilogía que ahora cuenta con una secuela en formato serie. Y todo, películas y series, con un denominador común: música, baile, ensayos y coreografías continuas. Además de deportes, amigos, animadoras y una historia de amor de instituto.

Una trilogía original que podemos ver si buscamos musicales en Disney Plus como películas adolescentes.

Plataforma: Disney+

Año: 2006

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Adolescente / romántica

Edad: Para todos los públicos

Ver High School Musical en Disney Plus

High School Musical 2 en Disney Plus

Ver High School Musical 3 en Disney Plus

High School Musical

CampRock

Demi Lovato y Joe Jonas son los protagonistas de otra de las películas musicales más conocidas de la década de los 2000. Ellos son Mitchie Torres y Shane Gray. Ella, aspirante a cantante que sueña con serlo y que hará lo posible por entrar en un campamento sobre música, accediendo a ser la cocinera del mismo. Él es un exitoso e insoportable cantante del trío Connect 3 y encargado de las clases de baile en dicho campamento. Ambos se cruzarán en una película adolescente protagonizada por algunas de las estrellas musicales juveniles de los 2000 (Dami Lovato y los Jonas Brothers) en una película con aires a High School Musical y mucho drama adolescente.

Plataforma: Disney+

Año: 2008

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Musical, baile, adolescente

Edad: Para todos los públicos

Ver Camprock en Disney+

Ver Camprock 2 en Disney+

Cortos y especiales musicales

Ni series ni películas ni documentales… Especiales o cortometrajes para niños y bebés donde la música también es lo más importante, lo más destacable.

Vampirina: ¡Canta con las Monstruo Girls!

Una de las series para bebés que podemos ver si buscamos musicales para los más pequeños es Vampirina: ¡Canta con las Monstruo Girls! Uno de los personajes más queridos de Disney en cortometrajes de solo cuatro minutos que funcionan como canciones en las que Vampi forma un grupo de rock con sus amigas: Poppy y Bridget. Las tres son las Monstruo Girls

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018 – 2019

Cortos: Dos temporadas, 15 capítulos

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Vampirina ¡Canta con las monstruo girls! en Disney+

La Sirenita en directo

Si buscas especiales musicales en Disney puedes ver “La Sirenita en Directo”. Un híbrido entre teatro y animación en un musical donde disfrutar de la historia de siempre con un formato totalmente distinto pero siendo la música lo más importante. Las canciones de la película en una hora y media donde dibujos animados y espectáculo se alternan para mostrarnos una interpretación diferente y única.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Musical / Concierto

Edad: Para mayores de seis años

Ver ¡La Sirenita en Directo! En Disney Plus

Sirenita en directo

¡Sé el primero en comentar!