Las mejores series de videojuegos que puedes ver en Netflix

Series

Algunos de los personajes que nos han pegado durante horas y horas a la pantalla no son sólo manejables por nosotros sino por guionistas y creadores de una historia que les ha dado vida. Más allá de la consola, algunos famosos protagonistas como Sonic o Donkey Kong han protagonizado buenos y entretenidos dibujos animados o series de acción. Hoy recopilamos algunas de las mejores series de videojuegos que puedes ver online en Netflix y otras plataformas.

Donkey Kong, Super Mario o The Legend of Zelda cuentan con versiones animadas para la pequeña pantalla, grandes clásicos de los dibujos animados de todos los tiempos. Pero a día de hoy, en 2019 y con una estética adaptada a los tiempos, nos limitamos a recoger todas aquellas series de videojuegos que puedes ver con tu suscripción a Netflix y otros canales de streaming.

Videojuegos portadaII

Castlevania

Basada en el juego Castlevania III: Dracula’s Curse lanzado a finales de los noventa por Konami, esta es una de las mejores series de dibujos animados que puedes ver en Netflix pero también una de las mejores series de videojuegos en la plataforma. Eso sí, una serie para mayores de 18 años y no apta para los más pequeños de la casa, con altas dosis de sangre, muertes, peleas, venganza y monstruos.

Castlevania nos presenta a Trevor Belmont, el último miembro de su clan (el clan Belmont, familia de cazavampiros) y cazador de monstruos que ahora debe enfrentarse a Vlad Dacula Tepes, sediento de sangre y de venganza que pretende vengar la muerte de su mujer, acusada de brujería. Vlad Dracula Tepes amenaza con acabar con toda la población de Wallachia y habrá que frenarlo a tiempo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 12 capítulos

Duración: 23 minutos

Temática: Videojuegos / Terror / Acción

Edad: Mayores de 18 años

Ver Castlevania en Netflix

Castlevania - Mejores series de vampiros

Minecraft: Modo Historia

Minecraft es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos y un completo éxito a nivel mundial. En esta serie, Minecraft: Modo historia, tenemos una serie interactiva donde los espectadores no sólo se limitarán a ver lo que ocurre sino que habrá que ir tomando decisiones que irán cambiando la trama. Tendrás que elegir un arma u otra, optar por un camino o por otro desde la tablet, el portátil o el teléfono móvil o con el mando de televisor.

Una serie original y divertida en el que tú también eres protagonista y que se convierte en un juego. Eso sí, no podrás manejar el personaje durante cada uno de los episodios sino que se limitará a escenas concretas en las que tú tendrás el poder y podrás decidir el arma, el camino, la acción. Una serie de videojuegos diferente a las demás si quieres disfrutar de forma activa.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Episodios: Una temporada, cinco episodios

Duración: Entre 65 y 75 minutos

Temática: Aventura

Edad: Mayores de 7 años

Ver Minecraft: Modo Historia en Netflix

Minecraft modo historia

Carmen Sandiego

Cualquier niño de los ochenta o noventa habrá disfrutado de Carmen Sandiego como uno de los mejores juegos MS-DOS de la época. Carmen Sandiego cuenta ahora con su propia aventura en Netflix en la que podremos seguir la persecución para encontrar a la ladrona perteneciente a la organización V.I.L.E. Una serie ideal para ver en familia y una de las mejores series de videojuegos en Netflix para cualquiera de los ochenta o los noventa, entretenida y adictiva de principio a fin.

Se trata de una producción original de la plataforma de streaming que nos cuenta las historias clásicas y misiones que ya pudo verse en el videojuego original o en la serie de dibujos animados de hace veinte años. Pero además, este título de Netflix nos permitirá saber cómo fue la vida de la protagonista y qué ocurrió antes de convertirse en la popular criminal que es a día de hoy o su paso por la escuela de ladrones.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, nueve capítulos

Duración: Entre 24 y 33 minutos

Temática: Aventuras, misterio

Edad: Mayores de 7 años

Ver Carmen Sandiego en Netflix

Carmen Sandiego

Angry Birds Toons

Los famosos pájaros de Rovio protagonizan otra de las series de videojuegos más entretenidas de la plataforma de streaming. Una serie animada con más de 30 episodios que busca explicar la rivalidad entre los pájaros y los cerdos que aparecen en el juego con unos veinte minutos por capítulo. Una producción de humor con personajes muy básicos y con diálogos simples que la convierten en una buena idea para cualquier público, también para niños en edad preescolar.

Al igual que en el título con el que comparte nombre, en Angry Birds Toons veremos los pájaros rojos, amarillos, negros, pájaros azules o todo tipo de cerdos. Cada uno será fiel a sus movimientos en el videojuegos y juntos protagonizarán todo tipo rivalidades, historias, enfrentamientos o situaciones cómicas para toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios

Duración por episodio: Unos 20 minutos por capítulo

Género: Infantil, comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Angry Birds Toons en Netflix

Angry birds toons

Rabbids La Invasión

Los famosos conejitos que aparecieron por primera vez en Rayman Raving Rabbids de Ubisoft, tienen su propia serie de televisión animada en el que seguirán haciendo todo tipo de locuras y viviendo aventuras tronchantes para todos los públicos y toda la familia. Conejos locos e inquietos y estúpidos que protagonizan situaciones divertidas en los casi 30 episodios de la serie de dibujos animados en Netflix.

Los Rabbids con una especie de conejos con grandes orejas, grandes dientes y con patas diminutas. Unos seres histéricos, nerviosos, inquietos y algo idiotas que en esta serie vivirán en un submarino amarillo y se enfrentarán a un malvado enemigo. Ahora que han invadido la ciudad, irán por ella sin respetar las reglas y a los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas, 104 episodios (sólo unos 26 en Netflix)

Duración por episodio: Unos 20 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Rabbids La Invasión en Netflix

Rabbids

Pac-man y las aventuras fantasmales

Pac-Man es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos y el famoso personaje amarillo es también ahora uno de los más famosos protagonistas de dibujos animados. Una serie algo más elaborada qu algunas de las anteriores en la que el joven Pac-Man, en plena adolescencia, se enfrentará a todo tipo de aventuras pero también tendrá que salva el planeta de los enemigos que lo amenazan.

Una serie de aventuras ideal para nostálgicos pero perfecta para niños a cualquier edad. Una producción de amigos, adolescentes y una de las mejores series de videojuegos infantil que puedes ver en Netflix con una trama muy divertida.

Además, Pac-Man también protagoniza otras series especiales de Netflix para fechas del año como ¡Feliz Pactidad! Con 44 minutos en la que el personaje tendrá que evitar que secuestren a Papá Noel y que el día sea feliz para todos. O con Pac’s: Un Halloween de muerte, una de las mejores series para Halloween para niños en la que tendrá que enfrentarse a las maquiavélicas ideas del Dr. Pacenstein en Halloween.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración por episodio: 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Pac-Man y las aventuras fantasmales en Netflix

Pac’s Scary Halloween en Netflix

Feliz Pactidad en Netflix

Pacman

Pokémon Sol y Luna

El mítico juego Pokémon ha dado lugar a todo tipo de series, temporadas, películas… En este caso, Ash Ketchum y Pikachu han viajado a la región tropical de Alola y se inscribirán en la Escuela Pokémon. En la región hay todo tipo de criaturas por descubrir o entrenadores de los que ir aprendiendo más trucos en la carrera para convertirse en Maestro Pokémon.

Nuevos personajes, amigos, criaturas y entrenadores que se cruzarán en el camino de Ash y mientras que el Team Rocket sigue amenazando para idear alguna nueva fechoría o estropear la ruta al inseparable amigo de Pikachu. Cómo no, Ash y su criatura amarilla protagonizan una de las mejores series de videojuegos en Netflix con casi 100 episodios de unos 22 minutos que harán que disfrutes de esta aventura.

Una serie de acción y de aventura, una de las más entretenidas e inteligentes para toda la familia y no solo para los más pequeños de la casa sino que enganchará a todos a la pantalla para una buena maratón llena de combates y Pokémon.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 22 minutos por capítulo

Duración por episodio: Dos temproadas, 91 episodios

Género: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Pokémon Sol y Luna en Netflix

Pokemon sol y luna

Pokémon Indigo League

¿Recuerdas cómo empezaba la historia de amistad entre Ash y su Pokémon? El chico se ha quedado dormido en el día de su décimo cumpleaños y llega tarde a la elección de su Pokémon. No le queda otra que quedarse con el último disponible: Pikachu. Las primeras aventuras de Ash Ketchum, Misty y Brook o el Team Rocket están disponibles en Netflix para los más nostálgicos. Ash tendrá que ir mejorando, aprender, ir juntando un gran equipo de criaturas que le acompañen en el camino y contará con Brock y Misty a su lado para enfrentarse a sus enemigos o para convertirse en el mejor maestro Pokémon.

Una serie que se estrenó hace ya veinte años pero que sigue siendo una buena idea si simplemente quieres recordarla o si no la viste en su momento. Para verla en familia o para esos ataques de nostalgia, Pokémon Indigo League es una de las mejores series de videojuegos no sólo de Netflix sino de los últimos veinte o treinta años, que te conquistará si aún no la has disfrutado.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 22 minutos por capítulo

Duración por episodio: Una temporada, 83 episoiios

Género: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Pokémon Indigo League en Netflix

Series de videojuegos - Pokemon Indigo Lieague

Sonic Boom

El erizo más famoso de las consolas es también el más rápido y más azul de todo Netflix. En esta serie de más de cincuenta episodios, Sonic se unirá a sus amigos para impedir que el malvado Dr.Eggman se apodere de su isla y la convierta en un parque temático. Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks serán los protagonistas de una serie divertida, de acción y de aventura con todo tipo de escenarios, tramas, subtramas y aventuras de los conocidos personajes en un mundo abierto.

La serie se estrenó en 2014 con episodios cortos de poco más de diez minutos  y basados en el juego de SEGA Sonid The Hedgehog. Una comedia divertida para todos los públicos y supervisada por Takashi Iizuka para que sea totalmente fiel al clásico personaje y a su universo. Un total de 52 episodios de once minutos ideales para ratos cortos y llenos de adrenalina, acción y velocidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración por episodio: Unos 11 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Sonic Boom en Netflix

Sonic Boom

Yo-Kai Watch

El videojuego Yo-Kai Watch cuenta con varias adaptaciones anime y con películas. Puedes ver la historia en Netflix con más de veinte episodios que nos contarán la historia de u chico de once años cuya vida cambia en el momento en el que, cazando insectos en el bosque, encuentra una máquina que lo llevará al mundo yo-kai. Nathan, el protagonista de esta serie, es un chico común que conocerá a nuevas criaturas y quedará atrapado en la capsula mágica para vivir todo tipo de aventuras divertidas y emocionantes.

Nathan y Katie están paseando en el bosque cuando ambos quedan atrapados en estas aventuras cuando aparece Whisper y los lleva a un mundo de fantasía, misiones y un reloj mágico con el que los seres humanos son capaces de descubrir y comunicarse con los Yo-kai, así como invocarlos.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: 22 episodios en Netflix

Duración por episodio: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Género: Anime / Acción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Yo-Kai Watch en Netflix

Yo-kai Watch - Series videojuegos

 

Red vs Blue

Más que sobre videojuegos, Red vs Blue es una sátira, una comedia, una crítica sobre los mismos. Una serie en la que se narra la historia de dos equipos diferentes (que da nombre a la misma) que luchan en una guerra civil. Este título se estrenó hace más de quince años y cuenta con más de 17 temporadas y con 318 episodios en total aunque no todos ellos están disponibles para verlos en Netflix. Una historia que ha conseguido todo tipo de premios especializados como una de las mejores series de videojuegos.

Red vs Blue es una serie que utiliza la técnica de machiminas: es decir, usan el motor de un videojuego y recicla los recursos para conseguir este título. En este caso, una parodia que utiliza planos subjetivos de juegos de acción y de FPS (first person shotter) y juegos de guerra para hacer comedia, crítica y sátira. En su mayoría, las escenas de vídeo son sacadas de populares juegos como la saga Halo, por ejemplo, con diálogos pregrabados. Una serie divertida para los más frikis de los videojuegos y si buscas algo diferente.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Capítulos: 17 temporadas, 318 episodios

Duración por episodio: Unos 20 minutos por capítulo

Género: Parodia / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Red vs Blue en Netflix

Red vs Blue

Ingress: The animation

La realidad aumentada se convirtió en un éxito mayúsculo con Pokémon Go pero no es el único videojuego que aprovechó esta tecnología. Antes que él, Niantic ya lo hizo con Ingress y esta producción es una de las mejores series de videojuegos que está basada en el juego de Niantic con el mismo nombre que ha tenido más de veinte millones de descargas desde 2012.

En esta serie de once episodios, conocemos al policía Makoto, un investigador especial capaz de conocer los recuerdos de algún objeto con sólo tocarlo. Makoto y Sarah, los protagonistas, se dedicarán a investigar el descubrimiento científico de una sustancia capaz de alterar la mente humana. En paralelo, todo tipo de villanos lucharán por conseguir hacerse con esta sustancia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 23 minutos por capítulo

Duración por episodio: Una temporada, 11 episodios

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Ingress: The Animation en Netflix

Series de videojuegos - INgress

Hi Score Girl

Hi Score Girl no es una serie basada en videojuegos pero sí una serie en la que son el eje de la trama y la historia. Nadie gana a Haruo Yaguchi hasta que lo consigue Akira, la chica rica de la clase que es capaz de ganar a cualquier oponente y que ha llegado para poner patas arriba la vida de Yaguchi. Los chicos disfrutarán los videojuegos clásicos de los noventa como Mortal Kombat o Street Fighter y Akira ha llegado para hacer con Yaguchi un tándem invencible y ser los mejores en todos los videojuegos arcade.

Una serie divertida y adorable, ideal para nostálgicos y con todo tipo de elementos ochenteros: las recreativas, los salones de juegos, los videojuegos arcade. El juego principal de la serie es Street Fighter II pero no será el único con el que veremos disfrutar a los dos protagonistas y hacernos disfrutar a nosotros en una serie ideal para representar a la perfección la cultura del videojuego, adictos a clásicos como Ghost’n Goblins.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: 15 (se esperan más temporadas)

Duración: 24 minutos

Temática: Videojuegos / Humor

Edad: Mayores de 13 años

Ver Hi Score Girl en Netflix

Hi Score Girl

The Witcher

The Witcher estrenará su serie de televisión en Netflix el próximo 20 de diciembre de 2019 basada en las aventuras de Geralt de Rivia. Sólo queda un mes para su estreno y actualizaremos con más detalles cuando esté disponible en la plataforma.

Plataforma: Netflix

The Witcher en Netflix

The Witcher

Películas de videojuegos en Netflix

Más allá de las series que puedes ver, hay algunas películas de videojuegos en Netflix que te permitirán un par de horas de animación y acción.

Pixels

La Tierra se ha convertido en un videojuego clásico en el que los personajes de los arcades y recreativos han invadido todo y atemorizan a los ciudadanos. Sólo Sam Benner (Adam Sandler), un simple instalador de aparatos y videojuegos, podrá ayudar a poner fin a esta invasión de emergencia. Para ganar, habrá que saber todos los trucos sobre las maquinitas arcade y sobre los videojuegos clásicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Duración: 1 hora y 46 minutos

Temática: Emocionante

Edad: Mayores de 13 años

Ver Pixels en Netflix

Pixels

Pokémon: I choose you!

Una película con Ash Ketchum y Pikachu como protagonistas. Tras encontrarse por primera vez, en el mítico episodio de su décimo cumpleaños, Pikachu y Ash marcharán juntos a buscar al legendario Pokémon Ho-Oh y vivirán todo tipo de aventuras y combates en su camino.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 1 hora y 37 minutos

Temática: Pokémon

Edad: Mayores de 7 años

Ver Pokémon: I Choose you! en Netflix

Pokemon I Choose You

Assassin’s Creed

No todas las películas y series de videojuegos en Netflix tienen dibujos animados y aspecto infantil. Otras, como Assassin’s Creed están enfocadas a un público adulto. Una película sobre la franquicia de videojuegos que nos cuenta la historia de Callum Lynch (Michael Fassbender), un joven que tiene acceso a recuerdos genéticos gracias a una tecnología revolucionaria. Lynch consigue así revivir las aventuras de un antepasado suyo que vivió en el siglo XV en España y es capaz de descubrir, gracias a esta tecnología, que es descendiente de una organización secreta: los Assassins.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Duración: 1 hora y 55 minutos

Temática: Acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Assassin’s Creed en Netflix

Assasins creed

Halo Legends

En este caso, Halo Legends no es una película como tal sino como una serie de siete pequeños cortometrajes con la misma temática: el videojuego Halo. Una recopilación de cortos anime con siete episodios futuristas con diferentes historias y tramas, con distintos protagonistas en cada uno de ellos. Una especie de miniserie de sólo una hora y 57 minutos basada en el videojuego que le da nombre.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Duración: 1 hora y 57minutos

Temática: Acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Halo Legends en Netflix

Halo Legends

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone