Las mejores series para ver en pareja y no dormirse en el intento

Series

Hay series para todo. Series para aprender inglés, para llorar, para ver comiendo helado, para hacer una maratón, series para ver en pareja. Para los fines de semana sin hacer nada. O para los días en los que llegáis de trabajar y buscáis en el catálogo de Netflix o HBO alguna serie que os guste a los dos, que no sea demasiado pesada, que no dure mucho… Hoy recopilamos las mejores series para ver en pareja en todas las plataformas.

No creemos que haya series para ver en pareja como tal y cualquier serie es susceptible de verse en compañía si queréis. Pero aquí van algunas opciones de series para ver en pareja. Algunas entran en esta lista por un motivo y otras lo hacen por otro. Por ser cortas y ligeras, por ser terroríficas, por mostrarte el amor más ridículo y real, por convertirse en el momento de la semana.

No vamos a elegir las series románticas clásicas con amores idealizados y de película porque para unos puede ser más romántico aprenderse de memoria los diálogos de Los Simpson que ver capítulos llenos de besos en Velvet o películas de amor. Pero podréis odiar juntos o simplemente tener un tema de conversación con estas series para ver en pareja.

Series para ver en pareja

Juego de Tronos

La historia de la lucha por el Trono de Hierro. Poco queda que decir ya sobre Juego de Tronos que no se haya dicho. La serie basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego relata la lucha entre casas nobiliarias por conquistar los Siete Reinos de Poniente y hacerse con el Trono de Hierro para conseguir el poder. Para conseguirlo no dudarán en usar todo tipo de ejércitos, criaturas, alianzas o estrategias.

¿Por qué en pareja?: Ver Juego de Tronos se ha convertido prácticamente en un ritual semanal. La última temporada de la serie estrena un capítulo cada domingo y es el momento de la semana más esperado para muchos. Si compartes todo lo importante con tu pareja, el momento del estreno del capítulo de Juego de Tronos no puede ser una excepción. Y si ninguno de los dos lo habéis visto estaréis en la lista de las pocas personas que quedan en el mundo sin saber nada de la serie así que nada mejor que empezar desde el principio juntos para ir descubriendo a todos los personajes.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Drama / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Juego de Tronos en HBO España

juego de tronos

Love

Love es una serie con protagonistas normales y corrientes. Nada de historias de amor épicas y de película, no te dejes engañar por su nombre. Love cuenta la historia y la evolución de una relación entre dos personas que parecen completamente incompatibles, Mickey y Gus. Pero no hay champagne en el desayuno ni un amor ideal ni flores todos los días. Una serie que muestra una pareja que podría ser cualquiera y que está lejos de la pareja perfecta, que comienza como una amistad pero acaba siendo algo más. Love cuenta todos esos momentos de una relación que no vemos en las películas románticas. Los silencios incómodos, los momentos de vergüenza, las inevitables discusiones…

¿Por qué en pareja?: Love es una serie con la que es muy fácil sentirse representado. No es una serie cursi de amor sino una comedia con capítulos divertidos, con una historia que es también una crítica y reflejo de la generación actual: sus personajes tienen trabajos normales y hay diversidad en las parejas de la serie. Una serie divertida para ver en pareja aunque a veces pueda incluso resultarte dolorosa.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver LOVE en Netflix

LOVE

Black Mirror

Black Mirror es una serie con capítulos independientes entre sí pero que mantiene la misma temática: los avances tecnológicos o cómo pueden estos afectar a la sociedad. Cómo puede la tecnología acabar con límites éticos y morales o crear sociedades distintas donde todo giraría en torno a lo tecnológico o lo “conectado”. Capítulos independientes pero unidos por este eje que también sirve como crítica a la sociedad o a la actualidad.

¿Por qué en pareja?: Es una serie con capítulos independientes así que no tendréis por qué seguir un orden y es perfecta si quieres ver algo de calidad pero no quieres engancharte a una serie con un orden cronológico o muchas temporadas. Es una buena serie para una de esas noches en las que disponéis de una hora pero no sabéis qué ver. Además, hay casi 20 episodios y podréis ir viéndolo poco a poco según os apetezca o podéis elegir el que tenga una duración que se ajuste al tiempo que queréis ver ya que varía desde poco más de 40 minutos hasta más de una hora y cuarto.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 19 episodios independientes

Duración: Desde 40 a 80 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Black Mirror en Netflix

Black Mirror

Remastered

Remastered es una serie original de Netflix en formato documental que cuenta historias de personajes de la música. Hay ocho episodios en total que se van estrenando cada mes y ya hay seis disponibles en los que podemos conocer la historia de Víctor Jara, Johnny Cash, Sam Cooke o Bob Marley, entre otros. Documentales de una gran calidad para amantes de la música y una de las mejores series para ver en pareja si queréis algo independiente y sin tener que seguir un orden o una temporada.

¿Por qué en pareja?: Remastered es una serie de capítulos independientes con historias que no tienen nada que ver entre sí. Muchas veces llegamos cansados, tenemos una hora para ver una serie pero no queremos engancharnos a nada nuevo. Los capítulos de Remastered cuentan siete historias diferentes e independientes perfectas para esas noches en las que no queremos elegir película pero sí ver algo en la tele.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Seis episodios independientes (quedan dos)

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Música / Documental

Edad recomendada: Para mayores de 13 años o 16 años

Ver Remastered en Netflix

Remastered

New Girl

Jess (Zooey Deschanel) ha roto con su novio y está buscando dónde vivir hasta que da con un apartamento en el que tres hombres solteros buscan compañero. Nick es barman, Schmidt es oficinista y Coach es ex jugador de baloncesto. Ahora los tres son compañeros de piso de Jess y tratarán de ayudarla, cada uno a su manera, en esta nueva vida tras fracasar su amor y haber encontrado a su novio siéndole infiel.

New Girl es una serie divertida en la que Jess tendrá que enfrentarse a su nueva vida tras la ruptura y compartir piso con los nuevos tres hombres de su vida. Para sobrellevar todo lo que lleva, Jess también cuenta con la ayuda de su amiga Cece, una famosa modelo que formará parte de la historia.

¿Por qué en pareja?: New Girl es una serie muy divertida si buscas algo ligero, corto y de humor. Es una buena serie para ver en pareja porque no importa si la otra persona sigue viéndola en tu ausencia algún día, podrás reengancharte perfectamente a la historia dos o tres capítulos más tarde sin haber perdido el hilo de la trama. Son capítulos cortos, de risa y hay muchos disponibles (más de 100) ideales para poner siempre que no sepáis qué tener en la tele.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Siete temporadas, 146 capítulos (en Netflix solo 3 temporadas)

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver New Girl en Netflix

New Girl

Rick y Morty

Morty y su abuelo Rick van viajando por multiversos con todo tipo de aventuras. Humor irreverente, referencias culturales, situaciones surrealistas y ciencia ficción en una serie de animación donde abuelo y nieto protagonizan todo tipo de momentos cómicos. Rick y Morty es una serie de humor imperdible para los adultos pero también funciona como crítica con todo tipo de temas relevantes como violencia o racismo, por ejemplo. Te encantará encontrar todo tipo de referencias a libros, televisión o al cine y viajar con Rick y Morty por los distintos multiversos para resolver sus problemas.

¿Por qué en pareja?: Si sois de los que creéis que no hay mejor momento del día que ver Los Simpson comiendo, Rick y Morty puede ser la mejor serie para ver mientras cenáis. Acabáis de llegar de trabajar y buscáis una serie corta y ligera para ver con la cena… Rick y Morty es una de las mejores series de animación de Netflix y una opción perfecta si queréis risas y capítulos cortos.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios en Netflix

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Rick y Morty en Netflix

rick-and-morty

Stranger Things

Will Byers es un niño que ha desaparecido en Hawkings, Indiana. Su familia y sus amigos comenzarán la búsqueda de Will en un pueblo aparentemente tranquilo en el que comienzan a suceder sucesos paranormales. Una serie de misterio y ciencia ficción ambientada en los años 80 y en la que encontraremos infinidad de referencias a Steven Spielberg o Stephen King. Ciencia ficción, misterio o acción en uno de los mayores éxitos de los últimos años y que vuelve el 4 de julio con la tercera temporada a Netflix.

¿Por qué en pareja?: Es una opción perfecta para una maratón. Stranger Things ha sido una de las series de mayor éxito en Netflix y una de las mejores. Si has visto las dos primeras temporadas ahora es momento de volver a verlas para prepararte para la tercera. Si no habéis visto aún Stranger Things es una idea fantástica para maratonear un fin de semana y ver del tirón los 17 capítulos disponibles de la serie antes de que lleguen nuevos episodios de Eleven y los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

Mira lo que has hecho

Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan en Movistar Plus una de las comedias españolas más divertidas de los últimos años. Una serie de humor en la que se reflejan todas esas situaciones a las que te has enfrentado o te enfrentarás cuando te conviertas en padre o madre. Los consejos de los suegros, las decisiones (absurdas) que hay que tomar, la conciliación, la gente que te rodea y sus odiosos comentarios… Una serie muy divertida con capítulos de solo veinte minutos y que verás en unas cuatro horas.

¿Por qué en pareja?: Si sois jóvenes y rondáis los treinta años, esta serie os encantará. Es una serie que puede verse del tirón en un par de noches con capítulos cortos y con un reflejo perfecto de lo que supone prepararse para ser padre o acabar de serlo. Una serie para parejas que acaban de ser padres primerizos o para los que tienen pensado serlo. Una serie divertida y con grandes momentazos de humor que te harán sentir identificado.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Humor, familia

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mira lo que has hecho en Movistar Plus

Mira lo que has hecho

Las chicas del cable

Las chicas del cable es la primera serie española de Netflix. Una serie basada en el Madrid de los años 20 en el que cuatro mujeres llegan a la compañía de telefonía con la intención de convertirse en independientes. Historias románticas, relaciones entre los miembros de la compañía o problemas en los que se ven envueltas las cuatro protagonistas de la serie son el eje central de esta creación de Netflix.

¿Por qué ver en pareja?: Si lo que buscas ver en pareja es una serie romántica con amor clásico por todas partes, la serie original de Netflix tiene para todos. Relaciones de todos los gustos en el Madrid de los años 20: relaciones abiertas, relaciones e infidelidades con amantes, relaciones imposibles, amor tóxico, triángulos amorosos… No es la mejor serie que vas a ver en Netflix, por supuesto, pero si quieres amor por todas partes y clásicos amores ‘de película’ esta es una buena opción para una serie para ver en pareja.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

La Maldición de Hill House

La Maldición de Hill House ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en 2018. Una serie en la que un grupo de hermanos tendrá que volver a la casa en la que crecieron, ahora adultos. La casa es la casa embrujada más famosa del país y en la serie hay todo tipo de elementos que nos pegarán al sofá o nos levantarán de un salto: niños tenebrosos, pasillos, sótanos. Una serie siniestra que es, además, una excelente serie a nivel técnico o de guion.

¿Por qué en pareja?: Una serie de misterio y terror no puede faltar en cualquier lista de series para ver en pareja. Querrás tener alguien al otro lado del sofá para que te avise cuándo puedes quitarte el cojín de la cara o simplemente para saber que está ahí cuando estés pasando mucho miedo. O para que te acompañe a tu habitación cuando acabes de ver el capítulo y tengas que enfrentarte a la oscuridad del pasillo de casa. Mejor verla en pareja.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Terror / Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Maldición de Hill House

La maldición de Hill House

The Wire

The Wire es una de las mejores series de todos los tiempos. Una serie ambientada en los barrios bajos de Baltimore en los que se investiga un asesinato relacionado con las drogas. Una serie de narcotráfico, de policía. Una gran interpretación y unos protagonistas que hacen que sea una de las series de todos los tiempos en la que cabe todo: chantajes, corrupción, honestidad, cárteles, narcotráfico…

La serie fue creada por el periodista David Simon, reportero de crónica negra en Baltimore. Además, para la creación de los diálogos contó con participación de la policía para dotar de mayor realismo cada diálogo o cada escena que podemos ver en sus cinco temporadas y sesenta episodios.

¿Por qué en pareja?: Estáis hartos de llegar a casa y tener que elegir una serie que poner cada noche. The Wire es una obra maestra que es una opción perfecta para ver algo de calidad y engancharte a algo. Son sesenta capítulos en total y todos disponibles en HBO España para que tengáis una serie de cabecera con gran calidad y que podáis ver cada día o cada semana.

Plataforma: HBO

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drama / Narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Wire en HBO España

The Wire

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone