Las mejores series de superhéroes en Netflix y HBO

Series

No imaginamos la televisión sin superhéroes. Batman o Superman no son los únicos. Las plataformas de streaming están repletas de episodios llenos de superpoderes y personas encargadas de salvar el mundo de todo tipo de villanos. Marvel o DC Comics tienen sus representaciones en la pequeña pantalla y hoy recopilamos algunas de las mejores series de superhéroes disponibles en Netflix o HBO.

Recopilamos algunas de las series imprescindibles de superhéroes en Netflix o HBO si te gusta la acción, aventura o los cómics. La mayoría de las series contarán con personajes de sobra conocidos (Robin, Supergirl, Flash…) o podremos conocer en profundidad la vida de algunos de los grandes clásicos, como Batman. No están todas pero sí algunas de las mejores series de superhéroes que puedes ver.

The Umbrella Academy

Esta serie original de Netflix basada en el cómic homónimo de Gerard Way nos cuenta la historia de una familia de superhéroes. Una serie con una temporada en Netflix pero que se espera una segunda. Ha sido una de las mejores series de superhéroes de la plataforma y una de las más populares de este último año si quieres ver unos superhéroes diferentes a los que estamos acostumbrados.

Se trata de siete niños superhéroes que fueron adoptados por un millonario. Su nuevo padre fundó The Umbrella Academy para que los jóvenes fuesen capaces de salvar el mundo. Pero la familia se separó y ahora que su “padre” ha muerto, rondan los veinte o treinta años y se han reunido para resolver y descifrar la misteriosa muerte de su padre millonario. Así conocemos a estos jóvenes que nos guiarán por esta serie y por todos los conflictos a los que tendrán que enfrentrarse.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Umbrella Academy en Netflix

The Umbrella Academy

Titanes

Titanes es otra serie de superhéroes basada en cómics (en los de Teen Titans, para ser exactos) y que ya hemos visto en versión animada (y adaptada) en Teen Titans Go. Nos cuenta la historia de los superhéroes de DC Comics capitaneados por Robin como protagonista y sin un Batman que le haga sombra en esta entrega. Una serie en la que el detective Dick Greyson (Robin) lidera un grupo de jóvenes con poderes para que consigan hacerse un hueco. Forma así una peculiar familia con superhéroes inadaptados.

Al contrario que en la versión animada en infantil, Titanes es una serie en la que salvar el mundo sí es la misión principal de estos personajes. Unos personajes potentes y diferentes, unos superhéroes adolescentes con problemas existenciales y con un rol determinado para salvar el mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 11 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Titanes en Netflix

Mejores series de superhéroes - Titanes

Black Lightning

Black Lightning es otra de las mejores series de superhéroes que puedes ver en netflix. Una serie para toda la familia (apta para mayores de trece años) en la que el superhéroe principal es Jefferson Pierce, un director de instituto y superhéroe retirado que ahora tiene que volver a las andadas y colocarse de nuevo el traje de Black Lightning para conseguir defender a los suyos de una nueva banda de criminales llamada ‘Los 100’.

Una serie basada en un personaje de DC Comics pero bastante aislada del universo de estos personajes. Una serie muy interesante que nos muestra un tipo de superhéroe diferente a los demás: no es un jovencito con problemas para integrarse ni un adolescente, sino un hombre padre de familia y con una vida normal y un trabajo normal como profesor de instituto. Ahora Pierce tendrá que volver a ponerse su traje de superhéroe para salvar vidas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 42 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Black Lightning en Netflix

Black Lightning

Daredevil

Daredevil es uno de los grandes clásicos entre las mejores series de superhéroes. Abogado de día y superhéroe de noche, Matt Murdock es el personaje de la que fue una de las series más seguidas de Netflix y con tres temporadas disponibles aunque con una cuarta ya cancelada. Casi 40 episodios en el que podrás conocer a un superhéroe trabajador que no solo trata de salvar el mundo por las noches sino también de día, trabajando como abogado y preocupándose del pueblo también en los tribunales.

Daredevil es una de las mejores series de superhéroes si buscamos un protagonista que nos cautive y lo más realista posible. Pero además, encontraremos peleas épicas (y violencia, de ahí que la serie sea para mayores de 18 años) y una historia entretenida a la que engancharnos.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: 3 temporadas, 39 episodios

Duración: Alrededor de 52 o 53 mintuos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Daredevil en Netflix

Mejores series de superhéroes - Daredevil

Supergirl

Supergirl es una de las mejores series de superhéroes para ver en familia. Una serie imprescindible en la que conoceremos a, Kara, que nació en el planeta Krypton y escapó del mismo pero llegó más tarde a la Tierra ya que se perdió en la Zona Fantasma. Kara ha ocultado siempre sus superpoderes para tratar de encajar, los mismos que su primo, Superman. Pero ahora se ve obligada a asumir cuál es su labor, a reconocer que tiene habilidades sobrehumanas y se convierte en una heroína envidiable.

En la serie de Supergirl Kara contará con un maravilloso equipo con el fotógrafo del Daily Palnes, James Olsen; su hermana; y Hank Henshaw, jefe del Departamento de Operaciones Extranormales. Juntos forman una serie en la que Kara tendrá que salvar el mundo una y otra vez. La serie de Supergirl es ideal para todos los públicos y para toda la familia.

Plataforma: HBO

Año: 2015

Capítulos: 82 episodios

Duración: 43 minutos

Temática: Superhéroes

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Supergirl en HBO

Mejores series de superheroes - Supergirl

Flash

Flash es otra de las mejores series de superhéroes para toda la familia y nos cuenta la historia del superhéroe de DC Comics. Flash cuenta la historia de Barry Allen desde pequeño, cómo se crió desde la muerte de su madre y cómo ha sido su vida como investigador de CSI pero, además, cómo ha conseguido convertirse en el superhéroe que es y conseguir el súper poder de la velocidad, convirtiéndose en el más rápido de toda Central City.

Todos conocemos de sobra a Flash y esta serie cuenta la historia del protagonista desde el principio y cómo era Barry Allen cuando era un joven corriente hasta el accidente que lo convierte en superhéroe. Una serie emotiva pero llena de efectos especiales y que podrás ver después de Arrow ya que Flash es un spin-off de esta serie también disponible al completo en Netflix.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: 92 episodios

Duración: 43 minutos

Temática: Superhéroes

Edad: Para todos los públicos

Ver The Flash en HBO 

Flash HBO

Iron Fist

Iron Fist es una serie original de Netflix en la que conocemos al personaje de los cómics de Marvel Daniel Rand. Rand lleva años desaparecido y había sido dado por muerto pero ahora ha vuelto y quiere recuperar su vida, su familia y sus hijos. Pero además, Daniel Rand cuenta con la posibilidad de defender al mundo gracias a sus habilidades de kung-fu. Este se convertirá en una pieza fundamental para defender Nueva York de la organización La Mano.

Para entrar de lleno en Iron Fist no hará falta saber quién es este personaje porque la serie dedicará tiempo más que suficiente en presentarte a este Daniel Rand desaparecido. Más allá de esto, se trata de una serie de superhéroes que ha sido calificada como inferior a muchas otras de esta lista o algo más lenta que las demás. Puede que para muchos resulte una serie prescindible pero si ya has visto todas las mejores series de superhéroes de Netflix, aquí tienes otra opción para seguir viendo cómo salvar el mundo.

Plataforma: Netflix

Año:

Capítulos: Dos temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 50 y 55 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Iron Fist en Netflix

Iron Fist

The Defenders

Esta miniserie de Netflix tiene solo ocho episodios basados en las series de Marvel. Concretamente conocemos a superhéroes que ya tienen su propia serie independiente: Dareedvil, Jessica Jones, Luke Cage y iRon Fist. Estos cuatro superhéroes tendrán que formar su propio equipo para luchar contra La Mano y defender la ciudad de Nueva York de todos los peligros.

Una de las mejores series de superhéroes si buscas algo corto, conciso o como introducción. Podrás conocer a cuatro superhéroes que tienen su propia serie independiente pero The Defenders te servirá como introducción para saber cuál de ellos te interesa más, cuál puede ser tu próxima serie a la que engancharte. Conoceremos a cuatro protagonistas en solo ocho episodios de entre 45 y 60 minutos que puedes ver al completo en la plataforma.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Miniserie con ocho episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Defenders al completo en Netflix

The Defenders - Mejores series de superhéroes

Jessica Jones

Jessica Jones se estrenó hace ya cuatro años en Netflix y ha sido una de las mejores series de superhéroes en cuanto a acogida del público. Una serie que se convirtió en una de las mejores en el año de su estreno y que nos mostraba a la superheroina del comic de Marvel, Jessica Jones. Jones ha puesto fin a su vida como superheroina y ha decidido rehacer su vida convirtiéndose en detective privado e investigando a personas con habilidades especiales.

Jessica Jones tiene que enfrentarse a los problemas en su vida, al alcohol, al descontrol, a sus traumas, a las consecuencias postraumáticas que persiguen a la protagonista. Aun así, una protagonista con una potencia indudable y envidiable: fuerte, compleja y con una interpretación sobresaliente. Y una serie excelente a nivel técnico y con una ambientación que hará que Jessica Jones nos parezca una de las mejores series de superhéroes que podrás ver en netflix.

Si solo hubiese que quedarse con tres opciones entre las mejores series de superhéroes en Netflix y HBO, Jessica Jones entraría en ese podio.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Entre 46 y 55 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Jessica Jones en Netflix

Luke Cage

Luke Cage es otro personaje Marvel con su hueco en Netflix aunque hace muy poco que la plataforma anunció que no habría tercera temporada. Pero aún tienes dos temporadas con 26 episodios completos en la que conocemos a Luke Cage, un superhéroe que ha conseguido tener una fuerza sobrehumana y una piel indestructible gracias (o como consecuencia) de un experimento fallido. Luke Cage quiere rehacer su vida, vivir normal, olvidar esto. Lo intenta en el barrio de Harlem aunque tendrá que seguir luchando para su ciudad.

Otra serie de Marvel que Netflix convierte en una serie larga para profundizar en su vida. Si te gustan las series de superhéroes, tienes más de 25 episodios para conocer más a fondo al superhéroe con una trama interesante y diferente. Cage nos mostrará en profundidad un Harlem que hace de escenario ideal y que nos mete de lleno en la trama, en el contexto del superhéroe. Además, cabe mencionar que la banda sonora de Luke Cage es uno de sus grandes puntos fuertes y uno de los motivos por los que quizá deberías ver la serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 55 y 65 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Luke Cage en Netflix

Luke Cage

Gotham

Aunque no sea una de las mejores series de superhéroes (o no de las más imprescindibles si las comparamos con Jessica Jones o Supergirl), Batman no podía faltar en ningún recopilatorio en el que hablemos de salvar el mundo. Gotham empieza como una serie en la que conocemos a un pequeño Bruce Wayne de niño y a James Gordon como detective privado. La serie comenzará con la investigación del asesinato de los millonarios Thomas Wayne y Martha Wayne y cómo James Gordon promete encontrar al asesino. Pero también cómo este va consiguieno una amistad y relación con el niño y cómo finalmente Bruce Wayne acaba convirtiéndose en lo que es: Batman.

Gotham es una de las mejores series de superhéroes si buscas algo clásico y, sobre todo, si te gusta Batman. Cualquier fan de Batman podrá bucear en la vida de la familia millonaria o en una serie muy curiosa e interesante con más de 80 episodios disponibles en Netflix y con Batman antes de ser Batman.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 88 episodios

Duración: Entre 44 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Gotham en Netflix

Gotham

Las mejores series de superhéroes para niños

Teen Titans Go

Qué hacen los superhéroes cuando no están trabajando. Teen Titans Go! es una serie con más de cien capítulos disponible que nos cuenta las aventuras de los Jóvenes Titanes cuando no están salvando el mundo. Una pandilla con Robin como protagonista en la que veremos a unos superhéroes adorables haciendo cosas normales más allá de luchar contra el mal. Una serie muy entretenida, adorable y perfecta para toda la familia. Una de las mejores series de superhéroes infantiles que podrás encontrar en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año:

Capítulos: Cuatro temporadas, más de 100 capítulos

Duración: 21 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos / Para mayores de siete años

Teen Titans Go

Las supernenas

Cactus, Pétalo y Burbuja han vuelto después de convertirse en un clásico para poder salvar la ciudad de Townsville. Azúcar, especias y muchas cosas bonitas forman a estas tres niñas con superpoderes creadas por el profesor Utonium y que tendrán la apariencia de adorables niñas de siete años. Pero ellas serán las encargadas de salvar de todos los problemas a la ciudad de Townsville y de los villanos como Mojo Jojo, ese famoso mono verde con casco que hará lo posible por destruir a las superheroinas más famosas.

Plataforma: Netflix

Año: 2016 (los nuevos episodios)

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: 10 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de siete años

Ver Las Supernenas en Netflix

Las Supernenas

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • arisma

    ¿Iron Fist? Creo que os habéis colado un poco con ésta, incluso, puede que con The Defenders y Luke Cage.

    • Rocio GR

      He puesto que Iron Fist no es de las mejores y que es una una serie prescindible pero una opción para los que ya han visto todos los demás 🙂

    • Iron Fist es lejos lo peor y Luke Cage es otra serie de «negros»

  • Xares

    The boys me está gustado más que todas esas, aunque más que de heroes es de antiheroes