Chernobyl, Perdidos… Las mejores series que puedes ver en Sky

Chernobyl, Perdidos… Las mejores series que puedes ver en Sky

Rocío García

Más allá de las series que puedes ver habitualmente en Netflix o en HBO, por ejemplo, hay otras plataformas totalmente recomendables si buscas una gran calidad en el contenido pero también variedad, producciones originales e incluso contenido infantil o canales en directo. Es el caso de Sky, una plataforma que nos ofrece series para todas las edades, series originales o películas. Recopilamos para ti algunas de las mejores series de Sky que puedes empezar a ver si has decidido pagar por la plataforma.

Puedes conseguir Sky pagando una suscripción mensual con primeros 30 días gratuitos o bien con algún operador que incluya los contenidos en su catálogo de ofertas. Una de las principales ventajas que tiene Sky es que no solo podemos ver algunas de las mejores series de Sky online sino que además tiene canales en directo si no tienes ganas de pensar qué ver y simplemente te adaptarás a lo que ella. También cuenta con series para niños, canales en directo con contenido infantil o películas para todos los públicos.

Chernobyl

Chernobyl es una coproducción entre HBO y Sky en España pudimos verla en HBO desde su lanzamiento en 2019 pero también es una de las mejores series en Sky si aún no la has visto. Una de las miniseries imprescindibles recomendables que nos cuenta, como su propio nombre indica, nos cuenta la historia del accidente nuclear de 1986 desde un punto de vista humano, del sufrimiento de las víctimas y de la búsqueda de respuestas. CHernobyl es una serie corta, de sólo cinco episodios, y una serie dura. Ganadora de 10 premios Emmy, nos meterá de lleno en una historia que muchos conocemos pero que reflejará a la perfección el sufrimiento y la angustia pero también las mentiras o las consecuencias de un desastre que quizá podría haberse evitado o cuyos daños podrían haber sido menores en caso de actuar.

La serie empieza justo unos minutos antes de que el reactor número 4 explote y nos irá guiando a través de los distintos personajes por la negación por parte de las instituciones, las consecuencias para los técnicos de planta o la actuación o no actuación de unos jefes y unos mandatorios que ignoran que millones de personas pueden estar en riesgo. Una de las mejores series en Sky aunque una serie de imágenes duras en la que no falta sangre, quemaduras o momentos de mucho dolor por parte de los protagonistas.

Plataforma: Sky

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Chernobyl en Sky España

Chernobyl

The Real Chernobyl

A los que le gustó mucho la miniserie de HBO y Sky, The Real Chernobyl es un documental que irá mucho más allá de contenido de ficción y que profundizará en todos los aspectos del accidente nuclear. Más allá de lo que es la serie en sí, se trata de un documental que deja a un lado a los actores y actrices para presentarnos testimonios reales de personas que vivieron el desastre de 1986. Un documental para todos los públicos de sólo 49 minutos que podemos ver al completo en Sky y un buen contenido didáctico ya que, al contrario de la serie, sí es apto para todas las edades.

Plataforma: Sky

Año: 2019

Capítulos: Un solo episodio

Duración: 49 minutos en total

Temática: Documental

Edad: Para todos los públicos

Ver The Real Chernobyl en Sky

The Real Chernobyl - Mejores series en Sky

Gomorra

Gomorra es una de las mejores series si te interesa la mafia. Basada en el libro con el mismo nombre de Roberto Saviano que consiguió el éxito en más de 50 países, Gomorra es una serie que busca mostrar cómo se organizan las mafias italianas, cómo los demás son afectados por estas mafias, etc. Drogas, narcotráfico y mafia son los tres ejes principales de una de las mejores series de Sky que nos cuenta la historia de la Camorra italiana desde el punto de vista del clan Savastano, del líder Don Pietro, de su familia, de los conflictos con otros clanes para conseguir el control total.

Una serie de gran calidad que es un retrato de la realidad italiana, de cómo se organizan las mafias pero también de cómo lo que hacen afecta a los ciudadanos que no tienen nada que ver o cómo es su impacto en toda la sociedad. Con casi 50 episodios, Gomorra es una serie adictiva y que engancha, con personajes sin escrúpulos y con un ritmo rápido de episodios de 50 minutos que nos mantendán pegados a la pantalla para conocer todos los detalles de una de las organizaciones más poderosas e influyentes

Plataforma:  Sky España

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 48 episodios

Duración: Unos 50 minutos por cada capítulo

Temática: Mafia italiana

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Gomorra en Sky

Gomorra

Catalina la Grande

Otro de los grandes éxitos de Sky en 2019 fue Catalina la Grande, una serie perfecta para los amantes de la historia y con Helen Mirren como protagonista. Los últimos años del reinado de la monarca que da nombre a la serie serán los que veremos en una miniserie de sólo cuatro episodios de la que no se espera  que haya más capítulos. Los últimos años del reinado de Catalina la Grande y su relación con Griory Potemkin serán la trama de esta serie en la que no faltan conflictos, obsesiones, una historia de amor, escándalos y la necesidad de mantener la reputación del país sobrellevando los conflictos dentro y fuera de la relación.

Plataforma:  Sky España

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 4 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por cada capítulo

Temática: Historia / De época

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Catalina la Grande en Sky

Catalina la grande

House

Aunque no se trata de una serie exclusiva de Netflix ni de las originales, House es uno de las mejores series en Sky si quieres ver un clásico, una de las que todos hemos visto alguna vez y que es perfecta si buscamos producciones de medicina con muchos episodios, con capítulos independientes que ver en ratos libres y si no quieres engancharte a nada. Todos los episodios de House siguen la misma estructura: alguien enferma en los primeros minutos y es trasladado al hospital pero como no parece ser fácil el diagnóstico es encargado al Dr.House que se encargará del paciente. Así iremos desvelando todo tipo de enfermedades raras, casos complejos y difícil diagnóstico.

Gregory House es el protagonista de una serie cuyos capítulos podemos ver de forma independiente aunque también hay una continuidad con las relaciones del equipo médico y sus protagonistas principales. Más de 177 episodios de un persoanaje peculiar, ególatra, irónico y un poco insufrible pero considerados por muchos como un genio capaz de encontrar siempre un diagnóstico y una solución a los casos más raros, difíciles e incurables.

Plataforma: Sky España

Año: 2004

Capítulos: Ocho temporadas, 177 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Temática: Humor, medicina

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver House en Sky España

Dr House - Mejores series de sky

Perdidos

Si has llegado hasta el día de hoy sin spoilers y sin saber qué pasa al final, puede que Perdidos sea una de las mejores series de Sky  si quieres ponerte al día con uno de los grands clásicos de todos los tiempos, una serie icónica con más de 100 episodios del que seguro que has escuchado hablar alguna vez. Un accidente de vuelo es el principio, el desencadenante que dará lugar a las series temporadas en una isla donde no faltan los misterios, los secretos, la convivencia… Iremos conociendo a los supervivientes del accidente aéreo en el momento actual pero también en paralelo gracias a los continuos flashbacks que te van explicando cómo llegó cada uno de ellos hasta ese lugar, por qué están ahí, por qué se comportan como lo hacen.

Una de las series clásicas de los últimos tiempos que puedes ver ahora a tu ritmo con más de 100 episodios y merece la pena dedicarle algo de tu tiempo si quieres entender de qué hablan tus amigos cuando hablan de Perdidos.

Plataforma: Sky España

Año: 2004

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Temática: Ciencia ficción / Drama / Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdidos en Sky

Perdidos - Mejores series en SKy

Cobra

Cobra es una de las mejores series de Sky, una producción original de la plataforma de streaming con Victoria Hamilton o Robert Carlyle entre su reparto. Un gabinete de crisis británico se enfrenta a una emergencia nacional (una tormenta solar que afectará a todo el planeta) que pondrá en peligro el Reino Unido y deberán actuar cuanto antes cuando el país se quede en una absoluta oscuridad en la que se sembrará el caos entre los ciudadanos y habrá que luchar por mantener la calma. Lanzada en 2020 y con sólo seis episodios que nos lleva a través de dramas personales, ointrigas políticas pero también desastres naturales. Un reparto de lujo en una lucha a contrarreloj por parte de sus protagonistas para evitar que el desasre vaya más lejos pero tampoco faltan sus dramas personales, sus vidas.

Plataforma: Sky España

Año: 2004

Capítulos: Una temporada, 6 episodios en total

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Temática: Thriller / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Cobra en Sky

Cobra - Mejores series en Sky

The Walking Dead

Para los quebuscan clásicos, The Walking Dead es otra de las series que puedes ver en Sky y que tampoco necesita presentación. El apocalipsis zombie más famoso de televisión en cientos de episodios disponibles en la plataforma de streaming para ver a tu ritmo y ponerte al día con una de las más míticas. Cuando Rick Grimes despierta del coma que sufre por culpa de un tiroteo se da cuenta que todo lo que le rodea no es como él recuerda: el hospital está abandonado, él está solo y pronto deberá ponerse en contacto con su familia para enfrentarse a un apocalipsis zombie del que será el líder de un grupo de supervivientes que no solo tendrá que luchar por no convertirse en oros como ellos sino que tendrán que buscar la manera de sobrevivir con los pocos víveres que quedan en la locura colectiva.

Un imprescindible con casi 150 episodios, con diez temporadas en total desde su estreno en 2010 y que puedes ver al completo en Sky España ahora. Además, también encontrarás en otras plataformas varios de los mejores spin-off como Fear the Walking Dead que nos contará cómo era la vida mientras Grimes estaba en coma y todo el apocalipsis zombie comenzaba…

Plataforma: Sky España

Año: 2010

Capítulos: Diez temporadas, 146 episodios

Duración: 43 minutos por capítulo

Temática: Zombies / Apocalipsis

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Walking Dead en Sky

Mejores series de acción - Walking Dead

Downton Abbey

Downton Abbey ya no está disponible en Netflix, sí lo estaba haciendo tiempo, pero puedes verla al completo en Sky España con seis temporadas disponibles. Una de las mejores series para aprender inglés si estás buscando aprender todo tipo de acentos y con la gran diferencia de pronunciación entre la familia protagonista y sus sirvientes. Ambientada a principios del siglo XX, Downton Abbey cuenta la historia de la familia Crawley y sus sirvientes en la mansión inglesa. Un clásico perfecto para los amants de las series de época, del drama clásico. Además, como decimos, ideal si buscas aprender inglés y será fácil meterte de lleno en esta trama de intriga, amor o celos entre el servicio y los condes.

Plataforma: Sky España

Año: 2010 – 2015

Capítulos: 6 temporadas, 54 episodios

Duración: Alrededor de entre 40 o 70 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Downton Abbey en Sky España

Downton Abbey

El descubrimiento de las brujas

Basada en la trilogía de Debroah Harkness, el título de la serie ya nos deja saber por dónde irá su trama. Con aires a Sabrina, El descubrimiento de las brujas es una de las mejores series en Sky que nos cuenta la historia de Diana Bishop, una joven bruja que reniega de sus poderes pero debe enfrentarse a ellos tras encontrar un manuscrito en la Biblioteca Bodleiana de Oxford. Toda la historia de Bishop se desarrolla en un ambiente y entorno mágico que ha sido grabado en lugares eurpeos como Oxford que consiguen meternos de lleno en una historia donde no falta la magia, el misticismo o la brujería. Para proteger el manuscrito cuenta con la ayuda de un experimentado vampiro, Mattew Clairmont que no sólo será su ayudante o mentor sino que acabará desarrollando una conexión especial con la protagonista.

Por el momento sólo hay ocho episodios de El descubrimiento de las brujas en Sky pero se espera que lleguen próximamente más temporadas. Si te gustó Sabrina (una de las mejores series de misterio y ciencia ficción en Netflix) puedes darle una oportunidad a esta serie que no ha conseguido tan buena crítica como la anterior pero que puede valernos para pasar un buen rato de magia.

Plataforma: Sky España

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El descubrimiento de las brujas en Sky

El descubrimiento de las brujas

Hawaii 5.0

El remake de la serie original de los años sesenta está disponible como una de las mejores series en Sky. Puedes ver la nueva versión con unos 20 episodios disponibles en Sky TV. Una serie refrescante y perfecta para el verano que sigue a la unidad especial de la policía estatal de Hawaii. Cómo no, un ambiente totalmente playero con un cuerpo de policía que busca luchar contra el mal pero están lejos de ser aburridos asuntos sin trascendencia e irá mucho más allá, con casos turbios y complejos como asesinatos. No es la mejor serie que vas a ver en tu vida pero puede ser una opción recomendable si buscas algo ligero y entretenido.

Plataforma: Sky TV

Año: 2010

Capítulos: Unos veinte episodios en Sky (hay más pero no en Sky)

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Policiaca

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hawaii 5.0 en Sky

Series de verano - Hawaii 5.0

Anatomía de Grey

Meredith Grey llegó al Seattle Grace Hospital hace ya quince años como residente y empezó así una de las mejores series de medicina de todos los tiempos donde la medicina es lo menos importante pero que nos ha enganchado durante años. Quince temporadas en total y más de 300 episodios en los que iremos conociendo todos los detalles de los trabajadores del hospital. Sí, la historia cuenta con pacientes, enfermedades, casos y diagnósticos pero no suelen ser lo más importante y casi siempre la trama va mucho más allá: de relaciones personales, de problemas, de rivalidades, de sexo, de dramas entre los miembros del equipo. De personajes que llevan años acompañando al público como el clásico jefe de neiurocirogía, el Doctor Sheperd, del que seguro que has escuchado hablar alguna vez o que ha conquistado muchos corazones de los fans de la serie.

Un clásico que puedes volver a ver si la has dejado a medias o simplemente si siempre has querido empezar pero no sabías cómo ni cuándo. Una serie divertida pero también con tintes dramáticos y que según la propia plataforma de Sky es una mezcla entre Urgencias y Sexo en Nueva York.

Plataforma: Sky

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: H Drama médico

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Anatomía de Grey en Sky

Anatomia de grey

Rick y Morty

Uno de los mayores éxitos de animación de los últimos años es también una de tus mejores opciones en Sky. Rick y Morty es la historia de los personajes que le dan nombre: abuelo científico y su nieto Morty que vivirán todo tipo de aventuras viajando por el espacio con criaturas inexplicables. Más allá de todo tipo de momentos de humor irreverente y situaciones surrealistas, la serie de animación nos deja viajes por multiversos llenos de referencias culturales pero también de crítica a temas relevantes que tienen cabida en su trama, como el racismo o la violencia. Es una opción entretenida y con episodios cortos de sólo veinte minutos y perfecta para ver durante la cena o en pequeños ratos libres si quieres desconectar.

Plataforma: Sky (también en Netflix y otras plataformas)

Año: 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 41 episodios

Duración: Unos 21 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Rick y Morty en Sky

Rick y Morty