Las mejores series musicales en Netflix para celebrar la vuelta de Glee

Series

Glee vuelve a Netflix. Una de las mejores series musicales de todos los tiempos estará disponible para ver en streaming. Pero no es la única para no dejar de cantar y bailar. Hay muchas series musicales que puedes ver en Netflix o Prime Video. Series biográficas, series infantiles o series de época pero todas ellas con algo en común: hay música y canciones a cada instante.

Recopilamos las mejores series musicales de todos los tiempos, que puedes ver en Netflix y otras plataformas. Canciones, bailes, ensayos, coreografías, conciertos, giras y ensayos. Las mejores series musicales y documentales musicales para que no dejes de cantar y bailar, para que el ritmo no pare en tu televisión.

Mejores series musicales

Nashville

Entre las series musicales de todos los tiempos, Nashville es un gran clásico. Una serie country que nos cuenta la historia de Rayna Jaymes, una ex estrella de la música country que pasa a segundo plano cuando la joven Juliette Barnes se convierte en la nueva estrella de la música. Rayna tendrá que ser telonera de Juliette y tendrán que convivir.

Un duelo entre mujeres que nos relata los entresijos de la fama, del éxito. Una serie divertida, con personajes llenos de carisma, con una excelente interpretación y una trama que engancha. Una serie inteligente, unos guiones perfectamente escritos y un éxito entre las series musicales de toda la historia. Nashville es probablemente una de las mejores series musicales de todos los tiempos y hay más de cien episodios disponibles.

Plataforma: ABC

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 124 episodios

Duración:  Unos 42 minutos por capítulo

Temática: Drama musical

Series musicales - NAshville

Mozart in the jungle

Halley Rutledge quiere entrar a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York y estar a las órdenes de Rodrigo, un nuevo y carismático director aunque con una personalidad compleja y diferente. Mozart in the jungle no tiene música country ni hip-hop ni bailes modernos sino que toda la trama se desarrollará con lo que ocurre en la orquesta, en sus ensayos o las relaciones entre los componentes. Una serie divertida, cómica, de humor.

Mozart in the jungle es diferente a todas las series musicales de esta lista porque consigue acercar la música clásica a todo el público, independientemente de si alguna vez has visto una orquesta sinfónica en directo o si no sabes siquiera identificar las notas en una partitura. Es una serie divertida con todo tipo de relaciones en el mundo profesional: celos, envidia, lucha, pasión, esfuerzo, crítica. Pero, sobre todo, como en el resto, hay amor por la música y dedicación plena a que esta salga bien-

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mozart in the Jungle en Amazon Prime Video

Series musicales - Mozart in the jungle

The Get Down

The Get Down es una de las series musicales más populares Netflix. Una serie que nos cuenta el nacimiento del hip-hop en los años 70 en Nueva York y donde el ritmo no falta. The Get Down son cinco chicos del Bronx que sueñan con tener su propio grupo de rap. También de una joven, Mylene Cruz, que sueña convertirse en una estrella de la música Disco. Todos ellos protagonizan una serie con ritmo, con baile, con jóvenes que persiguen un sueño.

En The Get Down, como en la mayoría de series musicales de esta lista, todos bailan. Todos bailan y cantan en cualquier parte y a cualquier hora. La música es la protagonista aunque The Get Down es también una serie musical callejera y de una Nueva York en plena crisis económica de los años setenta.

Una buena serie con ritmos modernos, funky, música disco, hip-hop. Una serie en la que no falta chispa ni amor ni amistad entre “colegas” ni tampoco humor. The Get Down es una de las mejores series musicales de Ntflix para todos los públicos aunque la plataforma la canceló y no habrá más temporadas.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos partes, once episodios

Duración:  Entre 50 y 96 minutos

Temática: Drama musical

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Get Down en Netflix

The Get Down

Galavant

Galavant es una serie de época muy interesante. Una serie musical que podías encontrar en Netflix hasta hace no mucho pero que ahora tendrás que buscar para descargar, comprar o ver online en cualquier otra plataforma.

Galavant es una serie de música, de época, de humor. Una serie con un caballero, un castillo, una princesa. Una serie épica y de época que es, en realidad, un musical. Canciones a cada instante en una historia que nos cuenta la historia de un príncipe que quiere vengarse al rey por robarle su amor. Una serie muy divertida y muy diferente al resto de toda la lista.

Esta serie es un cuento de hadas en versión moderna. Un cuento musical que cambia todos los cuentos clásicos, les da la vuelta, lo hace divertido. La serie se ríe de todos los tópicos de caballeros y cuntos y lo hace de una forma muy entretenida y diferente que hará que te enganches y puedas ver sus dos temporadas. Por desgracia, ABC canceló Galavant y no tendremos más temporadas pero hay 18 capítulos disponibles.

Plataforma:

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración:  Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia, fantasía

Galavant

Luis Miguel, la serie

Una serie biográfica y mexicana, original de Netflix y Telemundo. Una serie en la que conocemos la vida del cantante mexicano Luis Miguel, una absoluta estrella mundial en el mundo de la música. Una serie que no verás en formato documental (como sí la de Camarón) sino en una serie de no ficción con Diego Boneta da vida a un jovencísimo Luis Miguel antes de convertirse en la estrella de la música mundial que conocemos a día de hoy.

En esta serie conoceremos detalles hasta ahora desconocidos por el gran público. La vida, en profundidad, del cantante mexicano, hasta sus 22 años. Se espera una segunda temporada pero hasta ahora puedes ver la primera parte en Netflix que llega hasta los 22 años de Luis Miguel, justo la mitad de su vida. Conoceremos cada detalle en una serie aparentemente de ficción, con una trama que engancha y con una ejecución magnífica.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 13 episodis

Duración:  Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Biografía

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Luis Miguel, la serie en Netflix

Series musicales - Luis Miguel

Camarón, de la isla al mito

Esta serie original de Netflix es un documental de seis capítulos dirigido por el gaditano José Esudier y que nos cuenta a historia y la viva de Camarón de la Isla, uno de los grandes referentes del flamenco mundial de todos los tiempos y cuya trayectoria conocemos gracias a fragmentos, vídeos, testimonios, conocidos. Más de setenta personas que conocieron a Camarón tienen voz en esta serie de seis capítulos en el que nos adentramos de lleno en la vida del artista pero también en la evolución del cante flamenco desde los años 50.

Cámarón, de la Isla al mito es una serie de una enorme calidad. Un documental completo que nos lleva de la mano por su vida, por los barrios, por la familia, por el cante. San Fernando (Cádiz) es el escenario y la ciudad que vio crecer al mito pero también el escenario protagonista de esta historia más que recomendada para todo aquel amante del flamenco o a cualquier amante de la cultura en general. Además, veremos todo tipo de caras conocidas como Lolita, Alejandro Sanz, Raimundo Amador, Carlos Herrera.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración:  Entre 50 y 55 minutos

Temática: Biografía

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Camarón, de la isla al mito en Netflix

Camarón

La reina del Flow

Yeimy es artista, cantante callejera con un don especial para rimar, para ritmar. Pero Yeimi Montoya fue encerrada en la cárcel de manera injusta por culpa de su ex novio. Yeimi consigue salir de prisión 17 años más tarde y busca venganza contra Charly, el culpable de su encierro y ahora convertido en un cantante de éxito.

Una serie de televisión colombiana emitida por Caracol Television y que ahora puedes ver al completo en Netflix. Una serie donde reina la música callejera, el flow. Una telenovela clásica con más de 80 capítulos disponibles en Netflix que podrás ver si este verano echas de menos engancharte a algo de este tipo y no quieres esperar semana tras semana para ver un episodio. Una producción donde no falta amor, celos, venganza, música o drama.

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 82 capítulos

Duración:  Entre 45 y 50 minutos

Temática: Telenovela, drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La reina del Flow en Netflix

La reina del Flow

Glee

Uno de los grandes clásicos vuelve a Netflix. Glee fue un éxito total desde su estreno en el año 2009 y ahora cumple diez años y lo celebra llegando a la plataforma de streaming este mismo fin de semana. Sus seis temporadas están disponibles de nuevo para que este verano lo pases en el instituto William McKinley de Ohio y no dejes de bailar y cantar con los protagonistas.

Glee nos cuenta la historia de un profesor, Will Shuester, que vuelve al instituto en el que estudió para conseguir que el coro de la escuela vuelva a tener el éxito y la popularidad que tuvo cuando él era joven. En el instituto William McKinley en Lima (Ohio) comienza a desatarse la pasión por la música y el baile entre los estudiantes, dando lugar a una serie imprescindible que debes ver si te gusta este arte. Música, mucha música y mucho baile.

Glee no es solo una serie de baile sino una buena serie de adolescentes en la que no falta el amor y el sexo pero también en la que no falta el bullyng o la discriminación. Los alumnos del nuevo coro no son excelentes, guapos, perfectos y populares. No, están lejos de cumplir con los estereotipos pero demostrarán su talento a todos aquellos que no han sabido valorarlos.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración:  Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada:

Ver Glee en Netflix

Series musicales - Glee

Dance Academy

Tara Webster es nueva estudiante en la Academia Nacional de Danza. La trama de Dance Academy nos contará el paso de Tara en esta escuela: sus ensayos, sus progresos, sus fracasos, el sacrificio de ser una bailarina profesional y el esfuerzo que supone.

Dance Academy es una serie de adolescentes enfocada al baile. La serie ideal para los amantes de Dirty Dancing. Una serie en la que Tara Webester convivirá con adolescentes de todo tipo y se tendrá que enfrentar a ese clásico personaje que le hará la vida imposible, a adaptarse a un mundo en el que es nueva, a encontrar su camino o incluso a la relación con el chico que le gusta. Amistades, romances, peleas y mucho baile en una serie donde la danza clásica es la protagonista y el sueño de Tara de convertirse en bailarina.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración:  Entre 20 y 25 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Dance Academy en Netflix

Dance Academy

Series musicales para toda la familia

GO! Vive a tu manera

Go! Vive a tu manera nos cuenta la historia de Mía Cáceres, una joven adolescente que vive con su madrina y tiene un sueño claro: dedicarse a cantar y bailar. Mía consigue una beca en el prestigioso colegio St Mary, en el que seguirá formándose en el taller Go! dedicado a este arte. Un internado en el que los adolescentes convivirán, se enfrentarán a sus problemas y aprenderán a disfrutar de la música a cada instante, en cada minuto.

Adolescentes, amor, estudios, peleas, tríos amorosos y todo lo que no puede faltar en una serie de este tipo. Pero, sobre todo, mucha música. Canciones originales, ensayos, la frustración de una coreografía que no sale o los nervios antes de una actuación final.

Una producción argentina original de Netflix. Una serie con gran éxito y digna sucesora de Rebelde Way. Un título para todos los públicos, protagonizada por adolescentes y enfocada especialmente a este público. Aun así, una serie entretenida para todos, divertida, con una trama amena y perfecta si buscas algo musical y ligero.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, treinta episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos

Temática: Adolescente

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver GO! Vive a tu manera en Netflix

Series musicales - Go, vive a tu manera

Beat Bugs

Beat Bugs es una de las mejores series infantiles de Netflix. Cada episodio, una canción de Los Beatles. Una serie musical corta, colorida y llamativa para los más pequeños. Ideal para disfrutar en familia si eres fan de la banda de Liverpool o quieres que los niños se familiaricen con clásicos como Yesterday o Hey Jude. Beat Bugs nos cuenta la historia de unos adorables insectos que viven en un jardín. Y cada aventura nos explica una canción.

Esta serie es una creación de Josh Wakely, una serie original de Netflix Australia que se estrenó en 2016 y que tiene tres temporadas y más de 50 episodios disponibles en la plataforma.

La canción no es solo una banda sonora accesoria sino el argumento de cada episodio. Una serie recomendada para todas las edades, con capítulos de solo quince minutos. Capítulos cortos, divertidos, coloridos, llamativos. Una historia muy básica, fácil de seguir para niños en edad preescolar y con una banda sonora inmejorable. Versiones ‘adorables’ cantadas por los propios insectos que harán que Beat Bugs enganche a toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, alrededor de 50 capítulos

Duración: Entre 15 y 25 minutos

Edad: Para todos los públicos

Temática: Infantil, dibujos animados

Ver Beat Bugs en Netflix

Series musicales - Beat Bugs

Motown Magic

Motown Magic es otra serie obra de Josh Wakely, al igual que la anterior. Otra serie original de Netflix donde la música es la protagonista y en la que disfrutaremos de una espectacular banda sonora con canciones clásicas de músicos afroamericanos como Stevie Wonder, The Temptations o Michael Jackson.

Esta producción de Netflix nos cuenta la historia de Ben, un niño negro que cree que no tiene ningún don. Pero gracias a sus abuelos, Ben encuentra un pincel mágico que da vida al arte callejero y que hace que viva todo tipo de aventuras. Una serie interesante, con una buena historia y que va recorriendo todo tipo de melodías clásicas de este estilo de música de los años 50.

La serie debe su nombre a la discográfica estadounidense dedicada a la música afroamericana, Mowtown. Un homenaje a la firma de Detroit. Motown fue una discográfica que nació en los años 50 y que popularizó a artistas que dan voz a esta serie. Artistas como Lionel Richie, Michael Jackson o Barret Strong, entre gran trayectoria. Ahora, esta serie infantil los recopila.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 25 capítulos

Duración: 15 minutos

Edad: Para todos los públicos.

Temática: Musical, aventuras.

Ver Motown Magic en Netflix

Motown Magic

Documentales musicales

Más allá de series de ficción o basadas en hecho reales, en Netflix puedes encontrar documentales musicales de una gran calidad. De todos los estilos de música, de artistas actuales o artistas que cambiaron el mundo. Documentales que nos permitirán vivir la música en primera persona y que puedes ver en Netflix.

Metallica: Some Kind of Monster

Un documental realizado en 2004 que ahora puedes ver en Netflix y que nos cuenta la historia de la banda desde 2001, con la grabación de St. Anger. En el documental veremos todo tipo de momentos protagonizados por Lars Ulrich y los demás o la llegada de Robert Trujillo al grupo, por ejemplo. Un documental muy completo y recomendable para los fans de la banda.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Duración: Dos episodios, 160 minutos

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Ver Metallica: Some kind of monster en Netflix

Metallica Some Kind of Monster

George Harrison: Living in the Material World

Martin Scorsese es el director de este documental musical que puedes ver en Netflix y que sigue la trayectoria de George Harrison, el componente de la banda The Beatles. Más de tres horas de documental que nos pasea por toda la vida de Harrison, mostrándola desde el principio, desde su juventud. Pero también a su vida adulta, con entrevistas a su mujer, amigos, o a su hijo.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Duración: Tres horas y 28 minutos

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Ver George Harrison: Living in the Material World en Netflix

George Harrison Living in the Material World

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story

Un nuevo documental de Martin Scorsese llega a la plataforma de Netflix con Bob Dylan como protagonista. Un documental musical recién estrenado en la plataforma de streaming y que nos cuenta la gira del cantante en el año 1975 y 1976 por Estados Unidos. Un documental musical con entrevistas, con conciertos pero también, según muchos, como una película inclasificable y experimento. Sea como sea, lo categoricemos donde lo categoricemos, esta producción con Dylan como protagonista es un imperdible en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Dos horas y 22 minutos

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Ver Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story en Netflix

Rolling Thunder Revue A Bob Dylan Story

Gaga: Five Foot Two

Este documental de Netflix nos contará la vida y la trayectoria de Lady Gaga desde julio de 2016 hasta febrero de 2017. Un documental que nos cuenta cómo fue el proceso de creación de Joanne, el quinto álbum de estudio de la cantante. También veremos sus ensayos previos a la Super Bowl o todos los problemas emocionales y físicos de Lady Gaga durante estos meses.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Gaga: Five foot two en Netflix

Gaga Five Foot Two

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone