Lizzie McGuire y más: Las mejores series juveniles en Disney Plus

Lizzie McGuire y más: Las mejores series juveniles en Disney Plus

Rocío García

Más allá de los dibujos animados animados o las películas de Star Wars o Marvel que pueden disfrutarse en la plataforma de streaming de Disney, son muchas las mejores series juveniles de Disney + que llegan como herederas del clásico Disney Channel, canal de éxito de los últimos veinte años que nos ha dejado personajes o ídolos adolescentes como Miley Cirus o Hilary Duff. Las de siempre o las nuevas, son muchas las opciones para disfrutar en familia. El catálogo es amplio si no quieres dibujos animados pero sí series para todos los públicos.

Puede que sean una buena idea para los preadolescentes de la casa pero todos sabemos que tú también vas a engancharte a esas series de hace diez o quince años que veías en Disney Channel. Hannah Montana, Lizzie McGuire o Zack y Cody son algunos de los personajes que podemos ver en las mejores series juveniles de Disney Plus

Hotel Dulce Hotel

Si tienes entre menos de treinta años probablemente recuerdes ver a los gemelos rubios en televisión. Zack y Cody tienen una vida peculiar: no viven en una casa con su familia sino en el hotel más elegante y lujoso de Boston con su madre, el hotel Tipton. Allí vivirán todo tipo de locuras con amigos invitados de fuera pero también con los trabajadores o London, la hija del dueño del hotel o la joven Maddie, que vende caramelos en el hall del Hotel Tipton aunque compagina la venta con sus trabajos como niñera encargada de los traviesos protagonistas o sus confidencias con London.

Los gemelos Zack y Cody tienen casi 100 episodios en Disney Plus que forman una de las mejores series juveniles para todos los públicos, con todo tipo de momentos divertidos, de historias, de líos, de travesuras. Una divertida serie para todos los públicos con episodios de 25 minutos y que continuarán en el spin-off Zack y Cody todos a bordo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2005 – 2007

Capítulos: Tres temporadas, 91 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Humor / Travesuras

Edad: Para todos los públicos

Ver Hotel Dulce Hotel – Las aventuras de Zack y Cody en Disney Plus

Hotel Dulce Hotel - Series juveniles en Disney Plus

Zack y Cody todos a bordo

Más allá de la clásica serie donde los gemelos crecían e inventaban historias en el hotel, Zack y Cody se subirán a bordo del SS Tipton en estos más de 70 episodios. En el barco, propiedad del padre de London, irán viajando por todo el mundo para recorrer todo tipo de países a la vez que los protagonistas se acostumbran a una vida rodeada de agua. Viajeros a los que conocerán, islas y paisajes de todo tipo o una escuela a bordo donde seguir dando clase. Como la anterior, una de las mejores series juveniles que te recordará a los personajes de tu infancia o adolescencia si tienes menos de treinta años pero que es buena idea para los niños o preadolescentes de ahora, con 73 episodios de unos 25 minutos en Disney Plus.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008 – 2010

Capítulos: Tres temporadas, unos 73 episodios en total

Duración: Alrededor de 25 minutos

Temática: Humor / Viajes

Edad: Para todos los públicos

Ver Zack y Cody todos a bordo en Disney Plus

Zack y Cody

High School Musical – El Musical. La Serie

High School Musical es, junto con Hannah Montana, uno de los grandes éxitos de Disney de los últimos veinte años con Zac Efron como protagonista. Ahora, Disney Plus ha lanzado su nueva versión de la película adaptándola a una serie grabada en falso documental y que sirve como homenaje al musical estrenado en 2006 con Troy y Gabriella como protagonista, una historia de amor adolescente versionada más de diez años después en formato de serie original y exclusiva.

No es un spin-off ni son los mismos protagonistas sino que la nueva serie de Disney Plus nos llega al East High, en el instituto los alumnos actuales y su profesora de interpretación buscarán representar el musical de la película de Disney, buscarán interpretar los papeles de Gabriela y Troy y el resto del equipo. Además de la obra que preparan para simular el de hace quince años, los personajes protagonizan su propia historia de instituto en la que no faltan historias de amor, música, amistades o dramas que van más allá de lo que ocurre sobre el teatro y los ensayos. Como no podía ser de otra manera, no falta la música ni los dramas, las audiciones, la amistad, los problemas familiares o las coreografías y los bailes en el gimnasio.

Documental y películas

Además de la nueva serie, en Disney Plus también puedes ver las tres películas originales de High School Musical si quieres hacer una maratón completa. Y, además, tienes un especial de 23 minutos que te presentará a los nuevos personajes o que muestra los escenarios detrás de las escenas de las películas.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Diez episodios en total

Duración: Entre 30 y 40 minutos

Temática: Comedia / Instituto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver High School Musical El Musical: La serie en Disney Plus

Ver High School Musical Musical: La serie – El Especial en Disney Plus

HighSchoolMusical

Violetta

Lanzada dos años antes que Soy Luna, Violetta fue un boom absoluto a nivel mundial. Una telenovela juvenil argentina que se emitió en España convirtiendo a Tini Stoessel en un ídolo de masas infantil y juvenil. Violetta es una joven adolescente, la protagonista, que volverá a Buenos Aires tras vivir unos años en Madrid. Se tendrá que adaptar al cambio en su vida, desde España a Argentina, a los nuevos amigos pero también a los rivales que se interpondrán en su camino y que harán que no le resulte fácil luchar por sus sueños.

Violetta ama la música y en la telenovela no faltan canciones pero tampoco drama, líos familiares o líos amorosos con Tomás y León, dos jóvenes que lucharán por conquistar el amor del personaje de Tini Stoessel hasta el punto de confundirla y protagonizar un auténtico drama. Se trata de una de las mejores series juveniles si buscas algo de tipo telenovela, prácticamente idéntica en historia y desarrollo que Soy Luna (que llegaría después) y para todos los públicos (según Disney) pero recomendada para niños de más de ocho o nueve años, al menos (como opinión personal de quien escribe) Una especie de Rebelde Way adaptada a los tiempos, adaptada a otra generación pero con la esencia de siempre.

Tini, el Gran Cambio de Violeta

Dos años más tarde del éxito de Violetta llegó Tini, el gran cambio de Violetta, una película de una hora y 40 minutos también disponible en Disney Plus que busca presentarnos a la protagonista tras volver de su gira mundial, como una adulta que ha dejado atrás la adolescencia y ha dejado tu nombre artístico Violeta para convertirse en Tini, una artista ya mujer que viajará al otro lado del mundo para reflexionar, pensar, ordenar su vida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012 – 2014

Capítulos:

Duración: Telenovela / Drama

Edad: Para todos los públicos

Ver Violetta en Disney Plus

Ver Tini, el Gran Cambio de Violeta en Disney Plus

Violetta - Series juveniles de Disney Plus

Soy Luna

Karol Sevilla es la protagonista de Soy Luna, un éxito absoluto de Disney durante su emisión a partir del año 2014. Una telenovela coproducida entre Argentina y México en la que no falta música, adolescencia y drama. Una digna heredera de Rebelde Way pensada para consumo juvenil y que también nos recordará a Violetta, otro de los grandes éxitos de Disney en el apartado de telenovelas infantiles, que llegó unos años antes que la de Karol Sevilla. Junto con Violetta, de hecho, las dos grandes telenovelas Disney de los últimos diez años.

En Soy Luna, la protagonista es Luna Valente, una adolescente mexicana que se muda con sus padres adoptivos a Buenos Aires y tendrá que adaptarse a la mudanza a otro país, a nuevos amigos, a un colegio nuevo, a nuevas costumbres. Luna irá viviendo todo tipo de experiencias e historias habituales en una serie así y con protagonistas de una edad parecida. Na de las mejores series juveniles si lo que estás buscando reúne estas características. No falta la amistad, el lujo, el amor o la pasión, no falta la música o los amigos pero Luna Valente también irá descubriendo información que la acercarán más que nunca a sus orígenes

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014 – 2017

Capítulos: Una temporada

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Soy Luna en Disney Plus

SoyLuna - Series juveniles en Disney Plus

Buena suerte, Charlie

Charlie es una bebé que acaba de llegar a la familia Duncan: sus padres Amy y Bob y sus tres hijos mayores Pj, Teddy y Gabe tendrán que adaptarse a la nueva vida con la pequeña en casa. Una sitcom para todos los públicos, con aires a Padres forzosos, y con una historia divertida y cotidiana que la convierte en una de las mejores series juveniles de Disney+ grabados de una forma peculiar: Teddy (la segunda hija de los Duncan, adolescente e inteligente) está grabando un vídeo diario para su hermana Charlie, para que lo vea cuando crezca.

En los vídeos pretende ofrecer consejos útiles para cuando la pequeña sea mayor, esperando así que los reciba cuando ella ya no esté en casa y no pueda encargarse personalmente de dárselos. Los protagonistas tendrán que enfrentar todo tipo de situaciones adolescentes (como en la mayoría: instituto, deberes, líos románticos, amigos…) pero sin dejar de lado una peculiar vida ahora que la casa se ha llenado de baberos o biberones.

A medida que pasan los episodios y las temporadas veremos cómo la pequeña Charlie pasa de ser un bebé y cómo todos los miembros de la familia van creciendo, madurando. Como decimos, con aires a Madres forzosas (que puedes ver en Netflix) y una serie muy divertida para ver juntos en familia y enfrentarse todos al completo a estas divertidas situaciones.

Película de Buena suerte, Charlie

Buena suerte, Charlie tiene también una película lanzada en 2011 en la que Los Duncan para visitar a los padres de Amy y no será fácil el camino para llegar a su destino final. Una película clásica navideña de humor, familia y para todos los públicos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014 – 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 199 episodios

Duración: Entre 20 y 50 minutos por capítulo

Temática: Humor, familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Buena suerte, Charlie en Disney Plus

Buena suerte Charlie

Hannah Montana

Hannah Montana es uno de esos grandes clásicos entre las mejores series juveniles de Disney Plus ahora y de Disney Channel hace diez, veinte años. Estrenada en 2006 y con cuatro temporadas en la plataforma de streaming, Miley Cirus da vida a uno de los grandes ídolos del canal. Aunque todos sabemos de qué va la serie, Miley Cirus da vida a Miley Stewart, una joven que acaba de mudarse a Malibú y quiere mantener en secreto su nombre artístico y su fama, Hannah Montana. Ni siquiera su mejor amiga sabrá, al principio, que ella es una estrella. Tampoco el chico que le gusta. Una doble vida en la que habrá que pasar el día a día del instituto como una alumna más en el nuevo colegio y con sus nuevos amigos. Una vida normal en clase que habrá que compaginar con ser una popular estrella del pop.

La banda sonora de Hannah Montana fue una de las más vendidas del año de su lanzamiento, el 2006, y la serie es uno de los grandes éxitos de los últimos veinte años. Más allá de la serie, encontramos dos historias más relacionadas con la misma protagonista: ‘Hannah Montana, La Película’ y ‘Hannah Montana y Miley Cirus, Lo mejor de ambos mundos en concierto’, una especie de documental musical que seguirá a Miley Cirus en sus conciertos y en su gira, conociendo cómo es su vida recorriendo el mundo de concierto en concierto.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2006 – 2011

Capítulos: Cuatro temporadas, 100 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Hannah Montana en Disney Plus

Hannah Montana y Miley Cirus, lo mejor de ambos mundos en concierto en Disney Plus

Ver Hannah Montana, La Película en Disney Plus

Hannah Montana - Series juveniles en Disney Plus

Lizzie McGuire

Hilary Duff es otro de los grandes iconos de Disney de los últimos veinte años, al igual que Miley Cirus. Lo es gracias a la serie Lizzie McGuire, una serie estrenada en 2001 en Disney Channel que sigue a una adolescente ‘patosa’ y con poco éxito que sueña con ser una chica popular en el instituto. Junto con sus amigos Miranda y Gordo, Lizzie McGuire sigue el día a día de la protagonista, la relación con sus amigos, con sus padres Jo y Sam y con su hermano pequeño Matt.

Seguiremos el día a día, la vida de una adolescente durante más de 60 episodios pero con un argumento que nos pegó a todos a la pantalla hace ahora veinte años y del que se espera un regreso. Además, el popular alter ego de Lizzie McGuire en formato animado será el encargado de protagonizar momentos de humor para expresar los sentimientos de la protagonista o lo que ella piensa.

Nueva serie de Lizzie McGuire

Más allá de la original, Lizzie McGuire es uno de los estrenos más esperados de Disney Plus ya que se espera que en algún momento se lance una secuela de la serie. El rodaje se empezó aunque su estreno está en el aire y hay que seguir a la espera por problemas entre sus responsables y los encargados de la nueva producción. El regreso de Lizzie McGuire se anunció en la D23 Expo 2019 pero aún nos queda esperar para saber qué pasará, cuándo volverá y quién será el encargado ya que un portavoz de Disney declaró hace algunos meses “Hemos llegado a la conclusión de que necesitamos ir en una dirección creativa diferente”. Hasta entonces, podemos ver una y otra vez la de siempre para prepararnos para la secuela.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001 – 2002

Capítulos: Tres temporadas, 65 episodios

Duración: Alrededor de 22 o 23 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 9 años

Ver Lizzie McGuire en Disney Plus

Lizzie McGuire - Series juveniles en Disney Plus

Raven

Raven es una adolescente normal y corriente aunque con un “superpoder”: tiene visiones del futuro, es vidente y permite saber qué pasará. Aunque no siempre (casi nunca, en realidad) sus adivinaciones salen como esperaba y Raven y sus amigos Eddie y Chelsea acaban habitualmente metidos en líos. Una serie de humor con personajes adolescentes, con episodios de sólo 23 minutos y con cuatro temporadas disponibles en Disney Plus si buscas una “sitcom” juvenil pero con un toque diferente y sobrenatural. Eso sí, sin ninguna pretensión de ser una serie de ciencia ficción ni nada por el estilo sino como una “comedia sobrenatural” adolescente y preadolescente. Humor, rutina e institutos son el día a día de esta historia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2003 – 2006

Capitulos: Cuatro temporadas, 100 episodios

Duración: Unos 25 minutos por episodio

Temática: Comedia sobrenatural

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Raven en Disney Plus

Raven

Jessie

Jessie trabaja como niñera de la familia Ross, con cuatro hijos: Emma, la hija mayor de 14 años y biológica de la familia, y cuatro niños adoptados: Luke de Estados Unidos y con 12 años, Ravi de la India y con 11 años y Zuri de África y con ocho años. Los cuarto formarán una familia neoyorquina, hijos de famosos, de la que Jessie tendrá que hacerse cargo cuando los padres no están. Y no será fácil, consiguiendo así todo tipo de momentos divertidos para todos los públicos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 101 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Jessie en Disney Plus

Jessie

Campamento Kikiwaka

Una serie de verano en Disney Channel: Campamento Kikiwaka es una de las mejores series juveniles de Disney+ si buscas algo refrescante, veraniego, de aventuras y de pruebas de obstáculo, de vida rural y cabañas. Emma, Zuri y Ravi son los protagonistas de esta aventura de 50 episodios en los que los personajes dejarán su vida habitual en la ciudad para unirse a un ambiente diferente en la naturaleza, el Campamento Kikiwaka.Se trata de un spin-off de la anterior, de jessie, lanzada en el año 2015 y en la que faltarán momentos de humor en todas las edades, competiciones, historias de amor adolescente, amistades, enemigos, etc.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2018

Capítulos: Tres temporadas, 58 episodios

Duración: 25 minutos

Temática:

Edad: Para todos los públicos

Ver Campamento Kikiwaka en Disney Plus

Kikiwaka

Shake it up

El baile es el eje de Shake It Up! una serie juvenil de Disney que nos presenta a CeCe Jones y Raquel Rocky Blue, dos jóvenes amigas que sueñan con ser bailarinas y que son contratadas como coristas en un programa de bailes para adolescentes. Una serie de 2010 que ahora puedes ver al completo en Disney Plus y que compaginará los ensayos y el baile con las historias habituales que vemos en el resto de series de esta lista aunque con el añadido de la música, el show o los ensayos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2010 – 2012

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Unos 25 minutos por episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver Shake it up en Disney Plus

Wasabi Warrior

Inspirada en Karate Kid y perfecta si te gusta la temática, Wasabi Warrior es una de las mejores series juveniles de Disney Plus centrada en una academia de artes marciales. Concretamente, la historia se centra en la academia de Bobby Wasabi, que no pasa por su mejor momento y parece que se verá obligado a cerrar. Pero todo cambiará gracias a la llegada de Jack, un nuevo alumno que podría devolverla a la élite y conseguir derrotar a sus principales rivales para conseguir la reputación tan ansiada. No faltarán las peleas, la acción ni las risas en este grupo de amigos con Jack, Jerry, Milton y Eddie como protagonistas, dispuestos a todo para ganar el campeonato que devuelva al “dojo” la importancia que merece.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 84 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Deportes / Artes marciales

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Wasabi Warriors en Disney Plus

Wasabi warriors