Las mejores series de intriga y suspense en Netflix y HBO

Series

Qué pasará, quién será el asesino o cómo acabará. Hoy recopilamos las series que más te engancharán, las que te tendrán delante de cada temporada capítulo tras capítulo sin moverte del sofá. Las mejores series de intriga y suspense que puedes ver en Netflix y HBO y con las que descubrirás asesinos, sucesos sobrenaturales o historias de miedo.

No están todas las mejores series de suspense y de intriga que puedes encontrar en las plataformas pero sí algunas de ellas que te permitirán hacer una buena maratón. Sobre todo, thrillers de policías y asesinatos pero también series de ciencia ficción e incluso series de dibujos animados anime en Netflix.

La Mantis

Todo da vueltas en torno a los crímenes de esta asesina en serie hasta el final. Si quieres una de las mejores series de intriga no tan conocidas en Netflix, La Mantis es una producción francesa que no puedes perderte y en el que encontraremos suspense, intriga y hasta momentos que nos harán taparnos la cara con la sábana para esperar cualquier cosa en nuestra pantalla.

La Mantis nos cuenta la historia de una asesina en serie encerrada por cometir terribles crímenes hace 25 años. Una famosa asesina en sus tiempos. Ahora, a La Mantis le ha salido un imitador que reproduce con total exactitud cada uno de sus crímenes. La policía tendrá que recurrir a la famosa asesina para encontrar al nuevo imitador. Tendrán que adelantarse a los crímenes e ir desvelando pistas para poder salvar la vida de sus víctimas antes de la tragedia.

La Mantis es una serie adictiva que podrás ver en muy pocos días. Solo seis capítulos de alrededor de una hora de duración en los que nos meteremos de lleno en la historia y no saldremos hasta el final. Sufriremos esperando la próxima víctima, nos preguntaremos una y otra vez quién es el culpable.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

la mantis

Alta mar

Alta mar es la última serie española en Netflix. Una serie a cargo de Bambú Producciones que mucho tiene que ver con otras que ya hemos visto ‘made in Spain’ como Las chicas del cable o Velvet. Pero Alta Mar es un thriller con solo ocho episodios (por ahora) y con una trama sencilla que da al espectador todo explicado y machacado. Es una serie ligera y básica que lo tiene todo para triunfar. No será la mejor serie de la historia pero puede ser una buena opcion si buscas una serie de suspense fácil de ver.

Se trata de un thriller de época ambientado en los años 40 en el translatlántico Barbara de Braganza donde todos tienen secretos. Este barco viaja desde Europa a Brasil con todo tipo de pasajeros (la clase alta en busca de negocios, la clase baja buscándose la vida) pero un crimen sacude la tranquilidad del barco al poco de zarpar y hará que desvelar quién es el asesino o qué misterios esconden todos los pasajeros y tripulantes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

Alta mar

The Sinner

The Sinner es una miniserie con dos temporadas independientes. Cada temporada funciona sin la otra pero ambas tienen algo en común: hacen que The Sinner sea una de las mejores series de intriga y suspense que puedes ver en Netflix. Tendremos que llegar hasta el final para entender un crimen sorprendente e inexplicable en ambas emporadas.

En la primera temporada vemos cómo Cora Tanneti asesina a alguien en la playa sin motivo aparente. Una mujer normal que de repente asesina a una persona que disfruta tranquilamente de un día de playa. En la segunda temporada Cora Tanneti deja espacio a Julian, un niño de once años que envenena a sus padres. Los crímenes ocurren en los primeros segundos de la serie y debemos ver las temporadas al completo para entender qué ha sucedido y por qué, manteniendo el suspense y siendo una de las mejores series de intriga que puedes ver.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, dieciséis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Sinner en Netflix

The Sinner

SAFE

SAFE es una de las mejores series de suspense que puedes ver en Netflix si buscas una serie corta, con pocos capítulos y adictiva. Te meterás de lleno en una serie en la que la protagonista, Jenny Delaney, ha desaparecido. SAFE te atrapará e irás resolviendo los misterios a la par que sus protagonistas y te permitirá mantener el suspense hasta el final, ir tirando del hilo a la vez, descubriendo secretos poco a poco a lo largo de sus ocho capítulos de unos 45 minutos.

SAFE es una serie que nos cuenta la historia de Tom Delaney, un cirujano que acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas. La mayor de ellas, Jenny Delaney, ha desaparecido y no ha vuelto de una fiesta. Nadie sabe del paradero de Jenny Delaney y no ha vuelto a casa en una urbanización en la que hay guardia de seguridad. Todo el vecindario será sospechoso de la desaparición de la adolescente y entraremos de lleno en un thriller rápido, con un buen ritmo y de suspense que podemos ver en solo una tarde.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver SAFE en Netflix

SAFE

Elite

Élite ha sido una de las series españolas de Netflix con mayor éxito en los últimos tiempos y también es una de las mejores series de intriga. Élite no es una de las mejores series de la historia pero funciona como serie de intriga y suspense combinando pasado y presente, uniendo una investifación con los flashbacks que nos cuentan lo sucedido. Élite tendrá segunda temporada en el mes de septiembre pero ahora puedes ver sus ocho primeros episodios y una temporada en la que conoceremos quién cometió el asesinato en Las Encinas.

Élite nos cuenta la historia de un asesinato en el colegio privado de Las Encinas. Una investigación busca saber qué ha ocurrido en el colegio en el que tres estudiantes acaban de llegar con una beca y chocan con un ambiente totalmente diferente al suyo. Élite es un thriller entretenido que se nos pasará rápido preguntándonos quién ha cometido el asesinato o quién ha muerto pero también es un retrato sobre la diferencia de clases, es una serie adolescente en la que se reflejan todo tipo de problemas y de diversidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Broadchurch

Broadchurch es otra de las mejores series de crímenes que puedes ver en Netflix y una de las mejores series de intriga. Una serie británica de investigación que nos llevará a la ocalidad de Broadchurch cuando el cadáver del pequeño Danny Lattimer, de once años, aparece en la playa. Broadchurch es una serie en la que investigaremos el caso a la vez que la policía, sufriremos con la familia del niño y pondremos patas arriba un pueblo en el que todo el mundo parece ser el sospechoso o el culpable.

Una serie muy interesante con una trama entretenida y llena de pistas falsas que nos mantendrán en vilo durante sus episodios para ir descubriendo cada misterio a la vez que lo hace la detective Ellie Kemper y Alec Hardy en un caso en el que no hay nada claro y todos parecen ser culpables.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch

The Haunting of Hill House

La maldición de Hill House fue uno de los grandes éxitos de Netflix en 2018 y, para muchos, la mejor serie de terror de la plataforma. Una serie brillante a nivel técnico y con una alta dosis de miedo pero también una de las mejores series de intriga que puedes ver si no te preocupan los pasillos, las casas embrujadas, los sótanos o los niños tenebrosos.

Esta serie, basada en la novela homónima de Shirley Jackson, es una adaptación que nos cuenta la historia de la familia Crain y su llegada a la casa en la que vivieron hace veinte años. Una novela llena de elementos de terror e intriga pero no apta para miedosos. Una novela brillante desde el punto de vista técnico y con una historia que te enganchará. Eso sí, no esperes no asustarte cuando termines de verla, vayas a tu habitación y todo esté oscuro.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 75 minutos

Temática: Terror, misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Maldición de Hill House en Netflix

La maldición de Hill House

La casa de papel

La casa de papel ha sido uno de los grandes fenómenos de Netflix a nivel mundial. Una serie original de Atresmedia pero convertida en serie de Netflix tras la compra de los derechos. La casa de papel es la serie extranjera más vista de Netflix y una de las más populares en todo el mundo. Además, es una de las mejores series de intriga que puedes ver en la plataforma y que te mantendrá en vilo durante sus tres primeras temporadas.

La Casa de Papel nos cuenta un thriller emocionante en el que se comete un atraco organizado en la Fábrica de Moneda y Timbre. Un atraco organizado por el llamado Profesor, un personaje misterioso que lleva años planeando el golpe. El equipo conseguirá crear miles de millones de euros sin robarlo y cada uno de los primeros quince capítulos nos enganchará a la pantalla para saber qué ocurre.

La Casa de Papel nos mantiene en tensión permanente y ahora acaba de estrenar su tercera temporada en la sabremos qué ha ocurrido con la famosa banda de atracadores o cuáles son sus planes.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 23 episodios en total

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

La casa de papel

Bodyguard

Bodyguard es una serie de acción, un thriller rápido, una de las mejores series de intriga. Una serie adictiva y para muchos, la mejor serie británica de los últimos tiempos. Una de las más populares de 2018 y con un ritmo rápido que te enganchará durante las seis horas de serie, de principio a fin.

Esta producción nos cuenta cómo David Budd, un ex soldado y veterano de guerra, se convierte en el guardaespaldas protector de la ministra Julia Montague, perseguida por terroristas. Bud se convierte en escolta y durante las seis horas en las que dura Bodyguard veremos todo tipo de temas relacionados con políticas antiterroristas, relaciones, discurso político o crisis nacional. Chantaje, terrorismo, política o tensión sexual que nos mantendrá alerta.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 55 y 75 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bodyguard en Netflix

the bodyguard

El cuento de la criada

El cuento de la criada es una de las mejores series de ciencia ficción del momento. Una serie que nos cuenta una sociedad distópica en Gilead, una región que ha dejado de pertenecer a Estados Unidos para tener sus propias reglas e imponer un régimen fundamentalista que considera a las mujeres como propiedad del estado.

Esta serie, basada en la novela homónima de Margaret Atwood, se ha convertido en una de las series más populares de los últimos tiempos y puedes ver tres temporadas completas. Una serie de ciencia ficción pero también una de las mejores series de intriga que podrás ver en HBO: qué pasará con sus protagonistas, cómo lograrán sobrevivir, cuándo acabará esa sociedad llena de totalitarismo, crueldad o injusticias. Una serie totalmente recomendada que acaba de terminar su tercera temporada este mismo mes y en la que seguiremos la vida de Defred, una mujer fértil puesta a disposición de los poderosos para conseguir repoblar el mundo.

Plataforma: HBO España

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Temática: Ciencia ficción / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en HBO España

Handmaid tale

The Society

The Society es una de las mejores series adolescentes en Netflix y una serie que ha llegado este 2019 a la plataforma. Tratar de entender dónde están, qué ha pasado o cómo van a sobrevivir sus protagonistas la convierte en una de las mejores series de intriga si buscas algo diferente más allá del thriller o el asesinato. Una serie en la que entrarás de lleno a partir del segundo capítulo y que vivirás con la angustia de sus protagonistas.

Esta serie adolescente nos cuenta la historia de unos adolescentes que salen de excursión con su instituto. Montan en autobuses para salir de acampada pero tienen que volver a casa. AL volver, no hay nadie. No hay nada. No están sus familias ni sus vecinos ni hay nadie en el pueblo ni en ninguna ciudad cercana. Es el momento ideal para ser libres y dedicarse a celebrar fiestas. Pero tras la fiesta, la realidad: tendrán que sobrevivir en un pueblo con recursos limitados y tendrán que descubrir qué hacen ahí, qué ha ocurrido o cómo pueden volver a ver a los suyos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 55 y 60 minutos por episodio

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Society en Netflix

The Society

Sense8

Sense8 es otra excelente serie de ciencia ficción que puedes ver en Netflix. Una historia de los creadores de Matrix y unos de los mayores éxitos de la plataforma de Reed Hastings. Una serie de intriga y de interconexión, de ciencia ficción y de diversidad. Además, una serie muy interesante para aprender o mejorar tu nivel de inglés.

Sense8 nos cuenta la historia de ocho desconocidos que están conectados entre sí. Personas de distintos países, culturas y razas que han sido testigos, a través de una visión, de la muerte de una mujer. Desde ese momento son capaces de comunicarse entre sí aunque entre ellos hablen idiomas distintos o tengan culturas completamente distintas. Además, tienen visiones compartidas y una conexión sobrenatural entre ellos, los llamados “sensates”

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 24 capítulos.

Duración: Entre 50 y 60 minutos.

Temática: Ciencia ficción, misterio.

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sense 8 en Netflix

Sense8

Death Note

Death Note es una serie imprescindible en Netflix, una serie de dibujos animados anime con solo 37 episodios de 22 minutos. Death Note es, sin duda, una de las mejores series anime que puedes ver en una plataforma de streaming y nos cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante modelo que acaba de encontrar un cuaderno mágico. Un cuaderno que, como indica el nombre de la serie, es capaz de matar a quien quieras solo con escribir su nombre en él.

Esta serie anime con más de diez años sigue siendo una de las mejores series de intriga de animación que te enganchará de principio a fin. Unas catorce horas en total que puedes ver este verano y que te permitirá saber cómo Light Yagami consigue asesinar a quien quiere y “limpiar” el mundo mientras intenta burlar al FBI y a los mejores detectives del país que buscan entender cómo.

Plataforma: Netflix

Año: 2006

Episodios: 37

Duración: 22 minutos

Temática: Ciencia ficción / Terror

Edad: Mayores de 16 años

Ver Death Note en Netflix

Mejores series de intriga - Death Note

Big Little Lies

Big Little Lies es una de las series más recomendadas del momento. En la primera temporada nos metemos de lleno en una historia que investiga un crimen en una sociedad perfecta y adinerada donde la apariencia lo es todo para sus protagonistas. Una gran joya de HBO que ahora acaba de lanzar su segunda temporada y que aborda temas fundamentales. Funciona como thriller y crítica, funciona como una gran serie con mujeres protagonistas y es también una de las mejores series de intriga.

En esta serie conocemos a Celeste, Madeleine y Jane, tres madres de California que se ven envueltas en un asesinato. Conoceremos su vida perfecta en la alta sociedad o la relación con otras madres del colegio. La serie nos muestra momentos en flashbacks combinados con declaraciones de personas cercanas que nos irán llevando y dando pistas hasta descubrir más detalles: ¿qué ha pasado? ¿por qué? ¿qué secretos ocultan todos los protagonistas?

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 14 episodios

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

Mejores series de intriga - Big Little Lies

Por trece razones

Por trece razones es una de las mejores series de adolescentes de Netflix y una de las mejores series de intriga con una trama diferente al thriller. Una serie ideal para la critica y la reflexión, para abordar el tema del acoso escolar o el del suicidio en los jóvenes. Una serie que puedes ver al completo en Netflix y que pronto estrenará una segunda temporada en la plataforma.

Hanna Baker es una adolescente que se ha suicidado. Para explicar por qué, la chica ha dejado siete cintas de casette grabadas por cada cara. Siete cintas con trece razones por las que esta estudiante de instituto ha acabado suicidándose.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada capítulo

Temática: Acoso escolar

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Por trece razones en Netflix

Mejores series de intriga - Trece razones

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone