Dragones y radiación: Estas han sido las mejores series del año 2019 en HBO

Series

Aunque Netflix nos ha dejado algunas de las mejores series de 2019, HBO ha sido la estrella del año. Producciones como Chernobyl o la esperada última temporada de Juego de Tronos han hecho que la plataforma de series se haya convertido en un imprescindible en los últimos doce meses. Hoy analizamos y repasamos cuáles han sido las mejores series de HBO en 2019 según las votaciones de nuestros redactores o el éxito conseguido.

El formato de HBO nos ha mantenido en vilo durante meses. Chernobyl, con sólo cinco episodios, fue convirtiéndose en una serie cuya popularidad crecía capítulo tras capítulo, semana tras semana. Juego de Tronos no necesitaba crecer gracias al boca a boca porque todos esperábamos ya la que era la última temporada, el desenlace final… Estas dos y muchas más han sido las apuestas de HBO para el último año y algunos de los mejores estrenos.

No están todas las mejores series del año y es posible que a ti te haya gustado una diferente a las que vas a leer a continuación. Por ello, te animamos que nos dejes en comentarios cuál es, para ti, la mejor serie del año en HBO y por qué. Recopilamos algunas de las mejores, algunos imprescindibles que han cosechado millones de fans y nos han pegado a la pantalla semana tras semana para ver qué sucedía.

HBO

Chernobyl

Chernobyl ha sido una de las mejores series del año y una producción que ha conseguido el sobresaliente en la web especializada IMDB y ha entrado directa a un top 5 con una puntuación que incluso supera a The Wire o a Juego de Tronos. HBO lanzó durante este año esta miniserie de cinco episodios que, como su propio nombre indica, nos presenta el accidente de la central nuclear de Chernóbil en 1986 desde un punto de vista totalmente humano, real, cercano y con una recreación bastante fiel, más allá de mensajes potentes o imágenes duras que nos dejó la tragedia.

Este título se ha convertido en un imprescindible si buscas las mejores series de HBO en 2019. Una producción de gran calidad que comienza justo unos minutos antes de que el reactor número 4 explote. Desde ese momento, conoceremos la reacción de los técnicos de planta, de los jefes o la negación por parte de las instituciones que no quieren reconocer qué ha ocurrido y prefieren mentir o poner en riesgo la vida de millones de personas. En abril de 1986 ocurrió una de las catástrofes más importantes a nivel mundial y Chernobyl no nos evita imágenes duras, quemaduras o sangre pero también nos explica continuamente la necesidad de mantener el accidente como un secreto para salvaguardar la imagen.

Una serie en la que conocemos las mentiras o las consecuencias, el desastre que podía haberse evitado o la reconstrucción fiel de una época desde un punto de vista serio y respetuoso. Si dudas si merece la pena la suscripción a HBO, en unas seis horas de Chernobyl puedes amortizarla y merecerá la pena hacerlo para disfrutar de estos cinco episodios. Además, no se espera que haya segunda temporada y sus creadores niegan que esto vaya a ocurrir.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Chernobyl en HBO España

Chernobyl

Juego de Tronos

Quizá para muchos Juego de Tronos no es una de las mejores series de HBO en 2019 pero sí una de las más importantes. El final de una de las series más seguidas de la historia y uno de los finales más controvertidos: algunos quedaron decepcionados por la historia o por la cantidad de hechos que ocurren en cada uno de los episodios y lo rápido que avanza la serie en la última temporada. Pero sea como sea, Juego de Tronos nos ha dejado espectaculares batallas en su octava temporada, momentos inolvidables que cerraban una de las series más importantes de la historia con miles de millones de seguidores en todo el mundo y que ocho años ha durado manteniéndonos en una historia de lealtad, poder, guerras, amor o traiciones.

Si a principios de 2019 nos hubiésemos parado a hacer una lista de series más esperadas para el próximo año, Juego de Tronos habría estado la primera en la lista con su última temporada. Hemos contado los días hasta que volvieron Daenerys y los demás y merece estar presente en esta lista aunque muchos hayan podido considerar su final como decepcionante o sus últimos episodios como peores que los anteriores. Sea como sea, una de las series más seguidas de la historia que deberías ver si no has visto ya.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Drama / Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Juego de Tronos en HBO España

juego de tronos

Years and Years

Si buscas algo social, corto y crítico, Years and Years es una de las mejores series de HBO en 2019 con sólo seis episodios que tratan todo tipo de temas desde el punto de vista de varias generaciones y del paso del tiempo. La serie arranca en 2019 pero el último capítulo ocurre quince años después para mostrarnos cómo cambia la realidad política del Reino Unido y la realidad política internacional durante este tiempo pero también la sociedad o los cambios tecnológicos o económicos. Con aires a Black Mirror en algunos momentos pero sin alejarse del drama familiar y la crítica política y social.

Years and Years sigue a la familia Lyons y a todos sus miembros durante quince años. Iremos siguiendo su vida, sus conflictos, sus retos. Pero, de forma paralela, iremos viendo los avances tecnológicos, los cambios sociales… O los cambios políticos, con el personaje de Viv Rook, basado en Donald Trump y que se convierte en constante y eje durante los seis episodios de la serie. Un aire futurista, crítica social y política y diálogos muy interesantes la convierten en uno de los estrenos más recomendables de este año en HBO.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en HBO

Years-and-Years - mejores series de 2019

Killing Eve

Killing Eve ha sido una de esas series de las que todo el mundo habla. Tendrá nueva temporada en 2020 con nuevos episodios pero este mismo año hemos visto legiones de fans adictos a la serie de la BBC basada en Luke Jennings. Una creación inteligente, adictiva y con una temporada que la convierte en una de las mejores series de HBO en 2019 gracias a un thriller de obsesiones, de acción, de humor negro y diálogos brillantes.

La historia continua con el thriller de sus dos mujeres protagonistas y su inteligente caza de ratón, su obsesión mutua, su humor negro, su juego. Villanevelle y Eve han protagonizado otra de las mejores series del año en HBO con nuevos episodios que mantienen la esencia de una serie adictiva, de acción, de humor, de diálogos inteligentes. Una asesina profesional y una agente de seguridad del MI5 que la busca puede ser una trama que ya conocemos pero lejos de ser lo de siempre, Killing Eve es una producción imprescindible, una serie brillante.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 16 capítulos

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Género: Thriller

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Killing Eve en HBO España

Big Little Lies

Big Little Lies no ha conseguido en 2019 repetir el éxito que con su primera temporada y los nuevos episodios pueden parecer más sosos o menos interesantes que los primeros. Sin embargo, la segunda temporada mantiene la esencia de la primera, se parece, nos cuenta más detalles y sigue explorando en la vida de las cinco protagonistas. Además, se añade un nuevo personaje, un nuevo villano siempre necesario: Meryl Streep en el papel de la madre de Perry y como suegra que quiere pasar por encima de todo.

En la segunda temporada de Big Little Lies todo gira alrededor de Perry pero las famosas madres protagonistas reviven el pasado una y otra vez y deben unirse aún más para enfrentarse a todo lo que les rodea. Aunque estos nuevos capítulos no estaban pensados y la serie funciona bien con una primera temporada, 2019 nos ha dejado un buen discurso que completa la “gran mentira” y que nos muestra las consecuencias en la vida de las protagonistas. Una de esas series que seguimos recomendándote semana tras semana.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas con catorce capítulos

Duración: Unos 55 minutos

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

mejores series de 2019 BIG LITTLE LIES

Lo que hacemos en las sombras

En el top de las más divertidas del año en HBO encontramos Lo que hacemos en las sombras. La serie de vampiros de la plataforma es un remake de la película lanzada hace ya cinco años y cuenta con diez episodios que nos harán pasar un buenísimo rato y que prometen todo tipo de carcajadas. Una de las mejores series de HBO en 2019 con episodios cortos, una historia divertida grabada en el mismo falso documental que la película y con todo tipo de efectos especiales, más allá de las risas y una historia que conocíamos.

Lo que hacemos en las sombras nos presenta a tres vampiros, compañeros de piso durante cientos y cientos de años. Nandor, Laszlo y Nadja viven en el mismo piso con sus respectivos sirvientes. Pero no son terroríficos sino que se dedican a tratar de hacer una vida normal, con las situaciones que todos vivimos en el día a día: reuniones de la comunidad, compras en el supermercado o viajes en el autobús. Todos ellos, momentos divertidos que convierten esta serie en una de las mejores opciones para pasar un buen rato frente al televisor y una de las más recomendables series de vampiros.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Lo que hacemos en las sombras en HBO

Lo que hacemos en las sombras - mejores series de 2019

El cuento de la criada

Hace tiempo que la historia original de Margaret Atwood acabó pero la serie ha seguido con nuevos episodios en la ficción distópica de Gilead, un estado autoritario que considera a las mujeres como propiedad del mismo. La nueva temporada de El cuento de la criada llegó este 2019 convirtiéndose también en una de las más esperadas gracias al éxito de las anteriores y a la potencia de muchos de los personajes de la serie o de rincones que aún habían quedado como inexplorados y que ahora cobran relevancia.

En la tercera temporada de la vida en Gilead se profundiza más en el papel de las marthas, en su labor, en todo lo que hay detrás. También cobran fuerza algunos personajes y Serena se convierte en el eje principal de los capítulos, una mujer compleja y poderosa que podría ser protagonista en solitario. Además, son continuas las imágenes al otro lado, en Canadá, donde los personajes refugiados tratan de continuar su vida.

Aunque la serie es entretenida, potente y cuenta con una buena historia, El cuento de la criada se ha convertido en una serie que no avanza y que nos lleva siempre al mismo punto de partida pero es muy interesante saber que habrá cuarta temporada: ha sido renovada y se ampliará con la adaptación de la secuela literaria publicada por Margaret Atwood, Los testamentos, que tiene lugar quince años después del desenlace y narrada por tres mujeres diferentes.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Género: Ciencia ficción / Drama

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en HBO España

mejores series de 2019 - Cuento de la criada

Watchmen

Llevar a la pequeña pantalla un éxito no siempre es fácil pero Watchmen ha conseguido aprobar con sobresaliente y convertirse en una de las mejores series de HBO en 2019. La obra de Alan Moore y Dave Gibbons ha sido llevada a televisión escrita por Damon Lindelof, encargado de Perdidos o de The Leftovers y mantiene la historia de siempre en formato seriado, mezclando lo de siempre pero creando también una especie de secuela, de evolución 34 años después de los eventos de los cómics en los que se inspira. Un nuevo testamento para lo que ya conocíamos, como explicaba Lindelof en un texto en el que hablaba sobre sus intenciones.

Una realidad alternativa en Estados Unidos: Watchmen nos lleva a Tulsa (Oklahoma), donde un grupo de policías utiliza máscaras para salvaguardar su identidad y para mejorar la seguridad tras los ataques del Séptimo de Kaballería, un grupo supremacista seguidores del Rorschach que quiere empezar una guerra contra las minorías.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Ocho capítulos

Duración por episodio:

Temática: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Watchmen en HBO

Watchmen - mejores series de 2019

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • nacho ruiz

    Watchmen y Chernobyl por encima del resto. Incluís alguna que ha tenido temporada muy normalita
    Donde están Euphoria, Succession o Barry??
    Lista floja

    • Rocio GR

      Algunas no han sido incluidas por la calidad de la temporada en sí sino por la repercusión o por la calidad de la serie global, en conjunto. Como Big Little Lies o El cuento de la criada, como se explica en el texto. Totalmente de acuerdo con las que dices, las añado 😉