Las mejores series de comedia en Netflix si quieres no parar de reír

Series

Qué mejor motivo por el que encender la televisión que las risas. Hay muchas series que podemos encontrar en Netflix y nos harán reír. Dramas con situaciones divertidas o las clásicas sitcom con público aplaudiendo que todos hemos dejado puesta alguna vez. Hoy recopilamos las mejores series de comedia en Netflix.

Series divertidas, con capítulos cortos y perfectas para ver todos esos días en los que llegas a casa y enciendes la tele sin tener idea de qué quieres ver pero sí que te haga reír. Olvídate de los dramas o tómatelos con humor con algunas de las mejores series de comedia en Netflix.

Master of None

Master os None es, para muchos, una obra de arte y la mejor serie de Netflix. Una serie de televisión estadounidense y una de las mejores series de comedia. No es un humor simplón y fácil como cualquier sitcom que podemos encontrarnos. Sino un humor inteligente, fresco, sensible, íntimo y personal. Una serie brillante e imprescindible.

Master of None es una comedia y es un drama. Una serie actual que funciona a la perfección para millenials de mano de Dev, su protagonista, un actor que “sobrevive” a su vida de treintañero en Nueva York. Una serie en la que se abordan temas como la relación entre jóvenes y padres, la convivencia con otras generaciones. Pero también denuncia social, racismo, sexismo, minorías.

Si buscas una de las mejores series de comedia sin caer en lo de siempre (risas forzadas o situaciones cómicas), puede que Master of None sea la mejor. Momentos buenos y malos, drama y comedia, rutina, dudas y, sobre todo, una serie muy actual en la que cabemos todos. Recomendadísima.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Master of None en Netflix

Master of None

The Good Place

Una serie ligera, entretenida, corta. Una serie divertida perfecta para maratón o ideal para ver comiendo o cenando por el formato de sus capítulos de menos de 25 minutos. The Good Place es una de las mejores series de comedia en Netflix llena de anécdotas y momentos divertidos de Eleanor, la protagonista, que acaba de morir.

Eleanor (Kristen Bell) acaba de morir e ir al cielo. Ha ido al cielo por haberse portado bien en la vida aunque en realidad está allí por error. Eleanor está rodeada de personas odiosamente perfectas, sin fallos. Tendrá que encajar en un mundo ideal al que ha llegado por equivocación. Tendrá que aprender a comportarse correctamente para no ser expulsada del cielo y merecer estar allí. O simplemente para no causar el caos en mitad de tanto orden.

Una serie entretenida y divertida. No es la serie que cambiará tu vida, como te dijimos cuando la recomendábamos para una maratón, pero sí es perfecta para esos ratos de menos de media hora en los que quieres algo curioso.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Menos de 25 miutos por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Place en Netflix

the good place

Love

Te la recomendábamos como una de las mejores series para ver en pareja y la recomendaremos siempre que tengamos ocasión. Love es una serie de amor real, del de silencios incómodos y momentos cotidianos. Nada de historias idílicas de la gran pantalla o personajes guapísimos y perfectos con una historia de cuento. Love es una de las mejores series de comedia romántica en Netflix.

Mickey y Gus son los protagonistas. Una pareja que parece incompatible pero que acaba siéndolo, tras una amistad. Momentos cotidianos, discusiones inevitables y personajes con trabajos normales y una vida normal. Nada de desayuno en la cama o flores con champagne cada mañana. Una vida normal con situaciones cotidianas en las que nos veremos representados y que nos hará reír, sí, pero también que nos hará sentir empatía y pena por muchos de los momentos que nos identificarán.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver LOVE en Netflix

LOVE

Día a Día

Día a día ha sido una de las grandes sorpresas de Netflix de los últimos tiempos. Una de las mejores series de la plataforma y una de la smejores series de comedia lejos de lo que estamos acostumbrados en las sitcom clásicas. Día a Día es una comedia necesaria llena de crítica, de mensajes, de diversidad, de temas actuales y relevantes tratados con humor.

Día a día nos cuenta la historia de la familia Álvarez: una madre soltera (Penélope) que vive junto con su madre (Lydia) y sus dos hijos adolescentes. Día a día es una serie donde se habla de masculinidad tóxica, de tolerancia, de acoso laboral o de migrantes. De homosexualidad, de respeto, de minorías.

Una serie de comedia necesaria. Aunque con un inconveniente: no habrá cuarta temporada. Netflix ha decidido no renovar Día a día para una cuarta temporada, logrando el enfado de muchos espectadores que consideraban una serie necesaria en la que muchos se han visto representados. No habrá más pero tienes casi 40 capítulos disponibles en la plataforma si quieres pasar unos días de maratón con una de las mejores series de comedia.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática:

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Día a Día en Netflix

Día a día

Unbreakable Kimmy Schmidt

Una de las mejores sitcom que puedes ver en Netflix. Una de las mejores series de comedia disponibles que nos cuenta la historia de Kimmy Schmidt, un personaje muy peculiar y divertido. Kimmy es una joven que tiene que adaptarse a Nueva York tras ser rescatada en una secta apocalíptica en Indiana donde ha pasado 15 años encerrada en un bunker. Kimmy Schmidt debe adaptarse a su nueva vida tras llevar años aislada de todo, en su propia burbuja, ajena.

Kimmy Schmidt nos provocará ternura y empatía. Pero también muchas carcajadas. Se enfrenta a un mundo distinto como si acabase de aterrizar de otro planeta, un Nueva York frenético en el que tendrá que encajar.

Unbreakable Kimmy Schmidt es una de las mejores series de comedia y ha sido nominada a mejor comedia en los premios Emmy durante más de cuatro años seguidos. Una serie brillante, una sitcom perfecta para relajarte cualquier noche y desconectar, para rendirte a las bromas y las carcajadas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Sitcom

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix

Mejores series de comedia - Unbreakable Kimmy Schmidt

Santa Clarita Diet

Si toleras bien que haya sangre en todas partes, esta serie es una de las opciones más divertidas en Netflix. Una de las mejores series de comedia actuales que nos cuenta la historia de Sheila (Drew Barrymore) y Joel, matrimonio, agentes inmobiliarios y con una vida tranquila junto con su hija Abby.

Ella, Sheila, una persona normal y corriente que de repente se ha convertido en zombie. Pero no en un zombie tenebroso y terrible. No, un zombie con apariencia normal pero que tendrá que matar gente para poder continuar con su vida como siempre. Esto da lugar a una serie divertida, llena de escenas gore y de sangre pero, sobre todo, una serie llena de humor negro.

Netflix ha cancelado Santa Clarita Diet tras su tercera temporada pero con treinta capítulos disponibles en Netflix para una maratón. Una excelente opción de humor diferente a la clásica sitcom, una serie gore e ideal para los fans del humor más negro.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios capítulos

Duración por episodio:

Temática: Humor negro y gore

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Santa Clarita Diet en Netflix

Santa Clarita Diet

Glow

Glow es una de las mejores series en Netflix en las que las mujeres son las protagonistas. Nos cuenta la histoia de una actriz frustrada, Ruth, y otras mujeres que acuden a un casting de un programa de lucha libre femenina. Una serie feminista en un mundo totalmente masculino y sexista, el del wrestling, en el que se harán hueco.

Una serie divertida en las que las actrices tendrán que ir desarrollando sus personajes encima del ring y consiguiendo que Glow (la serie en la ficción) sea un éxito. Una de las mejores series de comedia de Netflix, corta, divertida y recomendable para todos. Dos temporadas disponible y una tercera entrega con 10 nuevos episodios que se estrenará este mes de agosto.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios capítulos

Duración por episodio:

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Glow en Netflix

Glow

Cómo conocí a vuestra madre

Uno de los clásicos entre las mejores series de comedia. Una de las series ya terminadas que puedes ver al completo este verano con más de 200 episodios. Como todos sabemos, Cómo conocí a vuestra madre nos cuenta la historia de Ted Mosby y su pandilla de amigos.

Una clásica sitcom con protagonistas jóvenes, al estilo Friends y con un argumento que habla sobre cómo Ted Mosby, el protagonista, es incapaz de encontrar una pareja y tener una relación estable. Pero también sobre sus amigos, con personajes archiconocidos como Robin, Lily y Marshall o Barney.

Así, Cómo conocí a vuestra madre es una de las mejores series de comedia contada como una autobiografía a sus hijos (situado en escenas en el futuro) a los que cuenta cómo era su vida antes de ellos. Como su propio nombre indica, cómo conoció a su madre.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Friends

Unas de las mejores series de comedia de todos los tiempos y con más de 200 episodios disponibles en Netflix. Quién no ha escuchado hablar alguna vez de Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Joey, Rachel o Ross. Un grupo de amigos que se reúne habitualmente en la cafetería Central Perk. Una sitcom clásica que nos contará todo tipo de temas y experiencias de sus protagonistas.

Friends es una buena opción si buscas una de las mejores series de comedia que puedas ver en ratos libres, sin encadenarte a ella. Puedes verla sin seguir un formato lineal o simplemente porque te apetezca ver un capítulo concreto o escenas que sabemos de memoria. Friends está al completo en Netflix y es ideal para los que buscan una serie ligera, entretenida, divertida, conocida y con capítulos cortos.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en Netflix

Series para aprender ingles

Madres forzosas

Padres forzosos es una de las mejores series de comedia de todos los tiempos. Pero si quieres una serie actual más allá de los clásicos, Madres forzosas es una serie de comedia ideal para ver en Netflix. Capítulos cortos de unos treinta minutos, una comedia para ver en familia: entretenida, ligera y llena de buen rollo.

Madres forzosas es la continuación de la serie clásica. Ahora, los hijos de Padres forzosos han crecido y DJ Tanner ha enviudado, quedándose a cargo de sus tres hijos. Para ayudarla, su hermana Stephanie Tanner y Kimmy Gibbler, la famosa amiga de la familia, se mudan con ella y protagonizan situaciones entretenidas para todos los públicos. Como siempre, en la casa de los Tanner todo termina con un abrazo grupal que acabará sacándonos carcajadas.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 57 episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos

Temática: Comedias familiar

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Madres Forzosas en Netflix

Madres forzosas

Modern family

Modern Family es una de las series que ya te hemos recomendado en alguna ocasión: una de las mejores series para aprender inglés con diferentes acentos, una de las mejores series para ver en familia y, por supuesto, una de las mejores series de comedia que puedes ver en Netflix. Ágil, entretenida, inteligente, divertida.

Modern Family nos cuenta la historia de tres familias (Los Dunphy, Los Pritchtt-Tucker y los Prichett-Delgado) Tres familias totalmente diferentes que protagonizan todo tipo de situaciones divertidas e ingeniosas. Modern Family, además, está enfocada como un documental en el que los personajes no se dirigen a las cámaras sino que conviven con ellas, consiguiendo que sea una de las mejores series de comedia y una de las más originales y diversas.

Plataforma: Netflix / Movistar Plus

Año: 2009

Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.

Duración por episodio: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Modern Family en Netflix

Modern Family

El método Kominsky

Una de las mejores series de comedia estrenadas en el último año. Una serie de comedia para tomarse en serio: esta producción no pretende que te rías a carcajadas pero sus circunstancias y situaciones lo consiguen. Entre el drama y la comedia. El humor cuando no te queda otra cosa que no sea reír. Una excelente comedia creada por Chuck Lorre, padre de Dos hombres y medio.

El método Kominsky nos cuenta la historia de Sandy Kominsky, ex actor de éxito que ahora enseña interpretación a los jóvenes. Un señor mayor que está lejos de ser un abuelo adorable. Es un patoso emocional incapaz de demostrar afecto o gestionar las relaciones con las personas a las que quiere. Y con los problemas de la edad (próstata, enfermedades, cascarrabias) a los que se enfrentará acompañado de su mejor amigo Norman Newlander.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: 8 capítulos

Duración por episodio: 25 minutos por capítulo

Género: Tragicomedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver El Método Kominsky en Netflix

El metodo kominsky

The End of the F***ing World

Una serie diferente, trasgresora, divertida. The End of the F***ing World es una de las mejores series de comedia, una de las mejores series adolescentes en Netflix. Divertida, entretenida, perfecta para ver en tres o cuatro horas en una tarde de domingo.

The End of the F***ing World cuenta la historia de James y Alyssa, dos jóvenes de 17 años que viven con los típicos problemas adolescentes. Él se considera un psicópata que cree que matar animales ya no le produce emoción y quiere saber qué se siente al matar a una persona. Por eso decide huir con Alyssa, hacerse novios, buscar el mejor momento para matarla. Y saber qué se siente. Una trama diferente y, a priori, algo extraña. Pero que deriva en una serie entretenida con personajes rebeldes.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, ocho episodios

Duración por episodio: Unos 20 minutos por capítulo

Género: Comedia, humor negro

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The End of the F***ing World en Netflix

The End of the F*** World

Sex Education

Al igual que la anterior, Sex Education es una de las últimas series adolescentes en llegar a Netflix. Y una de las mejores series de comedia estrenadas este 2019 en la plataforma, con el sexo como protagonista principal. Una serie ideal para una tarde o una noche, como la anterior. Entretenida, corta y, sobre todo, con mucho sexo.

Sex Education nos cuenta la historia de un chico virgen adolescente, Otis. Otis ve cómo su vida cambia cuando sus compañeros de instituto descubren que su madre es una famosa terapeuta sexual. Su mejor amiga Maeve decide que es buena idea montar una consulta clandestina de sexualidad para atender a todos los adolescentes y tratar de solucionar los posibles problemas.

Netlfix ha dado en el clavo con esta serie juvenil perfecta para toda la familia. Es una serie de instituto, sí, pero también es una serie que aborda todo tipo de temas relevantes y lo hace de forma crítica: el aborto, la homofobia, la expresión de género, la orientación sexual. Visibilidad de temáticas en una de las mejores series de comedia y una de las mejores, en geneal, en este 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 capítulos

Duración por episodio: Entre 45 y 55 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sex Education en Netflix

sex education

After Life

After Life no es una sitcom en la que reirás a carcajadas. Es más, es un drama. Un drama oscuro y triste con situaciones que harán que se te escape la risa. No es una comedia, en realidad, pero es una serie que nos dejará momentos divertidos en mitad de una historia triste: la del duelo, la de la pérdida, la pena absoluta.

Ricky Gervais es Tony, un hombre que acaba de perder a Lisa, su esposa, y ahora todo lo demás le da igual. El protagonista menosprecia a todo lo que le rodea, no tiene filtros al decir lo que piensa ni lo que hace y las consecuencias ya no le importan.

Un tándem ideal entre el humor y el dolor, el drama. Una serie donde la melancolía es el eje principal y donde el duelo se refleja a la perfección, sin fisuras. Hasta asumirlo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años.

Ver After Life en Netflix

After Life

Dead to me

Christina Applegate y Linda Cardellini son, en esta ficción, Jen y Judy, dos mujeres totalmente opuestas con una extraña relación. Una ha perdido a su marido en un accidente de tráfico y la otra acaba de sufrir un suceso traumático que no la deja dormir. Sus caminos se cruzan y sus traumas las convierten en inseparables.

Jen acaba de quedarse viuda y a cargo de sus dos hijos pero su obsesión es encontrar al culpable de la muerte de su marido, atropellado. Conoce a Judy en una terapia grupal, una mujer optimista y agradable que busca rehacer su vida y que acaban compartiendo amistad, botellas de vino y confidencias.

Dead to me es una serie donde predomina el humor negro, el sarcasmo. Una serie que nunca sabes por dónde saldrá, que se convierte en adictiva y entretenida en sus solo diez capítulos. Una comedia negra y una serie feminista donde se abordan, de manera sutil y perfectamente integrados, temas como los abortos, crianzas o el “no es no” del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, diez capítulos

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Dead to Me en Netflix

Mejores series de comedia - dead to me

Mejores series de comedia de animación

Las series de animación son una de las grandes opciones de Netflix si buscas ver las mejores series de comedia. Animación para adultos y para todos los públicos donde no solo encontraremos dibujos animados simplones sino crítica, reflexión, humor negro.

BoJack Horseman

BoJack Horseman es una de las mejores series en cualquier ámbito. Una serie más que necesaria en sus sesenta episodios. Nos cuenta la historia de un mundo en el que animales antropomórficos y humanos conviven como algo natural y Bojack es un caballo que protagonizó una historia de gran éxito en televisión en los años 90. Ahora que su fama se ha diluido, Bojack ha escrito su propia biografía para recuperar protagonismo pasado el tiempo.

Una historia muy inteligente. Una de las mejores historias de la actualidad donde abunda la cultura pop, la reflexión, la crítica y el humor. Temas relevantes, temas actuales vistos desde el ojo crítico, la duda. BoJack Horseman es una de las mejores series de comedia de netflix y una de las mejores series de animación pero no te creas que solo te aportará risas y momentos divertidos porque estás ante una serie completamente brillante.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, sesenta episodios

Duración: 26 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Bojack Horseman en Netflix

Rick y Morty

Animación humor irreverente, situaciones surrealista, referencias continuas. Una de las mejores series de comedia, de animación y de todos los tiempos. Un imprescindible para adultos es viajar con Rick y con su nieto Morty por los multiversos. Rick y Morty es humor y comedia, es crítica y reflexión, son criaturas extrañas, ciencia ficción, universos paralelos y una serie brillante.

Rick y Morty nos cuenta las aventuras del abuelo y el nieto viajando por multiversos para solucionar situaciones. Una serie excelente llena de referencias culturales o de reflexión y crítica a temas como la violencia o el racismo. Una serie apta para adolescentes y adultos que puedes ver en Netflix en ratos libres, con capítulos de solo 20 minutos y que es de las mejores opciones en este ámbito. Una trama divertida, interesante y un humor inteligente.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios (disponibles)

Duración: 22 minutos por episodio

Edad recomedada: Para mayores de 16 años

Ver Rick y Morty en Netflix

rick-and-morty

Padre de familia

¡Un gran clásico en las series de animación! Todos conocemos al bebé Stewie, a Peter y Lois y a sus hijos Meg y Chris. Padre de Familia es una de las series más populares de todos los tiempos y es una excelente opción si no sabes qué ver pero sabes que quieres elegir algo con lo que seguro que te reirás. Padre de Familia tiene en Netflix más de 300 capítulos y es una serie gamberra, divertida, repleta de bromas y humor negro, de sátira.

Como sabemos, esta serie nos cuenta la historia de una familia algo disfuncional con Peter Griffin como padre de familia. Es difícil que quede alguien que no conozca las locuras de Stewie o la vida “peculiar” de los personajes. Pero si no la has visto, ya tardas. Una familia de clase media que aborda todo tipo de temas desde la sátira y la diversión. Capítulos cortos, infinidad de temporadas y una opción perfecta si quieres mejorar tu nivel de inglés a la vez que vez series. Un imprescindible en las series de comedia.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Capítulos: 17 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Padre de familia en Netflix

Padre de familia

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Santos

    Como es que no está The Good Place?

    • Rocio GR

      Ya está. Perdona, se me pasó. Curiosamente es la primera serie que pensé para esta lista y después había tantas que olvidé añadirla. Pero ya está.

  • balsanja

    Lamar ligera a The Good Place es que o no la has visto o no te has enterado de nada, con todos mis respetos…

  • kolton

    La de «como conocí a vuestra madre» es la cosa más ñoña y estúpida, que he visto en mi vida. Pura basura.