Coloridas y sencillas: Mejores series para bebés en Disney+

Coloridas y sencillas: Mejores series para bebés en Disney+

Rocío García

Disney+ tiene muchas de las mejores series de todos los tiempos que has visto en Disney Channel o películas clásicas, de dibujos animados o no. Pero más allá de películas o series para ver en familia, Disney Junior tiene el mejor contenido para los más pequeños de la casa, para niños de uno o dos años. Hoy recopilamos las mejores series para bebés en Disney+. Coloridas, sencillas, llamativas y adorables para que los niños en edad preescolar aprendan mientras se divierten.

Aunque muchas de las series para bebés en Disney+ que recopilamos aquí puede que ya las conozcas, es una buena opción apostar por la versión online en la plataforma de streaming frente a los canales convencionales: podrás elegir qué ven y cuándo, no tendrás que preocuparte de anuncios e incluso podrás descargar los distintos episodios en el teléfono móvil o la tablet para verlos offline cuando estéis fuera de casa y si no quieres recurrir a los clásicos vídeos de YouTube.

Vampirina

Entre los grandes clásicos de Disney para bebés no puede faltar Vampirina. Como su propio nombre indica, Vampirina es una serie de ciencia ficción, de animación infantil en la que Vampi se enfrentará a su nueva vida y a un nuevo colegio. Desde Transilvania, Vampi se muda a Pensilvania donde tendrá que adaptarse a nuevos amigos y un nuevo ambiente. Sus padres gestionan la Pensión del terror con todo tipo de huéspedes monstruosos pero también Vampi deberá adaptarse a convivir con humanos, a hacer amigos, a superar el día a día en el colegio aunque no es fácil no llamar la atención. Vampirina es una de las mejores series para bebés y otro de los grandes éxitos en edad preescolar en los últimos diez años. Seguro que alguna vez has visto a la muñeca en alguna parte y ahora puedes apostar por ella en Disney Plus.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 120 episodios

Duración: Uno 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Vampirina en Disney+

Vampirina

Jake y los piratas del País de Nunca Jamás

Con aires al clásico Peter Pan, Jake y los piratas del País de Nunca Jamás trata otro de los temas más populares entre los más pequeños: los piratas. Jake no solo vivirá distintas aventuras para enfrentarse al Capitán Garfio junto con Izzy, Cubby y su loro Skully sino que tendrán que conseguir resolver los problemas y misiones de la Isla Pirata. Además, el famoso pirata de Disney se dirigirá a los niños, convirtiendo así su serie en una de las mejores para bebés o niños pequeños. Se dirigirá a la televisión para hacerlos partícipes, para preguntar por sus tesoros y para implicarlos en la narración de todas las aventuras.

Si buscas acción, la de Jake el pirata es una de las mejores series y tiene más de cien episodios de unos 25 minutos disponibles en Disney+. Es entretenida y una de sus principales ventajas es que no solo es una de las mejores series para bebés sino que no te aburrirás viéndola con ellos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 120 episodios

Duración: Uno 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Jake y los piratas del País de Nunca Jamás en Disney+

Jake - Mejores series infantiles de Movistar+

Los cuentos de Minnie

Minnie Mouse es la protagonista de una de las mejores series para bebés de Disney+ si estás buscando algo corto, con sólo cinco minutos en cada uno e sus cuarenta episodios. En esta serie, Minnie decide abrir ua tienda de lazos y pajaritas junto con su amiga Daisy y en los distintos episodios tendrán que ir solucionando los distintos problemas que supone la boutique o ir completando lo que hace falta: pedidos, diseños de lazos o amigas que vienen de visita con alguna idea inspiradora. En la serie tampoco faltarán Millie y Melody, las sobrinas de Mickey Mouse que harán todo tipo de travesuras en esta serie.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2013

Capítulos: Tres temporadas, cuarenta episodios

Duración: Sólo cinco minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Los cuentos de Minnie en Disney+

Los cuentos de Minnie - Mejores series de bebés en Disney

Callie en el oeste

Si te gusta el western y quieres trasmitir el gusto a los más pequeños de la casa, Callie en el oeste es una de las mejores series para bebés en Disney+ en el que la sherrif Callie, un adorable gato, cabalga sobre su caballo Chispas en una serie de aventuras y de acción pensada para los niños en edad preescolar o para bebés. Callie en el oeste tiene 23 episodios de 25 minutos aunque hay dos capítulos por cada uno, como es habitual en las series infantiles.

En las distintas historias veremos cómo la sheriff tiene que enfrentarse para solucionar todos los problemas de Pueblo Amigo, cuidando a todos con su lazo mágico y arreglando peleas de hermanos, enfermedades o haciendo que se cumplan las leyes. Como es habitual en este tipo de series, no falta la música, las canciones pegadizas y los colorines que hacen que todos los personajes sean atractivos y llamen la atención de los pequeños.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, 23 episodios (dos por cada uno de ellos)

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Callie en el oeste en Disney+ 

Callie

La Guardia del León

Los grandes clásicos no pasan de moda y en La Guardia del León recuperamos la esencia de una de las mejores películas Disney de todos los tiempos. El hijo de Simba y Nala es Kion, príncipe de las tierras que domina su padre y que tendrá que formarse para convertirse pronto en rey. Pero en su formación también hay espacio para travesuras, para juegos y para amigos. Bunga. Besthe y Fuli nos recordarán a Timón y Pumba y formarán un equipo divertido que hará las delicias de los más pequeños pero también de los mayores más nostálgicos que podrán reencontrarse con una de las historias e su infancia.

Aunque La guardia del león está catalogada en Disney+ como para mayores de seis años, la recomendamos como una buena opción para los más pequeños de la casa, de la colección Disney Junior y con animales “adaptados” en cuanto a diseño a un público más joven: las hienas son más adorables que terroríficas y los personajes son coloridos., llamativos, traviesos y muy divertidos en todos y cada uno de los 58 episodios disponibles. Una serie ideal para años de dos o tres años.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2017

Capítulos: Dos temporadas, 58 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 6 años

Ver La guardia del león en Disney Plus

Guardia del Leon - Series Disney

PJMasks

Si hay niños menores de cinco o seis años en casa, seguro que conoces a los PJMasks, superhéroes infantiles que se han convertido en los persoajes favoritos e millones de niños en todo el mundo y que puedes ver en Disney. Geg, Amaya y Connor son Gekko, Buhíta y Gatuno. Son niños de día y superhéroes de noche que tendrán que enfrentarse a todos los problemas que aparezcan para salvar la ciudad.

Una serie de superhéroes adaptada a niños pequeños, con pijamas como equitación y el poder de sus amuletos animales. PJMasks se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos para niños en edad preescolar y una de las mejores series para bebés desde poco más de un año que se engancharán a las aventuras de sus protagonistas.  Fácil de seguir, atractiva, sencilla y colorida y con más de 50 episodios de 26 minutos que, en realidad, están formados por dos capítulos cada uno de ellos. Si te gustan los superhéroes y te aburren clásicos como Peppa Pig o Pocoyó, los PjMasks son una de las mejores opciones para ver juntos en familia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2018

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 26 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Los PJMasks en Disney Plus

PJMASKS

Canciones infantiles cortos

Las canciones son un ‘must’ cuando hay niños pequeños en casa y si es con personajes conocidos y llamativos, mejor. Disney Junior tiene su propia colección de veinte cortos infantiles en los que aparecerán todos los personajes de la plataforma de streaming: estarán Bingo y Rolly, veremos a Mickey Mouse o a la Doctora Juguetes protagonizando canciones de sobra conocidas por todos. Canciones infantiles de todos los tiempos aquí son recreadas de forma alegre, colorida y divertida con los personajes del canal. En cinco monitos veremos a Kyo como protagonista y en Duérmete iño a la Doctora Juguetes, por ejemplo. Todos los personajes harán que las canciones sean fáciles de comprender a cualquier edad y en solo tres minutos, por lo que es una de las mejores series para bebés en Disney+ y más recomendables.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Cortos: Una temporada, veinte cortos

Duración: Unos 3 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Disney Junior Music Canciones Infantiles – Cortos en Disney Plus

Canciones de Disney Plus

La Doctora Juguetes

La Doctora Juguetes no es exclusiva de Disney+ y podemos verla también en otras plataformas como Movistar+ o Netflix. Doc es la niña protagonista de una de las mejores series para bebés en Disney+ y una de las más populares de los últimos años. La niña, aficionada a la medicina, tendrá que ir diagnosticando a sus muñecos y encontrado una cura para todos sus males. Todas las enfermedades se apuntarán en el Gran libro de las pupas, donde también podrá saberse los síntomas de cada enfermedad, el tratamiento, etc.

No solo es una serie entretenida con una temática que nunca falla (cualquier niño ha jugado alguna vez a curar animales, muñecos, familiares…) sino que además pretende ser didáctica y los más pequeños podrán ir conociendo su cuerpo o aprendiendo cosas básicas como a lavarse los dientes, etc. Hay casi 100 episodios disponibles de la Doctora Juguetes de unos 26 minutos cada uno de ellos y es una opción totalmente recomendable a cualquier edad.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012 – 2015

Capítulos: Tres temporadas, 92 episodios

Duración: Unos 26 minutos por capítulos

Edad: Para todos los públicos

Ver la Doctora Juguetes en Disney Plus

Doctora Juguetes

Bingo y Rolly

Bingo y Rolly son dos pugs traviesos que viven todo tipo de aventuras cuando su dueño les deja solos. Junto con la gata Hissy, que trata de poner cordura y mantener la calma, los dos protagonistas de la serie son dos de los mejores personajes para niños pequeños en la plataforma de streaming. Con el mismo estilo que la película de Mascotas y una historia parecida, Bingo y Rolly es una de las mejores series para bebés en Disney+ no solo por una historia fácil de seguir y por episodios cortos y divertidos sino porque si hay algo que no falla entre los más pequeños de cada casa es el amor por los animales y lo que les llama la atención. Además, el tono es adorable y lleno de optimismo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 25 capítulos

Duración: Unos 26 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Bingo y Rolly en Disney+

Bingo y Rolly - Mejores series infantiles en Movistar+

A jugar con los cachorros

Para los fans de Bingo y Rolly, A jugar con los cachorros es una serie perfecta para llevar. Una buena opción si quieres descargar algo para llevar siempre en tu teléfono móvil o bien si buscas un episodio corto y no tienes tiempo de ver 25 minutos de los anteriores. En este caso, los pequeños pugs vivirán todo tipo de aventuras en el jardín con una duración de sólo cuatro minutos por capítulo y con tramas muy sencillas y adaptada para todos los públicos pero especialmente a bebés o niños de menos de cinco o seis años.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Cortos: Una temporada, ocho cortos

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver A jugar con los cachorros – Cortos en Disney Plus

Cachorros - Disney Plus

Los superhéroes de Marvel

Aunque Disney+ cataloga esta colección de cortos como recomendada para mayores de seis años, es perfecta para niños en edad preescolar o bebés. Son episodios de solo cinco minutos en los que los clásicos superhéroes de Marvel llegan con un aspecto adorable y colorido, adaptado a los más pequeños. Todas las aventuras de los diez episodios cortos buscarán tener una moraleja y Spiderman y los demás explicarán las distintas lecciones que han ido aprendiendo como superhéroes.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Cortos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 5 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Aventuras de los Superhéroes de Marvel en Disney+

Aventuras de los superhéroes de Marvel

Muppet Babies

De la forma más adorable posible y con unos personajes qe llevan años con nosotros, Muppet Babies es una de las mejores series para bebés. Posiblemente la mejor. En ella, Gustavo, Peggie, Animal, Summer o Gozzie tendrán que convivir en su sala de juegos protagonizando todo tipo de historias de amistad, de momentos divertidos pero muy fáciles de seguir, con diálogos muy básicos totalmente aptos para niños de uno o dos años. Son veinte episodios en total de unos 25 minutos aunque en cada capítulo, como es habitual en otras series de esta lista, encontraremos dos aventuras diferentes. Para todos los públicos, con canciones continuas, con dibujos sencillos, con historias muy básicas…

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, veinte capítulos cortos

Duración: Unos 25 minutos por cada episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver Muppet Babies en Disney+

Muppet Babies

Muppet Babies Enseña y cuenta

Los personajes de los Muppet Babies llegan también para protagonizar los cortos de Enseña y cuenta con un catálogo de diez cortos diferentes de unos cuatro minutos en los que Gustavo y los demás tratarán de enseñarnos algo nuevo. Disfraces, acrobacias, música y todo tipo de aventuras en un formato comodo y corto. En solo cuatro minutos, los cortos de los Muppet Babies son perfectos para descargar y ver offline en el teléfono móvil y con los protagonistas anteriores, con colores, con diálogos básicos no solo en forma sino también en contenido por lo que no serán difíciles de seguir por los bebés o por los niños más pequeños.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Cortos: Una temporada, diez cortos

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Cortos Muppet Babies en Disney Plus

Muppet Babies

La Princesa Sofía

Sofía es la hija de una zapatera que ha regalado unos zapatos al rey. Tras el regalo, el rey se enamora de su madre y se casan, lo que hace que Sofía se convierta automáticamente en princesa sin pretenderlo. Ahora, Sofía tendrá que aprender a comportarse como tal, a adaptarse a su vida en palacio y a unas costumbres que poco o nada se parecen a las que la pequeña tenía. Una de las mejores series para bebés en Disney+ que no solo será atractiva para los más pequeños sino que también hablará de la importancia de la familia, de mantener los valores, de la humildad o del aprendizaje de la pequeña princesa protagonista para comportarse de forma diferente y adaptarse, no cometer errores y tratar de encajar ahora.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 116 episodios

Duración: Unos 26 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver La Princesa Sofía en Disney Plus

La princesa Sofia - Series Disney