Mejores series animadas de Estados Unidos

Mejores series animadas de Estados Unidos

Rocío GR

Los dibujos animados son uno de los grandes géneros entre los que encontramos muchas buenas opciones en Netflix, HBO o en la televisión de casa. Series de gran calidad que son más allá que personajes animados haciendo cosas. Mensajes, reflexiones, humor y crítica. Hoy recopilamos algunas de las mejores series animadas americanas para toda la familia o para adultos.

Para los más pequeños y para ver en familia o para adolescentes y adultos que buscan series cortas, de una media hora máximo. Series de dibujos animados con la que pasar un buen rato y divertido. Y sobre todo, reír. Estas son algunas de las mejores series animadas americanas.

Para toda la familia

Hay series para toda la familia que puedes ver en Netflix o HBO, por ejemplo. Y otras tendrás que descargarlas o buscar cuándo las emitirán en televisión porque, sin duda, merecen la pena. Las disfrutarán los más pqueños de la casa para también los adultos e incluso buscarás excusas para verlas cuando no estén ellos.

Gravity Falls

Una de las mejores series del momento y una de las mejores de dibujos animados que puedes ver en Disney Chanel o en Disney XD. Gravity Falls es una de las mejores series animadas americanas a día de hoy para niños y mayores, para ver en familia o para ver tú solo. Una serie maravillosa, emotiva y muy recomendable, con guiones muy interesantes y con personajes que te enamorarán, como es el caso de Mabel.

Gravity Falls nos cuenta la historia de Dipper y Mabel, que son enviados con su abuelo a la Cabaña del Misterio en Oregon, por vacaciones. Aquí empieza una serie de aventuras y misterio, de personajes adorables, de humor y con una buena carga de mensajes relevantes y reflexión. La historia de dos hermanos llena de nostalgia, de buenos momentos y perfecta para ver todos juntos.

Plataforma:

Año: 2012

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 22 minutos por cada capítulo

Temática: Humor, familia, nostalgia

Edad: Para mayores de siete años

Gravity Falls

 

Star contra las fuerzas del mal

Otro imprescindible de series animadas americanas que puedes ver en Disney es Star contra las fuerzas del mal. Una serie divertida y apta para todos los públicos, enfocada a los más pequeños de la casa y con una protagonista princesa muy diferente a las demás. Star Butterfly vive en el reino mágico de Mewni, donde es la princesa. Al igual que Bean en Desencanto, Star no quiere esperar a un príncipe azul sino luchar con monstruos, meterse en problemas… Star es enviada a la Tierra para que entrene los poderes con su varita y allí conoce a Marco, el que será su compañero de aventuras durante toda la serie y con el que luchará contra villanos de todo tipo y de todos los universos.

Esta serie es una buena opción si buscas algo para todos los públicos, fácil de seguir y de gran calidad. El ejemplo claro que nos enseña que las series de animación infantiles no siempre son iguales con una historia cursi de príncipes y princesas. En esta producción, todos se juntan para vencer a los monstruos.

Una de las mejores series animadas americanas a día de hoy aunque no podrás verla en Netflix ni HBO pero sí a través de la página web de Disney donde ver Disney Channel online.

Plataforma:

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, alrededor de 70 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Temática: Humor, fantasía

Edad: Para todos los públicos

Mejores series animadas americanas - Star y las fuerzas del mal

Somos Osos

Pardo, Panda y Polar son tres osos, formato dibujos animados, que tratan de integrarse con normalidad entre los seres humanos, sentirse humanos. Ellos quieren llevar una vida como el resto de personas: comer como los demás, jugar como los demás. Integrarse, al fin y al cabo, entre las personas. Pero no se lo ponen fácil y los osos deberán colaborar entre ellos, sacar lo mejor de cada uno para poder conseguirlo y encajar, viviendo todo tipo de situaciones surrealistas.

Tres personajes muy diferentes que nos enseñarán la importancia de colaborar, de aprender de los unos a los otros o de conseguir encajar con personas totalmente diferentes a nosotros. Una serie divertida y gamberra similar a Gumball o a Hora de aventuras, por ejemplo. Al igual que las anteriores, todo tipo de situaciones surrealistas harán que nos lo pasemos bien con estos tres personajes y otros tantos secundarios (como una niña prodigio o un koala influencer) que nos prometen una buena dosis de risas.

No esperes la mejor serie de tu vida pero sí una serie divertida para ver juntos en familia y disfrutar de capítulos cortos de solo diez minutos.

Plataforma:

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 140 episodios

Duración: 11 minutos por capítulo

Temática: Compañerismo, humor

Edad: Para mayores de siete años

Somos osos

Series animadas americanas para adultos

Los dibujos animados no son cosa de niños y también hay excelentes opciones si buscas algo no apto para los más pequeños de la casa. Humor enfocado a adultos, situaciones divertidas y diálogos que te harán reflexionar cada día.

Bojack Horseman

Una de las mejores series animadas americanas y una de las mejores series que puedes ver a día de hoy. Una serie de comedia, una serie de reflexión, una de las mejores opciones disponibles en Netflix en cualquier ámbito. Recomendadísima.

Bojack Horseman nos cuenta un mundo en el que animales antropomórficos y humanos viven como si fuese algo lógico y normal. En él, está Bojack, el personaje principal. Un caballo que fue, hace años, protagonista de una comedia de televisión de gran éxito y que ahora quiere escribir su propia biografía para volver a ser famoso como en los años 90.

En la serie encontraremos, sobre todo, humor. Humor y reflexión y crítica. Temas de actualidad, temas relevantes puestos en duda, criticados, expuestos. Bojack Horseman es una serie divertida y de una gran calidad en la que un caballo que habla nos conquistará y nos hará querer seguir viendo capítulos y meterte de lleno en ella. Llena de referencias la cultura pop y a todo aquello que nos importa o nos ha importado alguna vez.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, sesenta episodios

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Bojack Horseman en Netflix

Padre de Familia

Uno de los grandes clásicos, junto con Los Simpson. Una de las familias más conocidas de televisión y una de las series animadas americanas más americanas, sin duda. Una serie en la que convivimos con la familia peculiar de Peter Griffin y Lois, sus hijos Meg, Chris y Stewie. Y el famoso perro Brian. Una comedia divertida, familiar, irreverente y muy gamberra.

Una serie que funciona como comedia, con capítulos de menos de media hora y que puedes ver sueltos si quieres. Una serie entretenida, gamberra y con un humor negro continuo, capítulo tras capítulo. Es humor y es sátira a cualquier situación que puede vivir una familia similar a la protagonista, una familia normal, de clase media americana. Problemas del día a día vistos desde una perspectiva tronchante, crítica y entretenida para todos.

Padre de Familia es una de las series más míticas de animación americana y una buena opción si quieres mejorar tu inglés con un acento diferente al clásico británico y correcto.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Capítulos: 17 temporadas y más de 300 capítulos (Solo de la 11 en adelante en Netflix)

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Padre de familia en Netflix

Padre de familia

 

¡Sé el primero en comentar!