Mucho más que sexo y drogas: Las mejores series adolescentes en Netflix

Series

Institutos, misterios, peleas, drogas y sexo. Las series de de adolescentes son un clásico. Desde Sensación de vivir o El príncipe de Bel-Air han cambiado muchas cosas: las costumbres, la forma de vestirnos o la música que escuchamos de camino a clase. Los personajes son distintos pero la temática es la misma y hoy recopilamos las mejores series adolescentes en Netflix.

De miedo, de suspense y ciencia ficción. De misterio, secretos y mensajes anónimos. De prostitución, de drogas, de asesinatos. Las series de adolescentes son más que simple inconformismo y dramas sin importancia. Hay mucho más en las que consideramos algunas de las mejores series adolescentes que puedes ver en Netflix y que nos devolverán a los trece o a los dieciséis. Aunque las series coreanas románticas en Netflix merecen un apartado independiente, estas son algunas de las mejores para adolescentes.

Skins

Empecemos por los clásicos. Skins es una de las series más populares de instituto. Una de las mejores series adolescentes que se estrenó en 2007 y que ahora puedes ver al completo en Netflix con siete temporadas que nos cuentan la vida de un grupo de adolescentes, sus situaciones y sus problemas. Una serie que ha sido siempre un ‘must’ y que abordará todas las situaciones que nos preocupan en esta edad o que pueden aparecer: problemas familiares, desórdenes de alimentación, enfermedades mentales.

Skins nos cuenta la histoia de un grupo de amigos de Bristol en sus últimos momentos en el instituto. Una serie que aborda los problemas o los pensamientos de los adolescentes de entre 16 y 18 años enfocado desde cualquier punto de vista y trata los temas de una forma sublime y perfecta para los jóvenes. Skins no es una simple serie de adolescentes sino que trata todo tipo de problemas mentales, trastornos, adicciónes, depresión. Skins representa a adolescentes reales, adolescentes con defectos, adolescentes que se vieron representados durante la emisión de la serie. Y comprendidos.

Un referente en este tipo de series y, sin duda, una de las mejores series adolescentes de todos los tiempos que a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones si buscas calidad y una mirada real al mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 2007

Capítulos: Siete temporadas, 61 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Adolescencia, instituto

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Skins en Netflix

Mejores series adolescentes - Skins

Stranger Things

En Stranger Things hay adolescencia aunque no sea el eje central de la serie. La serie cuenta la historia de Will Byers, un niño que desaparece en extrañas circunstancias en Hawkins (Indiana) y cuya desaparición es el principio de todo tipo de extraños sucesos y misterios que removerán a un pueblo aparentemente tranquilo.

Esta serie, para toda la familia, también es una serie de adolescentes en los que conocemos a Barb o Nancy en la primera temporada y también a Jonathan Byers, hermano de Will. En la segunda temporada conocemos a Steve, que ayudará a los chicos a enfrentarse a los problemas cuando más lo necesitan.

Más allá de la desaparición y los niños protagonistas, Stranger Things es una serie llena de adolescentes y una serie recomendable en cualquier categoría. Una de las mejores series del momento y una de las mejores series adolescentes y para toda la familia y cuya tercera temporada llegará este verano.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

Stranger Things

Sex Education

Sexo y adolescentes es la trama de esta serie entretenida e ideal para una tarde. Una serie corta, divertida, una de las mejores series adolescentes sobre sexo. Contada de una forma muy inteligente en clave de humor pero también hay drama y crítica, hay problemas adolescentes. Y sobre todo, mucho sexo.

Otis es un chico virgen adolescente y su madre es una reputada terapeuta sexual. Todo cambia para Otis cuando, en sus primeros días de instituto, sale a la luz quién es su madre. Gracias a la idea de Maeve, su mejor amiga, Otis acaba montando una consulta clandestina de sexualidad en la que atender a todos los adolescentes del instituto para que cuenten sus problemas.

Sex Education es una serie que verás en unas seis horas y es perfecta para una tarde y una noche entretenida. Una serie que nos hará sentir empatía por sus personajes y una de las mejores series adolescentes en Netflix en este momento. Hay sexo, sí, pero también hay crítica, relaciones personales, conflictos, drama.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sex Education en Netflix

Mejores series adolescentes - sex education

Élite

Élite es una de las series originales de Netflix en España. Una serie protagonizada por adolescentes pero mucho más que una serie de adolescentes: diferencia de clases, un crimen, un thriller entretenido y rápido y una trama que enganchará a todos por igual.

Élite nos cuenta la historia de un asesinato en el colegio privado Las Encinas. Un colegio de clase alta al que acaban de llegar tres nuevos alumnos con una beca. Tres alumnos que no encajan con este nuevo ambiente de lujo, glamour y clase alta. Esto acabará en una crítica a la diferencia de clases, a la discriminación, el racismo. Pero además, Élite es un thriller que investiga un asesinado cometido en el colegio y que combinará flashbacks con las declaraciones de cada uno de los protagonistas de la serie.

Élite es una serie española de adolescentes en la que hay bastante más que adolescencia, sexo fácil y diálogos absurdos. Es una serie entretenida para todas las edades y sencilla, ideal para una maratón en un par tardes con solo ocho episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Arenas Movedizas

Otro crimen en otro instituto. Aunque esta vez, en Suecia. Arenas Movedizas es la primera serie original sueca de Netflix y nos cuenta la historia de la adolescente Maja en un thriller que comienza con un tiroteo y que está protagonizado por adolescentes.

Arenas Movedizas comienza con Maja cubierta de sangre y rodeada de balas tras un tiroteo en un colegio público sueco. La protagonista, adolecente, una joven normal y corriente, es acusada de asesinato de varios de sus compañeros de clase. En Arenas Movedizas no solo descubriremos si Maja es inocente o culpable sino también qué ocurrió y por qué ocurrió el tiroteo.

Es una serie rápida que puedes ver en solo una tarde y en la que iremos conociendo el proceso policial y judicial pero también más detalles sobre la vida de Maja gracias a flashbacks. Una de las mejores series adolescentes en Netflix que es un thriller entretenido pero en el que también encontramos temas muy interesantes como la peligrosidad de las drogas, la rebeldía adolescente, el sexo, la violencia doméstica, el problema de las relaciones tóxicas y no ver que lo son.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Arenas movedizas

Merlí

Una de las mejores series de adolescentes de Netflix es Merlí, una serie española original de TV3 y emitida por la misma cadena pero que ahora podemos ver en la plataforma de streaming. Merlí es la serie de instituto que todos deberíamos haber visto cuando estábamos en el instituto. Distinta a todas las demás, llena de valores e ideas, de críticas. Una serie de adolescentes muy recomendable.

Merlí nos cuenta la historia de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que acaba de llegar a un instituto de Barcelona. Merlí es diferente al resto de profesores y sus métodos no son los más ortodoxos. Esto le hará encajar con los alumnos pero no con los compañeros… Además, tendrá que recuperar la confianza de su hijo Bruno, su alumno e hijo adolescente que acaba de ir a vivir con él tras años separados.

Una serie de adolescentes muy recomendable y que nos recordará poco a los clásicos de televisión en España. Merlí tiene muy poco de Física o química y mucho de El club de los poetas muertos. Una serie llena de valores fundamentales para los más jóvenes: tolerancia, respeto, igualdad, lucha contra la homofobia, aceptación. Una fantástica serie para reflexionar.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Episodios: Tres temporadas, cuarenta capítulos

Duración: Entre 40 y 60 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver Merlí en Netflix

Merli

The Society

Una de las últimas series de adolescentes en llegar a Netflix es The Society, una serie de diez capítulos que nos cuenta una historia distópica de adolescentes. Una serie en la que es posible que tardes un par de capítulos en entrar pero, a partir de ahí, engancha.

The Society nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que van a salir de excursión con su instituto. Montan en autobuses para salir de acampada pero al volver no hay nadie. No están sus familias, no hay vecinos, no hay nada. Aparentemente para un grupo de jóvenes esta es la excusa perfecta para festejar pero después de la fiesta toca enfrentarse a la nueva situación para poder sobrevivir en un pueblo en el que no hay recursos ilimitados. Además, habrá que descubrir qué ha ocurrido: ¿dónde están todos? ¿es ese su pueblo? ¿qué ha ocurrido?

Es posible que te cueste entrar de lleno en The Society ya que los dos primeros capítulos nos cuentan qué ha sucedido y nos presentan a los personajes, sus relaciones, su historia. Pero a partir de ahí la sociedad comienza a funcionar y el resto de capítulos te engancharán hasta llegar al final de la temporada.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 55 y 60 minutos por episodio

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Society en Netflix

The Society

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

En los primeros momentos de la nueva Sabrina ‘made in Netflix’ vemos cómo la conocida bruja tiene que enfrentarse a una difícil decisión: continuar con su vida de adolescente o entregarse a la Iglesia de la Noche. Una serie de adolescentes pero también de brujas, de magia oscura, de escalofríos y rituales satánicos.

La nueva serie de Sabrina es una de las mejores series adolescentes con todos los elementos en una creación como tal: instituto, sexo, relaciones, fiestas, amigos. Pero también es una serie oscura en la que Sabrina compagina la brujería con la clásica vida adolescente de cualquier chica de su edad.

Una serie perfecta para los amantes de las series de terror, llena de referencias a los clásicos de esta temática, llena de sangre, muerte, rituales satánicos, hechizos, magia negra.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas (tres partes), 18 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Escalofriante

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina

The End of the F*** World

James y Alyssa son dos adolescentes con problemas adolescentes. The End of the F*** World es una de las series de adolescentes más divertidas que puedes ver en Netflix. Dos jóvenes de 17 años que atraviesan un mal momento son los protagonistas. Él, un psicópata. Ella, una adolescente con una vida llena de problemas y de la que quiere huir.

James y Alyssa deciden ser novios y huir de casa juntos. Ella quiere huir de sus problemas. Él quiere aprovechar cualquier oportunidad para matarla. James asegura que matar animales no le produce emoción y quiere saber qué se siente matando a una persona. Así que buscará cualquier momento para hacerlo.

The End of the F*** World es una serie divertida, entretenida, diferente. Una serie de adolescentes de la que se esperaba algo más de lo que da. Es trasgresora, sí, y consideramos que es una de las mejores series adolescentes por su apuesta por protagonistas rebeldes. Pero con tramas que ya hemos visto en otras ocasiones. Sea como sea, es una de las mejores series de adolescentes para ver en una tarde y podrás verla al completo en menos de tres horas. Ideal para un domingo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Género: Comedia, humor negro

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The End of the F***ing World en Netflix

The End of the F*** World

Gossip Girl

Uno de los grandes clásicos. Una de las clásicas series de adolescentes, una de las mejores series adolescentes de todos los tipos, un ‘must’ en este género. Y ahora la tienes al completo en Netflix con sus seis temporadas para descubrir quién es la reina cotilla.

Gossip Girl se estrenó hace casi diez años y es una serie que nos cuenta la vida de unos adolescentes de clase alta que estudian en un instituto privado de Manhattan. Gossip Girl nos contará la historia de una bloguera anónima que sabe todos los secretos y que no tendrá ningún inconveniente en desvelarlos.

Gossip Girl es un clásico y una de las series de adolescentes de mayor éxito de todos los tiempos y cuya trama gira en torno a los adolescentes protagonistas, a su vida de fiestas y lujo, de viajes, de empresa. A medida que avanzan las temporadas vemos cómo los chicos de instituto se convierten en adultos pero la ‘Reina Cotilla’ sigue espiándolos y complicando su vida hasta el último capítulo.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Gossip Girl en Netflix

Gossip Girl

Pequeñas Mentirosas

Otro de los grandes clásicos entre las mejores series de adolescentes y adolescentes. Pequeñas Mentirosas es otra de esas producciones que lleva con nosotros más de diez años. Una serie de adolescentes pero también de misterio y secetos.

Pequeñas Mentirosas nos cuenta la historia de la desaparición de Alison DiLaurentis, una chica que desaparece sin dejar ni rastro. El resto de amigas del grupo (Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery) comienzan a recibir mensajes anónimos con amenazas firmados por alguien que se hace llamar “A”.

Pequeñas Mentirosas combina el misterio (en ocasiones incluso algo de terror) con las historias de sus protagonistas, los problemas típicos de sus adolescentes, sus dramas familiares y en el instituto, el amor, las relaciones. Una de las mejores series adolescentes o, al menos, una de las más clásicas.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Siete temporadas, 160 episodios

Duración: Unos 40 minutos aproximados por capítulo

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Pequeñas Mentirosas en Netflix

Pequeñas mentirosas

Por trece razones

Por trece razones es una de las series más importantes para adolescentes de los últimos tiempos. Una serie que cuenta los motivos del suicidio de Hanna Baker, una estudiante de instituto.

Hanna Baker ha dejado siete cintas de cassette grabadas por cada cara para explicar por qué se suicidó. Hanna cuenta en las cintas las trece personas que tuvieron un papel fundamental en su muerte y dando trece razones por las que acabó suicidándose.

Una de las mejores series adolescentes en Netflix si buscas crítica y reflexión. Por trece razones habla del acoso escolar y del bulliyng o las consecuencias de este. Una serie que busca que los jóvenes reflexionen sobre su conducta en clase y con sus compañeros. Aunque la serie ha estado envuelta en polémica: por un lado, muchos jóvenes pidieron perdón por su conducta. Por otro, un estudio revela que el mes de su estreno se multiplicaron los suicidios. Sea como sea, es una buena serie para reflexionar, una de las mejores series de adolescentes que puedes ver en Netflix a día de hoy con dos temporadas disponibles.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada capítulo

Temática: Acoso escolar

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Por trece razones en Netflix

Trece razones

Baby

Baby es una serie de Netflix que nos recordará a Élite desde el primer momento. Una serie bastante similar a la española. Una serie de adolescentes en la que no falta el sexo, la droga o el dinero. Al igual que en la nacional, en Baby también conoceremos a niños ricos que estudian en un colegio privado de élite y que se sienten incomprendidos y quieren ser rebeldes. Una serie de adolescentes, al fin y al cabo, con sus dramas y problemas.

Baby, sin embargo, no trata sobre un asesinato sino sobre protistución en menores. Una serie basada en un escándalo real en Italia en el que se descubrió una red de prostitución de menores en Roma. En Baby revivimos la historia: Jóvenes adolescentes se prostituyen y con el dinero conseguido pueden pagar ropa, viajes o todo tipo de accesorios.

Baby es una serie muy rápida que puedes ver en menos de cinco horas. Una serie donde abunda el sexo, la prostitución y el lujo. Una serie de adolescentes lleno de gente guapa, de incomprensión, de peleas, de problemas, de romances.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Baby en Netflix

Baby Netflix

Insatiable

Insatiable es otra serie de adolescentes que puedes ver en Netflix. Aunque de Insatiable se esperaba mucho más de lo que realmente es. Una serie con un buen tema (el rechazo por el aspecto físico) pero cuya crítica se queda superficial y no llega donde prometía.

Insatiable es una serie que puedes ver en un fin de semana si quieres ver una serie entretenida o de humor. Cuenta la historia de Patty Bladell, una joven que no encajaba en la sociedad por su aspecto y su peso. De repente, Patty la Gorda da un cambio radical y quiere usar su belleza contra los que se han reído de ella.

La serie pretende que te rías aunque no siempre hace gracia. Es una serie llena de adolescentes pero, sin duda, no es una de las mejores series adolescentes si buscas calidad o si ya tienes más de veintitantos. Eso sí, te servirá para entretenerte, sí, por eso la incluimos en esta lista. Pero Insatiable no está a la altura de las demás. Insistimos: si quieres algo entretenido y no saber qué ver, Insatiable es una buena opción sin más.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Adolescencia, belleza

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Insatiable en Netflix

Insatiable

Todo es una mierda

Todo es una mierda no es una serie de adolescentes en la que veremos droga, sexo y fiestas. Lejos de esto, Todo es una mierda es una serie que nos cuenta los primeros pasos por la adolescencia de una forma mucho más ligera y adorable que las anteriores. Una serie llena de momentos nostálgicos y referencias ochenteras que es ideal para una sola tarde de Netflix.

Esta serie nos cuenta la histoia de Luke y Kate, dos jóvenes adolescentes, sus problemas y su compleja relación: Luke cree que él es lo más importante y Kate está centrada en descubrir su identidad sexual o reconocerla. Los dos adolescentes (o preadolescentes) nos muestran los problemas diarios, la confusión, las emociones, la timidez o el miedo a determinadas situaciones.

Si quieres una serie entretenida, corta y ligera, Todo es una mierda es una de las mejores series adolescentes y su banda sonora merecerá la pena con temas de grupos como Oasis o The Americans.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Adolescentes

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Todo es una mierda en Netflix

Todo es una mierda

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Una cosa

    -«Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina» Son dos temporadas. La primera son 20 episodios divididos en dos tandas de 10. La segunda, acaba de empezar como quien dice.

    Salu2

    • Rocio GR

      Toda la razón. Ya está cambiado. Muchas gracias 🙂

      • J.Pedro Lucchesi

        Ha yo era fan de Beverly Hills 90210
        cuando netflix no era ni un proyecto hauauauah uuuu y como olvidar The O.C. como esas dos creo que ninguna de las comentadas aqui le llegan a los talones, principalmente a Beverly todo un clásico y pionero en su categoría!

  • ImSoldee

    Falta «como vender drogas online (a toda pastilla)»!!

    • Unai

      lo iba a comentar yo, muy buena serie!

      • Rocio GR

        ¡Tomo nota! Disculpad. Muchas gracias.

    • Jared Aguero

      a toda pastilla jajajaja

  • tidus

    lo mejor para seguir «atocinando» las mentes de los jovenes ya privadas de neuronas por el entretenimiento social, tv, redes sociales, youtube etc..Buen rebaño de beceros serán cuando crezcan

    • Rocio GR

      Bueno, muchas de las series mencionadas en este post tienen más valores y educación que muchas otras actividades. Te recomiendo que veas Merlí para dejar de menospreciar a los adolescentes.

      • tidus

        Mis disculpas Rocio, si es cierto que tenía que haber puntualizado que no me refería a todas y también debo aclarar que el menosprecio al que te refieres va dirigido a esa gran parte de jovenes que han perdido el respeto y la educación y es a ellos a los que me dirigía no al otro resto que tienen la cabeza en su sitio y ese comportamiento es algo que ves todos los días por la calle tanto a los que son unos aprendices de mamarrachos y chonis como q los que todavía tienen el respeto y la educación como valores, cualidades que lamentablemente se están perdiendo entre la gente en general.
        Un saludo y disculpa si te molestó mi comentario.
        PD: Merli es una de esas rarezas entre las series, una pena que no haya alguna un poco más parecida y si las hay no lleno una mano con ellas.

  • Javier

    Lo único decente son las series y películas asiáticas.
    Lo demás es puro adoctrinamiento con mujeres super machotes y negros intelectuales.