¡Plan romántico! Las mejores películas de amor en Netflix

¡Plan romántico! Las mejores películas de amor en Netflix

Rocío García

Netflix tiene un amplio catálogo de series de amor que nos pegarán a la pantalla durante horas o días enteros. Desde las más nuevas, como Valeria, hasta las clásicas historias románticas de la plataforma de streaming. Pero no siempre queremos engancharnos a una serie que implique ver capítulo tras capítulo, temporada tras temporada. Si sólo quieres un par de horas, una sesión de cine, también encontrarás algunas buenas películas románticas. Recopilamos algunas de las mejores películas de amor que puedes ver en Netflix si buscas un plan romántico en soledad o en pareja.

No están las mejores películas románticas de todos los tiempos en el catálogo de Netflix ni tampoco podrás verlas en HBO o en Prime Video. Faltan muchas de las mejores películas de amor en el catálogo de Netflix, como Oficial y Caballero, como City of Angels o como la archiconocida Pretty Woman que tantos saben de memoria. Pero en la plataforma de streaming hay una buena colección de comedias románticas ligeras y entretenidas para pasar un par de horas con una historia de amor que enganche. Además, también hay hueco para los clásicos y podrás ver una y otra vez Ghost, Dirty Dancing o una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, estrenada hace más de cuarenta años: Love Story.

El lado bueno de las cosas

Esta película es una de las grandes obras del género, un guion dramática pero con tintes de comedia romántica y con un gran reparto formado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en los papeles principales y con Robert de Niro o Chris Tucker como actores secundarios. La trama se centra en Pat, que vuelve a casa de sus padres después de pasar varios meses en una clínica para gente con problemas mentales, después de haber agredido al amante de su esposa, que pide una orden de alejamiento. Al salir del psiquiátrico queda bajo custodia de sus padres, aunque sigue teniendo problemas con la medicación y con ciertos ataques que sufre.

Conoce a Tiffany, una chica que también sufre problemas mentales y con la que llega a un acuerdo para que ella le ayude a contactar con su exmujer a cambio de hacer de pareja de baile en una competición. De la relación entre ambos, los problemas que deberán ir superando, la mezcla de sus distintas estrategias con las que siguen los equipos de fútbol americano y una infinidad de problemas por sus desórdenes surge una película romántica que nos hará reír y llorar y que es una de las más vistas por los aficionados a este género cinematográfico.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: Dos horas y 2 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El lado bueno de las cosas en Netflix

El lado bueno de las cosas - Peliculas con Oscars en Netflix

Call me by your name

Lejos de tópicos y comedias clásicas melodramáticas, Call me by your name es una de las mejores historias de amor actuales. Esta película dramática está basada en una novela de André Aciman y cuenta la historia de amor homosexual entre dos chicos italoamericanos que descubren su sexualidad y esconden su relación a sus familias, saliendo con chicas hasta que se desvelan mutuamente lo que sienten. La película trata sobre los prejuicios, la pasión y la aceptación de los personajes de su personalidad y sexualidad, siendo muy aplaudida y premiada. Del romanticismo de su relación y las tragedias de los enamorados surge una cinta ganadora de un Oscar al mejor guion adaptado y que se ha convertido en bandera de muchos jóvenes que se sienten identificados.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Dos horas y 11 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Call me by your name en Netflix

Call me by your name - Mejores peliculas romanticas

Cuando te encuentre

Cuando te encuentre es otra adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, autor de otras películas románticas como Lo mejor de mí, El diario de Noah o Un paseo para recordar. Protagonizada por Zac Efron y Taylor Schilling, Cuando te encuentre trata sobre un soldado desplegado por el ejército americano en la guerra de Irak. Logan Thibault se encuentra, tras un ataque, una foto de una joven semienterrada en la arena. Decide guardarla y cree que le da buena suerte, que es su amuleto para evitar la muerte en la guerra, y cuando vuelve a Estados Unidos se pone a buscar a la mujer que sale en esa fotografía. Cuando la encuentra, no sabe explicar por qué está allí y empieza a trabajar para ella, iniciando una serie de confusiones melodramáticas que irán conformando la historia de la película.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Cuando te encuentre en Netflix

Cuando te encuentre

Historias de San Valentín

Otra de las clásicas películas románticas que podemos ver en el catálogo de Netflix es esta cinta con un reparto de actores muy conocidos. Entre el reparto encontramos a Jessica Alba, Jessica Biel, Julia Roberts, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Anne Hathaway o Jamie Foxx, entre otros. Historias de San Valentín es una sucesión de historias entrelazadas que ocurren en San Valentín y que dan un aire divertido y alocado a la película dirigida por Garry Marshall, el mismo director de Pretty Woman entre otras cintas del mismo género. Una oficial del ejército, el dueño de una floristería, un empleado de correos o una jubilada serán algunos de los personajes cuyas vidas se narran en la trama. Historias de San Valentín tiene como epicentro el Día de San Valentín y en la que descubriremos romances, corazones rotos y mucho humor. Aunque las críticas no fueron buenas, se convirtió en un éxito de taquilla y ahora podrás verla en Netflix y juzgar por ti mismo si te parece o no una de las mejores películas de amor en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: Dos horas y 4 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Historias de San Valentín en Nettlix

Historias de San Valentin

Perdona si te llamo amor

Basada en la novela de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor es una de las clásicas películas románticas adolescentes disponibles en Netflix. Álex es un publicista de casi cuarenta años y Nikki es menor de edad. Álex acaba de sufrir la ruptura con la que creía la mujer de su vida y Nikki aparecerá de forma inesperada para trastocarlo todo. Contado desde un narrador en tercera persona, Perdona si te llamo amor es una historia con tintes adolescentes pero una historia simple, una historia de tópicos y algo lacrimógena. ¿Es la mejor película de amor que puedes ver en tu vida? Probablemente está lejos de serlo pero sí es una de las mejores películas románticas que puedes ver si buscas algo fácil, sencillo, predecible y ligero.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Perdona si te llamo amor en Netflix

Perdona si te llamo amor - Mejores peliculas romanticas en Netflix

El diario de Noa

El diario de Noa es uno de los grandes clásicos en las películas de amor, una de las mejores películas románticas para muchos adolescentes o, sin duda, una de los éxitos de cualquiera nacido en los noventa. Ryan Gosling y Rachel McAdams dan vida a Noah y a Allie, dos jóvenes muy diferentes que se conocerán durane unas vacaciones de verano y que pronto saltará la chispa entre ambos. Diferencias sociales y dos vidas completamente opuestas que se cruzaran en un verano y tendrán que separarse al final del mismo por sus padres, por la guerra…

Noah y Allie protagonizan una de las clásicas películas de amor en la que los protagonistas harán lo posible para encontrarse. Una historia contada a través del diario de uno de los jóvenes y que adapta, en el cine, la novela de Nicholas Sparks con la misma historia. Ambientada en los años 40, El diario de Noa es una película perfecta para cualquier adolescente que busque una historia de amor soñada pero también un drama romántico para cualquier fan del género. Eso sí, no faltan los tópicos habituales que no te convencerán si buscas algo diferente.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Dos horas y 3 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El diario de Noa en Netflix

El diario de Noa

La cita perfecta

Si ya has visto todas las comedias románticas que imaginas, La cita perfecta es una opción fresca ‘made in Netflix’. Noah Centineo es el protagonista tras su éxito de otra de las mejores películas románticas de esta lista, A todos los chicos de los que me enamoré, y uno de los grandes éxitos de la plataforma. En este caso, La cita perfecta es una comedia previsible que nos cuenta la historia de un joven que lanza una aplicación para ofrecerse como novio falso. Como es lógico, todo acaba complicándose y los sentimientos se van de las manos. Se trata de una película romántica, sí, pero enfocada a un público adolescente o una cinta sin demasiadas pretensiones. Funciona bien como algo ligero y entretenido que ver si estás buscando una comedia romántica clásica.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Una hora y 30 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver La cita perfecta en Netflix

La cita perfecta - Mejores peliculas romanticas en Netflix

Dirty Dancing

Dirty Dancing es un gran clásico del cine romántico y musical y también una de las mejores películas románticas en Netflix. Es difícil que no hayas visto o al menos escuchado alguna vez el tema Time of my Life, cuyo baile representa el punto culminante de la película. Además, es una de las escenas más recordadas e imitadas de la historia del cine. Sus protagonistas, Patrick Swayze y Jennifer Grey, se meten en la piel de Johnny y Baby. Ellos son un profesor de baile y una joven que se enamora de él y que intentará seducirle. Ambos se conocerán en un resort de vacaciones donde también va ella con su familia. Una familia que no aprueba esta amistad y mucho menos la atracción que surge y que se palpa en el baile que ambos realizan ante un público entregado.

Una película que trata temas que, para la época, eran delicados y muy revolucionarios. Todo tipo de temas: el aborto, la libertad sexual de las mujeres o la iniciativa de ellas en las relaciones. La cinta tuvo problemas para estrenarse porque se creyó que esos temas de los que trataba iban a espantar a los espectadores pero finalmente se convirtió en un gran éxito y hoy es una de las películas más vistas y adaptadas de la historia. Además, Dirty Dancing nunca pasa de moda y sigue siendo una de las mejores opciones si buscas algo romántico y de calidad.

Plataforma: Netflix

Año: 1987

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Dirty Dancing en Netflix

Dirty Dancing

Love Story

Elegida como una de las películas más románticas de todos los tiempos, Love Story es un gran clásico del género, un impescindible. Una de las mejores películas románticas de la historia que desde su estreno en 1970 se ha convertido en un referente para los amantes de estas películas y en uno de los mayores dramas jamás rodados. La trama se centra en dos relaciones, la del estudiante adinerado Oliver Barret IV y una chica de orígenes humildes, Jenny Cavilleri. Pero también la historia de Oliver con su padre. Dos tramas entrelazadas: el padre de Oliver no aprueba su relación y deja de apoyarle económicamente, lo que provoca que la joven pareja tenga problemas financieros y que su evolución sea más difícil de la que soñaban.

La evolución de esa pareja, el drama que tendrán que enfrentar y la resolución de esas dos relaciones en un final inolvidable y digno de la mayor tragedia, convirtieron a Love Story en un éxito, una versión edulcorada pero amarga de las clásicas novelas de amor y tragedia familiar que fueron tan populares a inicios del siglo pasado y que resurgieron gracias al éxito de películas como Love Story, una película que puedes volver a ver para pasar una tarde romántica en el sofá.

Plataforma: Netflix

Año: 1970

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Love Story en Netflix

Love Story

Lo mejor de mí

Basada en una novela como historia original, Lo mejor tiene una trama dividida en dos espacios temporales: uno en el presente y otro en el pasado. Ambos espacios temporales los iremos conociendo a través de escenas de los protagonistas, Dawson y Amanda, en esos dos momentos. En 1992, eran una joven pareja inexperta llena de problemas. Dawson sufría abusos por parte de su padre y sus hermanos, que le hacían la vida imposible, por lo que busca refugio en un mecánico local que le acoge y le enseña el oficio. Tras una tragedia se ve obligado a cortar con Amanda, su novia del instituto. Mientras, en la trama del presente, otro trágico suceso les vuelve a unir, aunque Amanda está casada.

De ese reencuentro años después, de cómo retomarán esa relación y de otros sucesos trágicos que ocurrirán se acaba formando un final dramático y romántico a partes iguales, aunque quizás excesivamente emotivo. Lo mejor de mí es una novela de Nicholas Sparks, autor de otros éxitos de la gran pantalla y algunas de las mejores películas románticas como El Diario de Noah o Un paseo para recordar. Por lo que si esas películas te gustaron, puedes probar con esta cinta basada en otra de sus creaciones y que tienes disponible para ver en casa siempre que quieras.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Duración: Una hora y 55 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Lo mejor de mí en Netflix

Lo mejor de mi - Peliculas romanticas en Netflix

Mi primer beso

Las comedias románticas juveniles tienen un fuerte tirón y Mi primer beso no fue menos, al instante se convirtió en un éxito y se anunció una secuela. El argumento no es complicado, Elle Evans es una estudiante de instituto que nunca ha dado un beso. Para recaudar fondos, Elle Vans tiene la idea junto a su mejor amigo de poner un stand de besos para así conseguir al mismo tiempo dinero y ser besada por un chico. A su stand acude Noah, el chico más popular del instituto, y al mismo tiempo el hermano mayor de Lee. Cuando se besan, descubren que sienten algo el uno por el otro y comienzan una relación secreta para que nadie se entere de lo que les sucede.Una película de adolescentes y para adolescentes, con un argumento sencillo, dramas facilones y sobre todo mucha comedia de embrollos entre chavales de instituto, algo ligero si lo que te apetece es una película romántica pero sin drama.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Mi primer beso en Netflix

Mi primer beso --Mejores peliculas romanticas en Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean es una joven adolescente que escribe cartas a los chicos que le gustan, unas cartas que nunca llega a enviar y que guarda en un cajón. La última carta que escribe va dirigida al novio de su hermana mayor, Margot, que se marcha a la universidad. Así, deja plantado a Josh, el destinatario de esa última carta que Lara Jean guarda en su cajón. Una noche, Lara Jean se queda dormida y su hermana pequeña Kitty, cotilleando, encuentra todas las cartas de amor nunca enviadas. El problema llega poco después: el lunes siguiente en el colegio Lara Jean se encuentra con Peter, un chico al que escribió una carta que no le llegó a mandar, que le revela que le ha llegado una carta. Pronto se dará cuenta de la situación y es que todas las cartas que escribió han sido enviadas a los chicos.

Así empezarán una relación falsa para darle celos a la exnovia de Peter, pero la cosa no sale bien y se producen los típicos líos entre adolescentes que dan sentido a una película divertida, un film romántico con todos los ingredientes clásicos de las series de adolescentes y que se convirtió, tras el éxito de esta película, en una saga que tendrá sus secuelas próximamente para darle continuidad a la historia. La primera de ellas, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, ya está disponible en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver A todos los chicos de los que me enamoré en Netflix

A todos los chicos que me enamoré - Mejores películas románticas en Netflix

Historia de un matrimonio

Esta película originalmente producida para ser estrenada en Netflix fue todo un éxito y le valió a Laura Dern el Oscar a la mejor actriz de reparto, mientras que la cinta estuvo nominada en otras cinco categorías importantes (Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor banda sonora). La trama se centra en Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson), un director de teatro y una actriz que intentan luchar para salvar su matrimonio y para que la vida de su hijo no se vea alterada por los problemas de sus padres.

Sus visitas al terapeuta, su día a día para evitar el divorcio y el desarrollo de sus carreras componen la trama central de un drama perfecto para llorar y emocionarte con la relación entre Charlie y Nicole, sus altibajos, sus peleas y el respeto que se tienen, mientras intentan que la estabilidad de su hijo no se vea alterada por estos cambios en la vida de sus padres. Una película magnífica, llena de romance y drama, que podrás disfrutar en Netflix y que se ha convertido en una de las mejores cintas de los últimos años.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Dos horas y 16 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Historias de un matrimonio en Netflix

Historia de un matrimonio - Mejores películas de amor

La boda de mi mejor amigo

Julia Roberts y Cameron Díaz protagonizan una comedia romántica clásica que puedes ver en Netflix: La boda de mi mejor amigo. Julianne Potter es una joven veinteañera enamorada de su mejor amigo, Michael. Michael llamará a su amiga para anunciarle que va a casarse con otra mujer y ella deberá encontrar la excusa perfecta para no acudir a esa boda, para evitar a toda costa un enlace del que querría ser protagonista. Casi dos horas de humor, momentos entretenidos y un guion que enamoró al público a finales de los noventa y que aún hoy es una buena idea disponible en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La boda de mi mejor amigo en Netflix

La boda de mi mejor amigo en Netflix

La boda de mi novia

La boda de mi novia es una comedia romántica en la que Tom es un soltero con alergia al compromiso y con una vida por la que continuamente pasan mujeres. Hasta que un día se da cuenta que Hannah, su mejor amiga, sí rompe sus esquemas. Tom decide pedir matrimonio a Hannah cuando es demasiado tarde: ella va a casarse y le ha pedido que sea su dama de honor. Patrick Dempsey y Michelle Monaghan dan vida a esta pareja que nos conquistarán y que hacen que la película merezca la pena si buscamos una comedia entretenida de amor, de amistad.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La boda de mi novia en Netflix

La boda de mi novia - Mejores películas Netflix

Ghost

Ghost no es solo una de las mejores películas de amor de Netflix sino que es una de las mejores películas románticas de la historia. Un amor sin límite, sin fronteras, un amor entre dos mundos. La película, estrenada en 1990, nos cuenta la historia de Sam y Molly, una pareja que vive feliz en Nueva York. Todo se complica cuando la pareja pasea por la noche y un ladrón les ataca, haciendo que Sam muera en plena pelea.

Sam morirá pero no desaparecerá de la vida de Molly sino que hará lo posible por salvarla de todos aquellos que están planeando en su contra. Así, nacerá un amor entre dos mundos, sin barreras. Un drama con el que llorarás de principio a fin y una de las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix tanto si la has visto ya y quieres revivir la historia como si quieres ver por primera vez una obra imprescindible para los fans del género. Ghost, además, fue todo un éxito que ganó dos premios Oscar: el premio a mejor actriz de reparto a Whoopi Goldberg y el premio a mejor guion original. Además, fue nominada a estatuillas como mejor  película, mejor montaje y mejor música.

Plataforma: Netflix

Año: 1990

Duración: Dos horas y 7 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Ghost en Netflix

Ghost

Desayuno con diamantes

Audrey Hepburn es la protagonista de uno de los grandes clásicos del género. Aunque no es una comedia romántica al uso, sí es Desayuno con diamantes una de las mejores películas de amor si buscas algo diferente, original, de calidad, brillante. Basada en la novela de Truman Capote con el mismo nombre, Hepburn da vida a Holly Golightly, una peculiar aspirante a actriz con una vida de extravagancias y libertad. A su bloque llegará Paul Varkaj (George Peppard) y juntos tendrán que aprender a convivir en una historia de amor diferente y alocada que seguro que has visto alguna vez  pero que puedes revivir continuamente en Netflix.

Si no has visto Desayuno con diamantes, seguro que sí conoces de sobra la escena de Holly Golightly desayunando frente a la famosa joyería y ahora es buen momento para que te dejes conquistar por una cinta que no envejece pese a haberse estrenado en los años sesenta. Sin duda, una de las mejores películas de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 1961

Duración: Una hora y 55 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Desayuno con diamantes en Netflix

Desayuno con diamantes