Más que Garfio y Jack Sparrow: Las mejores películas de piratas

Jack Sparrow o el Capitán Garfio son, sin duda, dos de los personajes más conocidos del cine. Odiados y temidos son algunos de los protagonistas de las películas de piratas más conocidas y populares pero no las únicas. De animación y para toda la familia o de acción y aventuras para enfrentarse a Barbanegra y los demás, recopilamos aquí algunas de las mejores películas de piratas que puedes ver en streaming.

En Disney+, en Netflix, en Amazon Prime Video… Bucaneros, corsarios, saqueadores, filibusteros. Todos ellos protagonizan estos títulos de cine de todos los géneros y para todos los gustos.

¡Piratas!

La mejor película de animación en los Oscar de 2021 fue ¡Piratas! y es, además, uno de los imprescindibles si te gusta la temática y buscas cine infantil y familiar para ver todos juntos. Al estilo Wallace y Groomit y con personajes de plastilina, una comedia entretenida para todos los públicos que podemos ver en Amazon Prime Video con menos de una hora y media de duración. Un grupo de piratas se esfuerzan por conseguir el premio al “Pirata del año”. Para ello, deberán enfrentarse unos contra otros enfrentándose a monos, a rivales o a otros corsarios que quieren demostrar que son mejores.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2012

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Comedia /Plastilina

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver ¡Piratas! en Amazon Prime Video

Piratas.jpg

Películas de Peter Pan y Capitán Garfio

Desde la clásica hasta precuelas, secuelas o películas en la que Peter no aparece pero sí Campanilla con un jovencísimo Capitán Garfio por entonces grumete. Todo el universo creado por J.M Barrie ha dado pie a cine de animación y acción real, a emotivas película como Hook.

Peter Pan

Si solo pudiésemos elegir una de las películas de piratas que recordamos, probablemente sería Peter Pan la que nos viene a la cabeza la primera. De la factoría Disney y nacida en los años cincuenta, cualquier niño conoce la historia de Peter, Campanilla y los demás. Wendy y sus hermanos viajan junto a Peter Pan al País de Nunca Jamás, siguiendo el camino de “segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”. Juntos conocerán a los niños perdidos, la guarida secreta de Peter Pan pero, sobre todo, los peligros que hay en un lugar donde también vive el Capitán Garfio. Basada en el juego de J.M Barrie, un clásico de animación que todos los niños, de todas las generaciones, han conocido y que nos contagiará esa obsesión de Pan por no querer crecer, por ser un niño para siempre.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1953

Duración: Una hora y 19 minutos

Temática: Fantasía / Musical / Acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Peter Pan en Disney Plus

Peter Pan

Peter Pan: En regreso a País de Nunca jamás

Más allá de la original, Peter Pan tuvo una secuela en el año 2020 en la que también se adaptaba el clásico de J.M. Barrie y donde seguía siendo el líder de los Niños Perdidos. Como en la original, la batalla es continua contra Garfio y es por eso que esta es otra de las mejores películas de piratas si buscamos un título infantil y para toda la familia. Peter no ha crecido pero sí Wendy, que ahora es madre de Jane. Jane es una niña que no cree en los cuentos de hadas ni cree que se pueda volar, no cree en las historias que le cuenta su madre. Pero Jane es secuestrada por Garfio y descubrirá que todas esas historias y cuentos no son una mentira, que ella también sigue creyendo en la fantasía y que necesitará creer en las hadas para que Peter la ayude. Él la enseñará a volar en una nueva historia con Niños Perdidos y aventura.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2002

Duración: Una hora y 17 minutos

Temática: Fantasía / Animación / Secuela de Peter Pan

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Peter Pan En regreso al País de Nunca Jamás en Disney+

Peter Pan Regreso a nunca jamas

Peter Pan: La gran aventura

Dejando de lado la animación, Peter Pan y Garfio son también los protagonistas de Peter Pan: La gran aventura. Una serie de acción real para toda la familia que se estrenó en 2003 y que mantenía la historia original de J.M Barrie. Capitán Garfio es un legendario pirata que no tiene miedo a nada salvo al tiempo. Wendy le cuenta los cuentos a sus hermanos pequeños pero también a Peter Pan, que se esconde en la ventana para escucharlos cada noche. Eso hará que comiencen una gran aventura en la que deberán enfrentarse a los piratas de los cuentos, conocer a los Niños Perdidos o descubrir a las sirenas. Actualizada para ver en familia y dirigida por P.J Hogan, esta cinta es uno de los imprescindibles para toda la familia.

No está disponible en plataformas de streaming pero sí podrás alquilarla o comprarla en Microsoft Store, Rakuten TV o Google Play.

Plataforma: –

Año: 2003

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Fantasía / Película infantil y familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Peter Pan

Pan: Viaje a Nunca jamás

Peter Pan también fue el protagonista de Pan: Viaje  Nunca Jamás, una película estrenada en 2015 y que pretende ser una precuela. Un niño de doce años que ha vivido siempre en un orfanato hasta que un día ha sido trasladado a Nunca Jamás. Allí no se enfrentará al temible Garfio sino que será uno más de su pandilla, un amigo con el que conseguir derrotar a Barbanegra para salvar el País de Nunca Jamás a la vez que intenta encontrar respuestas a por qué fue abandonado al poco tiempo de nacer. Una obra que trata de explicar cómo Peter se convirtió en Peter Pan aunque no es una de las mejores películas de piratas que vas a ver aunque sí una historia amable y entretenida.

Plataforma: Amazon Prime Video (Alquiler o compra)

Año: 2015

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Fantasía / Película infantil y familiar

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Pan: Viaje a Nunca Jamás en Amazon Prime Video

Pan: Viaje a Nunca Jamás

Hook

Una de las imprescindibles y más emotivas películas para piratas es la de Hook, un título que conquistó a los niños de los ochenta y noventa y que hoy no pasa de moda y podemos volver a ver en Netflix. Peter pan ha crecido y es completamente adicto al trabajo pero tendrá que enfrentarse a su pasado y luchar contra Garfio cuando éste secuestra a sus hijos. Dustin Hoffman, Robin Williams o Julia Roberts son los encargados dedar vida a los personajes de una película emotiva y encantadora en la que Peter Pan dejará de ser un abogado obsesionado por el trabajo para convertirse, otra vez, en el niño que un día fue.

Plataforma: Netflix

Año: 1991

Duración: Dos horas y 21 minutos

Temática: Película para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Hook en Netflix

Hook

Campanilla: Hadas y piratas

Campanilla era (y es) uno de los principales personajes de Peter Pan pero ha conseguido volar sola y tiene su propia saga de películas infantiles junto con sus amigas las hadas. En esta entrega, estrenada en 2014, Campanilla y sus amigos tendrán que enfrentarse al Capitán Garfio aunque en esta película en nada se parece al consolidado y malvado pirata que conocíamos en el clásico de J.M Barrie sino que es un grumete a bordo del barco en el que Zarina, un hada, se ha convertido en la capitana. Una película de animación para todos los públicos, enfocada para los más pequeños de la casa y que da un enfoque totalmente diferente al que nos mostraba el niño de verde. Acción y aventura a cargo de hadas poderosas, ingeniosas y luchadoras.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Duración: Una hora y 22 minutos

Temática: Animación / Fantasía / Acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Campanilla, Hadas y Piratas en Disney+

Hadas y Piratas

Los piratas del Mississippi

En los cincuenta se estrenó una de las películas de piratas que puedes ver hoy en Disney+ más allá de la animación o el famoso Sparrow: Los Piratas del Mississipi. Davy Crockett y George están de camino a Nueva Orleans pero un capitán los desafiará a una carrera de botes. Deberán encontrar un equipo que sea capaz de ganar pero todo se complica cuando los protagonistas encuentran a unos piratas camuflados. Una historia de acción y aventura si buscas un clásico de la colección de nostalgia de Disney.

Plataforma: Disney+

Año: 1956

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Histórica / Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Los Piratas del Mississippi en Disney+

Piratas del Mississipi

El planeta del tesoro

Versionando la historia de Robert Louis Stevenson, esta película de animación de Disney nos cuenta cómo Jim Hawkins se embarca en una aventura cuando cae en sus manos un mapa para encontrar tesoro más importante del unierso. Una historia de piratas espaciales a bordo de un galeón solar en el que Jim acompañará a John Sylver o al robot BEN bajo el mando de la Capitana Amelia. Una aventura de ciencia ficción para todos los públicos si quieres acercar la obra de Stevenson a los más pequeños de la casa añadiendo la fantasía espacial, los robots y la amistad como algunos de sus principales ingredientes. Puede verse en Disney+.

Plataforma: Disney+

Año: 2002

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver El planeta del tesoro en Disney+

Planeta del tesoro

La isla de Nim

Aunque no es una película de piratas como tal, sí es uno de los imprescindibles de fantasía e imaginación en el mar. Alexandra Rover es una escritora de aventuras y Nim es una niña de once años que vive en una isla con su padre, tras la muerte de su madre. Sus vidas se cruzarán en una aventura cuando la niña pierde el contacto con su padre, un científico del mar. Se ayudará así de su escritora favorita para conseguir encontrar a su padre y lo hará enfrentándose a todo tipo de peligros, animales. Una película llena de fantasía, imaginación e ingenuo si buscas cine de aventuras familiar.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática:  Aventura / Películas basadas en libros

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver La isla de Nim en Netflix

La isla del tesoro

La historia de Robert Louis Stevenson cobra vida en esta película de acción real estrenada en los años cincuenta y que puedes volver a ver en Disney+. Un clásico de la literatura que es, además, también uno del cine. Conocemos a William Bones, un capitán que ha llegado a una posada y ha entregado a Jim, el hijo de la posadera, un mapa del tesoro. El mapa del tesoro del pirata Flint. Jim se embarcará así en una aventura para encontrar el tesoro de los mapas pero los piratas no se lo pondrán nada fácil.

Plataforma: Disney+

Año: 1950

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Histórica / Acción y aventura / Película familiar

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver La isla del Tesoro en Disney+

isla del tesoro

Piratas del Caribe

Si hay una saga de piratas famosa es, sin duda, la de Jack Sparrow y los demás. La franquicia nació basada en una atracción que podemos visitar en todos los parques temáticos de Disney. El éxito de la atracción se convirtió en una saga de fantasía y piratas, de acción y aventura en la que hay cinco películas en total y se espera una sexta, todas ellas disponibles en Disney+.

Las dos primeras películas de Piratas del Caribe son, sin dudas, las más conocidas. Las más populares y un gran éxito en el cine gracias a sus efectos especiales, a su historia llamativa y a la acción de unos piratas que consiguieron conquistar al público con las ocurrencias de Sparrow. Pero hay muchas más y se espera que en 2022 llegue un nuevo título.

Piratas del caribe 1: La maldición de la perla negra

El Capitán Barbossa ha sobado el barco del popular pirata Jack Sparrow y ha secuestrado a la hija del gobernador, Elizabeth. Sparrow quiere su nave y Will Turner, amigo de ella, hará lo posible por salvarla. Los dos juntos tendrán que hacer lo posible por encontrar a Barbossa y los suyos, enfrentarse a ellos, rescatar a Elizabeth. Un reparto de lujo en la primera de la saga en el que Orlando Bloom, Johnny Depp y Keira Knightley dan vida a los personajes principales en un título en el que no faltan las peleas, la acción, la aventura y los momentos de humor a cargo de un hoy mítico Capitán Jack Sparrow.

Plataforma: Disney+

Año: 2003

Duración: Dos horas y 24 minutos

Temática: Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Piratas del Caribe 1: La maldición de la perla negra

Piratas del Caribe 1

Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto

Dos años después de la primera, Will Turner y Elizabeth Swann han detenidos por traición, por haber ayudado a escapar a Jack Sparrow. Pero a Turner le han ofrecido el indulto para él y su futura esposasi consigue robar la brújula de Sparrow por lo que saldrá a buscarlo. El pirata, además, su parte, tiene una deuda con Davy Jones si no consigue el cofre del hombre muerto ya que deberá entregarle su alma.

Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto consiguió destacar en el apartado visual. La película consiguió el Oscar a mejores efectos especiales, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejor diseño de producción si buscas un título con el que disfrutar de un espectáculo visual de acción y aventura. Además, logró batir récords en taquilla y es una de las mejores opciones si buscas disfrutar de una gran película de aventuras con un sobresaliente reparto.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2006

Duración: Dos horas y 32 minutos

Temática: Fantasía / Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto en Disney+

Piratas del Caribe 2

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo

Aunque menos popular que las anteriores, la película que completa la trilogía es también una de las mejores películas de piratas que podemos ver en Disney+ si buscamos acción y efectos especiales. Como las anteriores, logró el Oscar a mejores efectos visuales y se estrenó en 2007 siguiendo la estela de la anterior y manteniendo como personajes a Will, Elizabeth y Sparrow. Will Turner y Elizabeth Swann pretenden liberar a Jack Sparrow de Davy Jones así que se han aliado a Barbossa. El capitán Sparrow está atrapado en la bodega de Davy Jones y su vida es fundamental: es el “último de la Hermandad que debe mantener la vida pirata” así que comenzará una aventura de pelea y acción en alta mar.

Plataforma: Disney+

Año: 2007

Duración: Dos horas y 47 minutos

Temática: Aventura y acción / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo en Disney+

Piratas 3

Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Will y Elizabeth ya no acompañan a Sparrow en la cuarta entrega de la saga sino que será Penélope Cruz la encargada de sustituir a los protagonistas. Jack Sparrow se reencuentra con el amor del pasado y se enfrenta a Barbanegra (Ian McShane), formando ahora parte de su tripulación tras haber sido capturado.

Aunque fue un éxito en taquilla, Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas no es la mejor película de la franquicia y la química entre sus protagonistas no es la mejor. Aun así, puedes verla en Disney+ si quieres hacer una maratón completa de cine y piratas para seguir los pasos de Sparrow y los demás.

Plataforma: Disney+

Año: 2011

Duración: Dos horas y veinte minutos

Temática: Acción y aventura / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Piratas del Caribe 4: En Mareas misteriosas en Disney+ 

Piratas del Caribe 4

Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar

Una tripulación de fantasmas persigue ahora a Jack Sparrow, siempre en problemas. Uno de sus viejos rivales, el Capitán Salazar, ha escapado de Triángulo del Diablo y quiere acabar con todos los piratas pero es precisamente Sparrow su principal rival. Para salvarse, lo único que le queda al personaje interpretado por Johnny Depp es encontrar un artefacto que le da poder para controlar los mares, el Tridente de Poseidón.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Dos horas y diez minutos

Temática: Fantasía / Acción / Aventura

Edad recomendada:  Para mayores de 12 años

Ver Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar en Disney+

Piratas del Caribe 5