Inéditas en streaming: Las películas originales de Disney+

Inéditas en streaming: Las películas originales de Disney+

Rocío García

Disney+ cuenta con un extenso catálogo de clásicos de animación o películas nostálgicas de todos los tiempos. Desde Mary Poppins hasta las nuevas versiones de Aladdin o El Rey León además de todas las película de Star Wars o de Marvel. Pero, además, hay muchas películas originales de Disney+ perfectas para una sesión de cine en casa en streaming con títulos que no hemos visto antes.

Recopilamos estas películas originales de la plataforma donde hay espacio para la música, para los superpoderes, para el amor por los animales o incluso para el humor gracias a las figuras LEGO en su versión Star Wars, entre otros. Joyas como Togo o comedias familiares entretenidas como Noelle.

Flora y Ulises

Una de las películas originales de Disney+ que ha llegado recientemente a la plataforma es Flora y Ulises, una adaptación de la novela homónima de Kate DiCamillo en el que sus protagonistas son una niña y una ardilla, que dan nombre al título. Una película para toda la familia en la que muestra el amor de animales y niños pero que se centra en los superpoderes de la ardilla que acaba de unirse a ellos.

Flora es una niña fans de los cómics pero cree que los superhéroes solo están en ellos, nunca aparecen cuando los necesitas de verdad. Pero la llegada de Ulises, una ardilla, cambia esa idea de la pequeña protagonista. Ulises es una ardilla con superpoderes que se comunicará con Flora y que tiene una misión, como superheroína que es. Un título para toda la familia, para adultos y niños, disponible en Disney+ desde el 19 de febrero de 2021 si buscas algo nuevo, original y divertido.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Drama / Comedia / Superhéroes

Edad: Para mayores de seis años

Ver Flora y Ulises en Disney+

Soul

Aunque pensada para el cine, Soul llegó como uno de los últimos estrenos de Pixar a Disney+. Con aires a Inside Out y “criticada” por dedicarse a un público adulto, nos cuenta la historia de un profesor de música. Joe es un profesor de música que va a incorporarse como pianista de un grupo tras recibir una importante llamada pero un accidente hace que todo se tuerza y vaya a parar al Más Atrás, una dimensión entre la vida y la muerte, una especie de limbo gracias al cual reflexionamos, nos hacemos preguntas. Soul es colorida, inteligente y nos trasporta hasta las calles de Nueva York para dar respuesta a algunas de las preguntas más importantes de la vida. Una película familiar de Pixar que se suma al catálogo de la plataforma desde finales de 2020.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Reflexión / Animación / Música

Edad: Para mayores de seis años

Ver Soul en Disney+

Safety

Safety es una película biográfica, basada en la vida del jugador de fútbol americano Ray McElrathbey. Ray es un chico que se marcha a la universidad para ser deportista, dejando atrás una complicada vida familiar. Sin embargo, su hermano pequeño se queda en una casa con muchos problemas y le pide ayuda. Un día Ray acude a su antiguo hogar y no tiene más remedio que llevarse consigo a su hermano, al que tiene que esconder y criar en el campus, mientras se sigue entrenando y estudiando. Una película emocionante en la que el compañerismo y la amistad juegan un papel importante.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Dos horas y tres minutos

Temática: Drama / Biografía

Edad: Para mayores de seis años

Ver Safety en Disney+

Mulán

El estreno de la versión live action del clásico Mulán fue todo un acontecimiento porque por primera vez una película de tal calibre de Disney se estrenaba para verla en casa, debido al confinamiento por el coronavirus. Mulán revive la historia de una joven que se alista en el ejército de su país, donde están prohibidas las mujeres, para demostrar su valentía y coraje y además salvar a su padre. Mulán es una historia de motivación e igualdad que, tras su éxito como película animada, ha renacido con actores reales.

Una película con un estreno controvertido ya que Disney+ obligó a pagar extra a sus suscriptores para poder ver el film. Tras meses de “preestreno” de pago, ya está disponible para cualquier usuario de la plataforma de streaming, incluida en su catálogo.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Drama / Fantasía / Acción y aventura

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Mulan (2020) en Disney+

Amadrinadas

Con el toque fantástico habitual de Disney y de comedia adolescente, Amadrinadas es otra de las películas originales de Disney+. Nostálgica y navideña, la protagonista es Eleanor, una aprendiz de hada madrina, la estudiante más jóvenes de madrinaladia. Eleanor es una joven aprendiz de hada que se ha dado cuenta que su profesión está en peligro, que está cerca de extinguirse y pronto no harán falta otras como ella. Por eso, decide proponerse demostrar que aún hacen falta las hadas en una comedia navideña encantadora para toda la familia. Puede que no sea la mejor película de Disney+ pero sí un título entretenido y alegre para una tarde de cine en casa.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Comedia / familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Amadrinadas en Disney+

Black Beauty

Esta película original de Disney es una adaptación de la autobiografía ficticia del mismo nombre en la que un caballo cuenta su historia, el trato que recibe de los humanos y que en realidad es un tratado de amabilidad y buena conducta. En este caso, al contrario que en otras adaptaciones, los personajes son femeninos, tanto el animal como la protagonista, e introduce elementos de nuestro tiempo en el argumento. Una película contra la crueldad frente a los animales.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Drama / Naturaleza

Edad: Para mayores de nueve años

Ver Black Beauty en Disney Plus

Los verdaderos elegidos para la gloria

Al hilo de la serie Elegidos para la gloria (también disponible en la plataforma de streaming) Disney lanzó este documental de National Geographic que cuenta la historia real de los primeros astronautas, los primeros hombres en ir al espacio y lograr hazañas como la llegada a la Luna. Los primeros avances, los vuelos de prueba, las preparaciones de los astronautas en la Tierra para un reto al que nadie se había enfrentado antes… No es como tal una de las películas originales de Disney+ pero sí es un documental emocionante y con material inédito que encantará a los amantes del espacio.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Documental sobre el espacio, historia

Edad: Para todos los públicos

Ver Los verdaderos elegidos para la gloria en Disney Plus

Los verdaderos elegidos para la gloria

Lego Star Wars: Felices Fiestas

Con motivo de la Navidad, Disney+ lanzó un especial nostálgico de Star Wars utilizando para ello los muñecos de LEGO. Un especial de solo 47 minutos que hará derramar alguna lágrima a los más fans de la saga y que llevan conviviendo con ella durante años y años. En esta minipelícula, Rey quiere preparar el Día de la Vida así que busca saber algo más sobre la Fuerza y lo hará desde un templo que la transportará a muchos momentos diferentes de la saga.

Atravesando el tiempo y haciendo un divertido recorrido original por todas las películas de Star Wars, este especial navideño está lleno de gags y del humor característico de todas las películas de LEGO. Es entretenida, corta (menos de una hora) y muy fácil de ver para todos los públicos.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: 47 minutos

Temática: Star Wars / Navidad

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Star Wars: Especial Felices Fiestas en Disney+

Clouds

Basada en una historia real, Clouds cuenta la emocionante vida de un chico de diecisiete años, Zach Sobiech, al que le diagnostican un raro cáncer de huesos que, tras un empeoramiento, es calificado de terminal e incurable. Desde ese momento decide seguir su sueño y, con un gran talento musical, poder escribir canciones y dejar su huella en la gente a través de la música. Una película inspiradora y que trata sobre la amistad y la forma de decir adiós a tus seres queridos. Una de las joyas de Disney+ si buscas un drama y con la música como protagonista.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Dos horas y tres minutos

Temática: Biografía musical / Drama

Edad: Para mayores de nueve años

Ver Clouds en Disney+

El club secreto de los no herederos al trono

Las películas juveniles y adolescentes suelen ser un clásico habitual entre el catálogo de Disney+ y El club secreto de los no herederos al trono es uno de estos títulos familiares con jóvenes protagonistas. Aunque aquí se unen dos de las tendencias más habituales: princesas y superpoderes. Sam es una princesa nacida en segundo lugar (no le corresponde reinar y no es la heredera) y poco o nada se parece a las clásicas princesas de películas. A Sam, su madre la ha enviado a un internado para dar clases en verano. Allí descubre que ella y sus compañeros de veraneo tienen un gen especial, un gen de los “segundos nacidos con sangre real” que le da habilidades extraordinarias. Todos ellos tienen superpoderes que deben aprender a manejar para formar parte del “club secreto de los no herederos al trono”.

Un título con aires a Los Descendientes u otras películas de Disney+ en la que los adolescentes son los protagonistas. Aquí, una película de acción, aventura y fantasía para toda la familia en la que Sam, pese a no ser una princesa o reina, se convertirá en la elegida para proteger al reino.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Fantasía / Acción y aventura / Superhéroes y princesas

Edad: Para mayores de seis años

Ver El Club secreto de los no herederos al trono en Disney Plus

Phineas y Ferb: La Película – Candance contra el Universo

Phineas y Ferb son dos de los hermanos más conocidos del catálogo de Disney Channel y tienen en Disney+ su propia película original lanzada en 2020. Los inventores tendrán que rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada y abducida por los extraterrestres. La película de menos de hora y media mantiene la esencia original: las bromas, los cachivaches de Phineas y Ferb, las bromas, la diversión de los hermanos y el famoso Perry el Ornitorrinco. Para todos los niños y para los veinteañeros nostálgicos que crecieron con estos locos hermanos y saben de memoria su mítica canción y ese “más o menos cien días hay de vacaciones y llegan las clases de nuevo”

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Comedia de animación y aventura

Edad: Para mayores de seis años

Ver Phineas y Ferb: La Película – Candance contra el Universo en Disney Plus

Magic Camp

Camprock, High School Musical… Y Magic Camp. Una película infantil y juvenil de Disney Channell que es, además, una delas película originales de Disney+ que podemos ver en la plataforma de streaming. Andy Duckerman es su protagonista y vuelve al Magic Camp, el campamento de su juventud, para dar un nuevo impulso a su carrera e inspirarse rodeándose de otros jóvenes niños magos. Con ellos pasará el tiempo y tratará de convertirlos en jóvenes magos con verdadero talento.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Familiar, comedia, magia

Edad: Para todos los públicos

Ver Magic Camp en Disney Plus

La Dama y el Vagabundo

La película de dibujos animados lanzada en 1955 es ahora un título live-action, una de las primeras películas originales de Disney+. Una interpretación del clásico animado que sigue la historia de amor de Reina y Golfo, un cocker mimado y de “clase alta” y un duro perro callejero. Ambos se harán inseparables y la remilgada perrita aprenderá a desenvolverse por la ciudad, a pasear juntos por el parque o a cenar espaguetis en esa clásica escena que todos hemos visto alguna vez.

Ahora, llama la atención que sus protagonistas son adorables perros “reales” en lugar de dibujos animados y con detalles que harán que el título nos parezca mucho más adorable esta vez.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Comedia / Romance

Edad: Para todos los públicos

Ver La Dama y el Vagabundo en Disney Plus

Howard

Howard Ashman es uno de los mayores genios de la historia de Disney, creador de composiciones musicales inolvidables, como las canciones de La Bella y la Bestia o Aladdín. Este documental trata sobre su vida, sus fracasos y sus intentos de brillar antes de recibir la llamada de Disney que cambiaría su vida. Pero también sobre los discursos de diversidad de las películas de Disney, ya que Ashman fue un hombre gay que murió de sida, con unas vivencias que le ayudaron a crear algunas de las canciones más recordadas de la infancia de muchas personas.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Música / Biografía

Edad: Para mayores de seis años

Ver Howard en Disney Plus

StarGirl

Grace VanderWall da vida a la protagonista de una historia basada en la novela original de Jerry Spinnelli y escrita hace más de veinte años. Stargirl Caraway da título al film y es una joven que llega a un instituto local de Arizona. Una alumna que toca el ukelele, educada y amable. Llegará al instituto Mica para cambiar por completo la rutina de los que serán sus nuevos compañeros.

Pese a ser ignorada en un principio, Stargirl se convierte pronto en el centro de la alegría de este instituto. Especialmente en la vida de Leo Borlock, un alumno que lucha por pasar desapercibido entre los demás. Un romance de instituto donde cualquier adolescente puede verse reflejado en los miedos, la amistad, la incertidumbre o esa sensación del primer enamoramiento, del flechazo de la juventud.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 47 minutos

Temática: Romance / Musical / Adolescencia

Edad: Para todos los públicos

Ver Stargirl en Disney Plus

Desastre & Total: Agencia de detectives Nº1

Divertida, familiar y para todos los públicos. Basada en el libro con su mismo nombre, Tymmy DeSastre y Total son los protagonistas y tienen su propia agencia de detectives en la ciudad de Portland. Timmy es un niño de once años y no es el más popular del colegio pero sueña con convertirse en el mejor detective para descubrir por qué ocurren todo tipo de cosas “raras” a su alrededor. Su socio es Total, un oso polar de cientos de kilos de peso. Desastre & Total es una película adorable con un personaje entrañable y con un importante sentido del deber pero lleno de miedos y problemas.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Misterio / Drama / Familiar / Comedia

Edad: Para mayores de seis años

Ver Desastre & Total: Agencia de detectives nº 1 en Disney Plus

Togo

Ambientada en el año 1925, en un duro invierno, Togo es una película dura pero una de las grandes joyas del catálogo de películas originales de Disney+. Estrenada al inicio de la plataforma, sigue una historia real de un perro que existió de verdad. Togo es la historia de un entrenador de perros para trineos y su conductor estrella, que da nombre al film. Togo es un perro de trineos que debe atravesar más de mil kilómetros para llevar medicamentos que frenen un brote de difteria en un pueblo de Alaska. Un largo camino con condiciones meteorológicas duras y en cuyo camino murieron perros y trineos. Una película espectacular de aventuras, de supervivencia, de un viaje intenso a 50 grados bajo cero y de unión entre este perro y su entrenador, Leonhard Seppala.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Animales / Acción y aventura

Edad: Para mayores de seis años

Ver Togo en Disney Plus

Noelle

Noelle es una de las películas navideñas de Disney+, una comedia fácil y festiva para todos los públicos. Tiene como protagonista a la familia Kringle, una familia que lleva la Navidad generación tras generación, parte de la saga Santa Claus que han ido heredando los unos a los otros. Ahora, el turno de ser Santa Claus es de Nick Kringle, que debe seguir los pasos de su padre. Pero decide irse de retiro espiritual para prepararse. Y nunca vuelve. Noelle, su hermana, deberá hacer lo posible para traerlo de vuelta, que haga su trabajo y salvar la Navidad. Una comedia familiar que, como en otras tantas, la misión es no dejar a ningún niño sin regalo y hacer pasar un buen rato (sin más)

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Noelle en Disney+