Vuelta a tu infancia: Las mejores películas nostálgicas en Disney+

Vuelta a tu infancia: Las mejores películas nostálgicas en Disney+

Rocío García

Volver a tu infancia es una excelente idea si hay niños en casa y quieres enseñarles qué veías tú hace veinte, treinta, cuarenta años. Pero también si no los hay y tienes un ataque de nostalgia. Por eso recopilamos algunas de las mejores películas nostálgicas en Disney+ para que revivas los años de inocencia donde descubrías a Mary Poppins y los demás. Seguro que las has visto todas pero puedes volver a verlas o ponerte al día con las que aún tienes pendientes.

Desde una maratón con los primeros títulos de Star Wars hasta volver a Mary Poppins o a Sonrisas y lágrimas, Disney+ es uno de los catálogos más interesantes para los nostálgicos, para los que aún viven en los ochenta, los noventa, los setenta. Sea cual sea tu década, son muchas las películas nostálgicas en Disney+ que podemos volver a disfrutar más allá de los últimos estrenos o las últimas series.

Mary Poppins

En los años setenta llegó la niñera más famosa del cine y aún hoy es una excelente idea si buscas algunas de las mejores películas nostálgicas de Disney Plus para toda la familia. Sabemos de memoria sus canciones y sabemos de memoria su historia pero Mary Poppins sigue encantando a todos. Una de las mejores películas musicales de todos los tiempos que nos cuenta la historia de la niñera, que acaba de  llegar a una familia con niños ricos cuyos padres no le hacen caso. La alegría de la recién llegada hará que los niños vean la realidad de una forma mucho más “azucarada” y divertida, con una energía contagiosa, alegría y mucha música para todos.

Además, si quieres adaptarte a los tiempos, en Disney Plus también encontrarás El Regreso de Mary Poppins, una reinvención del clásico en la que Mary Poppins ayudará a la familia Banks y devolverá la diversión y la alegría allá donde va. Con la esencia de siempre y con aires nostálgicos, la de 2018 es tan buena idea como la anterior si estás buscando las mejores películas nostálgicas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1964

Duración: Dos horas y 22 minutos

Temática: Fantasía y musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mary Poppins en Disney Plus

Ver El Regreso de Mary Poppins en Disney Plus

MaryPoppins

Pedro y el dragón Elliot

También en los años setenta, como Mary Poppins, llegó Pedro y el dragón Elliot. Un título que combinaba dibujos animados con eprsonajes y escenarios reales. Más concretamente, el dragón Elliot es un dibujo animado que vivirá todo tipo de aventuras junto con pedro y otros actores y escenarios que no son de animación. La película, como sabrás o habrás visto alguna vez, cuenta la amistad o la relación entre el niño y el dragón. En 2016 llegó una nueva versión, una adaptación de la historia con diferencias sobre la original pero con la esencia de lo de siempre: no falta Peter y no falta el gigante dragón verde llamado Elliott.

En la de siempre, la de 1977, conocemos a un gran dragón verde que es el único amigo de Pedro (o Peter) un niño huérfano que ha sido comprado por una familia como esclavo y donde lo tratan mal. Pedro se escapará con el dragón Elliot y juntos viven todo tipo de aventuras en una de las mejores películas nostálgicas en Disney Plus con un aire claro a película de otro siglo. Pese a que puede verse excesivamente antigua para los niños de hoy (especialmente la integración entre personajes, entre realidad y animación) una opción muy recomendable y adorable para ver juntos en familia.

Plataforma: Disney+

Año: 1977

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Pedro y el dragón Elliot en Disney+

Ver Peter y el dragón en Disney+

Peter y el dragon - Peliculas nostalgicas Disney Plus

La Película de los Teleñecos

Los Teleñecos dieron el salto a la gran pantalla en 1979 tras ser todo un éxito en la televisión. En este film vamos a encontrar a todos los personajes clásicos del gripo, a la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo… Se trata de una película de imagen real en la que las marionetas van a interactuar con humanos, un musical muy divertido en el que los Teleñecos se enfrentarán a grandes peligros.

Gustavo y Peggy se conocen e inician una relación amorosa, pero todo se tuerce cuando un malvado empresario quiere que la rana Gustavo sea la imagen de su negocio de ancas de rana. Como se niega, los malos de la película secuestran a Peggy para intentar chantajearle. Una trama alocada y con muchas canciones, con toda la esencia de los Teleñecos de toda la vida, con acción y con mucho humor. Perfecta para recordar todos juntos a este grupo de marionetas cuya popularidad ha pasado de padres a hijos e incluso a nietos.

Plataforma: Disney+

Año: 1979

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Familiar / Comedia musical

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver La película de los Teleñecos en Disney Plus

Pelicula de los Muppets

Tú a Boston y yo a California

Los más jóvenes habrán visto Tú a Londres y yo a California, la película en la que Lindsay Lohan hace de Hallie Parker y Annie James, dos hermanas gemelas que llevan toda su vida separadas se han encontrado en un campamento de verano.

Pero la película original no es de 1998 ni Lohan es la protagonista sino que es mucho anterior: Susan y Sharon son dos gemelas idénticas interpretadas por Hayley Mills en una película que se estrenó en 1961 y cuya trama ya sabemos, si hemos visto la original o la versión moderna. Ninguna de ellas se conoce, fueron separadas al nacer pero se encontrarán en un campamento de verano. Se cambiarán una por otra al volver a casa, fingiendo ser quienes no son, para hacer que sus padres vuelvan a encontrarse de nuevo.

Tanto una como otra, Tú a Boston y yo a California de 1961 o Tú a Londres y yo a California de 1998 son opciones perfectas para una tarde de cine en familia. Puede que no sea uno de los mejores títulos de tu vida pero sí una de las mejores películas nostálgicas en Disney+ con momentos divertidos y una historia entretenida y amena para los más pequeños de la casa.

Plataforma: Disney+

Año: 1961

Duración: Dos horas y 9 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Tú a Boston y yo a California en Disney Plus

Ver Tú a Londres y yo a California en Disney Plus

Tu a Boston y yo a California

La Bruja Novata

Entre los grandes clásicos de los setenta y que seguro que has visto en algún formato físico en casa (en VHS los más modernos) está La Bruja Novata, una de las mejores películas nostálgicas en Disney+ para toda la familia. Disney lanzó este título en 1971 por si Mary Poppins fracasaba. Ni una fracasó ni la otra, ambas lograron el éxito esperado y La Bruja Novata y su cama voladora incluso consiguieron ganar un premio Oscar a los mejores efectos especiales

Probablemente la has visto alguna vez. Si no, esta película nos presenta a Eglantine Price, una mujer que debe acoger a tres niños por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Tres niños que irán a parar a casa de la que no es una mujer normal sino una bruja, una aprendiz de bruja que aprende en una especie de clases a distancia a través de correspondencia. Los niños descubrirán el secreto y juntos tendrán que viajar en busca de un posible hechizo que podría acabar con la guerra y todo volvería a la normalidad. Aunque pueda resultar una trama o imagen antigua, siempre es buena idea revisitar los clásicos y La Bruja Novata es uno de esos imprescindibles.

Plataforma: Disney+

Año: 1971

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Fantasía y musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Bruja Novata en Disney Plus

La bruja novata

Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas es un clásico del cine, uno de los musicales más recordados y admirados de la historia y también una de las películas que más nostalgia despierta entre sus espectadores. Trata sobre una institutriz, Julie Andrews, que es enviada a la casa del capitán Von Trapp para cuidar de sus siete hijos. La joven llega a la casa, entabla amistad con los pequeños, los educa, consigue ganarse el afecto de todos los miembros de la casa con sus canciones y también el del viudo capitán, que está a punto de casarse de nuevo con una baronesa. Sus canciones y su historia convirtieron a Sonrisas y Lágrimas en un éxito, tanto que incluso hoy muchas de sus letras aún se cantan y se reconocen.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1965

Duración: Dos horas y 55 minutos

Temática: Musical / Biografía familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Sonrisas y lágrimas en Disney Plus

Quién engañó a Roger Rabbit

Esta cinta dirigida por Robert Zemeckis fue toda una revolución, ya que alternaba personajes reales con dibujos animados en la misma escena, lo que le valió ser una de las películas más caras realizadas hasta la fecha, pero que después logró una gran recaudación. El guion es un homenaje al cine clásico de Hollywood y trata sobre un asesinato cuyo principal sospechoso es un conejo de dibujos animados, Roger Rabbit, que se defiende y niega ser culpable. La película cuenta con varios personajes de animación, como la inolvidable y explosiva Jessica Rabbit, unos personajes a los que odia el detective encargado del caso.

Este detective colabora con Roger Rabbit para intentar demostrar su inocencia, pero toda la película será un cúmulo de malentendidos, tramas mezcladas y mucha acción y mucho humor. Quién engañó a Roger Rabbit se convirtió en un éxito y, con el paso de los años, ha logrado ser una de las películas más recordadas del cine, por su innovación y también por su trama. Una película perfecta para recordar viejos tiempos o para pasar un buen rato con una cinta entretenida.

Plataforma: Disney+

Año: 1988

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia / Parodia y misterio

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en Disney Plus

Quien engaño a Roger Rabbit - Mejores peliculas nostalgicas en Disney

Cariño, he encogido a los niños

A finales de los ochenta llegó Cariño, he encogido a los niños, la primera de una saga de inventos locos y científicos y algunas de las mejores películas nostálgicas en Disney+ para los más pequeños. El protagonista es Wayne Szalinski, un científico que está probando un nuevo invento que servirá para encoger a los objetos. Pero la prueba sale mal, un error hace que encoja a sus propios hijos.

Los niños deberán sobrevivir en una aventura atravesando el jardín de casa. Un jardín habitualmente pequeño pero que se convierte en una peligrosa selva que los diminutos niños deben atravesar sorteando todo tipo de peligros. Una aventura divertida donde no faltan insectos, aspersores que provoquen un huracán o todo tipo de ataques que encontrarán en su camino.

Y sus secuelas…

Años después llegaron más inventos de Szalinski que no salieron bien: Primero, el profesor usa la máquina para encogerse por error a él y a su mujer. En el tercer episodio, el profesor agranda a su hijo más pequeño hasta los 30 metros, un niño gigante que arrasará con todo lo que se ponga en su camino y que no puede evitar ser atraído por las luces de la ciudad siendo casi un bebé. Historias divertidas que podemos ver en familia en la plataforma de Disney.

Plataforma: Disney +

Año: 1989

Duración: 1 hora y 33 minutos

Temática: Ciencia ficción / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Cariño, he encogido a los niños en Disney Plus

Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos en Disney Plus

Ver Cariño, he agrandado al niño en Disney Plus

Cariño he encogido a los niños

Episodio IV: Una nueva esperanza

En ninguna sesión de cine nostálgico que tenga a Disney+ como plataforma elegida puede faltar la trilogía original de Star Wars, las que nos hizo conocer a Leia, a Han Solo, a Luke Skywalker y a todos los demás. Hace ya más de treinta años de su estreno pero aún seguimos sufriendo en cada intento de los rebeldes siendo perseguidos por los ataques del Imperio. Los primeros pasos de Luke Skywalker son los que tienen lugar en Una nueva esperanza. El joven se encontrará con Obi-Wan Kenobi y tendrá que abandonar la casa de sus tíos para convertirse en un jedi. Pero en su camino y entrenamiento se encontrará con una petición de ayuda de la princesa Leia Organa y con un cazarrecompensas que le ayudará a llegar hasta Darth Vader para empezar una aventura mítica que aún sigue conquistándonos a día de hoy a pequeños y mayores.

Palpatine tiene preparada la Estrella de la Muerte, un arma capaz de destruir cualquier planeta en unos pocos segundos pero Luke, Leia, Han Solo y Chewbacca harán lo posible por estropear sus planes en una película que se estrenó en 1977 y que conquistó a miles de fans a los que enganchó a una saga que aún hoy sigue presentando nuevos productos, películas, series, muñecos.

Plataforma: Disney+

Año: 1977

Duración: Dos horas y 20 minutos

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio IV – Una nueva esperanza en Disney Plus

Episodio IV - Películas y series de Star Wars

El Imperio contraataca

La mejor sesión de cine familiar si buscas las mejores películas nostálgicas de Disney Plus debería incluir la trilogía original de la saga Star Wars. Para muchos, la mejor película de todas las que han existido con esta temática es El Imperio Contraataca. Ya conocemos a Luke Skywalker y los demás pero aquí se enfrentará a Darth Vader en una de las escenas más míticas del cine y que seguro que has visto. Si no has visto la película, en parodias, en homenajes, en cualquier parte.

El Imperio persdigue a los rebeldes tras haber sido destruida la Estrella de la Muerte y Luke se enfrenta a Vader. Además, Han Solo es capturado por el enemigo y conoceremos a otros míticos e imprescindibles en el universo Star Wars como es el caso de Yoda o de Boba Fett, por ejemplo. Además, es en esta película donde veremos otra de las míticas escenas de la saga, protagonizada por Han Solo y Leia y que seguro que has visto alguna vez.

Plataforma: Disney+

Año: 1980

Duración: Dos horas y 7 minutos

Temática: Star Wars / Acción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio V – El imperio contraataca en Disney Plus

Episodio V - Películas y series Star Wars

El Retorno del Jedi

La última de las tres películas de la trilogía original de Star Wars fue este El Retorno del Jedi con el que George Lucas cerró una etapa que fue historia del cine. Tras el enfrentamiento de Darth Vader con Luke Skywalker de la anterior película, el grupo de los rebeldes debe asimilar todo lo que ha pasado al tiempo que sigue su lucha para derrocar al Imperio, que vuelve a estar activo y amenaza con construir otra Estrella de la Muerte.

Con Leia dejando de lado su papel de princesa y más combativa que nunca, con los ewoks, con mucha psicología de los personajes y con un tremendo y emotivo desenlace a la lucha entre la luz y la oscuridad, El Retorno del Jedi es un cierre perfecto, un broche de oro a una trilogía que cambió el cine para siempre y que logró un ejército de fans que no se cansan de ver las películas originales una y otra vez. Si eres de ellos, si quieres enseñarle esta película a tus hijos o si nunca te has acercado al mundo de La Guerra de las Galaxias y quieres descubrir por qué es un fenómeno de masas, ahora puedes volver a disfrutar con Han Solo, Chewbacca, Leia, Luke, Yoda y todos los demás personajes.

Plataforma: Disney+

Año: 1983

Duración: Dos horas y 15 minutos

Temática: Star Wars / Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio VI – El retorno del Jedi en Disney Plus

EpisodioVI - Películas y series de Star Wars

George de la jungla

Si tienes entre veinte y treinta años seguro que viste, en su momento, George de la jungla. Con aires a Tarzán, el protagonista George es el único superviviente de un accidente aéreo y se ha criado entre animales. Desde pequeño ha sido cuidado por gorilas, elefantes o pájaros que se han hecho cargo de él. Pero estará en deuda con ellos y será el encargado de poner freno a los cazadores furtivos que han llegado a su territorio. No es la mejor película que vas a ver en tu vida pero puede ser divertida para volver a ver en familia, veinte años después, viendo cómo el rey de la jungla va de un árbol a otro con su característico grito y cómo perderá el control al conocer a Úrsula, una mujer que llega desde un mundo totalmente diferente al suyo.

Plataforma: Disney+

Año: 1997

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Acción y aventura para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver George de la Jungla en Disney+

George de la jungla - Peliculas nostalgicas en Disney Plus

Solo en casa

Macauly Culkin es Kevin McCallister en uno de los grandes clásicos de los noventa y una de las mejores películas nostálgicas en Disney+. Tres películas que formaron una trilogía imprescindible para los que fueron niños en los años ochenta y noventa y que no puede faltar en ninguna sesión de cine ahora, treinta años después. Kevin McCallister empieza esta historia con ocho años, su familia se va de viaje a pasar las navidades y se han olvidado de él.

Se ha quedado solo en casa y no solo tendrá que enfrentarse a su soledad sino que tendrá que defender el hogar familiar de unos ladrones que intentan entrar y robar todas sus cosas. Al pequeño protagonista de la mítica película se le ocurren todo tipo de travesuras e ideas para que los ladrones no lo tengan nada fácil y sigue sacándonos una carcajada aunque la historia se estrenase en 1990 y la hayamos visto ya muchas veces.

Solo en casa 2 y 3

Además, en Disney también puedes ver Solo en casa 2 y solo en 3, las dos secuelas que se lanzaron en 1992 y en 1997 y que seguían la misma temática: un niño solo en casa que debe defenderse durante la ausencia de sus padres y que de la nada montará trampas. Canicas, cuerdas o botes de pintura que harán que nadie se acerque ni a su jardín. En la sgeunda película volveremos a ver a Kevin, se ha quedado solo en Nueva York y se enfrentará a Harry y Marv. En la tercera, Macauly Culkin no es el protagonista sino que pasa a serlo Alex Pruitt, un niño de ocho años que tiene en su poder un valioso chip de alto secreto y se ha quedado solo en casa con varicela. Tendrá que impedir que entren en casa y se hagan con él.

Plataforma: Disney+

Año: 1990 / 1992 / 1997

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia / Cine infantil para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Solo en casa en Disney Plus

Solo en casa 2 en Disney Plus

Ver Solo en casa 3 en Disney Plus

Solo en casa - películas nostálgicas en Disney Plus