Las mejores películas infantiles para ver juntos en Navidad

Los clásicos de siempre, como Solo en casa, o historias recién estrenadas como Klaus. Son muchas las películas navideñas infantiles que podemos ver en las plataformas de streaming y que son ideales para contagiarse del espíritu festivo y navideño cuando llega diciembre. De dibujos animados o no pero para toda la familia y en las que no falta Papá Noel, los regalos, los elfos, los duendes o la importancia de salvar la Navidad. Estas son algunas de las que podemos ver en Disney+, en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Más allá de los muchos episodios especiales navideños que podemos ver en Netflix de los dibujos animados más populares, hay largometrajes ideales para una tarde de fin de semana y palomitas ahora que empieza el frío y nos quedamos en casa.

Cuento de Navidad con Mickey

Disney+ está llena de clásicos y Cuento de Navidad con Mickey se estrenó a principios de los años ochenta pero en menos de media hora podemos disfrutar del clásico navideño de la literatura con el tacaño Scrooge y con los famosos personajes de la factoría. Solo 26 minutos de duración en este corto que nos versiona la historia de Dickens para adaptarla a todos los públicos.

Plataforma: Disney+

Año: 1983

Duración: Unos 26 minutos

Temática: Animación / Basada en la literatura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Cuento de Navidad con Mickey

Cuento de Navidad de Mickey

Mr. Magorium y su tienda mágica

La tienda más espectacular de juguetes de todo el mundo es la del señor Magorium. Allí trabaja Molly Mahoney como gerente (Natalie Portman) y todo cambia cuando su dueño, de más de 200 años, decide traspasarle el negocio. Pero los juguetes no están de acuerdo y van a rebelarse para dejar de ser la juguetería mágica y con vida propia que todos conocían. Con un reparto de lujo (Natalie Portman, Dustin Hoffman y Jason Bateman) y con un aire muy cercano a Charlie y la Fábrica de Chocolate, Mr. Magorium y su tienda mágica es una alternativa a todas las películas de dibujos animados si buscamos algo lleno de efectos visuales espectaculares y más que apta para pasar un buen rato.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2007

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mr.Magorium y su tienda mágica en Prime Video

Las Crónicas de Navidad

Kate y su hermano Teddy quieren grabar a Papá Noel en Nochebuena pero sus planes no salen como esperaban y acaban montándose en su trineo y provocando un accidente que va a poner en peligro toda la Navidad. Los dos hermanos tendrán que acompañar a Papá Noel y a sus elfos en su aventura. Crónicas de Navidad tiene una segunda parte, estrenada en 2020. En ella, Kate decide marcharse de casa porque no le cae bien la nueva pareja de su casa. En su huida llega al Polo Norte y verá que Papá Noel vuelve a estar en problemas por culpa de un malvado elfo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018 / 2020

Duración: 1 hora y 44 minutos / 1 hora y 55 minutos

Temática: Aventuras / Emocionante

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Crónicas de Navidad en Netflix

Ver Crónicas de Navidad 2 en Netflix

Cronicas de Navidad - Mejores series Navidad Netflix

Noelle

Uno de los estrenos de Disney+ exclusivos de la plataforma es Noelle, una película navideña. Dejando de lado las historias infantiles pero pensada como película familiar apta para todos los públicos si buscamos una comedia fácil y con temática festiva. La familia Kringle es la protagonista, una familia que lleva la Navidad generación tras generación ya que son parte de la saga Santa Claus y este trabajo familiar se ha heredado de unos a otros. Ahora es el turno de Nick Kringle (Bill Hader) que debe encargarse de sustituir a su padre como Santa Claus pero no cree estar preparado para ello y se va de retiro espiritual para no volver.

Será Noelle, su hermana, la que tendrá que hacer lo posible por traer a su hermano de vuelta y que haga su trabajo. La trama es parecida a la de muchas otras de esta lista pero enfocada desde la comedia de una película que te recomendamos si quieres ver algo nuevo o si tienes curiosidad por el estreno de Disney pero que está lejos de ser la mejor de todas las fiestas.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Noelle en Disney+

El Grinch

El Grinch es un ser verde y desagradable que odia la Navidad, odia los villancicos que la gente canta, odia las fiestas, odia los regalos. El ogro verde, interpretado por Jim Carrey, quiere vengarse de todos los que disfrutan las fiestas en Villa Quién y por eso intentará robar los regalos a Santa Claus aunque lo adorable que es Cindy Lou Quién y el resto de su familia podrán hacerle dudar si realmente es tan maligno y cruel como parece. Un clásico de las fiestas que se estrenó hace ahora veinte años pero que podemos ver si buscamos una comedia familiar. Probablemente no es la mejor película navideña infantil que podemos ver pero es una opción si quieres ver un clásico. ^Puedes ver la película original en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Más allá de la clásica película clásica que se estrenó en 2000 también puedes ver en streaming la versión animada. La historia o trama es la misma y nos presenta al cascarrabias Dr.Seuss que quiere acabar con la Navidad por el odio que tiene a las fiestas pero que puede que cambie de opinión gracias al espíritu navideño de una pequeña que tratará de contagiárselo. Esta película podemos verla en Amazon Prime Video si buscamos la versión animada.

Plataforma: Netflix / HBO / Amazon Prime Video

Año: 2000

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El Grinch en Netflix

Ver El Grinch en Amazon Prime Video

Ver El Grinch en HBO

Ver El Grinch (versión animada) en Amazon Prime Video

La Navidad mágica de los Jangle

Netflix ha estrenado en 2020 una de las más bonitas películas infantiles navideñas para ver en familia. Tras un año especialmente duro en todo el mundo, la película nos conquistará y carga del espíritu navideño con una historia que empieza en una juguetería. Jeronicus es un juguetero de un pueblo y donde inventa todo tipo de aparatos y cachivaches. Pero su cuaderno de ideas es robado y esto arruina su vida y su negocio pero Jeronicus conseguirá volver a tener de nuevo ilusión gracias a su adorable nieta.

Como hizo Klaus en 2019, La Navidad mágica de los Jangle tiene todos los elementos para cautivarnos y meternos de lleno en la magia de las fechas, en los juguetes y las chimeneas, en las historias contadas de abuelos a nietos. Llena de fantasía, ilusión pero sobre todo una película conmovedora ideal para terminar un año complicado y que nos hace buscar refugio en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 59 minutos

Temática: Magia y fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La Navidad mágica de los Jangle en Netflix

Solo en Casa

No hay una Navidad en la que pueda faltar Macauly Culkin. Kevin Mccallister llegó a nuestras vidas en los noventa y aún es hoy buena idea cuando buscamos películas navideñas. Kevin McCallister se queda solo en casa cuando toda su familia se va de viaje. Se quedará solo en casa en Navidad pero tendrá que enfrentarse a un problema más grave que la soledad: unos ladrones quieren entrar en casa y deberá hacer lo posible para defender el hogar. Todo tipo de trampas y travesuras que se le ocurrirán para que los ladrones no puedan cruzar el umbral de la puerta y las ventanas. Una película que tiene treinta años pero que aún hoy sigue siendo una buena idea.

En Disney+ no solo podemos ver Solo en casa en su película original sino también las secuelas posteriores. Podemos ver Solo en casa 2 en la que Kevin McCallister se enfrenta de nuevo a los ladrones quedándose solo o Solo en casa 3 en la que Kevin deja paso a Alex Pruitt, un niño de ocho años que tiene en su poder un poderoso chip escondido en su coche de juguete. Unos ladrones quieren hacerse con el coche y Pruitt tendrá que hacer lo posible, mientras está en casa con varicela, para mantenerlos fuera de casa.

Plataforma: Disney+

Año: 1990

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Solo en casa en Disney Plus

Solo en casa 2 en Disney Plus

Ver Solo en casa 3 en Disney Plus

Solo en casa - Peliculas navideñas infantiles

Richie Rich: Christmas Wish

Richie Rich es, junto con Kevin McCallister, uno de los personajes de las películas clásicas de los noventa. En esta película especial de Navidad una máquina que concede deseos llevará a Richie Rich a un universo paralelo donde él no es el “rey de la casa” así que aprenderá a valorar sus privilegios y su vida diaria mientras se esfuerza por que todo vuelva a la normalidad a tiempo para poder celebrar los días especiales con su familia.

Plataforma:

Año: 1998

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Comedia / Acción y aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Richie Rich: Christmas Wish en Disney+

Richie Rich - Peliculas navideñas infantiles

Los Muppets en Cuento de Navidad

El cuento de Dickens vuelve a ser la trama de esta película, aunque esta vez no la protagoniza Mickey sino que serán los clásicos Teleñecos. Michael Caine se convertirá en Mr.Scrooge en la que es, sin duda, una de las mejores películas navideñas no solo para el público infantil sino para todos. Los Muppets se incorporan a la acción del cuento clásico de forma creíble y creando una historia divertida y recomendada que podemos ver en Disney+.

Plataforma: Disney+

Año: 1992

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Basada en el cuento clásico / Comedia y fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Muppets en Cuento de Navidad en Disney+

Muppets - Peliculas navideñas infantiles

Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

Los Buddies son cinco perros adorables que podemos ver en muchas de las películas de Disney+. Los amantes de los animales tienen en Disney algunas películas o episodios como Space Buddies o Los Buddies Cazatesoros. Pero también tenemos este especial temático navideño en el que los cinco viajarán al Polo Norte donde se encontrarán con Chiqui Can, el hijo de Santa Can, que ha dejado de ver el sentido de estas fechas. Budderbal, B-Dawg, Rosebud- Buddha y MudBud tendrán que ayudar a Chiqui Can a encontrar sentido a la celebración de la Navidad en una comedia sencilla para ver con niños.

Plataforma: Disney+

Año: 2009

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Comedia / Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

En busca de Santa Can

Los perros vuelven a ser los protagonistas en esta película de Disney+ ‘live-action’ e ideal para los amantes de los animales. Estrenada en 2010, un grupo de perros parlanchines junto con la huérfana Quinn y su amiga Will deberán ayudar a Santa Clauss a recuperar la memoria para explicarle el sentido de la Navidad. El mensaje suele ser el de siempre: recuperar el sentido de la Navidad, recordar por qué es importante la Navidad, recuperar los regalos… Aunque cambia la trama y aquí son los perros protagonistas y las niñas las que deben lograrlo. No faltan la canciones continuas y pegadizas, el amor, la solidaridad y la amistad de las protagonistas.

Más allá de En busca de Santa Can en Disney+ también puedes encontrar Santa Can 2: Los cachorros de Santa, en la que los cachorros empezarán a cumplir los deseos de los niños de la ciudad de Pineville junto a la Sra.Claus.

Plataforma: Disney+

Año: 2010

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Comedia / Fantasía / Animales

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver En busca de Santa Can en Disney+

Ver Santa Can 2: Los cachorros de Santa en Disney+

Santa Can

Polar Express

Uno de los clásicos navideños para toda la familia es Polar Express, una película estrenada hace más de quince años y que consiguió tres nominaciones a los premios Oscar en 2004. Un niño emprenderá un viaje en tren hacia el Polo Norte en la noche de Navidad, una noche nevada. El viaje de este protagonista de ocho años tiene como fin mantener viva la esperanza de que existe Papá Noel (Santa Claus) justo cuando su ilusión se está desvaneciendo ya. Un viaje sentimental basada en un cuento americano clásico y que no nos aburre o cansa con los tópicos o clásicos de otras películas de estas fiestas. En poco más de una hora y media haremos este viaje mágico en el que nos guiará la voz de Tom Hanks y de Nona Gaye.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Sentimental / Emotiva

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Polar Express en Netflix

Mariah Carey presenta: La primera Navidad de Mariah y Jack

Ese All I Want for Christmas Is You es una de las canciones que todos hemos escuchado alguna vez y que suena en la mayoría de comedias románticas navideñas americanas en algún momento. Por eso, la canción de Mariah Carey’s tiene su propia película de dibujos animados, su propia película navideña infantil que podemos ver en Amazon Prime Video. Mariah es su protagonista, una niña pequeña que sueña con recibir una mascota por Navidad pero antes tendrá que demostrar que es capaz de cuidar a un animal así que tendrá que encargarse del perro de su tío, Jack, para conseguir su propio cachorro. Jack es un revoltoso perro que no se lo pondrá nada fácil. Una adorable y divertida película en la que predomina el ambiente navideño pero sin caer en los tópicos y sin necesidad de “salvar la Navidad”

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Dibujos animado / Música

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La primera Navidad de Mariah y Jack en Prime Video

Mariah

Navidad Xtraterrestre

De poco más de 40 minutos podemos ver esta peculiar película navideña infantil en Netflix. No tan conocida como otras de esta lista pero si tienes la plataforma de streaming y buscas algo corto y temático para las fiestas. En Navidad Xtraterrestres vemos cómo la Navidad se pone en peligro porque un joven elfo ha confundido a un alien con un regalo. Este alien quiere robar todos los regalos y habrá que hacer lo posible para evitarlo. Para todos los públicos y pensada para los más pequeños, con una trama sencilla de seguir y dibujos llamativos y coloridos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: 42 minutos

Temática: Película basada en libros

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Navidad Xtraterrestre en Netflix

Navidad Xtraterrestre

La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada

Una película corta, de solo una hora, en la que los personajes de Disney vuelven a reencontrarse para la Navidad. Aunque Bestia no quiere celebrar la Navidad (fue en estas fechas cuando sufrió su maldición) Bella está ilusionada con decorar todo el castillo y que todos vivan las fiestas con ilusión. Contará con la ayuda de Lumière, Chip y los demás para convencer a Bestia de celebrarlo con alegría pero tendrá que enfrentarse a Forte, ahora un órgano, que quiere separar a la Bella y la Bestia para siempre. Estrenada a finales de los 90 pero una aventura para los fans y las fans de las Princesas Disney y de los cuentos de siempre.

Plataforma: Disney+

Año: 1997

Duración: 1 hora y 10 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada

Bella y Bestia

Pesadilla antes de Navidad

Sirve como película para ver en Halloween pero también es uno de los imprescindibles navideños. Pesadillas antes de Navidad no puede faltar año tras año pese a haberse estrenado hace ya varias décadas. Jack Skellington quiere encargarse de la Navidad pero va a destruirla y solo Sally puede hacerle entrar en razón. El clásico cuento de Tim Burton siempre es buena idea y podemos volver a verla, llena de canciones pegadizas y momentos de humor, en Disney+.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1993

Duración: Una hora y 17 minutos

Temática: Fantasía y musical

Edad: Para mayores de seis años

Ver Pesadilla antes de Navidad en Disney Plus

Pesadilla antes de Navidad

Klaus

Klaus es, probablemente, una de las más bonitas películas navideñas infantiles que podemos ver en cualquier plataforma. La española se estrenó en 2019 en Netflix y es una excelente opción para ver en familia y contagiarnos del espíritu de las fiestas, de la solidaridad, de la magia de las navidades. Jasper es un cartero que ha sido castigado por su padre y enviado a una ciudad congelada en la que nadie manda cartas. Para volver a casa deberá conseguir que los habitantes manden un número determinado de cartas aunque todo parece indicar que esto no ocurrirá y que Jasper deberá quedarse allí, lejos de casa.

Todos están ocupados peleándose, llevándose mal. Pero esto cambiará gracias al cartero, la profesora del pueblo (Alva) y el carpintero (Klaus) que conseguirán que reine la paz entre los habitantes y que los más pequeños del pueblo empiecen a jugar juntos y a mandar cartas. Llena de ilusión y de elementos navideños no faltan los juguetes, las chimeneas, las tradiciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 38 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Klaus en Netflix

Klaus

ELF

Una película divertida para los más pequeños y para toda la familia que podemos ver en Netflix, aunque no de dibujos animados. Buddy es un duende del Polo Norte que no encaja entre el resto de duendes porque su tamaño no es el de los demás. Descubre que es humano, por accidente, así que Buddy irá a Nueva York a buscar a su verdadera familia. Gracias a sus conocimientos sobre la Navidad después de años criándose en el taller de Polo Norte, Buddy conseguirá salvar el espíritu navideño en tdoo el mundo. Una película navideña divertida y refrescante que no nos resultará aburrida ni a los niños ni a los adultos.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Duración: 95 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Elf en Netflix

ELF

El Origen de los Guardianes

Dreamworks también cuenta con su propia película de Navidad llena de personajes fantásticos o de voces conocidas como Jude Law o Hugh Jackman. El origen de los guardianes es una película de acción y aventura en la que un espíritu maligno quiere destruir las creencias de los niños. Para evitarlo, las criaturas mágicas deberán enfrentarse a él. Criaturas como hadas o el conejito de Pascua. Con una duración de alrededor de hora y media y para todos los públicos podemos ver esta conmovedora historia que no resultará aburrida a los adultos.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: 1 hora y 39 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El origen de los guardianes en Netflix

El origen de los guardianes

Arthur Christmas: Operación Regalo

Para todos los públicos podemos ver en Netflix Arthur Christmas Operación Regalo. Una comedia de Sony en la que conocemos a Arthur Claus, el hijo torpe de Papá Noel. El barco de alta tecnología que utiliza Santa Claus ha tenido un pequeño fallo y no ha entregado el regalo a una niña así que a Arthur no le quedará más remedio que recurrir a sus renos, su abuelo y un elfo para poder entregarlo él mismo. Una película divertida para toda la familia que podemos ver en Netflix si buscamos algo diferente a los clásicos que ya todos hemos visto alguna vez.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Inteligente

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Arthur Christmas: Operación Regalo en Netflix

¡Sé el primero en comentar!