Viaja a Marte en estos documentales del planeta rojo

Son muchas las series y películas del espacio que podemos ver en todas las plataformas de streaming, historias de ficción a las que engancharnos. Desde Futurama hasta Star Wars, Star Trek y muchas más. Pero más allá de la ciencia ficción y los planetas “inventados” también hay buenos documentales y docuseries didácticas en las que podemos aprender mucho más sobre la galaxia. En concreto, recopilamos aquí algunos de los mejores documentales de Marte que puedes ver.

El planeta rojo es el protagonista de algunos de los mejores documentales del espacio, de las mejores docuseries de National Geographic que podemos ver en Disney Plus hoy y que nos cuenta cómo sería el aterrizaje. Pero también podemos saber más sobre los rovers, sobre la NASA…

La generación de Marte

Un documental que cuenta cómo un grupo de adolescentes se forma en el campamento espacial de la NASA. Son desconocidos con un mismo sueño y una misma misión en común: poder viajar a Marte. Para ello, necesitan entrenamiento y una dura formación que podemos seguir en este documental de una hora y 37 minutos que está disponible en Netflix y donde no solo veremos cómo es la formación de este grupo de jóvenes sino que también escucharemos a expertos y científicos hablar sobre la historia de la NASA, sobre su futuro. Un recorrido por el pasado de la organización espacial pero también una reflexión sobre cómo afrontar el futuro y qué nos espera en los próximos años y décadas y cómo deberán prepararse estos futuros astronautas para llegar a lo más alto. Menos de dos horas de documental para ver en familia si buscas documentales sobre Marte en Netflix y no en Disney Plus.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Un único episodio o película

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Películas documentales / Documentales de ciencia

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver La Generación de Marte en Netflix

Conquistando Marte

Conquistando Maret es un documental de Disney+ que busca acercar el espacio a todos los públicos, a niños y niñas de todas las edades. Ideal para ver y disfrutar en familia. Un único episodio o película de alrededor de 40 minutos y de Walt Disney Pictures que busca enseñarnos Marte. Enseñarnos “Marte como jamás lo habías visto”. Lo hará a través de dos rovers de última generación pero también a través de científicos que nos explicarán todo lo relacionado con el lanzamiento de estos robots pero también cómo se ha preparado este momento. Imágenes espectaculares que podemos disfrutar durante unos cuarenta minutos para conocer más a fondo el planeta rojo y con un tono didáctico ideal para niños y niñas amantes del espacio y de todo lo relacionado con los mismos. Imágenes exclusivas e inéditas de la NASA que nos muestran cómo sería la llegada de estos rovers a la superficie de marte.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2006

Capítulos: Un único episodio

Duración: Alrededor de 40 minutos

Temática: Documental para toda la familia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Conquistando Marte en Disney Plus

Documentales de National Geographic

National Geographic tiene algunos de los mejores documentales de todo tipo de temáticas. Del espacio general y de Marte en particular. Podemos verlos todos en el catálogo de Disney.

Expedición a Marte

Expedición a Marte busca mostrar las aventuras de los rovers Spirit y Opportunity en un documental de una hora y media que, como otros de esta lista, está pensado para ver y disfrutar en familia. Apto para todos los públicos, el documental nos muestra cómo estos robots llevan años desplazándose por el planeta rojo para dar toda la información posible y han sido capaces de enfrentarse a todo tipo de imprevistos como tormentas o paredes. Tras varios fracasos de misiones a este planeta, Spirit y Opportunity llegaron con éxito. Y no solo llegaron con éxito sino que se esperaba que estuviesen unos meses pero los rovers lograron estar más de una década descubrimiento todo tipo de información que se resume, cuenta y muestra en casi hora y media donde “los robots que conquistaron Marte” son los protagonistas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2016

Capítulos: Un único episodio o película

Duración: Una hora y 28 minutos de duración

Temática: Documental sobre el espacio

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Expedición a Marte en National Geographic en Disney+

Expedicion Marte

Marte dentro del Falcon Heavy

Más allá de los rovers, a Marte también podrán llegar humanos. Y es lo que busca mostrar este documental que ha sido grabado durante tres años para contarnos cómo Elon Musk y sus ingenieros buscan llevar a humanos a Marte. Cuarenta y cinco minutos de documental de National Geographic que nos mete de lleno en las oficinas de SpaceX para contar cómo son los avances, cómo funciona el Falcon Heavy y cómo ha conseguido ser uno de los fenómenos más llamativos de los últimos años. Grandes avances para la industria espacial en un proyecto que podemos conocer a fondo en este documental: cómo se ideó, cómo se preparó, qué pasó.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Capítulos: Un único episodio

Duración: Alrededor de 45 minutos

Temática: Documental del espacio, de Marte, SpaceX

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Marte dentro del Falcon Heavy de National Geographic en Disney+

Marte dentro del falcon heavy

Marte

Dos temporadas y doce episodios de un documental diferente a todos los temas porque apuesta por combinar el formato documental con la ciencia ficción. Realidad y ficción creada por National Geographic para contarnos hechos reales desde el punto de vista de astronautas que no existen, de su “vida imaginaria”. Así, nos narra esta vida de ficción de un grupo de astronautas en Marte tras la llegada de la nave Daedalus en el año 2033, supuestamente. Es una serie de ficción, como es lógico, pero que combina estas imágenes con declaraciones de científicos y expertos que nos explican todos los detalles de la misión o cuáles serían los posibles peligros a los que se enfrentarían los diferentes astronautas, qué habría que hacer, qué es todo lo que vemos en pantalla. Una docuserie didáctica y donde no falta la divulgación pero sin caer en el aburrimiento y con una recreación creíble y amena para todos.

Hasta hace muy poco podíamos ver Marte en Netflix pero actualmente las dos temporadas de una de las mejores docuseries de la historia está disponible en el catálogo e Disney Plus.

Plataforma: Disney Plus (antes en Netflix)

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios en total

Duración: Unos 47 minutos por capítulo

Temática: Docudrama / Documental de ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Marte en Disney Plus

Otros documentales del espacio

Más allá de Marte hay otros documentales sobre el espacio que podemos ver online.

Solar System: The Secrets of the Universe

Esta película o documental alemán sobre ciencia y espacio está disponible en Netflix con una duración de una hora y media si queremos ir más allá de Marte. No solo el planeta rojo es el protagonistas sino que haremos un recorrido por toda la galaxia para conocer los secretos del sistema solar al completo. Imágenes y curiosidades sobre todo lo que hay más allá: cómo son los planetas, qué los caracteriza o a qué deben sus nombres. Pensado para disfrutar en familia y conocer muchos detalles sobre la galaxia pero se trata de un documental en inglés que tendremos que ver con subtítulos en español pero no doblado a nuestro idioma.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Un único episodio

Duración: Alrededor de una hora y media

Temática: Documental sobre el espacio

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Solar System: The Secrets of the Universe en Netflix

Secrets

Apolo: Misiones a la luna

Llevar al hombre a la Luna era la obsesión en los años sesenta y el programa espacial de Estados Unidos lanzó el programa Apolo. Las misiones no fueron un éxito desde el principio pero veremos cómo fue en este camino para llegar. Audios, archivo, grabaciones que seguirán todos los intentos hasta 1969 cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin conseguían pisar la luna a bordo del Apolo 11, la quinta misión tripulada de este programa que podemos conocer a fondo en este documental.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Capítulos: Un único episodio o programa documental

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Docuserie de historia y el espacio

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Apolo: Misiones a la luna en Disney Plus

Apolo

Apolo: Regreso a la luna

Más allá de Marte, en Disney Plus podemos ver esta docuserie con dos episodios de 45 minutos que nos muestran cómo fue el programa del Apollo. Como otros de esta lista, la docuserie apuesta por imágenes inéditas y declaraciones pero también se mezclan con ficción y efectos especiales que nos permiten entender de la forma más realista y clara posible cuáles fueron las ventajas y puntos fuertes del proyecto pero también los contratiempos del programa espacial o el fracaso del Apollo 1.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, dos episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Docuserie de historia y el espacio

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Apolo: Regreso a la luna en Disney Plus

Apolo Regreso a la luna

¡Sé el primero en comentar!