Las mejores series de deportes en Netflix, HBO y Movistar

Series

El deporte se ha convertido en protagonista de grandes series y documentales que podemos encontrar online. La rivalidad entre algunos deportistas, historias llamativas de clubes que pasan del éxito al fracaso en cuestión de meses o la vida de algunos deportistas a los que solo conocemos por sus goles. Hay algunos imprescindibles en series de deportes en Netflix, HBO o Movistar y te enseñamos algunas de ellas.

Los deportes como series

Desde el este del Reino Unido hasta Italia, desde los dardos al fútbol en Europa, de Eric Cantona a Zinedine Zidane… Fútbol, baloncesto, boxeo, dardos. Ganadores y perdedores. Las historias del deporte están en las plataformas de streaming más allá del contenido en vivo que podemos ver en ellas. Series de deportes, documentales de deporte o películas de deporte que profundizan en la historia de un deporte, de un club o de deportistas. Series de deportes imprescindibles en Netflix, HBO o Movistar.

Podemos ver las competiciones más importantes del mundo en todos los deportes en las plataformas de streaming: la Champions, la NBA, la NHL o la NFL, entre otros. Pero más allá de partidos o torneos, podemos encontrar el deporte hecho serie o documental. Películas, series o documentales que encontramos en Netflix, HBO o Movistar y que nos permiten conocer más de cerca un club, un deporte, una rivalidad o la vida que rodea a todos aquellos amantes del deporte en todo el mundo.

¿Por qué tienen éxito las series de deportes?

Las series de deportes van más allá de lo que vemos en televisión habitualmente. No son noticia. No es el partido o la carrera sino que nos permite conocer qué hay detrás, cómo se vive, cómo se consigue que todo salga bien, cuál es la preparación. Pero además las series de deportes nos permiten también conocer historias anónimas a las que no llegaríamos por los medios tradicionales: el deporte como cultura en países o ciudades, el deporte como medio de vida o como forma de sobrevivir para muchas personas cuyos nombres nunca supimos…

Podemos conocer un club, acercarnos a historias que solo hemos leído por encima, conocer qué piensan los protagonistas, conocer la historia de un deporte o de un equipo o de la relación entre un equipo y su país, por ejemplo.

Series de deportes en Netflix, HBO o Movistar

¿De qué deportes hay más series?

El fútbol es, como siempre, el rey. Hay series de deportes de todos los ámbitos pero el fútbol es el protagonista de la mayoría de ellas visto desde distintas perspectivas: la historia de un equipo, la importancia de la afición ante las dificultades, la historia de los jugadores o cómo y qué hay detrás de victorias y torneos populares.

La mayoría de series de deportes las encontramos en Netflix con varios capítulos que cuentan una historia o profundizan sobre un tema concreto. Sin embargo, en otras plataformas como Movistar Plus también encontramos documentales muy interesantes sobre deporte y sobre deportistas históricos.

Basta con un vistazo rápido a cualquiera de las plataformas de series (Netflix, HBO o Movistar Plus) para encontrar alguna serie de deportes que merezca la pena. Pequeñas joyas escondidas en el catálogo de Netflix o cualquier otra que nos permitirán conocer más sobre cualquier deporte, cualquier equipo o cualquier deportista.

¿Cuáles han sido las mejores series de la historia?

Algunas series se han convertido en contenido obligado para cualquier amante del deporte. El documental Ícaro consiguió el premio Óscar en 2018 por ser mucho más que un simple documental sobre deporte o drogas y es visionado obligatorio para cualquier persona, le guste o no el ciclismo y entienda o no de ciclismo.

Otras series de deportes que vemos en Netflix como The Losers nos enseña a entender los valores del deporte más allá de si nos gusta o no el deporte que se relata o nos interesa o no el deportista que la protagoniza. Series como Sunderland ‘Till I die que nos enseñan la importancia de la pasión en el fútbol o como Becoming Champions que nos muestra cómo un deporte puede paralizar un país.

Series de deportes

Series de deportes actuales

The Losers

La historia del deporte contada desde una perspectiva que siempre queda al margen: la de la derrota. Educar con la derrota y el fracaso, convertir a los perdedores en protagonistas y encontrar una moraleja. The Losers es una serie con capítulos independientes en el que cada uno de ellos vemos la historia de un deporte. Una docuserie con historias reales de una forma diferente de contar una historia: desde el punto de vista de los fracasados y no desde el de los ganadores.

Fracasos deportivos con una historia interesante y un buen relato que hace que The Losers enganche de principio a fin, que empatices. Una serie que permite que empatices con la idea del fracaso que nunca nos han contado desde la perspectiva de todo tipo de deportes: boxeo, fútbol, gimnasia, curling, golf…

The Losers no solo te cuenta un tipo de derrota en la que la culpa puede ser tuya sino también todas aquellas derrotas que se deben a agentes externos: la dificultad de ser negra en un deporte mayoritariamente blanco, por ejemplo. Derrotarse y seguir, buscar alternativas al fracaso en lugar de hundirse. Convertir el fracaso en algo útil. Aprender del fracaso en ocho capítulos y ocho historias diferentes que se convierten en un imprescindible en las series de deportes de Netflix.

Además, The Losers cuenta con gráficos llamativos e interesantes que completan la historia y ayudan a comprender los hechos explicados y de los que no hay imágenes.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Una temporada. Ocho capítulos independientes.
  • Duración: Entre 25 y 40 minutos por capítulo
  • Temática: Todo tipo de deportes
  • Lo peor: Algunos de los deportes representados son deportes minoritarios con menor repercursión que el fútbol, el baloncesto o el tenis y es posible que no tengas conocimientos sobre las reglas del juego. Aun así, podrás disfrutarlo sin problema.
  • Lo mejor: Historias nuevas e inéditas. Losgráficos que vemos en The Losers completan la narración y son atractivos y dan ritmo a cada uno de los capítulos.
  • ¿Para quién?: Para cualquier persona, te guste o no el deporte.

Series de deportes - The Losers

The Mavericks

No hay que conformarse con nada ni siquiera cuando lo has ganado todo. Una frase que puede ser perfectamente el lema y el eje central de The Mavericks y de los siete capítulos de esta docuserie de Netflix que habla de todos los deportes pero, sobre todo, de todas aquellas estrellas que no se conformaron con serlo sino que siempre quisieron más o que desobedecieron las normas.

Desde el boxeador Tyson Fury hasta George Best o Diego Armando Maradona. Genios del deporte que fuera de la pista se convirtieron en llamativos inconformistas que no están dispuestos a cumplir con las normas o vivir sin llamar la atención ante las cámaras. Vidas desordenadas en grandes deportistas del motor, el fútbol, los dardos, el boxeo o el snooker.

Una de las mejores series de deporte de Netflix recomendada para cualquier amante del deporte independientemente de si te gusta o no el boxeo o te gusta o no el motor. Una docuserie entretenida con capítulos independientes y con un gran archivo de imágenes en la que verás todo tipo de situaciones anormales en el deporte.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Una temporada. Siete capítulos independientes.
  • Duración: 45 minutos cada capítulo.
  • Temática: Todo tipo de deportes. Fútbol, boxeo, snooker, motor y dardos.
  • Lo peor: Deportes que quizá no te interesan en absoluto como dardos, snooker…
  • Lo mejor: Historias divertidas y un toque de humor para mostrar a estos ‘personajes’

The Mavericks

Becoming Champ10ns

El Mundial de fútbol es mucho más que un acontecimiento deportivo cada cuatro años… Durante cuatro años muchas personas cuentan los días para que comience a rodar el balón y pasarse horas delante de todos esos partidos que enfrentan a equipos pero también paralizan países independientemente de qué equipo seas o a quién has animado en la última Champions o Copa Libertadores. Becoming Champ10ns cuenta la historia de los campeones.

El Mundial solo lo han ganado ocho países en la historia y son esos ocho los que protagonizan los ocho capítulos de Becoming Champ10ns y un novelo capítulo final “From the bench” como reflexión y análisis de la Copa del Mundo. Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Uruguay, Inglaterra y España han podido celebrar un Mundial y la serie cuenta sus historias. Las historias de una selección y un país, la trayectoria y el fútbol más allá de esa final, o finales, que los hizo campeones y protagonistas.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Una temporada. Nueve capítulos independientes.
  • Duración: Entre 40 y 65 minutos
  • Temática: Fútbol. Selecciones de fútbol.
  • Lo peor: No todos pueden resultarte interesantes
  • Lo mejor: Capítulos independientes que podrás ver en el orden que quieras o ver solo los que realmente te interesen.

Becoming Champions

The Real Football Factories

No se entiende el fútbol sin los aficionados pero no todo es tan romántico en el Reino Unido como Boleyn Ground cantándo al unísono Blowing Bubbles o un You’ll never walk alone a capella en Anfield. The Real Football Factories es una docuserie que muestra las distintas aficiones del Reino Unido y cómo se comporta los hooligans del fútbol o hasta dónde son capaces de llegar.

Una docuserie con seis capítulos que analizan cada zona del Reino Unido y sus hooligans. Escocia, Londres o Yorkshire son algunos de los escenarios que recorre el presentador de la serie, Danny Dyer, para demostrar la pasión desmedida por el fútbol, la rivalidad entre aficiones o algunos de los casos concretos más salvajes que se han visto en el país como, por ejemplo, como aquellos “casuals” surgidos en Escocia y con una perfecta organización enfocada a la pelea y a dominar al rival con la violencia.

Una serie que refleja en sus capítulos la realidad más salvaje del fútbol y que aún está presente en muchos campos de todo el mundo y que en The Real Football Factories no solo podemos verla en la actualidad sino cómo ha evolucionado en su historia y cuáles son los momentos más locos de los hooligans de todo el Reino Unido, de punta a punta.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Una temporada. Nueve capítulos independientes.
  • Duración: Entre 40 y 45 minutos.
  • Temática: Fútbol. Aficiones de fútbol.
  • Lo peor: Es una serie antigua, con más de diez años.
  • Lo mejor: Los hooligans vistos desde cerca en una docuserie amena y con testimonios especializados.

The Real Football Factories

Sunderland ‘til I die

Si sobreponerse al fracaso es el eje de la serie The Losers, también lo es de Sunderland ‘Till I die, una serie de fútbol que ha conquistado a los amantes del deporte con cuenta en Netflix. En solo doce meses puedes pasar de jugar en una de las principales ligas de fútbol del mundo a jugar en League One.

Una serie original de Netflix estrenada en diciembre de 2018 que se ha convertido en todo un ‘must’ para cualquier amante del fútbol y que te recuerda cómo ganar o perder deja de ser lo más importante cuando amas el fútbol. Una serie que comienza como una celebración y en la que todo comienza a empeorar a medida que avanza. Derrota tras derrota, problemas y un hundimiento inevitable que vemos reflejado desde dentro en una creación de Netflix en el que hay algo que nunca cambia aunque lo hagan los jugadores o el entrenador: la afición que siempre está ahí y no se cansa nunca de apoyar y ser del Sunderland pase lo que pase, ‘Til I Die’.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Una temporada. Ocho capítulos.
  • Duración: Entre 35 y 45 minutos.
  • Temática: Fútbol inglés
  • Lo peor: Puede que ocho capítulos te resulten excesivos hablando sobre un mismo equipo.
  • Lo mejor: La serie va mucho más allá del fútbol. Es una serie que habla más de pasión que de fútbol, de fidelidad, de creer.

sunderland till i die

Fightworld

Lejos de volar en el ring como en su día lo hizo Muhammad Ali, niños y jóvenes en todo el mundo trabajan cada día para convertirse en buenos boxeadores. En Fightworld, el actor Frank Grillo (con experiencia y afición en artes marciales) recorre el mundo conociendo las distintas culturas de lucha en distintos países. “Una serie sobre gente que lucha” en escuelas de combate de todo el mundo y que va del Jab o del Upperctur pero también de tradiciones, costumbres o países. De historia y de historias. De países y personas que han usado el deporte como herramienta como valor y lucha.

Fightworld comienza la temporada en México, en el peligroso barrio de Tepito donde ‘chavos’ mexicanos imitan los pasos de populares campeones como Carlos Zárate, campeón del mundo en los años 70. Del boxeo en México como “forma de sobrevivir” a Tailandia para conocer el ‘muay thai’, a Brmania, a Senegal, a Israel…

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Una temporada. Cinco capítulos independientes.
  • Duración: Entre 40 y 45 minutos.
  • Deporte: Boxeo
  • Lo mejor: Una serie de boxeo que va más allá de Muhammad Ali, Mike Tyson o George Foreman y que te permite conocer el boxeo en cualquier país y en todos los estilos diferentes más allá de aquellos que ya hemos visto en míticos combates. Una serie con la garantía Netflix y gran calidad en la narración, las imágenes o la forma de presentar cada una de las historias.
  • Lo peor: No es una serie que vaya a engancharte y no es recomendable si no te gusta el boxeo.

fightworld

Formula 1: La emoción de un Grand Prix

Qué hay detrás de un Grand Prix, cómo se llega a ganar uno… Netflix lanza una serie con diez capítulos en el que la carrera es solo el fin pero la historia es todo lo que no vemos en la televisión un domingo por la mañana: qué hay detrás, cómo se llega a ganar un Grand Prix, cuántas personas hacen que un equipo funcione más allá del que conduce… Qué hay antes y después, qué hacen los ingenieros o los jefes de equipos y todo tipo de imágenes inéditas que dan una perspectiva diferente al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2018.

La serie de Netflix no se enfoca a la carrera sino a todo lo que permite que la carrera funcione. Cuál es la labor de cada una de las escuderías, cómo se organizan los equipos, cómo se prepara cada una de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Una temporada. Diez capítulos.
  • Duración: Entre 30 y 40 minutos.
  • Deporte: Fórmula Uno
  • Lo mejor: Todo lo que no vemos de la Fórmula Uno ahora disponible y a nuestro alcance.
  • Lo peor: Ni rastro de Mercedes o Ferrari, dos de los equipos más importantes en este deporte y que no aparecen en la serie de Netflix por falta de acuerdo entre unos y otros.

Fórmula 1 la emoción de un Grand Prix

Premier League: Legends

Cómo Thierry Henry se convirtió en uno de los grandes iconos de la historia ‘gunner’ o Ruud Van Nistelroy se coronó en el Manchester United como el máximo goleador durante una temporada tras otra. Las grandes estrellas de la Premier League son estrellas del fútbol mundial de las que alguna vez hemos oído hablar y estos capítulos de 25 minutos habla sobre esas leyendas del fútbol inglés que hicieron historia.

Jugadores que fueron leyenda en una liga que no es la nuestra pero que son fácilmente reconocibles y a los que cualquier amante del fútbol ha visto jugar alguna vez. Sus goles, su historia, sus testimonios… David Ginola, Jamie Carragher, Thierry Henry, Van Nistelrooy, Juninho o Andrew Cole son algunos de los protagonistas de estos diez capítulos dela docu serie Premier League: Legends que es perfecta para  esos ratos cortos en los que queremos fútbol pero no se juega ningún partido. La Premier League contada por algunos de los protagonistas más importantes de su historia en un serie entretenida, dinámica y donde el fútbol es todo, sin rodeos.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Diez capítulos independientes. Cada uno, un jugador.
  • Duración: 25 minutos por capítulo.
  • Deporte: Fútbol internacional. Premier League.
  • Lo mejor: Corta y directa: verás fútbol y jugadores, sin adornos.
  • Lo peor: Si ninguno de estos jugadores te interesa, no te interesa la serie.

premier league legends

First Team: Juventus

La Vecchia Signora, uno de los grandes equipos del mundo: la Juventus. El equipo de fútbol italiano cuenta con su propia serie en Netflix lanzada en febrero de 2018. Una serie documental en la que vemos todo lo relacionado con un club que tiene más de cien años. Todos los momentos significativos del equipo contados en dos temporadas de tres capítulos cada una en la que no solo vemos momentos de los equipos sino declaraciones de los protagonistas o exclusivos momentos que no vemos en la televisión.

Declaraciones de protagonistas como, por ejemplo, Roberto Bettega, ex futbolista delantero de la Juventus en los años 80. Futbolistas, aficionados o expertos del club que cuentan la historia a través de las imágenes de uno de los equipos más relevantes no solo de Europa sino del mundo.

Una serie perfecta para los amantes del fútbol o del Calcio italiano.

  • Plataforma: Netflix
  • Capítulos: Dos temporadas. Seis capítulos.
  • Duración: Entre 30 y 45 minutos por capítulo.
  • Deporte: Fútbol internacional. Calcio.
  • Lo mejor: Una serie muy completa en cuanto a declaraciones, imágenes, archivo…
  • Lo peor: Hay que ser un verdadero amante del fútbol para que te interese esta serie.

first team Juventus

Documentales deportivos

Más allá de las docuseries, puedes encontrar documentales con un solo capítulo en las plataformas de streaming con contenido muy interesante sobre deporte. Documentales muy populares y de gran calidad. Fútbol, tenis o ciclismo son algunos de los documentales que encontrarás en Netflix o Movistar si quieres profundizar sobre tus deportes favoritos y no hay ningún partido que ver.

Nadal – Federer y el partido del siglo

Un documental que cuenta una de las rivalidades más importantes del deporte, la de Rafa Nadal con Roger Federer en el tenis. Un documental que cuenta todos los detalles de uno de los partidos más importantes de la historia del tenis, la final de Wimbledon de 2008 entre Federer y Nadal que duró casi cinco horas y se convirtió en un momento épico. Todos los detalles, jugadas y momentos de este partido que pasará a la historia y que es solo uno más en la trayectoria de los dos rivales.

  • Plataforma: Movistar Plus
  • Temática: Tenis
  • Duración: 97 minutos

El partido del siglo

ICARO

Un documental de deportes que consiguió ganar un Premio Oscar en el año 2018. Ícaro habla de ciclismo y dopaje, esa relación tan frecuente y de la que tanto se ha hablado en los últimos. Uno de los mejores documentales de la última década que no solo habla de deporte, también de drogas, de trampas, de controles… Ícaro cuenta cómo se puede hacer trampas en el ciclismo para seguir dopándose sin fallar en ninguno de los controles y lo cuenta desde dentro, con ayuda de un médico ruso que muestra la realidad de este deporte. Ícaro pone en entredicho la credibilidad de los sistemas antidopaje y la fiabilidad del ciclismo. Un documental recomendable te guste o no el ciclismo.

  • Plataforma: Netflix
  • Temática: Ciclismo y dopaje
  • Duración: 121 minutos.

El Barça de Guardiola: Take the ball, pass the ball

Uno de los documentales más relevantes del fútbol actual. Casi dos horas de docuserie en la que vemos todos los detalles de Pep Guardiola como entrenador de un FC Barcelona que consiguió 14 títulos en cuatro años. Un documental obligado para cualquier barcelonista pero también para cualquier amante del fútbol gracias a la visión interesante que muestra de los rivales o por declaraciones de jugadores como Eto’o o Chigrinskiy que fueron parte de este equipo liderado por Guardiola.

  • Plataforma: Movistar Plus
  • Temática: FC Barcelona del 2008 a 2012, con Guardiola como entrenador.
  • Duración: 108 minutos

Take the ball Pass the Ball

Les Bleues

El fútbol en la selección de Francia es mucho más que golpear la pelota y marcar goles. Es tradición, polémica, racismo y un sinfín de altibajos de un equipo que ha conseguido levantar la Copa del Mundo pero también caer en los más bajo. Un documental en el que no solo se habla de fútbol sino cómo la realidad de un país está completamente ligada a las derrotas y victorias del equipo nacional.

  • Plataforma: Netflix
  • Temática: Fútbol. Selección de fútbol de Francia.
  • Duración: 103 minutos

Les Bleus

 

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone