Los cortos animados de Pixar en Disney+ que no puedes perderte

Los cortos animados de Pixar en Disney+ que no puedes perderte

Rocío García

No siempre tenemos tiempo para ver una película entera (o los niños no tienen paciencia para ello) pero los cortometrajes de Pixar se han convertido en historias imprescindibles de menos de diez minutos, en cortos emotivos y bonitos con un mensaje, con una moraleja, con un aprendizaje. Y ahora con Disney+ podemos verlos todos, los que ya vimos en el cine y queremos recordar o los que teníamos pendiente.

Algunos de ellos los hemos visto en el cine, antes de algunas películas de estreno, y otros son originales de Disney+ e inéditos hasta el momento. Algunos míticos como Lava, como Pajaritos… O colecciones completas de Pixar como las recién estrenadas Palomitas o la colección de Forky. Cortometrajes divertidos que funcionan como complemento a las principales películas (con personajes de Toy Story, de Cars) y que podemos descargar en el móvil o en la tablet para pequeños ratos libres.

Recopilamos algunos de los más recomendables cortos de Pixar que puedes ver en Disney+ para adultos y mayores.

Palomitas Pixar

Palomitas Pixar o Pixar Popcorn no es como tal un corto sino una nueva colección de cortos que acaba de llegar al catálogo de Disney+, en enero de 2021. Se trata de una colección de diez cortos de entre dos y tres minutos y cinco minutos en los que vemos a los personajes de siempre protagonizando todo tipo de situaciones y aventuras inéditas. Funcionan de forma independiente y podemos verlos en el orden que queramos pero Disney+ lo ha lanzado en su plataforma como una nueva colección de pequeñas historias “con tus personajes favoritos”.

En esta colección veremos a Buzz Lightyear en una clase de aerobic, un concurso de los coches de Cars, las peleas entre Ducky y Bunny, un día en la vida de los muertos con la estética y esencia de Coco… Además de verlos de forma independiente, cada uno, podemos verlos todos al completo en un episodio “once” que recopila todos los cortos de forma ininterrumpidas durante 22 minutos. Una buena opción si buscas cortos de Pixar actuales e inéditos y quieres pasar un buen rato de entretenimiento garantizado.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Cortos: Una temporada, diez cortos

Duración: Entre dos y tres minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Palomitas Pixar en Disney+

Forky hace una pregunta

El ed Forky no es tampoco, como tal, un corto. Sino un conjunto de cortos didácticos y originales de Disney+ con el personaje de Toy Story como protagonista. Pensado para bebés o niños en edad preescolar, Forky explica cosas en cada uno de los cortos de tres o cuatro minutos de esta colección. En cada uno, Forky tiene una duda y la resolverá de forma amena, divertida, simpática. Así hablará de temas como el amor, el queso, el liderazgo, la amistad, el tiempo, el dinero o la lectura, por ejemplo.

Plataforma: Disney+

Año: 2019 / 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: 3 o 4 minutos por cada corto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Forky hace una pregunta en Disney+

Forky - Disney plus

Madriguera

Madriguera es el corto que Pixar eligió para estrenar delante de Soul, su última película. Uno de los más actuales que podemos ver en la plataforma de streaming si buscas algo que no hayas visto ya. Dirigido por Madeline Sharafian, trata sobre una conejita que se pone a cavar una madriguera sin tener nociones de lo que está haciendo. Cada vez va cometiendo más errores y metiéndose en un lío, hasta que descubre que pedir ayuda es la solución y que con la ayuda de los demás todo sale mucho mejor. Un corto entretenido y de moraleja rápida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Madriguera en Disney+

Burn-E

Utilizado como material extra a Wall-E, es un corto divertido que ocurre al mismo tiempo que tiene lugar la acción de la película Wall-E. Burn-E es un divertido robot que se queda atrapado fuera de su nave, la Axiom, al salir a reparar una lámpara que se ha averiado. Sus peripecias para intentar volver a entrar en la nave, la interacción con la trama principal de la serie y sus divertidos fracasos llenan los ocho minutos que dura este corto.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: 8 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Burn-E en Disney+

BurnE

Parcialmente nublado

Este corto se estrenó en los cines conjuntamente con Up! y trata, de forma divertida y para niños, del origen de la vida, de dónde salen los bebés y qué pasa en las nubes. En este corto las nubes son las que hacen a los bebés, de todas las especies, y las cigüeñas las encargadas de ir a las nubes a recogerlos para llevarlos a sus nuevas casas. Pero además de bebés o perritos, también nacen bebés de especies peligrosas, lo que sirve de enredo para un corto tierno y entretenido.

Plataforma: Disney+

Año: 2009

Duración: 5 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Parcialmente nublado en Disney+

Parcialmente nublado

El hombre orquesta

Con este corto los más pequeños podrán aprender una lección de valores y compañerismo en pocos minutos. Bass es un hombre orquesta que toca en una plaza. Un día llega un competidor, otro hombre orquesta que parece tocar mejor que él. Cuando una pequeña aparece en escena con una moneda, los dos compiten por ver quién la merece más y acaban provocando un desastre, hasta que la niña les pide un instrumento y les da una lección. Un corto divertido y con moraleja, para que los más pequeños aprendan y disfruten a la vez.

Plataforma: Disney+

Año: 2006

Duración: 4 minutos

Edad: Para mayores de 6 años

Ver El hombre orquesta en Disney+

El hombre orquesta

La luna

La luna es uno de los mejores cortos de Pixar y uno de los más míticos. Se lanzó en 2018 y busca mostrarnos la importancia de los actos de los adultos y cómo se reflejan en los niños, la importancia de los padres en el desarrollo de los más pequeños pero también sobre cómo coartar sus iniciativas, su creatividad, su decisión para que desarrolle su propio método. Un corto que nos trasladará a la luna, tal y como su nombre indica, y que veremos cómo el padre y el abuelo llevan por primera vez al protagonista a trabajar con ellos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver La Luna en Disney+

La luna - Disney Plus

Luxo JR

La primera producción de Pixar es también su seña de identidad más reconocible, el flexo que salta sobre sus letras al inicio de las películas. En este corto, revolucionario en su estreno en 1986, vemos a una lámpara lanzar una pelota que le vuelve, hasta que descubrimos que quien le envía esa pelota es otra lámpara más pequeña. El juego de ambas, las luces, el bote de la pelota y los demás efectos innovadores en su momento lo convierten en un corto de culto.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1986

Duración: Dos minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Luxo JR en Disney+

LuxoJR

Jack-Jack Ataca

Jack-Jack es el pequeño de la familia de Los Increíbles. En este corto spin-off toma el protagonismo cuando, en plena acción de la película, se queda solo con su niñera y empieza a mostrar poderes. Su niñera es incapaz de controlarle mientras levita, se teletransporta, se vuelve de fuego… un repertorio amplio de poderes ante los que su niñera acaba huyendo. Al igual que sucede con Burn-E y Wall-E, la acción del corto se desarrolla dentro de la trama de la película original.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2005

Duración: 5 minutos

Edad: Para mayores de 9 años

Ver Jack Jack Ataca en Disney Plus

Jack Jack Ataca

Pajaritos

Pajaritos se llevó el Oscar al mejor cortometraje de animación en 2001 y apenas dura tres minutos. Es uno de los grandes clásicos de Pixar. La trama tiene lugar sobre un cable eléctrico sobre el que se van posando los pájaros. Un ejercicio de integración y tolerancia, una lección de respeto por los demás y de convivencia de unos pájaros que tendrán que evitar caerse del cable sobre el que se sostienen. Uno de los cortos más conocidos de la factoría y de Disney.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001

Duración: 3 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Pajaritos en Disney Plus

Pajaritos

Purl

Este corto sirve para enseñar a los más pequeños valores de personalidad y de adaptación a un entorno nuevo y diferente. Trata sobre un ovillo de lana que llega a una empresa nueva, en la que solo hay hombres. Tendrá que intentar encajar con ellos, en su nuevo grupo de trabajo, pero al mismo tiempo no dejar de ser ella misma. La aceptación de los compañeros, los esfuerzos por encajar y la resolución final dan como resultado 12 minutos emotivos y entretenidos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: 12 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Purl en Disney+

Purl - Mejores cortos en Disney Plus

Piper

Piper es otro de los clásicos de cortometrajes de Pixar que seguro que has visto alguna vez. Se emitió, en concreto, antes de Buscando a Dory, en el año 2016. Además, consiguió el Oscar a mejor cortometraje. Seis minutos de una historia emotiva y entrañable con la familia (y la importancia de esta) como centro. De superar los miedos, hacerles frente, enfrentarse al mundo. Un corto de seis minutos que ha conquistado a todos desde su lanzamiento y del que evitaremos hacerte spoilers pero que nos presenta a un pajarito recién salido del huevo que se enfrenta al mundo tras salir del nido por primera vez.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2016

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Piper en Disney+

Piper

Bao

La familia también es el eje y el argumento de Bao, otro de los mejores cortometrajes de Pixar y otro con un premio Oscar en su categoría. El síndrome de nido vacío, la angustia, el sentimiento de muchas madres (o padres) cuando sus hijos son ya independientes o deciden marcharse de casa. Emitida antes de Los Increíbles 2, esta historia de siete minutos nos muestra los cambios y la evolución de la relación entre madre e hijo, la sobreprotección, el cuidado, los miedos, la angustia, la pérdida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 7 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Bao en Disney+

Bao

Sanjay- El súper Equipo

Nacido de la mano de Sanjay Patel, exitoso animador y productor de Pixar, cuenta la historia de un niño que se llama como él, Sanjay, que adora los dibujos animados y la cultura occidental, pero al que su padre intenta atraer hacia las costumbres y raíces hindúes, algo que a él no le gusta. Hasta que se embarca en una aventura que le hace cambiar su modo de ver las enseñanzas que le intenta transmitir su padre. Un corto muy personal y que sirve para abrazar las distintas culturas.

Plataforma: Disney Plus

Año:2015

Duración: Siete minutos

Edad: Para mayores de seis años

Ver El super Equipo de Sanjay en Disney+

Sanjay

Saltando

En Saltando vamos a seguir la historia de una oveja popular entre los demás animales por lo bien que baila. Pero cuando llegan los esquiladores y se llevan su lana, pierde la confianza en sí misma y se vuelve tímida, hasta que un chacal le enseña a saltar y a levantarse después de cada caída. La oveja recupera su estima y su lana y cuando le vuelven a esquilar ya ha aprendido la lección y no deja que su nuevo cuerpo le afecte.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2004

Duración: 5 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Saltando en Disney+

Saltando

Lou

Sobre el acoso escolar podemos ver Lou, una breve historia de seis minutos sobre el matón del recreo. Nadie es capaz de enfrentarse al matón del colegio salvo la caja de objetos perdidos, que ha decidido cobrar vida para vengarse del resto de niños y compañeros a los que roba los juguetes. Esta caja le demostrará que no puede hacer lo que quiera pero también demostrará que hay bondad en cualquier persona y simplemente hay malas decisiones.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Lou en Disney Plus

Lou

¿La primera cita de Riley?

Con personajes ya conocidos, en este caso con las famosas emociones de Del Revés, podemos ver este corto de Pixar de seis minutos que vuelve a meternos en la cabeza de Riley y su familia. Ahora Riley ha crecido, tiene doce años y se “enfrenta” a su primera cita. ¿Cómo actuarán sus padres? ¿Qué les pasará a ellos por la cabeza? Un corto muy divertido con la que muchos padres y madres se sentirán identificados con un torbellino de emociones al tener una hija ya casi adolescente.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver ¿La primera cita de Riley? en Disney Plus

La primera cita de Riley - Mejores cortos en Disney Plus

Tu amiga la Rata

Basada en la película Ratatouille, Tu amiga la Rata es un corto en el que Remy y su hermano Emile son los protagonistas. Los dos ratones dedicarán los doce minutos de este cortometraje a explicar, a darnos razones. En concreto, razones por las que los humanos y las ratas deberían portarse bien, razones por las que no deberían enfrentarse. En realidad, Tu amiga la Rata funciona como un cortometraje didáctico con curiosidades, historia y ciencia a la vez que va tejiendo un retraso completísimo de la relación entre ambos a lo largo de la historia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2007

Duración: 12 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Tu amiga la rata en Disney Plus

Tu amiga la rata

Lava

Como homenaje   Israel Kamakawiwoo’le (IZ) y con el ukelele como banda sonora, Lava es uno de los cortometrajes de Pixar que seguro que has visto alguna vez. Se emitió antes de la película Del Revés, en el año 2012, y vemos el amor entre dos volcanes de una isla tropical del Pacífico.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Lava en Disney+

Lava

Presto

La magia es la protagonista de este corto de Pixar que se emitió en cines antes de la película Wall-e y que podemos ver ahora en Disney+. Un mago y un conejo se enfrentarán continuamente sin pensar en el otro. Conflictos y egoísmo en una historia donde se pretende mostrar la importancia de trabajar juntos y cooperar cuando no nos queda más remedio. Además, Presto fue nominado a mejor cortometraje animado en los Oscar.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: 5 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Presto en Disney+

Presto - Ver Disney Plus

La aventura de Bo Peep

Entre los mejores cortos Disney+ recuperamos a uno de los que ha sido los personajes de éxito de los últimos tiempos, Bo Peep. La amiga de Woody protagoniza esta historia de once minutos que nos cuenta qué fue de su vida desde que “desapareció” en Toy Story 2 hasta su vuelta a la gran pantalla en Toy Story 4. Un corto exclusivo de Disney+.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Duración: 11 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Las aventuras de Bo Peep

Aventuras de Bo Peep - Cortos en Disney

Vacaciones en Hawaii

Otro de los cortos protagonizados por los personajes de Disney+ es Toy Story Vacaciones en Hawaii. Ken y Barbie habían planeado unas vacaciones en Hawaii pero finalmente ellos no viajarán con Bonnie y su familia. Tras la decepción, los juguetes decidirán ayudar a la pareja a vivir sus vacaciones soñadas aunque sea en casa, con una recreación de Hawaii y atardeceres espectaculares para que ellos tengan intimidad y puedan vivir así su peculiar fin de semana de amor. Un corto divertido de unos seis minutos en el que vemos a los personajes de siempre unidos para sacarnos una buena sonrisa durante poco más de cinco minutos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Vacaciones en Hawaii en Disney Plus

Vacaciones en Hawaii

Pequeño Gran Buzz

Uno de los últimos en llegar a Disney+ es Pequeño Gram Buzz, unod e los cortos de Disney+ de la colección Toy Story Toons. Con los famosos Woody y Buzz como protagonistas vemos cómo la pequeña Bonnie olvida en una cafetería al verdadero Buzz Lightyear y lo intercambiará por un diminuto juguete de Buzz de regalo con su menú. Los juguetes se enfrentarán a la convivencia con este nuevo sucesor mientras el original debe convivir con juguetes perdidos. Una aventura de diez minutos en el que los juguetes de siempre deberán recuperar y salvar a su amigo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011

Duración: 10 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Pequeño Gran Buzz en Disney+

Buzz

Fiesta-Saurio Rex

Como en los anteriores, los personajes de Toy Story son los protagonistas de este corto de siete minutos disponible en Disney+. Rex se ha quedado solo en el baño tras haber sido dejado allí por Bonnie y aprovechará para hacer una gran fiesta en lugar de volver a la habitación. Siete minutos de risas e ideas locas de personajes que llevan veinte años con nosotros y con los que disfrutar de la espuma, luces, baile, cámaras… y mucha música. Una discoteca en el cuarto de baño para contagiarnos de su diversión.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 7 minutos

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Fiesta-Saurio Rex en Disney+

FiestaSaurio

El coche nuevo de Mike

Mike Wazoswsky protagonizó en 2002 la película Monstruos SA y muchos años después este corto, de 2018, en el que él y su nuevo coche son los protagonistas. El adorable monstruo de Pixar tiene coche nuevo y lo enseñará a Sulley en un corto de cuatro minutos en el que no dejará de presumir de todas las ventajas y funciones que tiene el nuevo vehículo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 4 minutos

Edad: Para mayores de 6 años

Ver El coche nuevo de Mike

El coche nuevo de Mike