¿Fan del anime? Series y películas de animación japonesa en Filmin

Hay una gran cantidad de series anime en Netflix y grandes clásicos de la animación japonesa como Inu Yasha, Death Note o Full Metal Alchemist. Pero no es la única plataforma de streaming donde podemos pasar un buen rato con series manga y japonesas. Aquí encontrarás algunas de las mejores series anime que puedes ver en Filmin además de algunas películas de animación japonesa en la plataforma si eres fan del shojo, del shonen, seinen y todos los tipos de anime disponibles en televisión.

Desde clásicos de la televisión japonesa como Marco o Heidi hasta series actuales y divertidas como Quiero ser seiyú. Los episodios de estos anime japoneses son cortos, duran siempre menos de media hora, por lo que son ideales para pequeños ratos libres, para desconectar viendo la tele, para ver mientras comes o cenas. Y con todas las temáticas posibles: desde el drama de la Segunda Guerra Mundial hasta el humor y el amor de las comedias románticas o la ciencia ficción de Ataque a los Titanes.

Paranoia Agent

Parnaoia Agent es una miniserie de anime creada por Satoshi Kon que sigue a una diseñadora gráfica en Tokyo. Ha conseguido diseñar una mascota que pronto se hace popular por lo que no solo se convierte en la envidia de sus compañeros sino que sufre una presión extra por parte de sus superiores para que siga creando o produciendo éxitos.

Pero una noche es atacada por Shounen Bat o, el chico del bate, un joven que dice golpear a la gente que encentra para liberarlos y al que unos detectives tendrán que dar caza y descubrir qué pasa, por qué pasa. Una serie intensa, un thriller anime a la altura de las mejores series del género más allá de la animación. Y con solo 13 episodios de menos de media hora por lo que podremos verlo en una sola tarde.

Plataforma: Filmin

Año: 2004

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Thriller

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin: 8,6

Ver Paranoia Agent en Filmin

Paranoia Agent

Marco

Puede que no la consideres una de las grandes series anime como Kenshin o Naruto pero Marco es una de las primeras y, sin duda, una de las que seguro conoces. Marco se estrenó en los años setenta, creada por Isao Takahata, director de muchas de las películas más populares de Studio Ghibli. Marco es un clásico que has visto tú y habrán visto tus padres, que marcó una generación. Nos presenta a un niño que decide ir en busca de su madre.

Ella ha emigrado a Argentina y ha dejado de escribir así que él, preocupado por su paradero y acompañado de su mono, se lanzará a la aventura desde los Apeninos a los Andes en busca de su “mamá”. Una serie mítica de unos 50 episodios que puedes ver ahora en Filmin y con una canción que todos sabemos de memoria. Una serie emotiva en plena crisis económica de finales del siglo XIX y basada en un libro original de Edmondo de Amicis.

Plataforma: Filmin

Año: 1976

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración: Veinte minutos por capítulo

Temática: Drama / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Nota en Filmin: 8,7

Ver Marco en Filmin

Marco

Heidi

A lo mejor, como en el caso de Marco, no consideras como tal. O no piensas en Heidi cuando te preguntan por series anime. Pero lo cierto es que Heidi es una de las mejores series japonesas y de anime de los últimos tiempos. Nacida en los años setenta y también creada por Isao Takahata, Heidi puede verse en Filmin al completo con más de 50 episodios de unos 25 minutos. Se trata de una de las series de anime más famosas en la que seguimos a una niña protagonista que se ha ido a vivir con su abuelo al monte, al pie de los Alpes.

Su abuelo es un hombre reservado y con un carácter complicado pero pronto comenzará entre los dos una estrecha relación y la pequeña va descubriendo todo tipo de secretos de la montaña o viviendo aventuras junto con Pedro, el pastor. Momentos míticos y una melodía que sabes de memoria en la que es una de las clásicas series japonesas para todos los públicos, para todos los niños desde los setenta hasta hoy.

Plataforma: Filmin

Año: 1974

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por episodio

Temática: Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Heidi en Filmin

Heidi

Chibi Maruko-chan

Momoko Sakura es habitualmente llamada Chibi Maruko-chan, una niña que va a la escuela primaria y es pequeña. Ene dad y en estatura. Esta serie de 1990 sigue el día a día de su protagonista que vive junto con sus padres, su hermana y sus abuelos y acude al colegio. Nos recordará inevitablemente a Shin-Chan y se trata de una de las series anime de Filmin para todos los públicos, fácil de seguir y con una trama divertida y cotidiana.

Plataforma: Filmin

Año: 1990

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Humor / Cotidiana

Edad: Para todos los públicos

Nota en Filmin: 8,1

Ver Chibi Maruko-Chan en Filmin

Chibi

Love Live!

Si buscas una de las series de amor de anime en Filmin, Love Live! es una de las que podemos ver en la plataforma de streaming. Uno de los animes que tienes que ver si te gusta este tipo de series y que forma parte de un proyecto trasmedia de ASCII Media Works.

Love Live! es una serie que sigue a Chika Takami, una chica del instituto de secundaria Uranohoshi que quiere formar Aquors, un grupo musical de School Idols. Bucarán atraer más alumnas a la escuela ya que esta corre el riesgo de ser cerrada por la poca cantidad de estudiantes que hay. Las nueve chicas, lideradas por la protagonista, decidirán promocionar su escuela y atraer nuevas compañeras que la salven y eviten el cierre.

Plataforma: Filmin

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin: 7,2

Ver Love Live! en Filmin

Love Live

Bésalo a él, no a mí

Otra serie romántica de anime que podemos ver en Filmin es Bésalo a él, no a mí. Lejos de ser una clásica serie de amor de chica conoce a chico, como suele ser muy habitual en mangas de hace diez o doce años, en este caso se trata de una serie basada en el género yaoi, un popular género manga de amor entre chicos en la que Kae Serinuma quiere emparejar a todos sus compañeros en lugar de aceptar salir con ellos.

La protagonista de la serie es Kae Serinuma, una joven de segundo año de instituto y poco popular, con sobrepeso. Cuando su personaje favorito de anime muere, ella pierde repentinamente mucho peso y se convierte en una chica de éxito entre sus compañeros, una joven atractiva y guapa a la que los cuatro chicos más populares de clase le piden salir. Pero ella no quiere salir con ellos sino que su obsesión es emparejarlos, conseguir que salgan juntos.

Plataforma: Filmin

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por cada capítulo

Temática: Amor / Instituto

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin: 8,1

Ver Bésalo a él, no a mí en Filmin

Besalo a el

Vickie el vikingo

Otra serie japonesa clásica en España es Vickie el vikingo, disponible en Filmin. En nuestro país se emitió en el programa Un Globo, Dos Globos, Tres Globos. Llegó en los años setenta y destacaba la inteligencia de su pequeño protagonista, siempre ingenioso para conseguir resolver cualquier problema que apareciese en la aldea. Vickie es el niño vikingo hijo del jefe del poblado en la aldea de Flake, una aldea entre Suecia y Noruega. En cada episodio vivimos una historia diferente, un conflicto. Y será Vickie con sus grandes ideas e inteligencia el que siempre es capaz de solucionarlo. No es una serie anime novedosa que puedas ver en streaming sino un clásico para ver con los más pequeños de la casa si quieres rememorar alguno de los dibujos animados antiguos que han ido calando de generación en generación.

Plataforma: Filmin

Año: 1975

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Vickie el Vikingo en Filmin

Vickie el Vikingo

Divina Juventud

¿Recuerdas Love Hina? Divina Juventud es una secuela de la comedia romántica que vimos en los años noventa en España y en el que Keitaro Urashima convivía en una residencia femenina con todo tipo de chicas. En esta secuela conocemos a Kamit Shoichi, un estudiante que muestra su relación con tres chicas diferentes y cada una de las historias amorosas será una especie de nexo con un recuerdo. Una serie de amor, de huor, una comedia romántica de historias cruzadas, de recuerdos y de planes de futuro.

Plataforma: Filmin

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Amor / Triángulos amorosos / Instituto

Edad: Para mayores de 7 años

Nota en Filmin:  7,1

Ver Divina Juventud en Filmin

Divina juventud

Eriko

Eriko es una serie anime de finales de los años ochenta con temática musical. Eriko es una joven que tiene, según la propia descripción de la serie, un don natural para la canción. Le viene de familia: su padre es productor de música y su madre es cantante. Pero cuando ellos mueren, deberá enfrentarse a todas las barreras que se interponen entre ella y su sueño pero también al dolor. Con cincuenta episodios en total de una media hora, un anime nostálgico que pudimos ver en España a principios de los noventa en Telecinco lleno de temas musicales, de lucha y basada en una estrella de verdad, en una estrella de carne y hueso: Eriko Tamura, un icono de la música japonesa nacida en los setenta y en cuya vida se basa este anime.

Plataforma: Filmin

Año: 1990

Capítulos: Una temporada, 51 episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Temática: Musical

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin:  7,5

Ver Eriko en Filmin

Eriko

Quiero ser seiyú

Actual y divertida, Quiero ser seiyú es una de las mejores series anime que podemos ver en Filmin con el doblaje como protagonista. Ser doblador de anime no es fácil y así lo muestra este anime en la que la protagonista es Chitose Karasuma, una estudiante universitaria que quiere ser actriz de doblaje y que conocerá a otras chicas con las que comparte su sueño. Ellas quieren ser “seiyuu”, actrices de doblaje, conseguir un papel suficientemente importante en alguna serie de animación. Una comedia divertida y entretenida con una protagonista llena de carisma que tardará poco en conquistarnos.

Un total de 12 episodios de unos 24 minutos que podremos ver

Plataforma: Filmin

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Actrices de doblaje / Comedia

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin: 7,8

Ver Quiero ser seiyû en Filmin

Quiero ser seiyu

Divine Gate

Divine Gate es una serie de anime de los responsables de adaptaciones como Naruto o Bleach. Si buscas algo de ciencia ficción, de aventura, de acción. Divine Gate trata sobre una “puerta” que se ha abierto conectando dos mundos, el paraíso y el inframundo. Para conseguir devolver la paz en el caos provocado, se ha creado el Consejo Mundial. Una serie de jóvenes han sido reunidos para formar este Consejo Mundial. Ellos son un grupo de elegidos que tratará de hacer lo posible por saber qué ocurrió y controlar la puerta.

Ellos tienen el poder de controlar el fuego, el agua o el viento pero también quieren saber qué ocurrió con algunos de sus seres queridos. Por ello buscarán acercarse a la puerta y descubrir el misterio. Si te gustó Ataque a los Titanes o buscas acción y aventura en una serie anime, Divine Gate es para ti. Además, solo doce episodios de 23 minutos que podrás ver en un par de tardes.

Plataforma: Filmin

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, doce episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción, acción, aventura

Edad: Para mayores de siete años

Nota en Filmin: 7,2

Ver Divine Gate en FIlmin

Divine gate

Anonymous Noise

Un anime musical protagonizado por Nino, una joven a la que le gusta cantar y a la que persigue una promesa del pasado: Momo y Yuzu fueron dos niños que cambiaron su infancia y de los que tuvo que despedirse. Nino prometió continuar cantando hasta que gracias a su voz volviesen a reencontrarse. Ahora, la protagonista, se volverá a rencontrar con esos niños que marcaron su pasado y que aparecerán en su instituto para cambiar el presente. De los creadores de otras series de esta lista, como Bésame a mí y no a él, Anonymous Noise es una serie musical de animación, divertida y con pocos episodios.

Plataforma: Filmin

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Serie musical de animación

Edad: Para mayores de doce años

Nota en Filmin: 8,2

Ver Anonymous Noise en Filmin

Anonymous Noise

Películas de anime en Filmin

Más allá de series, algunos largometrajes recomendados…

La tumba de las luciérnagas

Aunque puedes ver prácticamente todas las películas de Studio Ghibli en Netflix, La tumba de las luciérnagas también está disponible en el catálogo de Filmin. Una de las películas más emotivas, tristes y duras del estudio japonés, lanzada a finales de los años ochenta. La tumba de las luciérnagas es una de las mejores películas anime que podemos ver en Filmin. Sigue a dos niños, huérfanos, protagonistas de esta historia en el Japón de la Segunda Guerra Mundial. Dos hermanos que intentan escapar de la guerra, sobrevivir. No deben enfrentarse únicamente a la supervivencia por la guerra sino que tratarán de no morir de hambre durante su huida. Una hora y media de dolor y de drama desde el punto de vista infantil tan habitual de Studio Ghibli. De soledad, de desastre o de las consecuencias de la guerra.

Plataforma: Filmin

Año: 1988

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Historia / Emotiva

Edad: Para mayores de 13 años

Nota en Filmin: 8,8

Ver La tumba de las luciérnagas en Filmin

A Silent Voice

A Silent Voice puede verse en Netflix pero también en Filmin. Un drama emotivo que adapta el manga con el mismo nombre. Una historia de bullyng, de acoso escolar, de arrepentimiento y perdón. Su protagonista es Shöko Nishimiya, una estudiante de primera que acaba de cambiarse de colegio. Nishimiya es sorda y sufre acoso continuo de sus nuevos compañeros. Bullyng, burla, insultos. Pero muchos años después, uno de los responsables dl acoso tratará de pedir perdón, solucionar lo que hizo en el pasado, enmendar el daño. Una película anime imprescindible, una de las más recomendables si buscas un título emotivo alejado de tópicos, con un guion inteligente y una clara moraleja.

Plataforma: Filmin / Netflix

Año: 2016

Duración: Dos horas y 9 minutos

Temática: Película emotiva / Bullyng y acoso escolar

Edad: Para mayores de 13 años

Nota en Filmin: 8,3

Ver A Silent Voice en Filmin

Ver A Silent Voice en Netflix

A silent voice

Fireworks

Los creadores de Your Name están también tras Fireworks, una historia de anime que nos presenta el clásico amor de verano. Tras las vacaciones, Nazuna Oikawa se cambiará de instituto. Después de una fiesta de fuegos artificiales en verano, la joven quiere escaparse de la ciudad con Norimichi pero su madre descubre el plan y se interpone en su camino. Un día de verano que se repite una y otra vez en una historia de amor y un portal en el tiempo. Una película juvenil para todo tipo de públicos.

Plataforma: Filmin

Año: 2017

Duración: Noventa minutos

Temática: Película romántica, drama romántico

Edad: Para mayores de siete años

Ver Fireworks en Filmin

Fireworks

Akira

Una de las películas anime más populares de la historia es Akira, lanzada a finales de los años ochenta. Un mítico de la animación japonesa, del cyberpunk, que se basa en la serie manga homónima. Akira está ambientada en 2019 aunque se lanzó en 1988. En este año existe Neo-Tokyo, una ciudad que ha sido construido tras desaparecer Japón en la Tercera Guerra Mundial. En un mundo de colapso y postapocalíptico, pandillas de motoristas tratan de sobrevivir y los científicos quieren controlar la energía absoluta, hacer experimentos, buscar a personas con poder.

Plataforma: Filmin

Año: 1988

Duración: Dos horas y 4 minutos

Temática: Acción y ciencia ficción

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Akira en Filmin

Akira