¿Fan del anime? No puedes perderte estas series en Amazon

Las series anime son una de las mejores opciones cuando buscamos algo que ver y que dure poco, que sea entretenido, que nos guste, que nos enganche. Un género que hace mucho tiempo que demostró que los dibujos animados no son cosa de niños y encontramos todo tipo de historias y temáticas diferentes. Aunque muchas de las mejores series anime están en Netflix no es la única plataforma a la que engancharnos a la animación japonesa y en estos párrafos recopilaremos algunos de los imprescindibles en Amazon, las mejores series anime en Amazon Prime Video.

Una de las características comunes de todas ellas es que duran entre 20 y 25 minutos por lo que son una opción totalmente recomendable para ver mientras comemos o cenamos, para ver descargadas en el metro o en el tren o simplemente cuando queremos desconectar. Algunas de ellas aptas para ver en familia y para ver con niños pero t.ambién series de animación no recomendadas páralos más pequeños de la casa-

Los más populares

No podemos considerarlos “los mejores” porque depende de tus gustos pero sí hay algunas series anime en Amazon Prime Video que destacan por ser las más populares, conocidas de sobra por todos. Clásicos como Death Note, por ejemplo.

Death Note

Uno de los imprescindibles si buscamos una serie corta, un anime que ver en solo unos. Y un clásico, uno de los que no puede faltar en ninguna lista. Light Yagami es un estudiante modelo pero en sus manos ha caído un “cuaderno de la muerte”. Un cuaderno en el que puedes escribir el nombre de cualquier persona y hacer que muera. Light lo utilizará para hacer justicia, para librar al mundo del “mal”. Pero todos le buscan y las autoridades harán lo posible por encontrar una relación entre los crímenes, por descubrir qué está ocurriendo y pararlo cuanto antes.

Plataforma: Amazon Prime Video / Death Note

Año: 2006

Episodios: Solo una temporada de 37 episodios

Duración: 22 minutos

Temática: Humor / Acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Death Note en Amazon Prime Video

Death-note.jpg

Sword Art Online

Otro de los grandes clásicos entre las series anime de Amazon Prime Video es Sword Art Online, una opción ideal si te gustan los videojuegos. Cada personaje de la serie puede crear su propio avatar en Sword Art Online, el primer juego de realidad virtual y que ha vendido decenas de miles de copias, pero los protagonistas descubren que no solo no pueden salir del videojuego sino que lo que pase en este pasará también en la vida real. Si mueren en el videojuego, morirán en la vida real. Una serie de rol pero también de acción, de humor, de romance y de instituto de supervivencia para poder salir vivos de esta partida. Se trata de una serie “futurista” lanzada en 2012 por lo que está ambientada en el año 2022.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2012

Episodios: Una temporada disponible, 22 episodios

Duración: 23 minutos por capítulo

Temática: Acción / Videojuegos

Edad: Mayores de 13 años

Ver Sword Art Online en Amazon Prime Video

Sword-Art-Online.jpg

Detective Conan

Un clásico entre los niños y niñas de los noventa. Detective Conan es una serie estrenada en los noventa que tiene como protagonista al hijo de un escritor de novela de misterio. Shinichi Kudo quiere ser detective y hará lo posible por conseguirlo. El detective más famoso de Japón cuenta con influencia de Sir Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa y es una opción ideal si buscas algo que ver con niños. Apta para ver con los más pequeños de la casa pero también recomendada para los más nostálgicos que quieran volver a una serie de su infancia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1995

Episodios: Una temporada, 52 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Serie infantil / Investigación y misterio

Edad: Para todos los públicos

Ver Detective Conan en Amazon Prime Video

Detective Conan

Ataque a los titanes

Una de las mejores series de anime de los últimos tiempos es, sin duda, Ataque a los titanes. Una serie japonesa de dibujos animados de ciencia ficción estrenada en 2013 y que podemos ver en Netflix pero también sus episodios están disponibles en Amazon Prime Video.

La historia sigue a Eren Jaeger, un joven cuyo pueblo debe refugiarse tras los muros para protegerse de unos peligrosos titanes. Pero los muros han caído y los titanes son una amenaza real. Por ello, Eren y sus amigos deben prepararse para combatirlos y se formarán como parte  de un “ejército”. Un cuerpo de instrucción en el que se graduarán para combatir a estos monstruos y poder salvar a la humanidad.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 2011

Episodios: Tres temporadas, 49 episodios en total

Duración: Entre 22 y 25 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción y acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Ataque a los titanes en Amazon Prime Video

Ataque-a-los-titanes.jpg

Assassinaiton Classroom

Una de las series de anime más divertidas de Amazon Prime Video es Assassination Classroom. Una criatura peligrosa ha destruido la Luna y ahora quiere destruir también el planeta. Planea hacerlo dentro de un año. Pero hasta ese día será profesor del instituto Kunugigaoka para dar una última esperanza a la humanidad: los alumnos irán equipados con las únicas armas capaces de acabar con él así que no solo tendrán que enfrentarse al día a día en las clases, sino que tendrán que conseguir la oportunidad para usar el arma y matarlo. Aunque no será fácil. Además, las autoridades ofrecen 10.000 millones de yenes al alumno que lo consiga y que logre salvar el planeta acabando con este divertido monstruo amarillo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Episodios: Una temporada, 22 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Humor y acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Assasination Classroom en Amazon Prime Video

assassination-classroom.png

Animes de deportes

Recordarás Bola de Dan si naciste en los ochenta y noventa y también Campeones (o conocido como “Oliver y Benji”) pero no son los únicos animes deportivos que podemos ver a día de hoy en Amazon Prime Video. Baloncesto, fútbol o voleibol son algunos de los deportes.

Inazuma Eleven

Entre las más populares entre niños y jóvenes podemos ver el anime Inazuma Eleven. Una serie de fútbol y dibujos animados. Una franquicia entre al que también encontramos videojuegos y un manga publicado en España. Inazuma Eleven sigue al equipo de fútbol del Instituto Raimon. Un equipo que no atraviesa su mejor momento pero en el que Mark Evans pone todo su empeño buscando nuevos compañeros y miembros para “reflotarlo”. Un anime para los amantes del deporte que podemos ver en Amazon Prime Video con más de cien episodios disponibles.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2008

Episodios: Tres temporadas, 137 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Acción, deporte e instituto / Anime infantil

Edad: Para todos los públicos

Ver Inazuma Eleven Go en Amazon Prime Video

Haikyu!!

Si buscas series anime de deportes, Haikyuu!! es otra de las que puedes ver en Amazon Prime Video. Sigue a Shoyo Hinata, un jugador de voleibol que siempre ha querido practicar este deporte. Cuando Hinata ve por televisión un partido sueña con ser como el jugador al que ha visto en él así que se aficionará por el deporte y sigue entrenando, incluso en soledad, hasta conseguir formar un club en el que irán mejorando, entrenando y creciendo para intentar convertirse en los mejores del país.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Episodios: Una temporada, 25 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Deporte, instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Haikyuu en Amazon Prime Video

Haikyu.jpg

Ciencia ficción y tecnología

Robots, viajes en el tiempo o súper poderes del futuro que tienen lugar en algunas de las series anime que podemos ver en Amazon Prime Video. Ciencia ficción y tecnología son las temáticas de muchas historias de esta colección.

Inuyashiki Last Hero

Ciencia ficción, acción y tecnología son las claves de este anime de solo once episodios que podemos ver en una única tarde. El protagonista es Ichiro Inuyashiki, un oficinista aburrido al que al diagnosticado cáncer. En una de sus salidas a pasear para despejarse y olvidar los problemas, un OVNI se estrellará contra él y convertirá su cuerpo en un robot potente. Pero no es el único, hay otros que han sido convertidos y dotados con estos poderes y protagonizarán estos once episodios donde son máquinas de destrucción, poderosas. Ellos tendrán que decidir si deciden usar sus nuevas capacidades para hacer el mal.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Episodios: Una temporada, 11 episodios

Duración: Alrededor 23 minutos

Temática: Robots, ciencia ficción y tecnología

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Inuyashiki Last Hero en Amazon Prime Video

Inyushaiki

Sin latidos

Robots humanoides y ciencia ficción son también los protagonistas de esta serie de 28 episodios de una media hora disponible en Amazon Prime Video. Arato es un adolescente normal y corriente a la que ataca un iHE o robot humanoide que “cubre las necesidades humanas”. Arato Endou no puede comprar uno por su situación económica y sufrirá el ataque de uno de ellos, hackeado. Pero otro robot humanoide saldrá a socorrerla y cambiará su vida en una serie sobre el bien y el mar, sobre tecnología y hackers, sobre robots o la forma de tratarlos: ¿Como humanos o como máquinas?

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 28 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción, robots y tecnología

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Sin latidos en Amazon Prime Video

Sin latidos

Kokkoku

Al igual que las anteriores, Kokkoku es una serie de anime de ciencia ficción. En concreto, de parar el tiempo. La familia Yukawa son herederos del poder de parar el tiempo y pueden entrar en un mundo diferente en el que todo está en pausa. Deberán usar este poder para rescatar a dos de ellos pero no será sencillo enfrentar a monstruos y enemigos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 12 episodios

Duración: Unos 24 minutos por cada capítulo

Temática: Ciencia ficción, acción y misterio

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Kokkoku en Amazon Prime Video

Kokkoku

Amor y romance

Uno de los temas clásicos de las series anime (y del manga) es el amor. El amor en todas sus formas. Y entre las series de Amazon Prime Video también encontramos historias para los más románticos que quieren disfrutar de estas historias de amor.

Después de la lluvia

Akira Tachibana era una de las atletas más prometedoras, una promesa del atletismo pero sufre una grave lesión de la que deben operarla. La recuperación no es sencilla para una joven de 17 años que ha visto cómo se frustra su carrera pero conocerá a Masami Kondo, el encargado de un restaurante que le dobla la edad pero con el que surgirá una estrecha relación.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 13 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Amor, deporte

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Después de la lluvia en Amazon Prime Video

Despues de la lluvia

Juliet en el internado

Un instituto en el que los estudiantes son parte de dos naciones enfrentadas en un mundo ficticio. Segregados en dormitorios, divididos, enfrentados. Pero, en una especie de Romeo y Julieta del siglo XXI, la serie sigue al líder de los Black Dogsy a la líder de los White Cat. Inuzuka Romio está completamente enamorado de Juliet Persia pero eso implicará “saltar” entre rivales.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 12 episodios

Duración: Unos 24 minutos por capítulos

Temática: Amor, instituto

Edad: Para mayores de trece años

Ver Juliet en el internado en Amazon Prime Video

Juliet

Wotakoi: El amor es difícil para un otaku

Dos amigos de la infancia se reencontrarán ahora, años más tarde. Ella, como el propio nombre de la serie indica, es una aficionada al manga y al anime pero oculta su pasión. Él es aficionado a los videojuegos, algo que no quiere ocultar. Se reencontrarán de adultos en la oficina y su relación irá estrechándose cada vez más pero creen que ser pareja siendo ambos otakus puede ser algo complicado.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: Una temporada, once episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Amor

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Wotakoi: El amor es difícil para un otaku

El amor no es facil otaku

El deseo de la escoria

No siempre todo es lo que parece y la pareja perfecta puede estar lejos de serlo. Eso busca contar en sus doce episodios la serie El deseo de la escoria. Una de las series anime de Amazon Prime Video con el amor como eje. Hanabi y Mugi parecen la pareja perfecta pero su corazón está lejos el uno del otro: están enamorados de personas diferentes.

Solo doce episodios de unos 23 minutos que podemos ver en Amazon en una única tarde si buscas una maratón de amor y desamor,

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Episodios: Una temporada, doce episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Amor, drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El deseo de la escoria en Amazon Prime Video

Scum Wish

¡Sé el primero en comentar!